logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23317 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2014, 13:28:22 »
Que no os vendan la moto.... la decisión es una y sólo una. La pérdida de peso de los partidos PPSOE hasta el 49% de los votos, de confirmarse en una elecciones generales impediría ratificar una sucesión en las cortes (2/3 de los votos necesarios). Ese es el motivo de las prisas y los miedos que le ha entrado al monarca para abdicar antes de que sea demasiado tarde.

Creo que es perfectamente compatible. Peude ser una decisión meditada y que iba a ocurrir en breve, y que al mismo tiempo los eventos hayan adelantado la decisión.

hombre, mas democracia en el sentido de que la jefatura de estado la elige la gente y no se hereda como una casa. luego habrá que definir la forma de república, que en principio es aséptica desde el punto de vista ideológico

En principio la republica es aseptica ideologicamente... Pero en la practica una organización politica no puede ser neutra.

Entonces....lo que tenemos ahora es...???
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

condemor

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2014, 13:38:24 »
lo que tenemos es una democracia en la que la jefatura de estado tiene las funciones muy limitadas, pero no es elegida democráticamente.
uNa organización política , obviamente, no es neutra, por eso es relevante que se elija democráticamente.

« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 13:40:00 por condemor »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2014, 13:41:38 »
lo que tenemos es una democracia en la que la jefatura de estado  no es elegida democráticamente.
.

Eso viene a ser como un sufragio universal donde no votan los negros, las mujeres, ni los bomberos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

condemor

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2014, 13:44:06 »
es una solución de compromiso entre demócratas y monárquicos. veeenga que haya rey pero que pinte nada.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2014, 14:05:05 »
es una solución de compromiso entre demócratas y monárquicos. veeenga que haya rey pero que pinte nada.

Si que es verdad que no pinta casi nada. Pero es un simbolo y un ejemplo. Y que desde los medios públicos se adore y ensalze la figura de alguien que no es elegido democráticamente y que nos representa a todos me da malrollo.

Podemos creernos que no tiene poder legal para casi nada, pero si seguis juego de tronos vereis que el poder fluctua y es concedido por los demás. Si nos saliera un rey rana que hiciera campaña por un tema porque sea su obsesión o que llamará al ejercito en una locura podria haber problemas. Por ejemplo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #35 en: 02 de Junio de 2014, 14:07:53 »
- Es necesaria una reforma, después de felipe, donde equipare el derecho de la mujer al del hombre en la sucesión.

¿Y por qué despues de Felipe? Pongamos a Elena de reina. A mi me molaría un montón :D ¿Por que hay que esperar? Pero puestos a democratizar la institución no nos quedemos ahí. Hagamos que todos los hombres y mujeres sean iguales en derechos y obligaciones. Todos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2014, 14:17:21 »
- Es necesaria una reforma, después de felipe, donde equipare el derecho de la mujer al del hombre en la sucesión.

¿Y por qué despues de Felipe? Pongamos a Elena de reina. A mi me molaría un montón :D ¿Por que hay que esperar? Pero puestos a democratizar la institución no nos quedemos ahí. Hagamos que todos los hombres y mujeres sean iguales en derechos y obligaciones. Todos.

Lógicamente tendria que haber sido ya. Pero la institución ya habia dicho seria después  y la ciudadania +- (+- porque yo por ejemplo nunca lo he entendido) lo habia aceptado porque desde que nacio el principe asi se habia dicho.

Yo hubiera preferido a Cristina de reina y Urdangarin de rey. Anda que no nos ibamos a reir en unos meses xD

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2014, 14:19:12 »
El caso es que vamos a conocer tres Papas, dos reyes y un solo presentador de Saber y Ganar

Bueno, yo si eso igual esta tarde echo una partidita a este:



Yo ya se lo he propuesto a mis amigos para esta semana 8) 8) 8)

condemor

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2014, 14:30:04 »
es una solución de compromiso entre demócratas y monárquicos. veeenga que haya rey pero que pinte nada.

Si que es verdad que no pinta casi nada. Pero es un simbolo y un ejemplo. Y que desde los medios públicos se adore y ensalze la figura de alguien que no es elegido democráticamente y que nos representa a todos me da malrollo.

Podemos creernos que no tiene poder legal para casi nada, pero si seguis juego de tronos vereis que el poder fluctua y es concedido por los demás. Si nos saliera un rey rana que hiciera campaña por un tema porque sea su obsesión o que llamará al ejercito en una locura podria haber problemas. Por ejemplo.

Por eso digo que es una solución de compromiso.que no es perfecta porque no contenta atodos al 100 por cien

Yo creo que poder no tiene, hace lo que le diga el gobierno que haaga.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2014, 14:37:29 »
A ver, la monarquía está ahí, porque cuando acabó la dictadura había temor a una guerra civil. Ese temor ha desaparecido, y debería desaparecer también la monarquía. Es algo que no es de este siglo. Los pueblos no pueden tener jefes de estado que lo sean por derecho de nacimiento. Eso es una aberración.

Es más, ahora se pretende que herede el tercero de los hijos porque es hombre!!!!!! Es que nadie se da cuenta de que esa es la segunda burrada. Coño que me digan que hereda porque de los tres hijos es el mejor preparado, puede pasar, pero que hereda porque es hombre y que a partir de él lo cambiamos. Si es injusto para sus hijas, también lo es para sus hermanas.

todo muy anacrónico.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2014, 14:47:41 »
Pues a los británicos y a los noruegos no les va mal, diles que la monarquía que tienen es anacrónica y no se que te dirán.

A parte del debate república democrática (que las hay que no lo son) frente monarquía parlamentaria (que las hay que son poco o nada parlamentarias),

pensáis que el nuevo Rey puede traer nuevas ideas, qué supondrá algún cambio en la manera de hacer las cosas, pensáis que el Príncipe está tan bien preparado como dicen?
Por intentar abrir el debate,  ;)
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

condemor

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2014, 14:57:34 »
Yo creo que mas ideas lo que trae es un cambio de imagen.

Con respecto a lo que dice kalamidad, Mas que que tenga que desaperecer es que se consulte. Porque si la gente apoya la  monarquía..... es que no estoy tan seguro de que ganara la opción republicana en un referendum
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 14:59:15 por condemor »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #42 en: 02 de Junio de 2014, 14:57:46 »
Una duda sobre las reglas de este juego:
Cuando se deja de ser Rey... ¿Qué se es? Ex-Rey, Ex-Monarca, Rey Padre...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #43 en: 02 de Junio de 2014, 14:58:09 »
Pues a los británicos y a los noruegos no les va mal, diles que la monarquía que tienen es anacrónica y no se que te dirán.

A parte del debate república democrática (que las hay que no lo son) frente monarquía parlamentaria (que las hay que son poco o nada parlamentarias),

pensáis que el nuevo Rey puede traer nuevas ideas, qué supondrá algún cambio en la manera de hacer las cosas, pensáis que el Príncipe está tan bien preparado como dicen?
Por intentar abrir el debate,  ;)

El sólo hecho de que le atribuyas cualquiera de las cualidades de las que preguntas incapacitan el concepto de monarquía parlamentaria.

solamente puede haber un rey democrático que sea un monigote de las instituciones democráticas, y en ese caso también sobraría por ser sólo un monigote.

En el momento que le das cualquier otra capacidad por derecho de nacimiento se convierte en algo no democrático.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2014, 15:17:06 »
No se las doy, cuando pregunto si las tiene quiero decir si las ha adquirido gracias a la formación específica que se supone que se la dado durante toda su vida.
¿Hacía falta aclarar esto?  :-\
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 15:18:49 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario