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Mensajes - SaLaS
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Buenos días, hago constar aquí dos erratas que he encontrado en el manual del juego.
Página 12
Paso de Realizar elecciones
La aclaración sobre cómo proceder en caso de que la bolsa se vacíe durante una elección está incompleta en la versión en español. Donde dice: 'Además, si en algún momento no quedan más cubos de votación en la bolsa y necesitas robar, realiza el paso de Rellenar la bolsa dos veces y entonces roba'. Faltaría indicar que el jugador del Estado no recibe cubos de influencia durante este rellenado doble de bolsa excepcional, cosa que si ocurre siempre en el rellenado de bolsa corriente durante el paso de elecciones. Esta aclaración viene incluida en el manual en inglés.
Página 24.
Acción de la Clase Media 'turno extra'.
Donde dice 'Si la empresa tiene un trabajador de la Clase Media, también tienes que pagar su salario' debería decir Si la empresa tiene un trabajador de la Clase Obrera, también tienes que pagar su salario'.
Robar tecnología.
"Cada éxito elimina un marcador de Robo y aplica 2 cubos de investigación en una categoría para desarrollar esa tecnología."
Viendo la partida en tu canal, añades 2 cubos en categorías diferentes, Marina y Tierra/Aire. Donde está el error? En el vídeo, o e en las reglas? Puedo poner los 2 cubos robados en varias categorías, o sólo en una?
Siempre mandan las reglas Es difícil llevar todas las reglas para adelante, mientras grabas y que no se escape nada. Bien visto, gracias!
Hola, Salas
En la página 10 del reglamento lo tienes. Básicamente cuando sale un evento que te pide pagar, pero no tienes, coges una ficha de Crédito. Cuando salga tu próxima carta de Dinero, eliminas el Crédito en vez de usarla.
Un saludo
Retomo el juego, y revivo el hilo.
Los enemigos "en espera" hacen tirada de detección igual que en alerta?
Hay algún límite de apilamiento? No veo nada en las reglas?
-Cuando un Soldado Enemigo es Activado, puede hacer un Chequeo de Detectar por cada Soldado Aliado Oculto al que tenga en LdV y hará este chequeo sin importar si está Alertado, Esperando, Conocido o Desconocido. Si actualmente es Desconocido y puede ver a un Soldado Aliado, se le da la vuelta momentáneamente para confirmar que es un Soldado "Real" y no un "Señuelo". Si se revela como un Soldado "Señuelo", se elimina. Si no, es devuelto a su lado Desconocido y se coloca un Marcador de Alerta sobre él, si no está ya en Alerta -No hay límite de apilamiento. (Echa un vistazo en las erratas) Es imprudente tener a varios hombres en un mismo hex. la caída de una granada...
Si juego una carta de stress ..se activan las cartas de mejora que pudiera robar? O se descartan hasta robar alguna de velocidad?
Se descartan Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Vamos a darle vidilla a esto...
La carta que coloco en la reserva durante la fase de cartas, sin jugar todavía, es obligatoriamente pública? O se puede jugar oculta?
Gracias, y espero que la respuesta sea que sí...
Vuelvo a responder de memoria, pero yo creo que siempre hemos jugado poniendo la carta en la reserva oculta. Y se desvela cuando se decide jugarla. Hace bastante que no lo juego. Que me corrijan si me equivoco.
Estaba pensando en imprimirme este circuito, de descarga gratuita, pero el diseño del mismo me pareció horrendo... lo he retocado un poco antes de mandarlo a imprimir, respetando el espíritu del original... esta vez lo haré en Neopreno. Cuando tenga el resultado final, lo subiré para su descarga, por si le interesa a alguien. Las medidas son 73x52 Cm Descarga:ONEDRIVESaludos
Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.
La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.
En el glosario viene explicado, puedes alcanzar la pausa con la primera y aún así harías la segunda, la pausa se realizaría al finalizar tu turno completo. "If you trigger a break with the first action, it will only take place at the end of your complete turn, as usual, meaning you can still execute the second action"
He actualizado los reglamentos a sus versiones 2.1. Esta editado el enlace que proporciono en el primer mensaje del hilo para poder acceder a ellos.
Por todo esto los juegos de mecánicas esta el tema pegado y los juegos de tema tienen muchas reglas para adaptar lo que pasa a la ambientación
No existe esa dicotomía. Todos los juegos tienen sus mecánicas, que es la forma en las que el diseñador implementa el tema dentro de los mismos.
Estoy traduciéndome los dos espíritus promocionales que no salieron en español para poder jugarlos. Uno es un colibri, el otro es como un fenix de dos cabezas. He terminado con el colibri. Como he estado traduciendo a base de traductores online, me sentiría mucho mas seguro a la hora de imprimirlo si alguno de vosotros que seguro controla mejor que yo el ingles le hecha un vistazo y me dice que tal lo ve, y si alguno quiere imprimírselo también, pues perfecto así intercambiamos opiniones sobre su estilo de juego. De momento solo tengo el colibri, el otro lo hare mas adelante. Mando mi traducción y las originales en ingles para que comparéis si es que estáis interesados en tenerlos y en ayudarme. El enlace es el siguiente: https://mega.nz/file/cMAEQZDK#pC7AKzWkoPYS8FRc8tCQTJbm_m4ONute-L9oIxSMcSU
Como se que hay muchos seguidores de este proyecto, quiero anunciaros que su autor y yo estamos trabajando conjuntamente codo a codo y dando grandes avances para que el juego pronto sea publicado.
Hola, os traigo los tres reglamentos de la versión definitiva de Mage Knight en español. No son los reglamentos que trae la caja del juego, ni los que tienen en su Web SD Games. Estos reglamentos están basados en los que tienen SD Games en su Web, pero han sido revisados por mi y he cambiado y corregido erratas, aclarado ciertas cosas que estaban escritas de una forma ambigua. He añadido información que faltaba y que he añadido tras investigar y encontrarla por foros o en el compendio de preguntas y respuestas, también hay alguna información que se da en el tutorial del juego, y que en el libro de reglas no vuelven a mencionar, quedando por tanto incompleto, por lo que he tenido que añadirla también. Versiones 2.3 de reglas El link de descarga de los reglamentos es el siguiente: https://mega.nz/file/xRgWwRyR#ZSygLO1i8qVtqiwIAXUM-xFCLKdU79-yhjcphXUiMjYEl link de descarga del Compendio es el siguiente: https://mega.nz/file/wBBVlZgA#a2v46yKxXcK9RoFaDtZRAc1u7rvDhehLq8yKjMSpzl4Edición 27/04/2022: He actualizado el link a la versión 2.3. Esta es la que se a enviado a la conjunta de manuales. Y he añadido el enlace al compendio traducido.
Acaba de salir "Cthulhu Confidencial". Obviamente, no es fantástico medieval pero es un juego diseñado exclusivamente para dos: director de juego e investigador.
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