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Mensajes - Temistocles

en: 17 de Septiembre de 2024, 20:51:22 1 KIOSKO / Wargames / Módulo Vassal Bataan (Compass Games)

Hola, dejo enlace de un módulo de Vassal de Bataan (Compass Games). Durante la pandemia estuve jugando a este juego online y como tenía mucho tiempo me entretuve trasteando y modificando el módulo a mi gusto, añadiendo marcadores de combate y un dado con sonido (está en al mapa), no está acabado pero es jugable. Tal vez en la siguiente pandemia lo acabe...

https://1drv.ms/u/c/77a608e856be0694/ETCb6hrZRBhFr1hLCCmp3UYBnSN_dYvihZi8X0LiULspRQ?e=X9bIR6

El mapa es una maravilla


en: 12 de Julio de 2024, 20:08:50 2 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2024

Nota: Sí cuento las partidas jugadas por Internet.

NÍNIVE


Primera partida del año con Kalino en su fabulosa guarida lúdica. La verdad es que estuvimos más de tertulia que jugando, por lo que no dio tiempo a terminar. Pero el juego me causó buena impresión. Buenos componentes, mecánicas frescas y ágiles. Los jugadores tienen libertad para organizar sus fuerzas y objetivos, lo que contribuye a la rejugabilidad. Y el tema es infrecuente.

JULIUS CAESAR


Un valor seguro de Columbia Games, sin duda entre los tres mejores títulos de esta editorial bloquera.

LA HEREJÍA DE HORUS


Hace un buen puñado de años Fantasy Flight Games llevó a cabo un saldo y me llevé a casa este cajote por 20 leros. Había dormido el sueño de los justos hasta ahora. Llamarlo “wargame” es algo tramposo, pero sin lugar a dudas es un espléndido juego temático ambientado en el universo de Warhammer 40.000, que ha dado lugar a tantos títulos interesantes. A pesar del desdén de mi ageúsico oponente, Asier R., disfruté la partida y me pareció que aúna unos componentes espectaculares con unas mecánicas muy divertidas.

HANNIBAL


Otro clásico entre los clásicos. Primera partida de Álvaro, que me apalizó dos veces llevando el bando correcto. Claro que contó con la inestimable ayuda de un asesor espontáneo “titiritero” a nuestro lado. Se fue con un buen sabor de boca y ganas de repetir.

THE IBERIAN ULCER

Bellica 3G sigue trabajando en este juego de bloques sobre la Guerra de Independencia. Carlos y yo, que ya lo habíamos probado, decidimos repetir y nuestras buenas impresiones de meses atrás se confirmaron. La estructura es sólida y ya sólo queda hacer algunos ajustes y afinar los escenarios. Un trabajo que la editorial siempre se toma en serio y le dedica el tiempo que haga falta.

HEARTS AND MINDS


Acaba de publicarse la edición española de este juego a cargo de NAC Wargames, en la que he tenido el gusto de colaborar, trabajando codo a codo con Enrique Trigueros “Queroscia”. Estamos muy satisfechos con el resultado. En las Bellota Con de Badajoz, Ibai y yo jugamos una partida con la copia avanzada de imprenta. Posteriormente jugué otra vez con Franjo en las jornadas Vassal Forever de Alcalá de Henares. Reitero que es uno de los mejores wargames con motor de cartas existentes, un diseño redondo sobre el que ya escribí una reseña.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838


Cuando diseñé el juego mi objetivo era doble: por un lado, recrear la Primera Guerra Carlista, un conflicto sin apenas presencia en los juegos de simulación histórica, y por otro, disfrutarlo jugando partidas. Por circunstancias desgraciadas, su publicación se demora ya más de un año. Pero el juego está concluido y me gusta jugarlo de vez en cuando, para corroborar su solidez y pasar un buen rato lúdico. Carlos, uno de los principales probadores, me pegó una soberana paliza llevando los liberales. Y en Alcalá Canito, Salvador y Daniel se animaron a probarlo por primera vez.

NAPOLÉON. THE WATERLOO CAMPAIGN, 1815


40 años cumple este clasicazo de bloques de Columbia Games, uno de mis juegos tótem para jornadas y eventos. Partida a tres en las Bellota Con y una vez más, no me falló como título fiable, redondo y divertidísimo.

ROMMEL IN THE DESERT


Otro puñado de partidas mediante la excelente web “Rally the Troops”. Creo que voy a darle un descanso, porque es un buen juego, pero cuanto más lo juego más “ajedrecístico” me parece, y eso que para algunos será positivo, para mí no lo es. La simulación se difumina y las frías mecánicas cobran protagonismo. Es un juego que no perdona el más mínimo error y que en 9 de cada 10 ocasiones termina de forma abrupta. Son aspectos subjetivos los que me impiden disfrutar por completo de este título.

PATHS OF GLORY


Partida larga y disfrutable por e-mail con Asier M. El juego me demostró una vez más que, 25 años después, sigue siendo un excelente wargame con motor de cartas.

FILIPINAS 1896-98


La secuela de “Cuba: The Splendid Little War” en Filipinas. Algo inferior a su predecesor, pero ofrece la posibilidad de recrear un conflicto sin presencia en los tableros de forma sencilla y rápida. La variabilidad de tiradas y cartas hace que las partidas sean bien distintas, aunque el bando español lo tiene complicado en cualquier caso. Excelente la calidad de la edición de HQ Games.

GUERRA DEL ANILLO


Franjo ya tenía en mente un programa de Territorio Grognard para Guerra del Anillo y su inspiración literaria. Y como hacía mucho que no lo jugaba, acordamos echar una partida en Alcalá de Henares. Confío en que el aterrizaje en el juego no se le hiciera demasiado duro. Por cierto, el programa, que está disponible desde hace unas semanas y en el que tuve el placer de participar, ha salido redondo, os lo recomiendo.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN


A lo largo de los últimos meses he jugado varias partidas por e-mail a través de Vassal con Enrique. Aunque sorprenda a algunos, no tengo inconveniente en revisitar el juego que tan bien conozco y al que tantas decenas, cientos de partidas he jugado. Precisamente porque lo diseñé para disfrutarlo.

David

en: 13 de Mayo de 2024, 14:15:33 3 KIOSKO / Wargames / Admiralty Trilogy Group

Veo que aunque haya post por aqui y aya, no está "actualizado"... y veo que nadie había abierto un post del sistema "Admiralty Trilogy". Algunos lo conocerán, porque en este sistema, está Harpoon. Este sistema usa un sistema unico para simular los combates navales desde finales del siglo XIX hasta el siglo XXI, distribuyendolos por eras:

  • Dawn of the Battleship (DoB): cubre desde los primeros buques acorazados hasta la epoca anterior los Dreagnoughts (1890 - 1905)
  • Fear God & Dread Nought (FG&DN) (2ª edición): cubre la aparición de los dreagnoughts, la primera guerra mundial, aparición de submarinos y arma aerea como aviones y dirigibles (1906 - 1925)
  • Command at Sea (Cas) (4ª Edición): Cubre el periodo de entreguerras, la segunda guerra mundial y lo cambios hasta antes de las llegada de los misiles antibuque modernos (1926-1955)
  • Harpoon V (HV) (5ª Edición): Cubre desde la aparición de los primeros misiles antibuque hasta la epoca actual (1955-2020)

Cada era tiene su libreto de reglas, diferentes anexos de escenarios y marinas y otras publicaciones, a travez de Wargamer Vault. Aqui van los publicados hasta ahora:
Dawn of the Battleship (DoB):


  • Dawn of the Battleship 1.1 (Libro de reglas)
https://www.wargamevault.com/product/187131/Dawn-of-the-Battleship
  • Dawn of the Rissing Sun (Escenarios) (Batallas de la Guerra Ruso Japonesa 1895)
https://www.wargamevault.com/product/229621/Dawn-of-the-Rising-Sun-Scenarios
  • Dawn of the Rissing Sun (Anexos) (Lista de buques y armamento de la Guerra Ruso Japonesa de 1895)
https://www.wargamevault.com/product/229623/Dawn-of-the-Rising-Sun-Annexes
  • Monroe's Legacy (El surgimiento naval de Estados Unidos 1890-1904) Batallas en Iberoamerica, el Pacifico y de la Guerra de Cuba, ademas de varios escenarios hipoteticos basados en tensiones (Lista de buques y armamento de la marina de EEUU y otros paises)
https://www.wargamevault.com/product/187133/Monroes-Legacy
  • In Mahan's Wake (El aumento global del poder marítimo blindado. 1890-1904) Batallas de la guerra Franco - Siamesa (1893), Primera guerra Sino Japonesa (1894-95), Europeos en la Rebelion Boxer (1899-1901), Guerra Greco Turca e Intervención Internacional en Creta (1897-1898) mas varios escenarios hipoteticos como la Diplomacia de las cañoneras y la "Gran Guerra Maritima de 1899" (Lista de buques y armamento de las marinas del mundo)
https://www.wargamevault.com/product/390275/In-Mahans-Wake
  • In Mahan's Wake Form 10s, todos los buques de este suplemento, en formato Form 10
https://www.wargamevault.com/product/426871/In-Mahans-Wake-Form-10s
  • Dawn of the Battleship 1.1 Player's Handbook, libreto con todas las tablas del sistema de DoB
https://www.wargamevault.com/product/187132/Dawn-of-the-Battleship-Players-Handbook

en: 24 de Abril de 2024, 19:37:01 4 KIOSKO / Wargames / Battles of Napoleon: Eylau 1807

Por si alguien está interesado, dejo por aquí el enlace a mi reseña sobre la primera entrega de una nueva serie napoleónica a nivel táctico. ;)



Buenos días a todos  :)

Nuevamente el Sr. José antonio Polo (Vonderheyde), nos regala otra traducción para facilitarnos nuestra ardua tarea wargamera.

En esta ocasión se trata de la traducción del reglamento y del Libro de Juego para Forgotten Legions (edictado por Compass Games)



REGLAMENTO   https://www.dropbox.com/scl/fi/6dqgps7n7v8tkh61lu4uj/FL_rules_booklet_FINAL_web-ESPA-OL.pdf?rlkey=dh9h9wfl4khg74zn51s9dv2db&dl=0

PLAYBOOK   https://www.dropbox.com/scl/fi/q6qyfjpv4fie0arslzbui/FL_play_booklet_FINAL_web-ESPA-OL.pdf?rlkey=wkeretupalqv73ifh9kjp9lpx&dl=0


Saludos  ;)
Muy buenas de nuevo a todos.

Nueva traducción de mim compañero de partidas y sin embargo amigo Jose Antonio Polo (Vonderheyde).

En esta ocasión se trata de la versión 2.0 (año 2022), del reglamento para el wargame Stalingrad´42 (GMT) y del Playbook, con un extenso ejemplo de juego.



TRDUCCIÓN REGLAMENTO 2.0 ... https://www.dropbox.com/scl/fi/9x4xtmtw1gmf51tujkj3v/Stal42-RULES-FINAL_v2-ESPA-OL.pdf?rlkey=vpuqljr0caanok3mt3tceobq2&dl=0

TRADUCCIÓN PLAYBOOK ... https://www.dropbox.com/scl/fi/p2t3lwpwll0hfmbjohi3s/Stal42-PLAYBOOK-Final-ESPA-OL.pdf?rlkey=fuq89i41k48o024jnlp7crtg6&dl=0

Pero no queda ahí solo la cosa, sino que también tenemos la traducción de la expansión Little Saturn  :)



TRDUCCIÓN REGLAMENTO EXPANSIÓN ... https://www.dropbox.com/scl/fi/vvptc13j538s7hvj43pkw/LittleSaturn_WinterStorm-2a-ESPA-OL.pdf?rlkey=mu2ps53kavdjljrmduspic0ww&dl=0

Saludos granainos para todos!!!   ;D

Pues eso, una fecha para memorar , 200 años han pasado ya y parece que fue ayer cuando se perdió el Imperio  ;D





Muy buenos días

Nueva traducción de nuestro traductor de cabecera y amigo Vonderheyde (José Antonio Polo)

En esta ocasión se trata de la 3ª edición del reglamento para el wargame Ardennes´44 de la editorial GMT



 Aquí teneis el reglamento   https://www.dropbox.com/scl/fi/gwzjapnj7uwjmz8ogykkv/A44-Rules-LR-Dec16-2020-1-ESPA-OL.pdf?rlkey=nz5nupetnesk0g6mgo94leqo8&dl=0

Saludos!!!!
Muy buenas a todos.

Jose Antonio Polo (Vonderheyde), nos vuelve a regalar una nueva traducción... en esta ocasión se trata de la 2ª edición del reglamento y las tablas del Ukraine´43 (GMT)




Reglamento   https://www.dropbox.com/scl/fi/88zpmysjf7z38pta1q46t/Ukraine43-Rules_May2017-ESPA-OL.pdf?rlkey=60bmink45d2pwz49m6wp5dubs&dl=0

Tablas   https://www.dropbox.com/scl/fi/3cdue7cc0c6kr0bv8td2n/Ukraine-43-PAC-May2017-Espa-ol.pdf?rlkey=fl1ydv5c8rxio9fpnn0ovxw2l&dl=0

¡A disfrutarlo!!!   ;)

en: 14 de Noviembre de 2023, 22:58:44 11 KIOSKO / Wargames / El Gran Capitán - Europa Simulazioni

El Gran Capitán - Europa Simulazioni

Guerra y esquila de ovejas en el Reino de Nápoles


Por si aún estáis pensando en adquirir este operacional de las Guerras Italianas, momento en el que la Historia dice adiós al Medievo de la mano de un cordobés, intentaré resumir un poco el diseño de Nicola Contardi, una destilación de los operacionales de Zucker. Intentaré, además, ser lo más aséptico posible, de tal forma que en ulterior post comente lo que me encanta y lo que me disgusta de la propuesta.

Estamos ante un operacional puro con la maniobra como protagonista. Se nos presentan 5 escenarios, uno de ellos introductorio y otro una variación de los 3 principales. La estrella es la Segunda Guerra Italiana, con una duración que supera los dos años. Las condiciones de victoria de los escenarios varían, pero en general pasan por objetivos geográficos como la toma de Nápoles, Salerno y otras ciudades principales, así como el control de las regiones en las que está dividido el Reino de Nápoles. También son posibles las derrotas automáticas si mueren los chicos de la peli (reyes, capitanes importantes). Es decir, no existe la abstracción de los Puntos de Victoria, y las cosas suelen estar claritas: "Ni una fuerza francesa en Calabria y Terra de Bari al final del escenario, controlando Nápoles", por ejemplo.

Los turnos son bisemanales, cada punto de fuerza representa unos 500 infantes o 70-90 jinetes y el lado del hexágono son unos 10 km.
Cada líder cuenta con una carta en la que se colocan las unidades de combate que comanda según el número de efectivos de cada una, así como posibles capitanes sin tropas adscritas.

El calendario es importante pues se indican varios aspectos a tener en cuenta: los Puntos Administrativos (PAs), de los que hablaremos luego, suelen llegar el primer turno del mes, con la salvedad del invierno; cada dos meses (4 turnos) los barones locales acuden con sus mesnadas al bando que controle su territorio; en mayo y octubre se reciben ingresos por la Mesta napolitana que se transforman en más APs si se controlan ciertas zonas; finalmente, cada mes trae unas posibilidades diferentes en la tabla meteorológica (normal, calor, lluvia o barro).

Es precisamente así como comienzan los turnos de 15 días: determinar el tiempo atmosférico, con las posibles modificaciones posteriores en las tiradas de desgaste, cargas de caballería, etc.

En la Fase Administrativa recibiremos PAs, ingresos de la Mesta y barones si el calendario lo dicta. Los PAs son la chicha del juego, la abstracción del dinero y los suministros, y resultan indispensables para dar órdenes a las mesnadas y los ejércitos. Los PAs nominales se ven afectados por la distancia del Capitán General a su base de suministro, por lo que operar lejos de ella va agotando las posibilidades de ese ejército (un bando puede tener dos o tres facciones aliadas, cada uno con sus "finanzas" en forma de PAs). Por supuesto, si la línea de comunicación al Capitán General está cortada por fortalezas o tropas enemigas, los suministros no llegan. Esta línea se traza por vías primarias y secundarias, por lo que pronto comprenderemos la importancia de la red poliorcética superpuesta a la malla de carreteras: no controlar los castillos "rotonda" te va aislando poco a poco.

La fuente de suministro se puede mover dentro de las condiciones del escenario, lo que lleva dos turnos. Adicionalmente a los APs recibidos cada dos turnos (ojo en invierno: no se reciben y puede ser muy largo) y a los que se consiguen en mayo y octubre por la lana de las ovejas, la única forma de obtener más es saqueando ciudades (1d6 PAs), pueblos (1d6/2 PAs) y aldeas (1 PA). Sí, el Reino de Nápoles va a terminar como el Sacro Imperio tras los 30 años.


Cada territorio tiene un número de fichas de barón que representan las volátiles fuerzas locales. Hay territorios con más unidades, otros con menos, unos más aguerridos, otros más flojos. Cada dos meses una nueva mesnada es reclutada según la filiación de la región. Estas fuerzas pueden absorberse por ejércitos como puntos de fuerza normales, aunque resultan especialmente útiles para guarecer la retaguardia, taponar pasos en los Apeninos, crear problemas en las líneas interiores del enemigo y molestar. Como además no consumen APs darlas órdenes y no tiran por desgaste en sus territorios, tenemos unos proto-guerrilleros de libro.

En la Fase de Organización se preparan las mesnadas y ejércitos para la fase de activación: se activan líderes menores, se traspasan fuerzas entre los capitales y se asignan órdenes. Las órdenes cuestan PAs según el tamaño de la hueste (las fuerzas mayores son las comandadas por los Capitanes Generales) y el tipo: atacar cuesta más que mover, o guarecer un castillo/ciudad. Si no se puede o quiere ordenar una mesnada, se fuerza una orden pero tirando en la tabla de disciplina. Esto está genial, pues las unidades tienen una "calidad" en combate que es la que utilizan en la Tabla de Disciplina cuando se están calentando con otras, pero cuando lo hacen por temas de que no les llega el Poderoso Caballero, tiran con su "fiabilidad": el caso paradigmático son los piqueros suizos, durísimos en combate pero muy dependientes de recibir la soldada, siendo el extremo opuesto la guardia escocesa de Aubigny, que no sabe el lado bueno por donde se pilla la alabarda, pero que no desertan jamás.

Lo de las órdenes parece que tiene miga, pero luego es muy sencillo: la de marcha permite hacer movimientos rápidos, la de ataque meterte en hexágonos enemigos (las batallas son entre fichas en el mismo hexágono) y las de guarnicionar sirven para consumir poco y reorganizarse.
Esas órdenes deben salir del proto-HQ del Capitán General hasta donde se encuentre la fuerza secundaria, pero en la práctica este Command Path puede colarse por casi cualquier sitio.

Llegamos a la salsa: la Fase de Activación. Primero van los barones de cada bando, alternativamente. Hay que decir que aunque se les da órdenes gratuitamente, el número está restringido según el número de capitanes guaperas que llevemos, por lo que no todos se pondrán a corretear por el sur de Italia. Cada vez que se activan se tira un dado, que se resta a su iniciativa, lo que da un modificador (normalmente negativo) para sus Puntos de Movimiento, con un máximo de -3. Aquí los Puntos de Movimiento son otro recurso estratégico como las tropas o los APs: permiten asegurar fortalezas vacías, saquear regiones enemigas o construir trincheras al final del turno.

Con ciertas órdenes se puede activar una segunda vez, pero entonces se tira por Desgaste (marcha forzada), con terribles modificadores por cada Punto de Movimiento empleado en la segunda activación.

Las fuerzas compuestas solo por caballería ligera, además de ser más veloces que David el Gnomo, se ordenan gratuitamente, como los barones: no hace falta que os diga que están todo el santo día tras las líneas enemigas dando mal.


Una vez se han movido los niños, comienzan a moverse los hombres: la activación de las fuerzas regulares sigue un sistema de selección de capitales por cada bando y la tirada del dado para comparar su modificador al movimiento final. Esto es muy relevante cuando las unidades están cerca, y limita ese caos "greatcampaignero": los capitales con buena iniciativa pueden mover normalmente antes y mejor que los demás, o si les interesa, forzar a los demás a moverse y luego actuar en consecuencia (por ejemplo se puede ganar la activación y en vez de mover, obligar al perdedor a hacerlo usando su desastrosa tirada).

Se puede forzar el combate en marcha con algún malus, por si se quiere arrasar a una molesta fuerza menor. Salir de un hexágono con enemigos es complicado, e implica una posible persecución del enemigo (la fiesta del estradiote croata, vamos).

Finalmente llegamos a la fase más frenética: la de combate y desgaste. Cuando dos fuerzas enemigas compartan hexágono, "algo" ocurre. Y digo "algo" porque las casuísticas son múltiples y algo liosas: si hay fortaleza puede derivar en un asalto sangriento o en un asedio. Si hay escaramuza puede ser "de encuentro", en la que solo actuará un capitán aleatorio de cada ejército, o "planificada". La única manera orgánica de desencadenar una batalla como Bakunin manda, y sacar rendimiento a esas 5 hojas de reglas, es que dos Capitanes Generales rivales estén presentes. Lo cual puede no ocurrir en todo el escenario.

Las tropas tienen bonificaciones según su tipo, con los lansquenetes funcionando bien en plano, pero mal tomando atalayas, por ejemplo. A lo largo de los escenarios las reglas van variando para que dos realidades se materialicen ante los ojos: el trabajo de terraplenado y trincheras se vuelve capital, y los arcabuces van paulatinamente conquistando el campo de batalla. La artillería será clave en temas poliorcéticos (sin sacar "brecha" en la tabla no puedes lanzar un ataque que evite los sangientos asaltos brutos), mientras que las temibles cargas de caballería podrán ser, según pasa el tiempo, debidamente desarticuladas. Sí, gendarmes gabachos para desayunar.

Algo a destacar es la poca incidencia que tiene en el juego superar al enemigo 2 a 1 o 4 a 1: tan sólo un +1 o +2 respetivamente a la tirada de dado.
Tras ello todas las tropas "vulnerables" tiran desgaste. Es decir, asediadas, asediantes, en marisma, en lugar arrasado por pillaje, en ciertos terrenos según el clima...

Y vuelta a empezar. Ha mil detalles de cromo adicionales, como la toma de fortalezas por traición, el movimiento marítimo de algunos escenarios, los últimos desafíos de honor medievales (disfidia), plagas, cambios de lealtad de los territorios, diplomacia veneciana, habilidades especiales de los líderes y demás, pero la esencia es ésa.

En líneas generales me parece un diseño notable y riquísimo, pero como ya es tarde, otro día desmenuzo mi impresión hasta el momento.
Saludos cordiales  ;D

Otra peazo de traducción realizada por José Antonio Polo (Vonderheyde). En esta ocasión se trata del A Most Fearful Sacrifice, editado por Plying Pig Games, y que está basado en el sistema Blind Sword.



https://boardgamegeek.com/boardgame/329089/most-fearful-sacrifice-three-days-gettysburg

Traducción del reglamento:  https://www.dropbox.com/scl/fi/8q8ce74hsqrqhj815il0z/A-Most-Fearful-Sacrifice-Rules-LAST-2ndEd-PNP-Espa-ol-Conflicto-de-codificaci-n-Unicode.pdf?rlkey=6vq6vbhh25fz9930e998tsfd8&dl=0

¡A disfrutar!  ;)
Muy buenos días a todos.

Ptra traducción de José Antonio Polo... en esta ocasión del reglamento para el wargame Thunder in the Ozarks, editado por Revolution Games y dentro del sistema Blind Swords.



https://boardgamegeek.com/boardgame/207230/thunder-ozarks-battle-pea-ridge-march-1862

TRADUCCIÓN DEL REGLAMENTO  https://www.dropbox.com/scl/fi/j8bi984oh43i2i7cerew1/TITO-Rules-as-Published-Espa-ol.pdf?rlkey=mhtucgmw82du5fek55wpxaque&dl=0

Un saludo para todos  ;)

en: 05 de Septiembre de 2023, 10:30:01 14 LUDOTECA / Reglamentos / A GREATER VICTORY Traducción del reglamento al español

Buenos días a todos

Traducción realizada por José Antonio Polo (Vonderheyde), del reglamento para el wargame A Greater Victory, editado por Revolution Games y dentro del sistema Blind Sword.



https://boardgamegeek.com/boardgame/371159/greater-victory-south-mountain-september-14-1862

TRADUCCIÓN DEL REGLAMENTO  https://www.dropbox.com/scl/fi/8eqhf69cj6cf8oslu9wuw/AGV-Exclusive-Rules-Espa-ol.pdf?rlkey=uuxxavq37xjmy5btbm3bgsycy&dl=0

Un saludo   ;)

en: 05 de Septiembre de 2023, 10:25:25 15 LUDOTECA / Reglamentos / RADETZKY´S MARCH Traducción del reglamento al español

Hola de nuevo a todos.

Os pongo por aquí el reglamento del wargame Radetzky´s March, editado por Dissimula Edizioni y del cual en breve vamos a tener una 2ª edición, traducido una vez más por José Antonio Polo (Vonderheyde), para nuestro disfrute.



https://boardgamegeek.com/boardgame/251228/radetzkys-march-hundred-hours-campaign

TRADUCCIÓN DEL REGLAMENTO  https://www.dropbox.com/scl/fi/3rpvaemehtg41mcsdoowu/Radetzky-s-March-espa-ol.pdf?rlkey=wtw5djhfzr1o7pifsw5xpoyxq&dl=0

Saludos  ;)
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