logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 773 veces)

Salonso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juego mesa familiar (No Catan)
« en: 24 de Diciembre de 2023, 15:51:43 »
Hola!

Estoy buscando un juego para maximo 4 jugadores, es para jugar en familia con niños de 12 y 14 años. Ideal sería que también se pudieran jugar solo 2.

Ahora mis jugamos bastante a Catan aunque a mí personalmente me acaba aburriendo bastante.

También alguna vez hemos jugado al Cluedo y al Monopoly, este último bien pero las partidas se hacen muy largas.

Me gustaría un juego que no fuera excesivamente complicado y con partidas en torno a 1 hora.

Había mirado el Gloomhaven las fauces del León y también Eldrich Horror.

A mí el primero me llama mucho la atención pero no sé si será muy complicado de jugar...

Juegos tipo cartas, Scatergories y demás la verdad es que NO me llaman nada la atención. Me gustaría que fuera un juego un poco más "currado".

Desde ya os agradecezco todas vuestras recomendaciones!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6320
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego mesa familiar (No Catan)
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2023, 15:53:06 »
Alhambra, Aventureros al tren.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego mesa familiar (No Catan)
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2023, 17:34:47 »
Hola!

Estoy buscando un juego para maximo 4 jugadores, es para jugar en familia con niños de 12 y 14 años. Ideal sería que también se pudieran jugar solo 2.

Ahora mis jugamos bastante a Catan aunque a mí personalmente me acaba aburriendo bastante.

También alguna vez hemos jugado al Cluedo y al Monopoly, este último bien pero las partidas se hacen muy largas.

Me gustaría un juego que no fuera excesivamente complicado y con partidas en torno a 1 hora.

Había mirado el Gloomhaven las fauces del León y también Eldrich Horror.

A mí el primero me llama mucho la atención pero no sé si será muy complicado de jugar...

Juegos tipo cartas, Scatergories y demás la verdad es que NO me llaman nada la atención. Me gustaría que fuera un juego un poco más "currado".

Desde ya os agradecezco todas vuestras recomendaciones!

Yo creo que de catan a fauces del león y eldrich hay un salto tanto de duración como de dificultad que no.acabo de ver , en tu caso con las premisas que has dicho.

No olvidemos que has pedido una hora max.
Como cosa familiar a parte del aventureros al tren europa, yo miraría splendor .hay que pensar , y perfectamente escalable de 2 a 4.

Si prefieres juegos cooperativos, pandemic .

Te poner losetas y puteo tenéis Carcassonne.otro clásico que da para puteo fino sobre todo si se juega xon la expansión podadas y catedrales que aportan el meeple grande que vale por dos.

Subiendo poco a poco quizás te gustaria el  clank!.... míratelo.

El tema es que entre catan y fauces del león hay dos saltos..uno es la mezcla  de complejidad/temática
/mecánica  que puede no ser del agrado de todos...y otro es  la duración .  Es dificil encontrar juegos que se queden en una hora en cuanto empiezas a mirar por encima de los.familiares tipo catan



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego mesa familiar (No Catan)
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2023, 18:17:06 »
Yo te citaría el Lost cities pero juego de tablero(no el de cartas). Se puede adquirir ya, es de un precio económico, absolutamente independiente del idioma, y, aunque no hay versión en castellano, está editado en inglés y francés, con reglas muy sencillas que se explican en 10 minutos y accesible para cualquier tipo de persona, incluso aunque nunca haya jugado a este tipo de juegos.
Los componentes, escasos(cartas, meeples, fichas y tablero de juego), se ponen y recogen en 5 minutos y ocupa poco espacio, aunque la caja del juego es de tamaño standard( Aventureros  al tren, Catán...).
A todo el mundo con quien lo he jugado, le ha gustado y si es para jugar en familia normalmente, tiene bastante recorrido, permite puteo(interacción indirecta y planificación). Se juega bien en 60-80 minutos.

Otro juego con bastante chicha y  aunque bastante viejuno es el Maka Bana(actualmente van ya por la 4 o 5 reedición, actualizando su diseño). Es independiente del idioma tambien(solo reglas), pero nunca ha sido editado en castellano(también Inglés o francés) pero las reglas están en internet, es un juego de “deducción” y planificación, bonito de componentes, que también se monta y recoge en 5 minutos, con partidas de 1 hora, o menos, muy chulo, con puteo(esta vez, interacción tanto directa como indirecta), accesible a cualquier tipo de persona, jugón u ocasional; y que además, tiene un modo avanzado y más “sesudo”, por si los participantes quieren variar las partidas. La única pega, según lo que buscas, es que es un juego para jugar a partir de 3 jugadores y hasta 5.
Creo haber visto algunas copias en tiendas de aquí.

Espero encuentres lo que buscas.

diegoli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego mesa familiar (No Catan)
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2023, 19:35:31 »
Cascadia, Pradera, Parks, Heat (o Flamme Rouge versión bicis), The Island (ojo mucha interacción), Wingspan...todos estos salen muy arriba en el top Family de bgg.

Tambien aunque no los tengo ni he probado deben ir bien: Everdell, Clank!, y Las ruinas perdidas de Arnak

Investiga alguno de estos a ver si os cuadran

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego mesa familiar (No Catan)
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2023, 01:31:41 »
A todos estos, que estanmuy bien, les podrías añadir Osopark, Azul, Rise of Augustus, Paleo, potion explosión, Gizmos, por tener algún otro ejemplo y mecanica
Cascadia, Pradera, Parks, Heat (o Flamme Rouge versión bicis), The Island (ojo mucha interacción), Wingspan...todos estos salen muy arriba en el top Family de bgg.

Tambien aunque no los tengo ni he probado deben ir bien: Everdell, Clank!, y Las ruinas perdidas de Arnak

Investiga alguno de estos a ver si os cuadran

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Recomendación juego mesa familiar (No Catan)
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2023, 03:44:58 »
Hola amigos lúdicos!

Si ya tienes Catan exprimido y buscas algo similar. Tienes juegos como por ejemplo Carcassonne, aventureros al tren, dixit, Camel Up, azul, smallworld, tigris y eufrates, pandemic, pequeñas grandes galaxias, pequeños grandes zombis, pequeños grandes reinos, colt express, etc...

Veo que interesa cubrir jugadores de 12 a 14 años.. un Pokito de miniaturas y combatitos seguro q gustan, por ejemplo puedes mirar Drako, leyendas de andor, Arcadia quest, Jamaica, pequeños grandes piratas, etc..

También he visto q vienes de clásicos como Monopoly y cluedo... Puedes probar con el padrino de Parker, herencia de tía ágata, Heroquest, etc...
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2023, 04:28:52 por zareck »

JVidal

Re:Recomendación juego mesa familiar (No Catan)
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2023, 07:38:59 »
Hola!

Estoy buscando un juego para maximo 4 jugadores, es para jugar en familia con niños de 12 y 14 años. Ideal sería que también se pudieran jugar solo 2.

Ahora mis jugamos bastante a Catan aunque a mí personalmente me acaba aburriendo bastante.

También alguna vez hemos jugado al Cluedo y al Monopoly, este último bien pero las partidas se hacen muy largas.

Me gustaría un juego que no fuera excesivamente complicado y con partidas en torno a 1 hora.

Había mirado el Gloomhaven las fauces del León y también Eldrich Horror.

A mí el primero me llama mucho la atención pero no sé si será muy complicado de jugar...

Juegos tipo cartas, Scatergories y demás la verdad es que NO me llaman nada la atención. Me gustaría que fuera un juego un poco más "currado".

Desde ya os agradecezco todas vuestras recomendaciones!

Hola amigo, veo que es tu primer post en el foro, me alegro que te hayas decidido a buscar ayuda aquí  :) Te explico un poco la fauna, los usuarios suelen ser bastante intensos con la afición, te van a soltar una lista de juegos que les gusta como si todo el mundo quisiera dedicar tiempo a investigar de que van e incluso como conseguir los que no se encuentran en tiendas, entiendo que os ha molado el Catan y queréis ir a la tienda a por otro para tener algo con lo que alternar

Si quieres ir a tiro echo yo apostaría por Cascadia, previamente lo ha nombrado alguien también, es sencillo de reglas a nivel del mismo Catan, se juega en la hora que pides y es muy entretenido, tienes que formar un mapa con losetas hexagonales y ponerles encima fichas de animales, lo haces para cumplir lo que dicen unas cartas que dan puntos según como hayas puesto los animales y luego también ganas puntos por tener tipos de terreno grandes en tu mapa personal

Como ya te han aconsejado descartaría Fauces des Leon y Eldrich Horror, quizá a ti te llame seguir una historia, pero duran bastante más de una hora y son juegos con bastante más carga de reglas y dificultad de decisión

Espero haberte ayudado  ;)

Salonso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego mesa familiar (No Catan)
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2024, 18:43:50 »
Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Estoy mirando con calma todos los juegos que me habéis dicho. Ya os contaré que decidimos!