logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5996 veces)

cesartustro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
  • @cesartustro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:47:35 »
Con los cooperativos, como con casi todo, creo que es una cuestión de forma de ser cada uno y de cómo disfruta de los juegos.

En mi caso, no he jugado ni un sólo cooperativo que me haya gustado porque la propia idea de juego cooperativo (con todas sus variaciones, y con juegos no plenamente cooperativos) no me interesa en absoluto al jugar en juego de mesa.

Si es otro el que controla más del juego, dirige la partida y me aburro por no tomar decisiones en igualdad. Si soy yo el que controla más el juego, me siento mal haciendo ver a los demás la que como jugador más experimentado entiendo como mejor, y me parece que abuso y contribuyo a que no se diviertan tanto como deberían.

Los cooperativos no van con mi carácter.

"Creo en el placer de la carne y la soledad irremediable del alma." (Carl Theodor Dreyer – Gertrud)
Mis juegos
___________
@cesartustro

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:49:13 »
No he visto en la lista el D-Day Dice que también evita en cierto modo el efecto líder ya que cada uno tiene sus dados para hacer sus cosillas y la "cooperatividad" se limita a pequeños acuerdos, intercambios... No se puede basar todo el juego en lo que uno diga.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:32:37 »
Pues le doy +1 al Señor de los Anillos de Knizia

y añado

Battlestar Galactica. No es 100% cooperativo ya que al final hay dos equipos: Humanos y Cylons, pero durante más de media partida todos, hasta los Cylons, deben de colaborar en cierta medida para que no les huela mucho. Y si en la primera ronda todos son humanos pues seria un cooperativo con sospechas.

Creo que quizá sea lo que buscas ya que no se te ve que no te termians de fiar de los cooperativos: Un cooperativo que no lo sea.

En mi grupo de amigos, los cooperativos se llevan mucho. Y más después de jugar a juegos de los de 'saca los ojos al oponente'. Se liberan muchas tensiones.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:35:10 »
Cita de: Tyrion250
Básicamente porque me gusta más la temática del defenders y porque dentro de los de la mecanica de la isla prohibida (con el miedo que me da esta mecánica) solo estoy dispuesto a probar con el que mas variedad y profundidad tenga, no quiero encontrarme ni por casualidad con la situación de que veo lo que hay que hacer en 0 coma, que es super aburrido (y esto suele pasarle al dueño del juego, que es el que mas trillado lo tiene).
Yo no he jugado ni al Isla Prohibida ni al Flashpoint FR pero creeis que se parecen como dice el compi? En tema previsibilidad?
Por lo que he leido es su punto fuerte, la imprevisibilidad.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:57:14 »
Te resumo en dos ejemplos la imprevisibilidad del Flashpoint:

Lanzas los dados de "avance del fuego" para ver en qué casilla toca y...

A) Cae en una vacía, así que pones un marcador de humo.

B) Cae en una con fuego. Se produce una explosión. Se expande en todas direcciones. Revienta alguna sección de muro y alguna puerta. Una víctima es alcanzada y muere. Un bombero también y su jugador debe volver a situarlo fuera del edificio (rollo casilla de inicio). El daño estructural ha resultado crítico (no quedan más cubos negros de daño), así que el edificio se va a la mierda... ¿Otra partidita?  :D

Eso sin contar las opciones del juego avanzado, con puntos calientes y materiales explosivos.

También hay que entender que lo anterior era un ejemplo más típico de una partida algo avanzada. No es un juego inmanejable. El azar existe y se te pueden girar las cosas (lo encuentro realista respecto al tema), pero es la gracia del juego: operar en grupo para anular amenazas o minimizarlas, mientras trabajas en el objetivo principal que es salvar vidas.

DrDoritos

Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:30:01 »
Yo no puedo dejar de recomendar, como muchos otros, el Space Alert. Es EL cooperativo por excelencia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:46:39 »
Secuestro el hilo para preguntar sobre los que no he probado y tengo ganillas:

¿Qué ofrece de nuevo Ghost Stories? ¿Merece la pena Flash Point teniendo Pandemic? ¿Castle Panic lo ha catado alguien?

Tyrion250

Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:20:15 »
Bueno, yo decididamente me quedo con el space alert y eso que el robo rally me parece bastante malo, por aquello de programar/"jugar" 30 segundos y resolver mecánicamente 5-10 minutos durante 2 o 3 horas... sin embargo, en space alert juegas 10 min y resuelves 10 min, una proporcion mucho más equilibrada y creo que la mecanica robo rally puede funcionar a las mil maravillas en este juego, como de hecho leo que hace  ;D

El defenders lo dejo para más adelante.

Gracias a todos por la ayuda y a seguir debatiendo, preguntando y respondiendo, que cuanto más vueltas le déis más útil se vuelve el hilo para futuros usuarios que lo consulten  :).
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #38 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:39:16 »
Pues debo ser el único al que el Space Alert le hace gracia y poco más...A la larga se hace repetitivo y cansino, para echar unas risas esta bien pero poco más, pero claro ,aunque parece que ya estas decidido, yo te recomendaría el Arkham Horror que es EL cooperativo xD.

El efecto líder queda diluido pues hay tantas cosas que hacer que siempre hay varios caminos aceptables con lo que a pesar de tener que hablar entre los jugadores y decidir conjuntamente existe una libertad de acción que no tienen otros cooperativos. Tampoco se hace repetitivo debido a la cantidad de cartas que tiene y en cuanto a la duración no es ni mucho menos tan monstruo, una vez oillado el tranquillo al juego te puedes echar partidas en dos horas , incluso en una si la partida se pone muy cuesta arriba xD.

Saludos.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2012, 15:14:02 »
Secuestro el hilo para preguntar sobre los que no he probado y tengo ganillas:

¿Qué ofrece de nuevo Ghost Stories? ¿Merece la pena Flash Point teniendo Pandemic? ¿Castle Panic lo ha catado alguien?

Betote contesto una de tus preguntas, la respuestas es no, no vale la pena el flash point teniendo el Pandemic, los tenemos ambos y no hemos conseguido que el flash, con su tematica y todo, nos de las misma sensacion de agobio del Pandemic. Le hemos dado varias oportunidades al FP, pero no nos llena del todo, claro, medido por jugones.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2012, 15:20:18 »
Betote contesto una de tus preguntas, la respuestas es no, no vale la pena el flash point teniendo el Pandemic, los tenemos ambos y no hemos conseguido que el flash, con su tematica y todo, nos de las misma sensacion de agobio del Pandemic. Le hemos dado varias oportunidades al FP, pero no nos llena del todo, claro, medido por jugones.

Gracias, me has ahorrado una pasta :)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2012, 22:57:06 »
Betote contesto una de tus preguntas, la respuestas es no, no vale la pena el flash point teniendo el Pandemic, los tenemos ambos y no hemos conseguido que el flash, con su tematica y todo, nos de las misma sensacion de agobio del Pandemic. Le hemos dado varias oportunidades al FP, pero no nos llena del todo, claro, medido por jugones.

Estas diciendo que no es para jugones?

Yo definitivamente estoy entre estos dos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2012, 17:15:04 »
Estas diciendo que no es para jugones?

Yo definitivamente estoy entre estos dos.

Yo le entiendo que están al mismo nivel. Teniendo el Flash Point tampoco te hará falta el Pandemic. Yo si tuviese que elegir entre los dos, me quedaba con el FP. Me parece mucho mas temático y atrayente que el Pandemic.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #43 en: 01 de Diciembre de 2012, 22:32:02 »
Pues yo siempre dudaba ente Pandemic y Flash Point, pero auqneu se parecen, las sensaciones son totalmente distintas y no incompatibles (o demasiado compatibles). Eso sí, el Flash Point necesitaba mucho más plástico, además de los bomberitos (mejor de lego), unas llamas en plástico rojizo anaranjado transparente, unos muritos derruibles... un enano con hacha y hasta un primigenio, por qué no, y hubiera ganado muchos enteros. Así y todo, me parece un juego espectacular que a su modo te mete más en su tema y no echas de menos los virus del Panemic.

Ya tengo ganas de que me llegue el pack con expansiones para darle unas partidazas y chambuscarme las antenas. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

wamadeus

Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2012, 05:57:44 »
Algunos puede que sí.
Pero al Hanabi no sé como vas a jugar sólo... y al LOTR (Knizia) tampoco... :P
Y por lo que sé del Space Alert (que no he jugado) tampoco.

Al Señor de los Anillos de Knizia se puede jugar solo perfectamente.

Y en mi opinión es en estos momentos de las mejores opciones precio/calidad/cooperativo/solitario que existe.
Y todo esto sin ser  un gran fan del Señor de los Anillos.