De GMT, un wargame ligero que me encanta es Space Empires 4x.
Pero solo lo haces una vez por turno, y como mucho hay 4-6 grupos de cada nave, si no recuerdo mal. Las acciones son sencillas y directas. La estrategia clara y tiene todos los elementos para desarrollar la historia. Yo pensé que iba a ser más farragoso, pero no es para tanto. Ahora, con una app pues te ahorrarías la hoja de papel, claro, pero no necesitas una hoja Excel como comentaban por ahí. Al menos a mi no me lo pareció. Y en solitario tiene las naves del jucio final y los aliens.
Cita de: vilvoh en 24 de Noviembre de 2015, 10:38:42 Pero solo lo haces una vez por turno, y como mucho hay 4-6 grupos de cada nave, si no recuerdo mal. Las acciones son sencillas y directas. La estrategia clara y tiene todos los elementos para desarrollar la historia. Yo pensé que iba a ser más farragoso, pero no es para tanto. Ahora, con una app pues te ahorrarías la hoja de papel, claro, pero no necesitas una hoja Excel como comentaban por ahí. Al menos a mi no me lo pareció. Y en solitario tiene las naves del jucio final y los aliens.A mi no me parece el ejemplo de wargame ligero. Puede ser un caos bastante tocho de naves sin contar con que puedes tener naves más avanzadas que otras, y que las buenas estrategias se desarrollan precisamente utilizando habilidades y ventajas de cada grupo.
(despues de jugar, leo, escucho podcast y veo peliculas sobre ese momento)
A mi no me parece el ejemplo de wargame ligero. Puede ser un caos bastante tocho de naves sin contar con que puedes tener naves más avanzadas que otras, y que las buenas estrategias se desarrollan precisamente utilizando habilidades y ventajas de cada grupo.
Cita de: Flojich en 24 de Noviembre de 2015, 10:45:34 A mi no me parece el ejemplo de wargame ligero. Puede ser un caos bastante tocho de naves sin contar con que puedes tener naves más avanzadas que otras, y que las buenas estrategias se desarrollan precisamente utilizando habilidades y ventajas de cada grupo.Yo creo que entonces hay que distinguir entre ligero de reglas y ligero de profundidad.