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ppglaf

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Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:00:18 »
...
Lástima que sea un juego tan largo porque es divertidisimo y te metes realmente en la partida.
...

¿Y por qué lástima? Lo importante es jugar y pasarlo bien, no que tras la sesión sólo puedas apuntarte una partida, ¿no?

Incluso si no se logra terminar, el juego es muy gratificante.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
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bravucon

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2010, 13:33:40 »
¿Y por qué lástima? Lo importante es jugar y pasarlo bien, no que tras la sesión sólo puedas apuntarte una partida, ¿no?

Incluso si no se logra terminar, el juego es muy gratificante.

Saludos.

Hombre, lástima porque me tuve que ir bajo amenazas de mi mujer que llevaba sóla en casa 6 horas preguntándose que €#~¬jo estaba haciendo. Empezamos a las 19:00 (tras una hora de explicación, es decir 18:00) y a las 23:10 ibamos a empezar el tercer turno... Por mi culpa hubo que dejar la partida... Si no fuese tan largo sería más fácil sacarlo a la mesa... Tras esta experiencia lo veo como un juego unicamente para ser jugado en fin de semana o jornadas lo cual reduce enormemente sus posibilidades a una o dos oportunidades por año. Además, compiten con él Here I Stand y Revolution por poner dos ejemplos.

Brizia

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2010, 23:25:09 »
Mis quejas sobre el reparto de generales al principio de la partida la tengo que confirmar en futuras partidas. Ahora en frío me pongo a pensar y la gracia de cada reparto le da variedad al juego. En función de lo que te toque, debes plantearte la partida de una u otra forma... eso en el fondo está muy bien, aunque un reparto negativo te puede tener muy debilitado en el campo de batalla seguramente se traduzca en una buena posición política.

Bueno, es un juego en que no conviene despuntar mucho, o sea que que si llevas a Perdiccas o eres estrategos de Europa, seguramente te van a llover las cartas más chungas, aparte de que cualquier cosa que hagas dispará todas las alarmas.....
Pasar desapercibido en los 2 primeros turnos, te da muy buenas opciones de posicionarte y dar luego un acelerón

en suma, un grandísimo juego

Mika_F1

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Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2011, 22:17:28 »
Cita de: Brizia
... En suma, un grandísimo juego.

 :)
- Un wargame para 4 jugadores.
- Motor de Cartas (CDG).
- Palos moderados + submisiones.
- ...

 :(
- Excesiva duración (6 horas !?).
- Como todo juego 'multi', como le den a 2 por ir a por 1, adiós.
- Eventos muy brutos.
- Demasiada importancia del reparto de Reinos/Generales inicial.
- ...

Entonces, ¿es un "Imprescindible" de vuestras colecciones o no?
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Brizia

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2011, 02:10:42 »
:)
- Un wargame para 4 jugadores.
- Motor de Cartas (CDG).
- Palos moderados + submisiones.
los palos y puñaladas son de las que escuecen   
 :(
- Excesiva duración (6 horas !?).
6 horas con explicación incluida las primeras veces, hasta que os rodeis con la mecánica. Luego va mucho + rápido
- Como todo juego 'multi', como le den a 2 por ir a por 1, adiós.
tiende al equilibrio. Por muy duro que te peguen siempre podrás rehacerte. No vale la peña ensañarse, ya que ese esfuerzo será desaprovechado en reducir al lider (el "usurpador" en el juego) de cada momento
- Eventos muy brutos.
yo creo que le dan mucho sabor al juego
- Demasiada importancia del reparto de Reinos/Generales inicial.
para mi no te creas. Si tienes la mejor posición de inicio (geográfica y de generales) irán todos a por ti, y eso no es que sea bueno
- ...

Entonces, ¿es un "Imprescindible" de vuestras colecciones o no?
a ver si esta reseña contesta tus dudas:
http://www.boardgamegeek.com/thread/361814/killing-people-getting-married-organizing-funerals
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 02:13:50 por Brizia »

ichinoseki

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2011, 14:31:25 »
Yo lo tengo desde hace poco, he jugado 3 partidas, todas a 3 jugadores (con la opción de 3 generales de saque para cada uno).

- El juego puede ser rápido (3h) o muy muy largo (pufff). Las victorias rápidas se han dado en 2 de las 3 partidas, creo que fueron fruto del despiste y la falta de colaboración para pararle los pies al destacado. Si se sabe detectar a tiempo al que despega (fácil), y los otros jugadores cooperan (esto va en días ;) ), se le paran los pies y la partida se estira.
Una forma de acortar perfectamente válida es acordar un número de turnos, y gana el que mas VP+LP tenga.

- Hay diferentes formas de ganar, esto lo hace no solo rejugable, también te permite tener opciones aunque lo tengas chungo para una victoria convencional (de conquista).

- Contrariando a algún bskero, aunque te barran del mapa a hostias aún así te puedes rehacer y tener opciones de victoria si te lo curras (nadie dice que sea facil).

- Hay eventos tochos, pero los hay para todos, y como en cualquier CDG es cuestión de írselos conociendo. No me parece un problema para nada, todo lo contrario, da lugar a situaciones de puteo y risas (siempre habrá a quien esto no le guste).

- Si no estáis contentos con el reparto inicial, se puede repetir... Yo he jugado con generales iniciales desperdigados (lo ideal es tenerlos juntitos) y no me parece que sea para tanto, pero influye, para que decir que no... Igual a 4J es mas difícil de capear (ya que juegas con 2 generales iniciales, en lugar de 3J => 3 generales)

- Me esperaba un juego que solo funcionase a 4J, de momento con 3J ya me parece superdivertido.

En definitiva, un juego muy recomendable, en muy poco tiempo ya ha salido a mesa más de lo que esperaba en todo el año. Estoy deseando probarlo a 4J.

ichinoseki

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2011, 14:35:45 »
Una cosilla que me gustaría añadir, aunque las reglas son todas bastánte lógicas y fáciles de asimilar, es bastante tocho. El juego es ágil, y tampoco tiene mucha complicación, pero hay muchas opciones.
No se si esto os puede echar para atrás o no, pero o se lo empollan individualmente o la primera partida les pegas una chapa que los dejas muertos.

Mika_F1

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Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2011, 17:56:16 »
Entonces, ¿un imprescindible de vuestras colecciones, o no?

Cita de: Brizia
A ver si esta reseña contesta tus dudas:
http://www.boardgamegeek.com/thread/361814/killing-people-getting-married-organizing-funerals

"Successors is a downright fantastic game" > "Sucesores es francamente un juego fantástico".

Lo pone de miedo, la verdad.

Cita de: ichinoseki
... he jugado 3 partidas, todas a 3 jugadores (con 3 generales de saque para cada uno).

- El juego puede ser rápido (3h) o muy muy largo (pufff).

- Hay diferentes formas de ganar.

- Aunque te barran del mapa a h*stias aún así te puedes rehacer y tener opciones de victoria.

- Hay eventos tochos, pero los hay para todos ... da lugar a situaciones de puteo y risas.

- Si no estáis contentos con el reparto inicial, se puede repetir.

- Me esperaba un juego que solo funcionase a 4J, de momento con 3J ya me parece superdivertido.

En definitiva, un juego muy recomendable.

Pues oído cocina. Si has salseado por este hilo "De jugón a jugón", verás que estoy buscando un
juego de dar h*stias como panes a 4 jugadores (que somos los que frecuentemente nos juntamos,
y estamos empezando a cansarnos de "Gestionar Recursos"...

Lo curioso es que yo le he jugado 2 partidas, pero hace 2 años. En breve propondré otra parti.

Y lo de "si no te gusta el despliegue, puedes repetir", en tu grupo tal vez, con la banda de cabr*nes
que yo juego, si no te gusta, pues ya sabes lo que te toca hacer... ;)
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des06

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2011, 01:38:39 »
(...) espero probar pronto el Sword of Rome, o el Here I Stand, y espero que sean juegos muy diferentes al Successors, porque como sean parecidos en cuanto a esto del "eventazo" sería una verdadera desilusión ;)
Bueno, pues probé el Sword of Rome por fin, y al contrario de lo que me pasó con el Successors, estoy deseando repetir, me ha parecido una auténtica joyita de juego. Tiene efecto eventazo, pero no sé, el mapa es bastante más "recatadito" que el del Successors, y todo está algo más controlado.

El domingo lo juego otra vez, y el viernes que viene espero repetir de nuevo, así que confirmaré impresiones en breve, pero por ahora, y con sólo tres turnos jugados (en casi 4 horas de partida ::) ), un auténtico descubrimiento, y un 9 en BGG, y yo no soy de los que pone un 9 a todo lo que juego, más bien lo contrario jeje ;D

Valdemaras

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Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2011, 10:58:11 »
Yo ya lo he comentado muchas otras veces. Prefiero con los ojos cerrados el Sword of Rome antes que el Succesors, y no es que este segundo me parezca mal juego, sino que el SoR me parece mucho más divertido si lo que buscas es darle candela a los demás contrincantes.
Además con cada potencia se juega de forma diferente y a pesar de que presenta un "nivel de combates" más numeroso, no solo te tienes que preocupar de ese aspecto porque sino tienes las horas contadas.
Y ya para terminar la carta para jugar en "momentos desesperados" le da a la partida una tensión y unas situaciones épicas de las que recuerdas tiempo y te hacen estar deseando volver a jugar.

A pesar de sus limitaciones, es unjuego altamente recomendable para echar un rato con los colegas repartiendo mamporros y haciendote sentir un verdadero bárbaro saqueando o general romano "romanizando" la península....  ;)
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Pavlo

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Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2011, 12:08:21 »
En general comparto punto por punto las críticas que anota bravucón. De hecho, en nuestro grupo el reparto de generales y sus efectos "nocivos" acabó por arrinconar el juego definitivamente (y eso que tanto las mecánicas de cartas como el contexto histórico nos resulta súper atractivo).

Y coincido también con los que preferís el Sword. A pesar de que los jugadores son bastante "asimétricos" es mucho más difícil que te condenen de antemano. Además funciona bien la tabla para activaciones de los galos, si lo juegas de menos.
Sin ser mi favorito (y hace tiempo que no lo juego) conservo buen recuerdo de él (quizá la única pega era que los asedios podían hacerse muy largos).

Bargerald

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2011, 15:41:49 »
Yo tambien prefiero Sword of Rome aunque este, en su caso, tiene otros defectos, que la estrategia de cada bando es bastante clara y raro es que se salgan del guion y que un mal resultado en una batalla te puede dejar lastrado para toda la partida.

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Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2013, 13:30:49 »
Para empezar con los wargames yo empezaría con juegos "tipo NAC" (o sea sencillitos, no me refiero a juegos antiguos o ya desfasados) o "Axis & Allies" (como el propio Axis & Allies, Warlords of Europe, War & Peace, etc.).
También te recomendaría el Popular Front, ya que es un juego al que se le podría considerar como el eslabón perdido entre los eurogames y los wargames que además admite de 2 a 6 jugadores. El Serenissima es un euro con algún reparto de castañas.
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Argel

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2013, 13:51:31 »
Coincido con Stuka de que para empezar un Axis & Allies estaría bien. Pero cuidado con la edición que elijas, algunas duran 8 horas mientras que otras 3 a 4 horas. Seria mejor empezar con algo corto. y Luego ir subiendo la complejidad.
Podrían probar el Rsik 2210, es un paso menor de complejidad que el Axis & Allies, pero al ser mas sencillo sirve para iniciar. aparte de ser mucho mejor que un Risk convencional