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Mensajes - brainmachine

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Novedades / Actualidad / Re: Dust Tactics lo nuevo de FFG
« en: 13 de Enero de 2011, 16:51:11  »
¿Está disponible ya en alguna tienda online española? No lo veo en ninguna, pero según la BGG ya está disponible...

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Hace años sí que estuvo buena con aquel que quería hacer un juego con los paneles de abeja y los rusos

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Novedades / Actualidad / Re: Beta gratis de Memoir' 44 online
« en: 29 de Diciembre de 2010, 13:16:26  »
Welcome to Martin Landau's experience:


Mis tanques son carrozas del Orgullo; el Sargento Zerolo no consigue una conducta viril de su pelotón...  ;)

No eres el único: http://www.daysofwonder.com/en/msg/?th=20747&start=0

Bueno, pues como los demás cuando se me gasten los lingotes adiós M'44 online, eso de pagar por ser beta tester ya me parece el colmo, y aún cuando ya no sea beta el sistema de pagar por partida y no por mes no me convence.

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Novedades / Actualidad / Re: Beta gratis de Memoir' 44 online
« en: 26 de Diciembre de 2010, 11:08:29  »
A mí me funciona sin reinstalar drivers. Funciona muy bien, incluso la emboscada que parecía que podía ser más complicado.

Hay muchos escenarios que cuestan 2 lingotes, así que dan para algo más los 100 de regalo. Una vez que los gaste no creo compre más (hay 3 opciones: pagando más además de más lingotes te dan acceso a todos los escenarios que son muchos, y pagando más todavía te rebajan en las expansiones en formato físico). Preferiría una tarifa plana, pagar algo al mes y jugar lo que quiera. La verdad es que gusta jugar M'44 online pero no me va eso de pagar por cada partida.

Si alguien quiere dejar sugerencias o ideas, el foro oficial de la beta:
http://www.daysofwonder.com/en/thread/?frm_id=71

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Novedades / Actualidad / Beta gratis de Memoir' 44 online
« en: 23 de Diciembre de 2010, 11:23:51  »
Perdonad si ya fue publicado, pero no lo he visto aquí por novedades. Para quienes queráis probar la versión online para PC de Memoir' 44, en beta pública y gratuita:



Download center - Memoir '44 Online | Days of Wonder

http://www.youtube.com/watch?v=mu5gSVkzst4

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Print & Play / Re: Runebound en español
« en: 19 de Noviembre de 2010, 12:11:54  »
Por fin me lo pude descargar, aquí hay muchísimo trabajo bien hecho. Me habeis dejado sin palabras. Excelente material. Me voy a pillar en Runebound en inglés para tunearlo con esto, muchísimas gracias de nuevo.
Es un juego que siempre he querido, pero al estar en inglés nunca me atreví a dar el paso.

Gracias por tus palabras, e igual a los demás. Viendo el número de vistas en sólo 24 horas tanto aquí como en Bricogames, no sé si es que hay mucho curioso o había mucho interés por una traducción de Runebound...
Para que se lo piensen los que NO editaron este juego en español...

macri, me alegra que ya te lo hayas podido bajar. Había enlaces alternativos pero en un mensaje en medio del hilo. Mejor añado el mirror al primer post para que lo vea bien quien tenga problemas con megaupload: http://www.gigasize.com/get.php?d=mndk7xwy8wc

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Novedades / Actualidad / Re: Juego de mesa en la revista Wargames
« en: 18 de Noviembre de 2010, 16:56:09  »
Interesante que hable de Force and Force & Ambush Alley, a ver si se da conocer ese interesante juego de escaramuzas ambientado en la guerra moderna...

(es el juego que se ve en la foto encima del mapa)

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Print & Play / Re: Runebound en español
« en: 18 de Noviembre de 2010, 16:36:34  »
Primero valorar y agradecer a mi vez los agradecimientos, que animan a continuar con nuevos proyectos...

Lo de "temporalmente desactivado" pasa a veces en megaupload, insistiendo o probando a otra hora se puede bajar.

De todas formas doy otras alternativas:

1- Probar en este mirror. He subido el archivo a gigasize:

http://www.gigasize.com/get.php?d=mndk7xwy8wc

 
2- Bajarse la versión 1.0 del P&P: http://www.megaupload.com/?d=OXSY94HT

Ahí está todo salvo las cartas verdes y rojas que os podéis bajar de aquí:

Cartas rojas: http://www.megaupload.com/?d=IVBKQG90

Cartas verdes: http://www.megaupload.com/?d=70L2K6IN

Si alguien que haya logrado bajarse la versión 1.1 de megaupload puede subirla a cualquier otro sitio, pues mejor que mejor... que deje el enlace por aquí.

Espero que ahora, con varias alternativas, la aventura pueda comenzar....

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Print & Play / Runebound en español
« en: 18 de Noviembre de 2010, 12:40:05  »
Al final no fue Edge, tampoco fue Devir. Tras años de espera infructuosa y peticiones sin resultado para que alguna compañía española tradujese el juego, Runebound en español aparece gracias a la colaboración de numerosos besekeros, bricogamers, fritoxjugar... y hasta algún colega gringo ;-)

Lo que no ha hecho NINGUNA compañía en todos estos años, lo ha conseguido la comunidad P&P. Luego dirán...

El enlace al P&P del juego base está en:
http://bricogames.foroes.net/redisenos-f4/rune80und-t960.htm



Me parece que hay que registrarse en el foro, algo que recomiendo por los interesantes proyectos que hay en marcha y acabados, pero ya que este proyecto de traducir Runebound se inició aquí en la bsk, y para no obligar al registro a quien no quiera, aquí tenéis el enlace directo:

Mirror: http://www.gigasize.com/get.php?d=mndk7xwy8wc

Los reconocimientos de Froylanel, que ha realizado lo que faltaba del P&P (maquetar algunas cartas y el mapa):
 
Las reglas y las cartas verdes y rojas han sido maqueteadas por masacre_jcr
Las cartas han sido traducidas por grendel y por bowie
La recopilación de todo el material es obra de sturmovik
ELDIEGO2020 nos ha proporcionado los heroes
Quiero agradecer a currogimenez por inyectarle energia y buena vibra al proyecto


EXPANSIONES:

La Sombra de Margath

http://www.gigasize.com/get/3sdj5t4jc9c

Gracias a akumakuja cartas verdes y rojas:    

http://www.filedropper.com/leoakumakujaii

Gracias a keeyotha aquí hay 90 cartas traducidas: armas, reliquias, rituales y unos morrales para aumentar el límite de objetos a llevar:

http://www.box.net/shared/mvxrdbp3mg1e9ln8smbu

Reversos de las cartas de Runebound por Froylanel:

http://www.box.com/shared/rdrmvd0vap

Runebound_casitodas_las_cartas.zip (286.05 MB)

http://www.gigasize.com/get/pwjt3j3yk7b

Más materiales traducidos:

-La traducción de la caja expansión Cult of the Rune por jandemor

-Las Reglas traducidas de los Characters Decks de dundelino

-Weapons of Legend de nardoman

-Los héroes de las expansiones de nardoman

http://www.box.com/s/9399d0eeb8dfa8eed965

-Ciudades de Aventura Maquetado

-Reglamento Midnight traducido y otros materiales:

http://es.scribd.com/polaroid32

Hay ganas de seguir e ir traduciendo las expansiones. Existe ya un nuevo proyecto: Runebound Midnight

http://bricogames.foroes.net/proyectos-f11/runebound-midnight-en-espanol-t965.htm

Quien quiera colaborar, animar, etc, que se pase por allí... por ahora es traducir y maquetar cartas lo que hace más falta... También si alguien tiene el Midnight original nos vendría bien que se pasase para cotejar algunos componentes...


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Ya está publicado:

ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!

http://www.labsk.net/index.php?topic=17678.0


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Ayudas de Juego / RE: TANNHÄUSER ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!
« en: 06 de Marzo de 2008, 15:15:04  »
tampoco hace falta, salvo que jugueis 3. si sois 3 podeis jugar 2 a destruir el biogenerador (quizás subiéndole los puntos a 10) y uno a intentar infiltrarse. o viceversa.

si jugais 2 sería igual pero en el mapa Novgord y eligiendo cada jugador 2 de los 3 equipos posibles.


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Ayudas de Juego / RE: TANNHÄUSER ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!
« en: 06 de Marzo de 2008, 14:51:48  »
a ver qué os parece este. es más sencillo que el 1 pero no por eso menos emocionante. está bastante ajustado. por lo menos en las pruebas que hemos hecho se gana por la mínima. por ejemplo en la de ayer me quedaba infiltrar a un héroe pero me estorbaba un comando del Reich. fallé la embestida y no pude infiltrarlo en el punto de acceso enemigo. acto seguido mi novia logró destruir el biogenerador que estaba ya a 2 puntos y ganar la partida.

quizás os extrañe lo de los 8 puntos. al principio probamos a poner un dado de 10 en el generador pero era demasiado difícil destruirlo. luego probamos a poner un dado de 6, pero con sólo 6 puntos resultaba muy fácil destruirlo. por eso probamos con 8 y funciona bien.

al jugador del Reich le recomiendo equiparse con todas las granadas que pueda. muy útiles para al menos hacer 1 hit automático en los primeros ataques al biogenerador, que son los más difíciles pues tiene 8 puntos de combate y resistencia.

al jugador de la Unión le conviene equipar "Go go", "Keep Moving" en los comandos y reservar PVs para que los demás puedan pagar por el plus de movimiento que puede serle muy útil.

bueno, si lo jugáis ya ireis viendo las posibles tácticas de cada bando.

como tienes la expansión de Novgorod, ya verás si funcionaría también con ella. quizás haya que hacerle algunos ajustes. 

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Ayudas de Juego / RE: TANNHÄUSER ESCENARIO 1: OPERACIóN CAPTURA Y RESCATE
« en: 06 de Marzo de 2008, 14:39:21  »
He publicado el ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR! http://www.labsk.net/index.php?topic=17678.0

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Ayudas de Juego / TANNHÄUSER ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!
« en: 06 de Marzo de 2008, 14:29:51  »
ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!

Uno de los modos de juego de Tannhäuser que más no está gustando a mi novia y a mí son los escenarios. Dado que hoy por hoy no hay escenarios en castellano, publicaremos en la BSK algunos que hemos hecho para que pueda jugar este modo de juego tan interesante de Tannhäuser quien no sepa leer inglés o francés. Podéis probarlos a ver qué os parecen. Iremos mejorándolos con vuestras opiniones.

ESCENARIO 1: OPERACIÓN CAPTURA Y RESCATE
http://www.labsk.net/index.php?topic=15341.0

ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR! [v 1.0]
Autores: Lady Brain & Brainmachine

INTRO: 1950. En la última incursión de las fuerzas de la Unión en la isla de Patmos controlada por el Reich, el oficial John Mac Neal fue rescatado después de haber sido capturado. Durante su captura Mac Neal oyó rumores sobre el dominio de extraños poderes por parte de Obscura Korps. Eso explicaría las grandes pérdidas en los últimos ataques. Informados los mandos de la Unión, encargaron a sus mejores científicos que crearan algún dispositivo que pudiera contrarrestar los poderes del Reich. 

El dispositivo ha sido inventado y colocado en la zona de ataque. Se trata de un biogenerador que les permitirá revivir a los hombres de la Unión y así poder enfrentarse en mejores condiciones a los hombres del Reich y cumplir su misión: infiltrarse en zona enemiga.

Paralelamente los centinelas del Reich han informado que un dispositivo desconocido ha sido colocado por unos comandos de la Unión. La misión del equipo de Obscura Korps es destruir el dispositivo.

MAPAS: Catacumbas o Castillo

COLOCACIÓN DEL BIOGENERADOR:

La partida se desarrolla normalmente, salvo que en el punto de salida de la Unión se colocan dos dados de 6. Uno de ellos con un 6 y el otro con un 2. A todos los efectos el biogenerador tiene 8 puntos (6+2) de combate, resistencia y mente.

COLOCACIÓN DE LAS CAJAS: En todos los círculos de objetivos y de cajas se colocan cajas (elegid si sólo equipo o también PVs).

INICIATIVA: La Unión tiene la iniciativa en el turno 1.

OBJETIVOS:

Unión: Infiltrar 2 héroes o 1 héroe y 1 tropa en el punto de acceso del Reich. Proteger el biogenerador.

Reich: Destruir el biogenerador.

MÉTODO:

¿CÓMO DESTRUIR EL BIOGENERADOR?

En el punto de salida de la Unión se colocan dos dados de 6. Uno de ellos con un 6 y el otro con un 2. A todos los efectos el biogenerador tiene 8 puntos (6+2) de combate, resistencia y mente. Los ataques al biogenerador se hacen de la manera usual. Cada hit se va descontando de los dados. El biogenerador comienza con 8 puntos. Imaginemos que es atacado con una granada y sufre 3 hits (2 normales y 1 automático), el biogenerador quedaría con 5 puntos (se quita el segundo dado y el otro se pone a 5), y por tanto a 5 de combate, resistencia y mente.

¿CÓMO FUNCIONA EL BIOGENERADOR?

Mientras el biogenerador tenga 7 u 8 puntos (o lo que es lo mismo, mientras estén colocados los dos dados) funciona perfectamente. Si un hombre o mujer de la Unión muere reaparece junto al biogenerador (en el estado en que estuviera antes de morir y con su equipo). Cuando tenga 6 o menos puntos el biogenerador deja de funcionar. Cuando llegue a 0 puntos ha sido destruido y el Reich gana.

¿CÓMO INFILTRAR LOS HOMBRES DE LA UNIÓN?

Simplemente han de llegar al punto de acceso de Reich. Recordemos que según las reglas nadie puede colocarse en los puntos de acceso y pasar por ellos cuesta 1 punto de movimiento más (como el escombro de una granada). Para lograr cumplir con éxito la misión os será útil recordar las reglas de embestida (página 12 del manual) y la posibilidad de incrementar temporalmente la capacidad de movimiento del personaje (página 19).

Infiltrar un héroe otorga 2 PVs a la Unión, infiltrar una tropa otorga 1 PV.

NORMAS OPCIONALES:

-Las armas que con un 10 producen la muerte (salvo que en la tirada de absorción se saque un 10), en este escenario se puede considerar que si se ataca con ellas al biogenerador y se saca al menos un 10 hacen 2 hits automáticos (algo similar al TNT). 

-Podéis jugar considerando que los escombros son acumulables en un mismo círculo, así si una granada cae en el mismo círculo donde cayó antes un TNT se sumarían las penalizaciones al movimiento (en ese caso sería –3 (dos del TNT y una de la granada). Eso da lugar a interesantes tácticas si las granadas y TNT se usan no sólo para herir o matar al enemigo, sino también para entorpecer su movimiento.

-Para este escenario recomendamos usar nuestras normas para granadas tóxicas y granadas de humo (ver: http://www.labsk.net/index.php?topic=16778.0 ) Al tapar la visión, las granadas de humo permiten tácticas muy creativas que las reglas oficiales no permiten.

CONDICIONES DE VICTORIA:

Gana la Unión si infiltra 2 héroes o 1 héroe y 1 tropa en el punto de acceso del Reich.

Gana el Reich si destruye el biogenerador.

Gana el bando que consiga antes su objetivo. La partida termina en cuanto uno de los dos bandos logra cumplir el objetivo.

En caso de que un bando se quede sin hombres sobre el tablero, se cuentan los Puntos de Victoria y gana el que tenga más.

El escenario lo podéis configurar a vuestro gusto, siempre antes de comenzar la partida. El escenario permite distintas variables. Por ejemplo podéis jugar sin biogenerador y que los dos bandos intenten infiltrar sus hombres en el punto de acceso del bando contrario. Ganaría quien infiltrara más hombres (en caso de empate ganaría quien infiltrara más héroes). También podéis probar a que el biogenerador sea del Reich y sea la Unión quien tenga que destruirlo.

El escenario lo hemos probado varias veces y funciona bien en los 2 mapas jugando 2 jugadores. Para más jugadores, expansiones, etc. quizás tendréis que adaptarlo.

Iremos actualizando el escenario en este mismo hilo.


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Dudas de Reglas / Dungeoneer (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2008, 15:08:11  »
Probaré alguna de las opciones que habeis dado, sin embargo creo que el tema de las misiones es lo que más desequilibra el juego con diferencia. Se puede tener más o menos suerte con el tipo de heroe o las cartas de aventura, pero creo que no resulta tan determinante como el cumplir la primera misión antes que el otro, ganar un movimiento extra y 2 puntos de combate, que son los que nos permiten plantar un poco de cara a las amenazas. Y eso puede ocurrir perfectamente antes de que el otro haya tenido aun una misión disponible.

me parece que dais mucha importancia a algo que puede pasar, claro, pero es menos frecuente que tener al menos una misión que hacer relativamente pronto. además normalmente cuando no tienes misión hay otras cosas que compensan. porque en "Dungeoneer" pueden pasar muchas cosas. pase lo que pase apáñatelas como puedas. esa es la gracia de este juego para mí.

pueden no salir las cartas que necesitas para la misión, ¿ninguna de las 3? puede pasar pero no es frecuente, y como dije, puedes cambiar de misión. además aunque pase tambien pueden favorecerte otras cartas y compensar. pej. a uno le pueden salir las misiones antes pero no bichos para la fase dungeonlord y a ti si. o verte favorecido con cartas warp y el otro no. o... hay suficientes variables para que se compensen unas con otras-  

las misiones no son todo en este juego. el que sólo sabe jugar misiones y no opciones como cartas warp o antiwarp, "ahorrar" puntos para ataques, etc. suele perder, pero no por su mala suerte, sino por ser un jugador menos flexible que quien sabe jugar óptimamente lo que le salga y sepa sacarle el máximo partido.

claro que puedes tener muy mala suerte con todo: cartas de mision, de bichos, de warp, dados, etc. puede, pero no suele suceder que tengas mala suerte en todo. pero vamos, si te va tan tan mal te rindes y empezais otra partida. es lo bueno del juego, las partidas son cortas.

después de muchisimas partidas puedo decir que casi siempre una cosa se compensa con otra. y la gracia es jugar lo mejor posible con lo que te va pasando.

a mí me gusta jugar a ganar con las misiones, empiezo explorando. casi siempre hay una en la que centrarse relativamente pronto. pero si veo que lo voy a tener dificil en eso me concentro en ganar por impedir que el otro haga las suyas, "robarle" su misión, y/o herir o matar al otro heroe. tomar esa decision en el momento justo es importante pq decidirá de qué cartas te descartas o preparas. no se descarta uno de las mismas cartas con una estrategia u otra.- no gastas gloria, igual, etc. pero puedo sorprender al adversario e ir a por el desde el principio si pej. me ha salido el chamán que se puede autocurar (es de la expansión).

resumiendo: hay más formas de jugar que esperar a que te salgan las misiones, que es lo que algunos parece que es la única forma que ven.
 
¿Habeis probado lo de explorar al estilo "dungeon crawler tradicional"? Es decir, al atravesar una puerta aparece el contenido. Y sin fase de construcción ni posibilidad de gastar un movimiento en explorar. El problema es que esto aumenta mucho la dificultad del juego.

sí, pero la aumenta para los dos. es más emocionante. hay que tener cuidado al principio, como harías al entrar en un dungeon que desconoces. es más realista.
a nosotros nos gustó tanto que ya jugamos siempre así. es mucho más emocionante. no hay exploración obligada pero si exploras has de entrar en la carta recien desplegada. si te encuentras un foso, te jodes, etc. sal de esa como puedas. si te sale la carta de tu misión, la intentas si estás listo. buena suerte. los que no querais aletoriedad no os gustará.

digo lo mismo de antes, la aventura es explorar y apañarte como puedas. para mí que al querer quitar aletoriedad se le quita la gracia al juego. si le quitais la emoción de la exploración, los eventos, las sorpresas vía cartas, etc, en mi opinión se le quita la gracia.

hay días para todo. si un día no queremos que influya la suerte jugamos otra cosa. para juego sin aletoriedad, estratégico, de pensar mucho, ya está "Dungeon Twister", un gran juego en lo que es. para jugar más rápido y a la aventura "Dungeoneer", también un gran juego en lo que es. la opción intermedia es "Dungeoneer" con el mapa desplegado. como algunos habeis dicho, es lo que gusta a otros jugadores.

que cada cual juegue lo que quiera y como quiera, pero lo que no me parece justo es desconocer, ignorar u olvidar algunas normas importantes y luego criticar un juego.

a este juego se le suelen hacer dos críticas que echan para atrás a quien puede gustarle si sabe algunas cosas que no suelen decirse:

-las reglas son sencillas pero están mal escritas, cuando hay un pdf en castellano hace mucho con las reglas que se entienden muy bien:  
http://www.dungeoneer.edgeent.com/pdf/como_jugar_a_dungeoneer.pdf

-el tema de que no te salgan las misiones, cuando hay otras formas de ganar, se pueden cambiar la misiones, etc. y reglas opcionales oficiales para hacer el juego a vuestro gusto.


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