La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Stephane (5mpj) en 17 de Mayo de 2010, 12:49:54

Título: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Stephane (5mpj) en 17 de Mayo de 2010, 12:49:54
Ya esta disponible Jerusalem el nuevo juego de Red Glove.

Mas informacions : http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/97-jerusalem-el-nuevo-juego-de-red-glove.html
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: ddone en 17 de Mayo de 2010, 13:09:09
Imagenes y reglas en http://www.redglove.it/images/resources/jerusalem_usa.pdf (lo siento no se poner el enlace)  ;D
Buena pinta tiene, y pone por esos mundos que en español y por un 40 euros, y variante para dos jugadores ¡siga a ese juego! :D
Edito. P.D. que guay si se pone solo  :D
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 04 de Junio de 2010, 22:08:56
Alguien lo ha probado ya?
que tal esta?
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 10 de Junio de 2010, 15:42:41
Voy a concentrarme a ver si alguien responde ooooooooohhmmmmmmmmmm  :P

Al final me respondere yo mismo primero, a mi no me reteis 2 veces como en pulp fiction  :P
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: zeefres en 12 de Junio de 2010, 15:47:45
pues el juego vienen en español...tiene buena pinta
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: JGU en 13 de Junio de 2010, 11:32:50
Los componentes son bastante buenos e independientes del idioma, pero, además, como bien dice zeefres, se incluye "de serie" reglamento en castellano.

Tiene muy buena pinta, pero aún no he tenido ocasión de probarlo.  ;)
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: kikaytete en 14 de Junio de 2010, 09:45:27
Hola:
Desde mi punto de vista, y tras sólo dos partidas, me parece un El Grande vitaminado (las comparaciones son odiosas). El día que lo probamos dije que para mi es el juego definitivo, no por lo bueno que sea, sino porque tiene todas las mecánicas. Empiezas el juego con una puja por elegir un rol de los cuatro que hay. Estos roles son los que te marcan el orden del turno, el número de escuderos que tendrás para obtener mayorías en los barrios de Jerusalem, y una habilidad especial en cada uno. La putada de los personajes, es que el que te da el primer puesto de turno, te da el mayor número de escuderos y la ventaja en los desempates, pero por contra eres el primero que debes distribuir todos tus escuderos, con lo que te quedas indefenso ante lo que hagan el resto (igual el segundo con el tercero y el tercero con el último), por lo que hay que afinar muy bien cual te interesa más.
Tras elegir personaje, se coge un grupo de cartas de acción ocultas según el número de jugadores, y en el orden de turno, se coge una y se pasa el resto. Estas cartas te dan pasta, escuderos, puntos o acciones de intercambio, entre otras.
En este momento cada jugador coloca, por orden de turno todos los escuderos que quiera, y juega cartas de acción. El tablero está dividido en barrios, y cada barrio en tres partes, y en cada parte hay unos ingresos (dinero/ escuderos/ puntos de victoria) para el que tenga la mayoría (a pelearrrrr). Además, los tres barrios inferiores, tienen un bonus por el que tenga la mayoría en todo el barrio, sumando los escuderos de las tres partes (los bonus son intercambiar un escudero sin usar por una carta de acción, comparar puntos de prestigio y quitar un punto a un jugador y ponértelo tú). Además de los 5 barrios, está la torre de David (el castillo del Grande), en la que el que tenga la mayoría se lleva una moneda y recoloca uno de sus escuderos de la torre en cualquier zona del tablero.
Una vez hecho esto se comprueba cada zona, y todos reciben sus ingresos, y entra la fase de construcción. Con los puntos de prestigio, y mientras tengas bastantes, debes construir plantas de tu torre (al final gana el que la tenga más alta). Cada planta cuesta 1 moneda más tantas monedas como el nivel de planta que construyas (tercera planta 3+1), pero además, si eres el primero de todos los jugadores en construir ese nivel, debes pagar una moneda más (y el orden de construcción es el mismo que el de turno, equilibrando otro poco el tema de la elección de personajes). Y otro turno...
Aparte de esto, se juega a 5 turnos, y en los turnos 2-3-4 hay un evento, que se conoce al empezar el turno, y se ejecuta tras la fase de construcción (y que son elegidos al azar, y son una p**ada)

Personalmente, si te gustan los juegos de mayorías te gustará, ya que le añade unos toques de gestión, sumado a la subasta y la elección de roles, y para mi resulta recomendable.

Perdón por el ladrillo  ;D
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 14 de Junio de 2010, 09:58:40
Los componentes son bastante buenos e independientes del idioma..

Yo no estoy tan de acuerdo, me parece que el tablero lo han hecho demasiado grande para meternos una caja enorme, este juego podria abultar lo que el Yspahan.
El tablero en si es bonito pero podia ser la mitad de grande.
Los componentes de madera muy bien, aunque los cubitos podrian haber sido mas grandes para un tablero de este tamaño y quiza el peon para marcar el baron que parece un peon de madera de estos viejuno de toda la vida... bueno a mi no me gusta, se nota no?
El dinero son monedas grandes y esta muy bien, ademas son diferentes las de 5 que las de 1 e incluso cada cara de cada uno de los dos tipos de moneda son diferentes.
Las cartas con bonitas ilustraciones pero demasiado pequeñas como las de san marco, no se creo que si haces un tablero enorme porque no haces las cartas de un tamaño normal?
Por ultimo las pantallas son de un carton como diria yo asi de papel de fumar, creo que van a durar un telediario.
En conclusion, el juego podria costar 25€ y solo lo notariamos con el tamaño del tablero y de la caja.

Dejando de lado los componentes, que no digo que sean malos, pero creo que tienen sus peros, dire que el juego aun no lo he jugado pero tiene buena pinta como comenta kikaytete.
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 14 de Junio de 2010, 17:06:29
Hi everybody!

Sorry If I wrote in english but unfortunately I don't speak your language  :(
I'm Michele Mura the author of Jerusalem.

I saw you are willing to play the game so feel free to ask if you have any problem with the rulebook.

Have fun!!
mm
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: kikaytete en 14 de Junio de 2010, 17:20:29
Hi everybody!

Sorry If I wrote in english but unfortunately I don't speak your language  :(
I'm Michele Mura the author of Jerusalem.

I saw you are willing to play the game so feel free to ask if you have any problem with the rulebook.

Have fun!!
mm

Un placer.
Ningún problema con las reglas, se entienden perfectamente.
Una pregunta, ¿teneis intención de sacar más cartas de evento? Esto intento traducirlo con el google

Do you mean to add more event cards in the future?

Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 14 de Junio de 2010, 17:55:00
Un placer.
Ningún problema con las reglas, se entienden perfectamente.
Una pregunta, ¿teneis intención de sacar más cartas de evento? Esto intento traducirlo con el google

Do you mean to add more event cards in the future?



I've one or two very good ideas for new Event cards and I've other ideas to extend the game.
Maybe we will print a promotional new Event card for Essen but we will see...
And maybe a very nice surprise I can't talk about! :)

(Thanks for the translation)
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 15 de Junio de 2010, 12:06:04
One thing I wish to mark. I'm here to help you with the game, to discuss about it, give you news and so on.. but I'm here also to gather criticisms, much more important than appreciations.

So don't be afraid and place your shots! :)
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Ikarus en 15 de Junio de 2010, 12:37:49
One thing I wish to mark. I'm here to help you with the game, to discuss about it, give you news and so on.. but I'm here also to gather criticisms, much more important than appreciations.

So don't be afraid and place your shots! :)

[TRADUCCION]

Hay una cosa que deseo remarcar. Estoy aquí para ayudaros con el juego, para discutir sobre el, suministrar noticias, etc... pero tambien para recoger críticas, son mucho más importante que los elogios.

Así que no tengais miedo y disparad!  :)
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 15 de Junio de 2010, 13:14:42
Yo no estoy tan de acuerdo, me parece que el tablero lo han hecho demasiado grande para meternos una caja enorme, este juego podria abultar lo que el Yspahan.
El tablero en si es bonito pero podia ser la mitad de grande.
Los componentes de madera muy bien, aunque los cubitos podrian haber sido mas grandes para un tablero de este tamaño y quiza el peon para marcar el baron que parece un peon de madera de estos viejuno de toda la vida... bueno a mi no me gusta, se nota no?
El dinero son monedas grandes y esta muy bien, ademas son diferentes las de 5 que las de 1 e incluso cada cara de cada uno de los dos tipos de moneda son diferentes.
Las cartas con bonitas ilustraciones pero demasiado pequeñas como las de san marco, no se creo que si haces un tablero enorme porque no haces las cartas de un tamaño normal?
Por ultimo las pantallas son de un carton como diria yo asi de papel de fumar, creo que van a durar un telediario.
En conclusion, el juego podria costar 25€ y solo lo notariamos con el tamaño del tablero y de la caja.

Dejando de lado los componentes, que no digo que sean malos, pero creo que tienen sus peros, dire que el juego aun no lo he jugado pero tiene buena pinta como comenta kikaytete.

I will translate myself (sorry for my english):

One thing I wish to mark. I'm here to help you with the game, to discuss about it, give you news and so on.. but I'm here also to gather criticisms, much more important than appreciations.

So don't be afraid and place your shots! :)

Said and done  ;) I hope to be help.

The game looks atractive, and I havent played it already but I found the board unnecesarily huge for this kind of game and as a consequence the box is too big.
The wood components are quite good but the cubes should be bigger for the board size. I also disliked the baron piece ,it feels old styled.
The screens to hide cubes and coins are too thin, no good material it would broke in a few uses.
Money have a good quality, 2 kind of diferent sided coins, great.
Beatiful ilustrated cards but why are they so small? the board is too big and the cards are too small I didnt understand this decision.
I would find more coherent to have a big board with big cubes and big cards or a smaller board with the already used cards and cubes.
In conclusion I think it is an expensive game for what you get but I want to play it to have a complete opinion of it.

I expect a good mayorities game so I will be back with my after play opinion.
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: darthhh en 15 de Junio de 2010, 13:54:34
Una pregunta que quizá se vaya un poco, como comenta kikaytete, el tema de pasar cartas y coger una. Comprando Jerusalem, merece la pena Midgard? O son como la noche y el día?
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 15 de Junio de 2010, 15:05:55
Well the gameboard is a standard 58x58 (and thus the box follows that size). We thought a smaller board would cause confusion especially with four players. Think about the small areas of sectors with Squires of three different colors... And anyway players would not enjoy the beauty of the graphic with less space on the board. Cards are effectively small but we choose that size to help players keep them face up behind the screen. Also the art on cards is very nice so maybe larger cards in future... Who knows? :)
The screens and the Baron pawns are standard pieces, I think. You're right maybe a more detailed bit for the Baron... why not?

I'm very happy that many gamers like the Bezants coins double-face and think about that they are historically faithful..

About the price I'm not the right guy to talk with but for the contents I think it follows the actual price of other games with the same contents and quality (and sometimes we have games or even expansions that are much more expensive..)

I'm eager to know what do you think about the game as a full experience!

Thanks for asking negroscuro!
mm
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 15 de Junio de 2010, 15:07:37
Una pregunta que quizá se vaya un poco, como comenta kikaytete, el tema de pasar cartas y coger una. Comprando Jerusalem, merece la pena Midgard? O son como la noche y el día?

Sorry but I don't know Midgard so I cannot compare the games. Anyway I saw that they have the same pawns...  ;D
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 15 de Junio de 2010, 15:17:05
Well in the end most important thing of a game is the game experience so I have to try it soon.
A lot of people talks about the very well balanced mechanics so I hope I will like it.
Thank you to be here in our website!
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 16 de Junio de 2010, 11:37:42
I've just uploaded on BGG the english quick-ref for the Action Cards but don't worry since I'm already working on the spanish version...
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 16 de Junio de 2010, 11:51:16
I you need any help let me know.  ;)
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 16 de Junio de 2010, 12:29:07
I you need any help let me know.  ;)

Is it ok if I use the same text inside the spanish rulebook? Is it clear enough?
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 16 de Junio de 2010, 12:46:25
I read it some time ago, I would like to read it again as soon as I have some time, may be tonight or tomorrow night. It think its better to read it before let you know my oppinion but as far as I remember I wasn't as easy to understand as it should.
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: kikaytete en 17 de Junio de 2010, 13:48:38
One thing I wish to mark. I'm here to help you with the game, to discuss about it, give you news and so on.. but I'm here also to gather criticisms, much more important than appreciations.

So don't be afraid and place your shots! :)

Hi:
One question, if you may pick cubes, but you haven´t more cubes in your reserve, what happens? Don´t pick it? You can pick it from the board?
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 17 de Junio de 2010, 18:05:21
Hi kikaytete!

The rule is very simple. As with tower floors, no resource are limited to what is
inside the box (and like many other games...)
If it's the last round, just pick them from the board. Cubes over the board at the
end of the game are useless. If it happens during the game (very unlikely to
happen), just put a coin over one single cube that represents five cubes. That's
all!

If you want to play an harder version, just consider 50 Squires as a limit. Players
must pay more attention to the revenues they get...  :o

Sorry but we forgot to write this on the rulebook!
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 18 de Junio de 2010, 00:31:38

Hello again,
I read the spanish rules again, and I found an error:
¡Los Escuderos colocados en el tablero permanecerán allí hasta el final de la ronda!
but in english they say:
Squires placed on the board will remain after the end of the round!

Where is the difference? Well, the spanish corrected rules would have to say:
¡Los Escuderos colocados en el tablero permanecerán allí despues del final de la ronda!
To understand the error I will transalte the actual spanish rules:
Squires placed on the board will remain until the end of the round!

And as I have understood the squires remain in the board turn after turn and in spanish I understand that all squires leave the board at the end of each turn (of the 5 that a game lasts)

The rules are clear enough but this error should be fixed.
Hope it helps
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 18 de Junio de 2010, 10:41:45
Squires don't leave the board after each round!
Only Event Cards remove them under specific circumstances.

Sorry for the error!
Can you post this very important note also on BGG so other spanish gamers that don't use this website will understand the correct rule?

Thanks for helping.
The spanish community of gamers is very surprising and I like it very much!

mm
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 18 de Junio de 2010, 11:22:18
Of course, I will do it.
You are welcome  ;)

--already done--
http://www.boardgamegeek.com/thread/536016/error-in-spanish-rules-error-en-reglas-espanolas
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 18 de Junio de 2010, 12:46:42
Of course, I will do it.
You are welcome  ;)

--already done--
http://www.boardgamegeek.com/thread/536016/error-in-spanish-rules-error-en-reglas-espanolas

Thanks! Let me know the text I've to use for the quick reference of Action Cards.
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 18 de Junio de 2010, 13:16:03
The original text is:
¡Los Escuderos colocados en el tablero permanecerán allí hasta el final de la ronda!

The less intrussive fix would be:
¡Los Escuderos colocados en el tablero permanecerán despues del final de la ronda!

But I think the most clear way is:
¡Los Escuderos colocados en el tablero no se retiran al finalizar cada ronda!
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: kikaytete en 18 de Junio de 2010, 13:40:49
The original text is:
¡Los Escuderos colocados en el tablero permanecerán allí hasta el final de la ronda!

The less intrussive fix would be:
¡Los Escuderos colocados en el tablero permanecerán despues del final de la ronda!

But I think the most clear way is:
¡Los Escuderos colocados en el tablero no se retiran al finalizar cada ronda!


Totalmente de acuerdo con el cambio. La primera que leí las instrucciones tuve que echar mano de la parte en inglés para aclararlo. Es un error importante. Por otro lado, indicar que, al igual que en el Grande, si no te quedan escuderos en la reserva, puedes mover los del tablero, es un matiz fundamental en las reglas, que a lo mejor deberías añadirlo a ese archivo que has colgado en BGG: ese matiz puede darte o no los tres puntos por ser el que más escuderos sin usar tengas en le turno final (en mi última partida ésto me costó la derrota)
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 18 de Junio de 2010, 15:56:58
I'm already working on the first version of Jerusalem FAQ where I'll add all these corrections.
Thanks everybody for your help and support!

I'll post here the english version. If you'd like to translate it in spanish, it would be very kind of you.


Anyway it seems that everybody is appreciating the game and this is the most important thing...
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 18 de Junio de 2010, 16:37:52
I'm already working on the first version of Jerusalem FAQ where I'll add all these corrections.
I'll post here the english version. If you'd like to translate it in spanish, it would be very kind of you.
I will translate it if you agree.
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: pinback en 18 de Junio de 2010, 16:56:26
I will translate it if you are agree.

If you agree, jajajaja, vaya traductor el negrako!!! jaja, perdona nene pero quería meterte algo de caña, como no te la puedo meter en los tableros, jeje, a ver si pronto nos echamos una de este juego que me llama mucho la atención,

saludetes

<<<pinback>>>
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 18 de Junio de 2010, 23:44:47
If you agree, jajajaja, vaya traductor el negrako!!! jaja, perdona nene pero quería meterte algo de caña, como no te la puedo meter en los tableros, jeje, a ver si pronto nos echamos una de este juego que me llama mucho la atención,

saludetes

<<<pinback>>>

Esto te lo voy a decir en castellano... te va tu a cagar mamon!  :P ja ja ja que cabronetti... pues si, si mi gramatica es flojita, yo chapurreo y tengo vocabulario pero eso la gramatica... pfffff je je
Bueno acto seguido me edito.
A ver si nos vemos perrako, chapa mucho, cuando acabas?
bsos!  :-*  ;D
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: pinback en 18 de Junio de 2010, 23:46:44
Esto te lo voy a decir en castellano... te va tu a cagar mamon!  :P ja ja ja que cabronetti... pues si, si mi gramatica es flojita, yo chapurreo y tengo vocabulario pero eso la gramatica... pfffff je je
Bueno acto seguido me edito.
A ver si nos vemos perrako, chapa mucho, cuando acabas?
bsos!  :-*  ;D

Oficialmente el 2, oficiosamente el 25, si veo que tal la semana del 2 te doy un toque y nos echamos algo!!!

<<<pinback>>>
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Ikarus en 18 de Junio de 2010, 23:48:46
Negrako... tu tranquilo que se te entiende... ;)
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: negroscuro en 18 de Junio de 2010, 23:56:10
menos mal que no todos tienen tanta mala uva  :P ;)
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 22 de Junio de 2010, 10:12:46
Thanks to the help of negroscuro, the spanish quick ref for Jerusalem is almost ready. Stay tuned and I'll inform you when it will become available on BGG website.
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Ikarus en 22 de Junio de 2010, 10:16:28
Thanks to the help of negroscuro, the spanish quick ref for Jerusalem is almost ready. Stay tuned and I'll inform you when it will become available on BGG website.


Suscribed to Jerusalem BBG entry...  ;)
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 30 de Junio de 2010, 12:50:33
Two days ago I've sent the Spanish Quick reference for Action Cards. Just waiting BGG administrators for their approval.
Título: Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
Publicado por: Favar en 01 de Julio de 2010, 11:00:30
The spanish quick ref is now online!

Here's the link to BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/63632/jerusalem