La verdad
Seguiremos avanzando.a.ver.que pasa.
Saludos.
Justo eso iba a poner, "they"se puede usar como pronombre singular neutro.
2 cosas para matizar que he aprendido a base de partidas
-si el escenario os pone que teneis que usar un tipo de terreno en un area, este se salta las restricciones de proximidad( como con el acanthus en el enfrentamiento de la cabra)
¡Hola! Le estoy dando caña al juego a través de Tabletop antes de decidir si entro o no, y tengo una duda. Es muy tonta, pero me parece fundamental asegurarme.
Es sobre el tema de las heridas. Entiendo que solo puedes tener dos heridas en combate antes de empezar a sufrir lesiones graves, es decir:
- la primera herida "rellena" el cuadro de herida leve
- la segunda herida "rellena" el cuadro de herid a grave (el de borde más oscuro) y te noquea
- el daño sucesivo se tira directamente en la tabla de lesiones permanentes
¿es correcto? .
Otra cosa:
¿los giros de encaramiento cuentan como movimiento?
¿cuando se levanta el monstruo noqueado? Al final de la ronda en la que se le noquea, o al final de la siguiente ronda (o sea, el león pierde una activación)
hay cartas de impacto (hit) que sólo tienen texto para "herida crítica" (símbolo de la linterna). Supongo que esas cartas hacen daño normal si se pasa la tirada de penetraciòn de armadura (o dureza) del monstruo, ¿no? La única diferencia es que no tienen ninguna reaccion.
Cuando se vuelve tras la primera pelea se gana uno de supervivencia, pero ese +1 no puede exceder el 1 del límite inicial ¿no? Dicho de otro modo, si has gastado la supervivencia la recuperas, pero si no, se pierde, porque no puedes tener 2.
Gracias
Gracias.
Con lo del daño me refiero a cartas que no tienen un texto de reacción (R).
Lo que supongo que pasa es:
- tiro para impactar.
- si tengo éxito, saco carta de localización
- tiro para herir
- si tengo éxito retiro una carta de IA del monstruo
- después aplico las posibles reacciones o críticos.
¿no?
O sea, si supero la tirada de impacto, siempre hago daño, ponga lo que ponga en la carta
A ver a ver, que creo que llevo jugando mal toda la semana.
¿Cuantos impactos hace un ataque? ¿Tantos como dados con éxito, o el total del ataque?
O sea, el león tira 2 dados, a 2+ y hace 1 de daño.
Si saco dos cincos
a) eso son dos daños (uno por cada éxito)
b) es un daño solamente, o sea, el valor del ataque
Eso pensaba yo hasta leer esto:
"An attack´s target suffers the amount of damage listed on a attack profile[...]
The level1 White Lion´s Vicious Claw hit Zachary once. Since the dammage listed on the attack profile is 1 [...] the damage dealt from this hit is 1"
página 74 del manual
¿No hay manera de incrementar la población?
Eso es; si tiras dos dados ¿es un ataque o dos?
No entiendo lo de copulando. Es una acción del juego, un evento?
Donde están las FAQ?
Otra.
¿No hay opción de retirarse de la caza? O te matan a todos o matas al bicho?
Eso es; si tiras dos dados ¿es un ataque o dos?
Es que hoy con el Leon había una carta de rasgo que le daba +2 a speed y +1 al daño.
Eso son 4 dados a 2+, que, si entran todos (como es fácil que sea), y si interpretamos que cada dado que entra es un daño, nos lleva a tirar 8 daños. Se ha cargado a tres tios en dos rondas :o No lo veo lógico.
Aunque es cierto que en el caso de los survivors, si entran dos dados sacas dos cartas de impacto, con lo que se entiende que cada dado es un daño.
Y otra cosa; ¿solo vienen nuevos survivors al principio? ¿No hay manera de incrementar la población?
Vale. En serio que lo estoy intentando. Pero, o yo soy muy torpe (que lo soy bastante), o este juego tiene cosas que yo no entiendo o juego mal.
Carta de IA del León: "Lick Wounds"
Viene a decir que el león se aleja de los cazadores y se cura una herida. Y te dice que hagas esto una y otra vez hasta que no queden heridas, poniendo la carta en lo alto del mazo.
¿Me estás diciendo que si esta carta está en el mazo de IA del león, no puedo matarlo nunca? Porque la carta te pone las heridas a cero si o si, y luego va al descarte, desde donde volverá cuando no queden cartas de IA que robar ¿Como se sale de este círculo? O hay algo que hago mal :o
Jajajajaja...
¡Un momento!
¿Si haces crítico quitas dos cartas?
WTF!!!!! Tengo que leer más despacio
Jajajajaja...
¡Un momento!
¿Si haces crítico quitas dos cartas?
WTF!!!!! Tengo que leer más despacio
:o :o :o, le voy a dar ese consejo a mi colega aunque la verdad es que sacamos pocos críticos :)
Creo recordar que no puedes abandonar la caza, a no ser que haya alguna carta/innovación/evento/pin-up-en-tanga/intervención-divina que te permita hacerlo.
Muy buenas.
Es la primera vez que escribo en el foro, asi que un saludo a todos. Si puedo servir de ayuda con las reglas del juego pues por aquí me tendréis para ayudar en lo que pueda. Queria preguntaros por una duda que me ha surgido a raíz de un evento de historia que no revelare para no hacer spoilers.
En el evento indica lo siguiente. Move it back 5 years in the timeline, a ver, es un encuentro con un bicho y lo que no entiendo es que quiere decir exactamente. Seria algo asi como muevelo hacia tras cinco años en la línea de tiempo y mi duda es si significa retrasarlo o adelantarlo, o sea, si el encuentro es en el año 20, esto indica que lo mueva hacia atrás hasta el año 25 o hasta el 15?, no se si me explico. Por otro lado hay otro termino parecido que indica move it forward 1 year in the timeline, o sea, muevelo hacia adelante, me pasa lo mismo, es hacia el año 21 que seria adelantarlo o quiere decir que pasa antes, en el año 19?.
Un saludo y muchas gracias.
Eso es; si tiras dos dados ¿es un ataque o dos?
Es que hoy con el Leon había una carta de rasgo que le daba +2 a speed y +1 al daño.
Eso son 4 dados a 2+, que, si entran todos (como es fácil que sea), y si interpretamos que cada dado que entra es un daño, nos lleva a tirar 8 daños. Se ha cargado a tres tios en dos rondas :o No lo veo lógico.
Aunque es cierto que en el caso de los survivors, si entran dos dados sacas dos cartas de impacto, con lo que se entiende que cada dado es un daño.
Y otra cosa; ¿solo vienen nuevos survivors al principio? ¿No hay manera de incrementar la población?
El ataque consta de dos dados y si impactan los dos, te hace dos daños.
En cuanto a retirarte te lo permite mas tarde una innovacion, peeero no es tan facil de realizar, haces una tirada en el combate segun una tabla y puede ser que no lo consigas.
Saludos.
Jajajajaja...
¡Un momento!
¿Si haces crítico quitas dos cartas?
WTF!!!!! Tengo que leer más despacio
:o :o :o, le voy a dar ese consejo a mi colega aunque la verdad es que sacamos pocos críticos :)
No le digas nada a tu colega que me he equivocado yo, eso de descartar dos lo hace un arma, la zambato y no hacen falta criticos, ay oma que fallo, se nota que llevo tiempo sin darle un buen tiento, a la espera que me lleguen las expansiones de poots y empezar una campaña, sustituyendo al leon y el antilope.
Lo que si que si atacando tiras xej tres dados que tienen exito e impactan y luego tiras para herir y tienes exito en las tres tiradas, salvo que sean cartas que te rompan el arma o que te eliminen tu ataque, descartas tres cartas de IA.
Saludos.
Dodge anula por completo el daño?
Joder. He jugado mal como diez años, xD
Gracias.
Con lo del daño me refiero a cartas que no tienen un texto de reacción (R).
Lo que supongo que pasa es:
- tiro para impactar.
- si tengo éxito, saco carta de localización
- tiro para herir
- si tengo éxito retiro una carta de IA del monstruo
- después aplico las posibles reacciones o críticos.
¿no?
O sea, si supero la tirada de impacto, siempre hago daño, ponga lo que ponga en la carta
Uhm, creo que hay alguna carta en la que (salvo que hagas crítico y por tanto ignores la reacción), está marcada con W o con R (wound o reflex) que se activa el efecto de reacción si "entra" el daño y que consiste, precisamente, en anular el daño.
Pero por lo general, sí, la secuencia es como dices (si yo no lo estoy entendiendo mal)
Veo que me leí las reglas rápido y salté algunos detalles
Dodge anula por completo el daño?
Joder. He jugado mal como diez años, xD
Muy buenas. Abusando de vuestra sabiduría quería haceros unas cuantas preguntas.
En primer lugar, cuando el león reacciona haciendo un movimiento completo hacia adelante y agarrando a los supervivientes que pille por en medio. Si no pudiera completar su movimiento por llegar al borde del tablero entiendo que se quedaría a un espacio de distancia del borde donde se situaría al superviviente atrapado, no? Entiendo además que aunque el león no atrapase el resultado sería el mismo por las reglas de las colisiones, lo único que en este caso el atropellado no sufriría el daño de atrapar.
Por otro lado, cuando el león se aleja de todos los supervivientes por ejemplo para curarse. Puede ser que no se mueva porque eso significaría acercarse a alguno al estar rodeado?
En cuanto al hacha de hueso, se considera salvaje y frágil? Es que pone frail pero no especifica su efecto a diferencia de otras armas.
Por último, si usas augurio con un superviviente y te sale el resultado de intimacy, es obligatorio usar a ese superviviente como padre o madre? Y el otro tiene que estar ya creado o puedes nombrar en ese momento a un nuevo superviviente para la cópula?
Gracias y lamento la extensión.
Muy buenas.
Aquí voy con otras cuantas dudas.
Colocar a un superviviente detrás de una loseta de terreno del tipo obstáculo solo sirve para los objetivos "in field of view", no? Así que con los otros criterios de selección de objetivos como amenaza o superviviente más cercano te va a dar igual entiendo.
En cuanto a las armas con reach 2 yo entendía que permitían atacar a través de un espacio en diagonal (ya que sería como 2 ortogonales) pero hay un monstruo (para no spoilear) con el mismo alcance de arma que ataca a través de dos espacios en diagonal.
El resultado más bajo de la tabla de augurio parece darte la opción de perder recurso para ganar entendimiento. O es obligatorio hacerlo?
Hay posibilidad de recoger recursos o equipo de un superviviente muerto en medio del enfrentamiento? El reglamento prevé la posibilidad de intercambiar recursos, pero no veo que hable de equipo. Y parece que deben estar vivos. Sin embargo, sería más temático la posibilidad de recoger un arma potente de un compañero caído, no?
En fin, por hoy ya vale. Otro día hablaremos de las acciones de supervivencia.
Joder ArtSchool!! no me das ninguna buena noticia. Qué difícil es este juego. Muchísimas gracias una vez más.
Bueno, pues aquí van mis dudas con las acciones de supervivencia.
La de dodge entiendo que sólo se puede gastar a la vista de la tirada de localización de impacto del monstruo para cancelar uno de los dados de impacto. Las limitaciones serían que solo se puede gastar una vez por ronda y que el atacante no puede esquivar la reacción del monstruo. Y dónde tengo más dudas es que parece que si el ataque del monstruo es consecuencia de una acción de supervivencia (p.e. se usa surge para atacar de nuevo y el monstruo reacciona) ningún superviviente podría esquivar, no? El Reglamento dice algo así como que no pueden ejecutarse las AS hasta que se resuelvan por completo las que se están ejecutando.
Por otro lado, el atacante no puede ejecutar AS, pero el Reglamento pone expresamente el ejemplo de que Erza tras realizar su ataque normal usa dash, por lo que entiendo que lo que quiere decir es que el atacante no puede realizar AS ante las reacciones del monstruo, pero una vez resuelta la reacción, y en su caso el daño crítico, podría realizarlas sin problema aunque todavía no haya terminado el turno del atacante.
Si hasta aquí todo va correcto creo que de momento no tengo más dudas, aunque ya veremos las que van surgiendo en la práctica.
Gracias salpikaespuma. Parece que saber exprimir al máximo las AS puede ser la clave para salir airoso de numerosos enfrentamientos.
Bueno, pues aquí van mis dudas con las acciones de supervivencia.
La de dodge entiendo que sólo se puede gastar a la vista de la tirada de localización de impacto del monstruo para cancelar uno de los dados de impacto. Las limitaciones serían que solo se puede gastar una vez por ronda y que el atacante no puede esquivar la reacción del monstruo. Y dónde tengo más dudas es que parece que si el ataque del monstruo es consecuencia de una acción de supervivencia (p.e. se usa surge para atacar de nuevo y el monstruo reacciona) ningún superviviente podría esquivar, no? El Reglamento dice algo así como que no pueden ejecutarse las AS hasta que se resuelvan por completo las que se están ejecutando.
Por otro lado, el atacante no puede ejecutar AS, pero el Reglamento pone expresamente el ejemplo de que Erza tras realizar su ataque normal usa dash, por lo que entiendo que lo que quiere decir es que el atacante no puede realizar AS ante las reacciones del monstruo, pero una vez resuelta la reacción, y en su caso el daño crítico, podría realizarlas sin problema aunque todavía no haya terminado el turno del atacante.
Si hasta aquí todo va correcto creo que de momento no tengo más dudas, aunque ya veremos las que van surgiendo en la práctica.
Bueno, pues aquí van mis dudas con las acciones de supervivencia.
La de dodge entiendo que sólo se puede gastar a la vista de la tirada de localización de impacto del monstruo para cancelar uno de los dados de impacto. Las limitaciones serían que solo se puede gastar una vez por ronda y que el atacante no puede esquivar la reacción del monstruo. Y dónde tengo más dudas es que parece que si el ataque del monstruo es consecuencia de una acción de supervivencia (p.e. se usa surge para atacar de nuevo y el monstruo reacciona) ningún superviviente podría esquivar, no? El Reglamento dice algo así como que no pueden ejecutarse las AS hasta que se resuelvan por completo las que se están ejecutando.
Por otro lado, el atacante no puede ejecutar AS, pero el Reglamento pone expresamente el ejemplo de que Erza tras realizar su ataque normal usa dash, por lo que entiendo que lo que quiere decir es que el atacante no puede realizar AS ante las reacciones del monstruo, pero una vez resuelta la reacción, y en su caso el daño crítico, podría realizarlas sin problema aunque todavía no haya terminado el turno del atacante.
Si hasta aquí todo va correcto creo que de momento no tengo más dudas, aunque ya veremos las que van surgiendo en la práctica.
Mientras se pasa Artschool por aquí :).
-Yo te diría que sí es así peor no estoy seguro. La primera parte es correcta, de la segunda yo te diría que sí es así pero no estoy seguro, mejor que confirmen.
-La segunda si es así, o por lo menos nosotros jugamos haciéndolo como mencionas.
Saludos.
Para que luego digan que el combate no tiene chicha y que lo unico que mola es la gestion del asentamiento. Alucina pepinillos oiga!!....
Flipo con la explicación. La verdad es que me quedan las reglas claras y son como las había entendido, pero alucino con las posibilidades que tiene el combate y en las que no había reparado.
Gracias una vez más.
Pd: Muy buena la aclaración del cat gut bow, que precisamente era otra de mis dudas.
Ellos se lo pierden Art, nosotros no podemos hacer ya mas por ellos ;D ;D ;D
Yo creo que hacer las cosas complejas es fácil. Lo difícil es hacerlo elegante.
Hombre, son cuatro reglas, cada una con una excepcion y con un momento del juego determinado en que pueden hacerse y otros en que no.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces no vas a tener más de dos o tres puntos de supervivencia y de que lo más normal en la fase de caza es que alguno acabe a cero, me pasa comocon todo en este juego. Me gusta, pero me da la impresion que a veces el autor mete elementos correctores muy bestias para que el juego vaya por donde él quiere que vaya, esto es, que haya mucha muerte, que haya que conseguir armaduras y que te pase algo malo si o si, en definitiva. Es una sensaciòn rara, porque me parece que queda anti-natural en el juego, aunque insisto en que el conjunto me atrae.
Me parece además que Poots no es muy bueno escribiendo reglas. Al fin y al cabo, los survival no son más que acciones de interrupción: no las puedes hacer en tu turno solo en el turno de otros, hay que acabar una antes de que otro lleve a cabo otra. Con tokens en lugar de puntos seguramente sería más fácil de gestionar. No es que no sea elegante; es que me parece que el autor tiene en la cabeza que todo debe ir en la hoja de personaje, y a veces le cuesta salirse de su propia idea.
Es posible que sea una buena idea mal implementada dado que cuesta entenderla. No dudo que funcione de maravilla, no he llegado a jugar con todas las opciones (solo con tres, hasta el año 9).
Es que creo que hacer algo con un poco de complejidad "elegante" es muy difícil.
En la definición del glosario de "Archive" indica "Retira esta carta del juego y devuélvela a la caja. Salvo que esté anotada en el almacén de la aldea o en la hoja de personaje de un superviviente, cualquier carta archivada se pierde de forma permanente."
Salvo error, las únicas cartas que se puede "perder completamente" (es decir, no tener más acceso a ella a lo largo de la campaña) son los equipamientos irreemplazables, ¿no?Es que creo que hacer algo con un poco de complejidad "elegante" es muy difícil.
Y la persona que ha decidido incluir un mazo de 12 cartas idénticas que dicen "tira un dado de 100", que los modificadores a herir estén en 3 o 4 sitios distintos y que las descripciones de habilidades estén repartidas entre el manual y 2 tipos de cartas distintas probablemente no esté capacitado para ello.
No sé a lo que te refieres con "modificadores a herir" o "descripciones de habilidades", así que no tengo opinión sobre esto.
Ok, gracias, ignoro lo de "permanently lost" del glosario, porque de "permanently" nada.No sé a lo que te refieres con "modificadores a herir" o "descripciones de habilidades", así que no tengo opinión sobre esto.
Para causar una herida tienes que mirar la fuerza en la hoja de personaje, la tirada para herir en la carta del arma, si un superviviente tiene tokens de fuerza (en algún sitio de la mesa cerca de tu hoja de personaje, supongo) y si el monstruo tiene tokens de resistencia (idem).
Elegante no es. :)
Ok, gracias, ignoro lo de "permanently lost" del glosario, porque de "permanently" nada.No sé a lo que te refieres con "modificadores a herir" o "descripciones de habilidades", así que no tengo opinión sobre esto.
Para causar una herida tienes que mirar la fuerza en la hoja de personaje, la tirada para herir en la carta del arma, si un superviviente tiene tokens de fuerza (en algún sitio de la mesa cerca de tu hoja de personaje, supongo) y si el monstruo tiene tokens de resistencia (idem).
Elegante no es. :)
Ok, gracias, ignoro lo de "permanently lost" del glosario, porque de "permanently" nada.No sé a lo que te refieres con "modificadores a herir" o "descripciones de habilidades", así que no tengo opinión sobre esto.
Para causar una herida tienes que mirar la fuerza en la hoja de personaje, la tirada para herir en la carta del arma, si un superviviente tiene tokens de fuerza (en algún sitio de la mesa cerca de tu hoja de personaje, supongo) y si el monstruo tiene tokens de resistencia (idem).
Elegante no es. :)
Es tan elegante como lo es una tirada en una partida de rol.
Saludos.
No tengo la ampli pero yo la interpreto de la siguiente manera:
El Gorm ataca de espalda al enemigo por lo que una vez elegido el objetivo colocas al Gorm de tal forma que el atacado quede en el punto ciego del bicho y una vez realizado el ataque lo vuelves a encarar para queden enfrentados.
No tengo claro la traducción de Backslap peor me imagino al bicho "sentándose" encima del superviviente :o ;D
Ya lo he visto. Básicamente el bicho lo que te mete es una especie de coz. Así que:
No tengo claro la traducción de Backslap peor me imagino al bicho "sentándose" encima del superviviente :o ;D
Gracias a todos, ya me queda claro. Lo que si que tengo otra duda y, estoy en plena batalla ahoraaaa!!!!, solo le queda una carta de IA pero tengo a mis personajes hechos polvo. La que le queda es la de intimidar que produce daño cerebral,.se llama Strobe y dice "target all survivors in the monster facing" y luego realizar la accion de intimidar. ¿A quien pilla de objetivo,a todos los supervivientes que tenga en frente segun linea de vision?....
Ay omaaaa, que me los mataaa.
Saludossss
En la pagina 34 del manual aparece un ejemplo de enfrentado pero con la coletilla de "al alcance". Si no pone esta coletilla, según lo que comentas Art, serían todos los espacios frente a donde mira el gorm hasta el final del tablero no?, en cuyo caso puede intimidar a todo lo que pille su encaramiento por muy lejos que esté, si no he entendido mal.
y ya que estamos otra duda, si estas noqueado en el suelo pueden intimidarte de nuevo y sufrir un nuevo daño cerebral?.
Saludos y gracias.
Cenkiu. He de decir que ayer aunque me palmaron dos supervivientes consegui ganarle in extremis al Gorm, gracias a que al hacerme el daño cerebral tras intimidar me pilló en un superviviente el desorden "inmortal" + 1d5 de insanity y en otro el desorden "revenge"+ 1d5 de insanity, y por ello pude resistir la intimidación casi continua que hacía el gorm, aunque dos me palmaran, que casualmente fueron los dos hombres, pero estos que machotes son XD!!!. Juegazo 8)
Saludos.
Buenas supervivientes. Me sorprende que habiéndonos llegado el juego hace unos días a nadie le hayan surgido dudas. Yo me he puesto con él este fin de semana y he tenido que leerme este hilo al completo además de algunos de la BGG. Aún así todavía tengo algunas sin resolver, a ver si me las podéis aclarar:
1- En el manual especifica que un monstruo muere cuando no le quedan cartas de AI ni en el descarte ni en el mazo y le infligimos una herida más. Pues bien, en mi primer combate contra el león saqué la carta de AI mood "enraged". La puse en uno de los huecos del organizador de cartas de los monstruos para indicar que estaba activa y más tarde durante el combate vacié tanto el mazo de AI como su descarte. Entiendo que dado que la carta enraged no está ni en el mazo de AI ni en su descarte con la siguiente herida que le hiciera moriría. Es así o ¿tenía que haber mandado al mazo de heridas la carta enraged y después hacer una herida más?
No veo la duda.
2- Durante el combate me provocó una hemorragia de 2 gotas de sangre a un superviviente. ¿La hemorragia se cura al acabar el combate? ¿No aplico ninguna penalización cada turno? ¿Las gotas son simplemente para llevar la cuenta y a la quinta personaje muerto?
Si se curan al final del combate, y no, no tienen ningún penalizador a menos que algún efecto lo especifique.
3- El daño mental leve que se produce durante el combate ¿se recupera al volver al asentamiento como las heridas leves y graves del daño físico?
Gracias por las respuestas. Un par de dudas más que me han surgido:Te respondo a la segunda cuestión.
1- Cuando nos quedamos sin puntos de armadura ¿el equipo se destruye? Me parece que simplemente ya no nos queda armadura para ese combate y al volver al asentamiento se reparan pero no consigo encontrar nada en el manual.
2- Al matar al león de la introducción ¿obtenemos un punto de experiencia? Es en alguna parte pone que al volver de una cacería obtenemos un punto de experiencia o más según el nivel del monstruo, pero en el epílogo de la introducción sólo habla de recursos y en la sección del showdown del león no aparecen recompensas para el del del primer año.
Sin recitarte las reglas, tirando de memoria: diria que en la casilla inicial del monstruo está vacía, de hecho, ¿en el escenario, en el tablero no se ve carta debajo de la miniatura de la casilla no?No,.pero enno.diagrama sólo marca con «E» las casillas.con.encuentro de monstruo, el.resto están vacías.y se supone que se ponen eventos «neutros»
En el fondo es igual. Si no hay carta se resuelve evento neutral.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Más dudas: ¿Un monstruo se mueve, si puede, hasta colisionar (y por tanto derribar) con el superviviente o se queda al lado (para luego atacar)?
La.discapacidad «muerto por dentro» ¿Se cura rras volver del enfrentamiento? ¿Se cura de alguna forma?
¿Muerto por dentro como se llama en inglés?