logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 32415 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #165 en: 08 de Octubre de 2015, 21:55:58 »
El tema, Suguru, es que los mazos retractilados todos pensábamos que estaban listos para jugar. Es decir, le quito el plástico, lo enfundo y me lanzo a jugarlo. Y ya por mi cuenta me haré un mazo cuando aprenda. Pero eso no es así, porque no hay cartas suficientes de órdenes. Así que tienes que incluir cartas de órdenes de otras razas, o neutrales. El problema está en que los que vienen de ejemplo en el manual tocho no se pueden jugar unos contra otros. Por qué? Porque la mayoría repite cartas.

Avisado de lo cual, que a mi me parecía un problema bastante grande, hoy han subido un par de mazo que se pueden hacer con el juego para usar en modo duelo, lo cual es un alivio. También han avisado que colgarán más. Me encanta que los chicos hayan recogido la crítica y hayan actuado en consecuencia con muy buen tino, según mi impresión. Ahora si queremos jugar a duelo podemos (aún sólo con dos razas) y si queremos modo historia también.

Estoy de acuerdo contigo en lo del pdf y el reglamento escueto. Es bastante confuso que si me compro un juego en el libreto no me venga como jugarlo, o mejor explicado que me venga cómo jugarlo a grandes rasgos pero tenga que meterme en foros o pdfs para poder hacerlo. Mi idea creo que no es mala, meter unos cuantos mazos básicos en las páginas del reglamento básico para que la gente pueda empezar a jugar en seguida (que es lo que todo el mundo quiere cuando compra un juego), y avisar a bombo y platillo que hay un modo campaña muy extenso en un pdf gratuito.

A mi lo de que sea más barato o más caro en tienda online... me da un poco igual. Yo pagué mi parte para verlo terminado.

ThraxRed

Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #166 en: 08 de Octubre de 2015, 23:02:43 »
Este es el problema estandar de los foros de opinion, que ya lo dije ayer. La información se pierde entre las páginas de los hilos y luego los lectores no encuentran las respuestas a lo que buscan.

Citar
Chicos, vais demasiado deprisa. Acabais de recibir el juego y ya queréis actualizaciones del manual, actualizaciones que tenemos previstas sacar pero no el día del lanzamiento del juego. Esta respuesta es lamentablemente necesaria que la haga por partes, porque si no se mezclan los temas.

1- Calidad de las cartas.
Es la mejor del mercado en estos momentos. Cartas con tripa, que se puedan doblar sin dejar rugosidad y que al barajarlas sin fundas no se piquen es una utopía. Los juegos de cartas se enfundan, desde el munchkin al catan.

2- ¿Pueden jugar dos personas o más con cualquier caja de inicio o deluxe?
Pueden.

3- ¿Están las listas de ejemplo del capitulo seis del manual preparadas para que con una sóla caja puedas montar dos a la vez?
No. Las del capitulo seis, no.

4- ¿Tenéis pensado sacar más listas de ejemplo que se puedan montar con el material existente?
Si.

5- ¿Cuando? ¿Hoy?
Jaja, no. Hoy no. ¿Esta semana? Pues no tenía intención, porque ya hay seis, una para cada condicion de victoria existente. ¿Pronto? Claro. ¿En el próximo manual gratuito que colgaremos en la web aparecerán más? Sin duda.

6- ¿Podríamos haber incluido 4 páginas más con mazos al final del manual impreso?
Sí, podríamos. No se hizo pensando que con 250 páginas más sería suficiente. Somos humanos y cometemos errores, pero aprendemos de ello, como los saiyans.

Queremos seguir trabajando en Dark Frontier y hacer las cosas bien. Si tenéis cualquier duda, enviadla en privado a Produccion@darkfrontieruniverse.com, hablad conmigo directamente en el chat del Facebook en el que estoy 23 horas al día o directamente desde el foro de nuestra web, porque por aquí habla todo el mundo a la vez y las respuestas se pierden.

Gracias por vuestra atención.

Y añado:

7- ¿Es posible con la cantidad de cartas que hay en la caja de Inicio montar dos mazos para el modo Duelo?
Sí, es posible. En nuestra web y en el FB tenéis los ejemplos.

8- ¿Es posible con la cantidad de cartas que hay en la caja Deluxe montar dos mazos para el modo duelo?
Sí, rotundamente sí. Teníamos pensado dejar pasar un tiempo para que los jugadores leyeran sus cartas y diseñaran en vez de darles listas predefinidas, y por eso pusimos listas de ejemplo. Como es evidente no puedes enfrentar a dos jugadores con la misma Facción utilizando una sola caja, pero sí puedes enfrentar a dos jugadores con diferentes Facciones utilizando una sola caja.

Como siempre decimos, todos nuestros aciertos, más grandes o más pequeños, son nuestros, y todas las decisiones también. Aprendemos de ellos, reaccionamos con celeridad y mejoramos día a día. Gracias por las críticas.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 23:05:06 por ThraxRed »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #167 en: 08 de Octubre de 2015, 23:48:24 »
...
8- ¿Es posible con la cantidad de cartas que hay en la caja Deluxe montar dos mazos para el modo duelo?
Sí, rotundamente sí. Teníamos pensado dejar pasar un tiempo para que los jugadores leyeran sus cartas y diseñaran en vez de darles listas predefinidas, y por eso pusimos listas de ejemplo. Como es evidente no puedes enfrentar a dos jugadores con la misma Facción utilizando una sola caja, pero sí puedes enfrentar a dos jugadores con diferentes Facciones utilizando una sola caja.
...

En lo que no puedo tener la más mínima queja es en el contacto con el público y la reacción de respuesta. :)

Y me alegra leer la confirmación de que se pueda jugar el modo Versus tanto con la caja de inicio (imagino que más limitada) como con la Caja Deluxe, que supongo ofrecerá mayores posibilidades para montar distintos mazos y enfrentarse al contrario. Suponía que semejante cagada monumental se habría contemplado, pero prefería asegurarme, como ya he dicho, hablando desde la ignorancia, por que aún no me podido ponerme al lío para hablar con mayor propiedad. :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Eylan

Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #168 en: 09 de Octubre de 2015, 00:12:40 »
6- ¿Podríamos haber incluido 4 páginas más con mazos al final del manual impreso?
Sí, podríamos. No se hizo pensando que con 250 páginas más sería suficiente. Somos humanos y cometemos errores, pero aprendemos de ello, como los saiyans.

Esas 4 páginas más son justamente las que eché de menos al leer el manual. Un par con los mazos que acabais de colgar (genial reacción, bravo!), quizá una con el inicio de una partida de ejemplo, y una última con un listado de las habilidades, a modo de consulta rápida (de memoria solo se lo que hace antigravedad).

Me parece loable el que hayais hecho el manual de campaña de 250 páginas y más aún que se pueda descargar gratuitamente, pero me tambien me parece imprescindible que el físico que viene en la caja sea completo.

Por cierto que hasta ahora no he encontrado tiempo de ponerme a enfundar cartas. A ver cuando lo estreno...

hardhead

Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #169 en: 09 de Octubre de 2015, 10:11:09 »
Lo del precio suele pasar con los Verkamis (proyectos españoles en general). No porque sean en español ( :D),  si no porque la tirada es mucho más corta, por lo que lo que te "rebajan" por comprarlo durante el Verkami se lo suelen comer los gastos de envío.

Yo no lo veo como algo malo. Estos proyectos sí que de verdad necesitan la pasta para salir a la luz y no los de CMON o SodaPop. Si "pierdo" 5€, pues bueno, tampoco es un drama (para mi al menos).

P.D. En su página de Facebook han colgado un par de mazos (Tellus y Thrigot) que se pueden hacer con una caja (ahora mismo no recuerdo si con la básica o solo con la deluxe, imagino que con ambas) para  probar el juego. Buena capacidad de reacción ;)
Amén a eso
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

pedrotronic

Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #170 en: 09 de Octubre de 2015, 22:08:49 »
¿En algún sitio está la relación de cartas que hay en la caja deluxe?...por verificar que no me falta ninguna carta
« Última modificación: 09 de Octubre de 2015, 23:04:18 por pedrotronic »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #171 en: 10 de Octubre de 2015, 00:21:49 »
¿En algún sitio está la relación de cartas que hay en la caja deluxe?...por verificar que no me falta ninguna carta
Tengo exactamente la misma duda, porque me llama la atención que hay significativamente menos cartas de Nixzit.

Por otro lado, no me venía ningún reglamento. ¿Es el mismo que el que hay en la web y que te puedes descargar imagen por imagen (no el pdf de campaña)?....yo es que de tanto leer sobre libretos durante el hilo, ya me he liado  :P

pedrotronic

Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #172 en: 10 de Octubre de 2015, 13:32:31 »
Nixzit son los amarillos verdad??
Otra cosa que echo en falta ó que con tanto lio me he perdido, que cosas se puede hacer con la deluxe? (Que misiones, modo duelo y multijugador)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2015, 13:34:39 por pedrotronic »

Eylan

Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #173 en: 10 de Octubre de 2015, 14:49:42 »
Si no me equivoco mucho, la raza de Nixzit tenía menos cartas en si, pero incluia cartas de las facciones de la caja básica. ¿Ya se sabe cuando estarán a la venta los mazos individuales?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #174 en: 10 de Octubre de 2015, 15:38:45 »
Creo recordar que los Nixzit se nutrían mucho de las cartas de otras razas, o eso me parece que me contó el diseñador cuando probé el juego. Supongo que las cartas propiamente dichas de la raza harán buen combo con las de los demás. Que nos lo confirmen los chicos de Dark Frontier.

Nando89dix

Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #175 en: 10 de Octubre de 2015, 16:19:49 »
Hola!!!
Actualmente el equipo estamos trabajando duro para ampliar la comunidad. En cuanto pase el puente publicaremos unas listas con el contenido de todas las cajas para que podais comprobar vuestro material!
Los Nixzit tienen muchas menos cartas propias que el resto de facciones, pero su nave permite usar cartas unicas del resto de facciones como si fueran suyas. Igualmente recordad que a la hora de formar vuestros mazos no os teneis que limitar a una faccion, puedes usar cartas de todas las facciones. Las condiciones para ello se detallan en el manual de reglas que ya teneis en vuestras cajas. Dicho manual os enseña las reglas del juego y os da los conocimientos necesarios para construir vuestros propios mazos para jugar inmediatamente al modo duelo.

Para jugar al modo campaña o a los escenarios multijugador (que permiten jugar de 1 a 4 jugadores usando una sola caja basica o deluxe) necesitas descargarte el manual de campaña totalmente gratis en la página web de Dark Frontier.

pedrotronic

Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #176 en: 10 de Octubre de 2015, 16:49:45 »


Para jugar al modo campaña o a los escenarios multijugador (que permiten jugar de 1 a 4 jugadores usando una sola caja basica o deluxe) necesitas descargarte el manual de campaña totalmente gratis en la página web de Dark Frontier.

Muchas gracias por la respuesta, una cosa, para los duelos del PDF son necesarios más cajas, verdad? Es que intente montar uno y no podía

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #177 en: 10 de Octubre de 2015, 17:15:22 »
Quiero agradecer las rápidas respuestas de la gente implicada en el juego.

Salvando el puntito negro de la confusión con los manuales, lo demás lo estáis gestionando de maravilla desde el principio.

Nando89dix

Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #178 en: 11 de Octubre de 2015, 19:31:13 »
Con la caja deluxe puedes montar todos los mazos citados en el manual de campaña, ademas de poder jugar todas las campañas de todas las facciones. Con la caja basica hay algunos mazos que no podras montar, pero tendras acceso a las primreras 3 campañas.
si posees una caja basica y quieres montarte un mazo que lleva cartas de otra faccion, basta con que adquieras el paquete de faccion correspondiente, que ademas te dara acceso a la campaña de dicha faccion!! :D

pedrotronic

Re: Dark Frontier, explorando la galaxia
« Respuesta #179 en: 11 de Octubre de 2015, 21:43:06 »
Tengo una deluxe... Por lo que me faltan cartas pues

O bueno, exactamente quería montar 2 mazos de duelo que vienen en el PDF, de dos razas distintas para probarlo con uno del club y no puedo... Que eso, a lo mejor no se puede
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 23:44:03 por pedrotronic »