logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8954 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2008, 14:30:04 »
Precisamente a esto que comenta raik me refería cuando decía que Matthews me parece un "malabarista": Mete una serie de mecánicas diversas que aparentemente se compensan entre sí pero, en realidad, dicha compensación no tiene por qué producirse. ;)

borat, estás diciendo lo contrario que raik diciendo que es lo mismo. Según tú no se compensan, según raik sí, y yo opino igual.

Claro. Si lo que yo comento es precisamente que Matthews crea juegos que parecen muy compensados para la mayoría como bien demuestra todas las opiniones a favor de sus juegos.

Lo que yo opino es que sólo lo parecen pero no lo son. ;)

Citar
Además en general por lo que he visto se suele dar justo el mazo en una partida, cinco cartas arriba, cinco abajo. Por lo tanto si te salen los gordos tuyos ahora debes saber que luego irás más cuesta arriba y prepararte.

O no. Porque puede que la mayoría de tus eventos gordos los saque tu contrario y los anule con momentum, los descarte o los mande a los debates o a la campaña.

Citar
Es un juego que tienes que valorar cada acción muy cuidadosamente porque siempre tienes varias opciones aunque sea elegir la menos mala. Siempre vas a ganar algo a costa de perder algo, aunque sólo sea la acción y los puntos que inviertes, pierdes por no invertirlos en otra cosa.

Sí, pero la suerte con las cartas y los chequeos con los cubos sigue influyendo lo suyo.

Citar
Lo que compensa en realidad es que hay tantas situaciones en que puedes sacar ventaja o perderla que decir que se reduce a quien roba mejores cartas es muy simplón.

¿Quién ha dicho que todo se reduce a robar mejores o peores cartas? La suerte con los chequeos de los cubos también influye. O con los endorsement. O con los cambios de estados tras el turno final. Y, por supuesto, lo que más influye es cómo de bien sepas jugar tus bazas.

El problema es que una mala racha de cartas o chequeos pueden decidir más de una partida. Y a mí eso no me mola nada.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2008, 14:37:02 »
¿Quién ha dicho que todo se reduce a robar mejores o peores cartas? La suerte con los chequeos de los cubos también influye. O con los endorsement. O con los cambios de estados tras el turno final. Y, por supuesto, lo que más influye es cómo de bien sepas jugar tus bazas.

Entonces estamos de acuerdo: 'lo que más influye es cómo de bien sepas jugar tus bazas.' ¿Qué hacemos discutiendo? :P

Y si no te gusta por las razones que dices, lo entiendo, a cada uno le hace tilín una cosa. Yo con este es que me lo paso pipa.
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2008, 14:40:03 »
Entonces estamos de acuerdo: 'lo que más influye es cómo de bien sepas jugar tus bazas.' ¿Qué hacemos discutiendo? :P

Sí, y jugando a la brisca o a la escoba también influye lo suyo como juegues tus cartas. Lo cual no quiere decir que ninguno de los dos juegos sea un dechado de estrategia y planificación. :D

Pero vamos, que las distintas opiniones creo que están muy claras. Tampoco hace falta marear más la perdiz. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2008, 14:45:05 »
Entonces estamos de acuerdo: 'lo que más influye es cómo de bien sepas jugar tus bazas.' ¿Qué hacemos discutiendo? :P

Sí, y jugando a la brisca o a la escoba también influye lo suyo como juegues tus cartas. Lo cual no quiere decir que ninguno de los dos juegos sea un dechado de estrategia y planificación. :D

Pero vamos, que las distintas opiniones creo que están muy claras. Tampoco hace falta marear más la perdiz. ;)

Sí, no mareemos la perdiz, pero tú dices la última palabra y así de clavo comparas el 1960 con la brisca y la escoba.

¡Retíralo o elige armas y padrinos!
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2008, 14:59:27 »
Sí, no mareemos la perdiz, pero tú dices la última palabra y así de clavo comparas el 1960 con la brisca y la escoba.

¡Retíralo o elige armas y padrinos!

 :D :D :D :D

No era mi intención equiparar el 1960 a la brisca. Tan sólo pretendía decir con una pizca de ironía que, obviamente, sea a la brisca, al 1960 o al Triumph of Chaos, el que juegues peor o mejor tus cartas es lo que más influye.

Pero en lo que respecta al 1960, mi impresión es que si el azar se pone claramente en tu contra (o muy a favor, como me pasó a mí en mi primera partida con Nachet) lo llevas clarinete. Algo que no me gusta en absoluto y que no ocurre en otros CDGs.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2008, 15:30:39 »
Sois unos canelos, joer: se va uno a comer y cuando vuelve ya no hay casi qué decir (que no sea "Borat, no tienes razón" :D).

¡Con la sobremesa de tertuliano que me había planeado yo!

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2008, 16:53:00 »
Personalmente creo que borat necesita más partidas al 1960 para saber como se puede controlar el azar en este.

Es como cuando un novato coge el CC por primera vez....le parece una kk de juego en el que solo gana al que le salen las cartas de mover y disparar.

De todas formas, añadir eso de  "Borat, no tienes razón"  :P

Saludos

PD: Borat, has estado muy desconectado ultimamente no??  ;)
PD2: Cuidado el que postee debajo....no se me manche!!!  ;D

Nachet

RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2008, 16:55:40 »
Yo me niego a discutir con quien me arruinó el Tide of Iron. :'(

Este si que no. :P
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2008, 18:16:25 »
Personalmente creo que borat necesita más partidas al 1960 para saber como se puede controlar el azar en este.

Lo mismo me dijeron con el TS y después de una docena de partidas acabé con una opinión aún más negativa.

Lo cierto es que con la de juegos interesantes que tengo sin estrenar prefiero no perder el tiempo con otros que no me causan una buena impresión inicial. Además en BGG hay unos cuantos comentarios y reseñas negativas sobre el juego (bastante mejor argumentadas que la mía) de gente que ha jugado unas cuantas partidas y confirman muchas de mis impresiones.

Por si a alguien le apetece echarles un ojo, las mejores para mí son esta y esta. Eso sí, en inglés.

Citar
Es como cuando un novato coge el CC por primera vez....le parece una kk de juego en el que solo gana al que le salen las cartas de mover y disparar.

Son juegos demasiados distintos en sus mecánicas como para poder hacer una comparación de ese estilo.

En el CC las cartas te permiten hacer unas cosas y otras no durante un pequeño lapso de tiempo. Pero hay muchas cartas de cada tipo y si gestionas bien tu mano casi siempre vas a poder hacer algo con ellas y te descartarás sólo en determinadas ocasiones.

En el 1960 las cartas son únicas y te entran o no te entran. No hay posibilidad de descarte. Ni mulligan para una tirada de dados decisiva.

Yo he jugado más de 100 partidas al CC y creo que sólo en una la suerte jugó un papel decisivo. Al TS he jugado una docena y al menos en la mitad la suerte influyó claramente. Y en el 1960, en la partida y media que he jugado hubo también una clara influencia del azar.

Citar
PD: Borat, has estado muy desconectado ultimamente no??  ;)

Sí. Y más que voy a estar en el próximo mes por cuestiones laborales. :P

Afortunadamente para la BSK que se librará de mis barrilas de abuelo Cebolleta. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maríapalace

  • Visitante
RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2008, 18:34:22 »
Bueno, ya poco mas tengo que decir yo también, esto sería seguir mareando la perdiz y creo que los puntos de vista de cada uno ya han quedado claros... :)


Un saludo!!

Pd: Jamás pensé que la primera reseña que hago fuese a dar para tanto  ;D ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2011, 19:31:05 »
Tuve la oportunidad de jugarlo hace un par de semanas con Stoicakovic y a ambos nos encantó. Es cierto que es un juego en el que no puedes tener control absoluto de todo, pero ahí está la gracia, debes saber sobreponerte a cada mazazo que te da tu adversario y golpear sus puntos débiles. Mañana repetiremos elecciones.

Por cierto, mi suegra me ha hecho una bolsita pesornalizada para los cubitos. Podéis verla aquí:

http://www.boardgamegeek.com/image/946000/1960-the-making-of-the-president
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2011, 20:16:23 »
Jajaja!!!! Jesús que pasada de bolsa!!! debes de tener a la suegra muy contenta!!! Oye muy muy chula de verdad, voy a enseñarsela a la mia, suegra se entiende, a ver si se enrrolla que está prejubilada.

Fuera coñas, me encantaría probar el juego, todavía no lo he jugado... y si es con una "suegra´s custom bag", mejor que mejor.

Un saludote!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2011, 00:29:12 »
Jajaja!!!! Jesús que pasada de bolsa!!! debes de tener a la suegra muy contenta!!! Oye muy muy chula de verdad, voy a enseñarsela a la mia, suegra se entiende, a ver si se enrrolla que está prejubilada.

Fuera coñas, me encantaría probar el juego, todavía no lo he jugado... y si es con una "suegra´s custom bag", mejor que mejor.

Un saludote!

Sobre el juego, como creo que mañana vais por el Da2 tú y Koblar, seguro que puedes ver cómo funciona  ;)

Y sobre la bolsa, dile que te haga una, si es por tenerlas entretenidas  ::)   ;D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2011, 13:01:30 »
Oskarin, cualquier tarde (cuando dejes de estar tan ocupado) te echo una partida en DA2. El 1960 es uno de mis juegos favoritos, sobre todo cuando voy con Tricky Dick. Por cierto nunca subestimes el poder de los endorsements (Apoyos) como hice yo el otro día con mi santa esposa que acabó apalizándome. :'(