logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56534 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #150 en: 24 de Mayo de 2017, 03:19:21 »
Buenas.

1) Tengo dudas sobre la carta de poder "Engaño". He estado leyendo hasta la página 7 de este foro y no la he visto resuelta. Según el manual Referencia de Reglas, en éste prevalencen dichas reglas sobre el Manual de Aprende a Jugar. Dicho esto:

*Aprende a Jugar: ...Drácula no puede jugar "Engaño" para despejar un escondite de contenga una carta de poder, el castillo de Drácula, su ubicación actual o ubicación asociada a "Ocultarse".
*Referencia de Reglas: ...Drácula al jugar "Engaño" no puede contener el Castillo de Drácula, una carta de poder o la carta asociada a "Ocultarse".
Prevalece entonces Referencia de Reglas, es decir, si podría ponerse en ubiación actual??

2) además en "Referencia de Reglas", no dice nada de que a continuación pongas una nueva ubicación en la casilla primera del rastro de Drácula, cosa que si se indica en el manual "Aprende a Jugar". De nuevo se contradicen los dos manuales, y aún teniendo que hacer caso al "Referencia de Reglas", parece más coherente el manual "Aprende a Jugar".

En realidad dicen lo mismo pero la correspondencia entre ambos textos es muy mejorable ciertamente.
Teniendo en cuenta el orden de acciones en la fase de Drácula todo cobra sentido: lo primero es que me se mueven todos los escondites a la derecha, quedando vacío el 1º a la izquierda, la localización actual.
A continuación optarías por usar la carta de Engaño y aquí ya ves por qué no puedes usarla sobre la localización actual: aún no hay ninguna, el hueco de la izquierda del rastro está vacío en este momento.
Así pues elegirías cualquier otro escondite que cumpla las condiciones y lo vaciarías y pondrías ahí la carta de engaño.
Por último elegirías una nueva ubicación actual del conde, pudiendo incluso jugar la carta que acabas de recuperar del rastro si es que el movimiento por mapa te lo permite.

3) esta duda acerca del mar, ya la he leído por aquí pero me gustaría confirmación: en los dos manuales, se dice que un "Combate" se inicia al coincidir en atardecer o amanecer... en una misma ubicación Drácula y un cazador/es, es decir, no habla nada de ciudades o mar. En el foro he leido que el combate no puede iniciarse en mar, pero por lo que leo en ambos manuales, intuiría que sí se puede realizar combate en mar.

En el mar no hay combate.
Cuando un cazador entra en una localización del rastro, si esta localización es de mar no se descubre la carta. Esto incluye la localización actual de Drácula.
Por tanto, si no sabe que está compartiendo espacio con el conde, no puede combatir con él (ni el conde tampoco tomar la iniciativa, sabedor de que el mar no es su medio)... esto por darle sentido temático, yo así lo interpreto.

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #151 en: 24 de Mayo de 2017, 09:35:07 »
Sobre engaño sí que tiene sentido.

Y sobre el tema de mar, lo haré como dices Ewok, ademàs creo q lo jugáis así. Pero por rizar el rizo, en el manual RdR, al inicio dice tal que "dicho manual es la fuente definitiva de información, cualquier contradicción entre ambos manuales, prealecerà este Ref. De Reglas etc..." y contradice a lo que dice el de AaJ, ademàs en dos ocasiones:

*pág 5 RR: Combate- si un cazador se encuentra en la ubicación de Drácula...

*pág 3 RR: Amanecer y Anochecer- si uno o más cazadores están en misma ubicación q Drácula...

Resumiendo, en este Manual Refe de Reglas, tiene dos oportunidades para decir que coincidan en una ciudad, o en una ubicación descartando zona de mar...y no lo hace. Con lo cual me genera dudas, e intuiría que sí se podría luchar por mar.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 09:42:56 por MikeTigris »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #152 en: 24 de Mayo de 2017, 10:09:22 »
Sobre engaño sí que tiene sentido.

Y sobre el tema de mar, lo haré como dices Ewok, ademàs creo q lo jugáis así. Pero por rizar el rizo, en el manual RdR, al inicio dice tal que "dicho manual es la fuente definitiva de información, cualquier contradicción entre ambos manuales, prealecerà este Ref. De Reglas etc..." y contradice a lo que dice el de AaJ, ademàs en dos ocasiones:

*pág 5 RR: Combate- si un cazador se encuentra en la ubicación de Drácula...

*pág 3 RR: Amanecer y Anochecer- si uno o más cazadores están en misma ubicación q Drácula...

Resumiendo, en este Manual Refe de Reglas, tiene dos oportunidades para decir que coincidan en una ciudad, o en una ubicación descartando zona de mar...y no lo hace. Con lo cual me genera dudas, e intuiría que sí se podría luchar por mar.

Desde luego los manuales podrían estar mejor cohesionados (cosa fundamental cuando tomas la política de dividir los manuales en dos libretos diferentes).
Lo peor a mi modo de ver es que no se trata de erratas (aunque alguna hay, no en este caso), sino que deja cosas implícitas al entendimiento del lector que no costaba nada aclarar de forma explícita.

En las dos citas que indicas la clave es que tal y como están escritas hay que contar con que la ubicación de Drácula y el Cazador es la misma, para afirmar lo cuál la localización ha tenido que ser revelada como precondición.
Dada la regla que comentaba y que indica que las cartas del rastro no se revelan cuando son de mar y un cazador pasa por ellas, la precondición no se cumple y por tanto no aplica el resto de la norma.

Pero nos obligan a hacer ese ejercicio de juntar las 20 pistas de entre dos libretos para llegar a una conclusión que les ocupaba media línea  :-\

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #153 en: 24 de Mayo de 2017, 10:30:46 »
Sí es cierto, hacer dos manuales tiene sus pros y contras, y debería estar todo más claro. Ya hblamos una vez de una errata q tiene este Ref de Reglas concretamente, sobre excepciones de las cartas de poder.

Pero en el tema del Mar ahora sí lo veo mejor, no recordé que la ubicación de mar no es revelada en caso de que un cazador estuviese en alguna de las seis casillas del rastro.

Ewok - crack. Gracias por tu profesionalidad y disposición

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #154 en: 24 de Mayo de 2017, 10:50:40 »
No recuerdo, así, de memoria, cómo la Referencia menciona el tema del mar. Pero... nosotros sí que eso, al menos, lo teníamos claro. La carta de ubicación en el mar no se revela, no hay combate en el mar y, es más, si es de noche, el jugador no puede realizar ninguna acción (moverse, por ser de noche; de suministro, por estar en el mar), debiendo "pasar".

Digamos que, temáticamente, en una ciudad (por grande que sea) te puedes encontrar con Drácula (se supone que, además, lo estás buscando), pero en un barquito, en medio del Mediterraneo ¿qué posibilidades hay de encontrarse con otro barco?

No sé si esto os ayuda un poco más, ya que ewok lo ha dejado, una vez más, claro cristalino.
Que La Fuerza te acompañe!

eloypeula

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Julio de 2017, 12:50:10 »
Buenos dias, por ejemplo en la carta Vampiro Aristocratico , ¿que quiere decir que el cazador queda demorado ?  (no entiendo el termino demorado)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #156 en: 08 de Julio de 2017, 15:34:21 »
Buenos dias, por ejemplo en la carta Vampiro Aristocratico , ¿que quiere decir que el cazador queda demorado ?  (no entiendo el termino demorado)

Ver "Retrasado", referencia de reglas, página 13.

eloypeula

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #157 en: 08 de Julio de 2017, 21:36:51 »
Lo acabo de ver Ewok, muchas gracias.

eloypeula

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #158 en: 15 de Julio de 2017, 01:54:03 »
cuando busco en una ciudad ò pueblo (de dia), entiendo que si la carta superior del mazo es de Dràcula la descarto, pero: ¿ y si la segunda tambièn es de Dràcula?.....  ¿sigo descartando hasta encontrar una de Cazadores?... ¿ò me tengo que quedar forzosamente con la segunda que sale?

saludos

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #159 en: 15 de Julio de 2017, 02:49:22 »
cuando busco en una ciudad ò pueblo (de dia), entiendo que si la carta superior del mazo es de Dràcula la descarto, pero: ¿ y si la segunda tambièn es de Dràcula?.....  ¿sigo descartando hasta encontrar una de Cazadores?... ¿ò me tengo que quedar forzosamente con la segunda que sale?

saludos

Cuando dices que buscas entiendo que te refieres a la acción de "suministros" ("buscar" es revelar una carta de encuentro de la localización, nada que ver).

Si es de día y repites acción de suministros con varios cazadores, vas cogiendo eventos de arriba y, mientras sean iconos de Drácula, los vas descartando.

eloypeula

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #160 en: 15 de Julio de 2017, 23:49:20 »
Gracias nuevamente Ewok.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #161 en: 17 de Julio de 2017, 09:18:56 »
Aclarar que con una acción de suministros solo se coge una carta. Durante el día se coge la carta de arriba del mazo y si es de drácula se descarta (pero no se coge otra).

Bruxobpm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #162 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:51:40 »
Buenas después de leerme todo el post me he animado a hacer un par de preguntas sobre el desarrollo de los encuentros a ver si sois tan amables de contestármelas :
1.se pueden desarrollar todos los encuentros aunque estén revelados?es decir,si se emboscó con ellos o si por cartas de los cazadores se les dio la vuelta.
2. Se pueden desarrollar esos encuentros si pone en la carta enseña la ubicación aunque esa ubicación haya sido revelada previamente o siga revelada en el track de rastro?
Es decir se puede desarrollar la carta igual o si está revelada y en la carta de encuentro pone revelar la ubicación y ya está revelada?
Yo al contrario que 4 cazadores creo q se puede desarrollar y no es excluyente una cosa de la otra.
Gane la partida igual pero me gustaría resolver estas dudas para futuras partidas.
Un millón!!!


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #163 en: 29 de Septiembre de 2017, 21:06:43 »
Mientras el encuentro permanezca en el rastro, podrá ser desarrollado si sale por la derecha de la sexta casilla, revelado o no.

Fíjate en la página 14 de la RR, apartado Revelar, que en su primer punto dice:

Cuando se revela una carta de un escondite o guarida, ésta permanece boca arriba hasta que se despeje o desarrolle ese escondite o guarida

Bruxobpm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #164 en: 29 de Septiembre de 2017, 22:48:55 »
Gracias ewok!pero eso tb significa que no importa que en el desarrollo te pida revelar la carta de ubicación y esa carta(la de ubicación) este revelada ya con anterioridad no influye en que se pueda desarrollar entiendo por lo que dices,simplemente es una condición de esa carta que favorece a los cazadores al desarrollarla y perjudica a dracula al ser desarrollada al desvelar una carta del rastro para poder desarrollarla,entonces si esa ubicación ya se sabe simplemente se desarrolla y punto.Confirmame si es así porque ayer eran 4 discutiéndomelo y estoy deseando mandar captura del enlace.
Un millón
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 22:53:16 por Bruxobpm »