logo

Autor Tema:  (Leído 19053 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2012, 00:01:41 »
Las tierras dobles de toda la vida para mi no tienen ninguna gracia. Es como poner moxes o el sol ring. Son cartas abusivas sin más. Que en todas las barajas y en todas las situaciones posibles te las pondrías sin dudar porque son siempre y en todos los casos superiores a las básicas. Para mi eso no tiene gracia alguna.

Sin embargo las fetchlands, que es como se conocen las que he puesto (o tierras buscadoras), son incluso mejores en muchas situaciones sin llegar a ser siempre mejores. La pega es que pierdes una vida. Luego en la mayoría de situaciones son igual de buenas que las dobles, te permiten buscar al momento una tierra básica de dos colores a elegir. Y la ventaja sobre las tierras dobles de toda la vida es que cuando usas esa habilidad, te eliminan una tierra del mazo y la meten en juego. Normalmente las barajas necesitan manás al principio pero una vez tienes una base de maná ya no quieres robar más. Gracias a las fetchlands eliminas una tierra del mazo y la pones en juego, es una tierra que ya no robarás. Por eso estas tierras se las meten muchas barajas de un solo color, porque a cambio de 1 vida, quitas una tierra del mazo y la pones en juego. Ya sabes, menos tierras en el mazo, menos cartas en total, más posibilidades de robar los hechizos que te interesan y menos dependencia del azar. Aunque siempre puedes defender que todo esto es mentira, que todo es suerte y que no tenemos ni idea de lo que hablamos. El caso es que estas tierras gustan tanto o más que las dobles de toda la vida, aunque no sea tu caso :P


P.D. Ah y hay más situaciones en que las fetchlands son mejores. Algunas criaturas te dan un beneficio cuando entra una tierra en juego. Con estas tierras entran 2 tierras ese turno, la fetchland + la básica que buscas en la biblioteca. Ejemplos:

Venado del claro
Báloths impetuosos
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 00:16:45 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2012, 09:00:07 »
Lo siento Gandalf, pero yo sigo sin entender por que narices pones esas tierras, sacrificas la tierra pagando  una vida para coger una tierra ,pfffffff, para mi son lo peor.
Como bien ha dicho Gandalf, las fetchland tiene muchísimas ventajas y ha ayudado mucho a hacer más estables las estrategias multicolor.
Antes de que existieran las fetchland era poco óptimo hacer barajas de más de dos colores. Ten en cuenta que las fetchland también buscan las tierras dobles.
Fíjate si se usan estas cartas, que hay mazos que llevan el Stifle de base para usarlas contra las fetchland.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2012, 13:11:48 »
Cambios en el cubo versión 1.3

Cambio una carta de cada color para fomentar un poco algunas estrategias o meter algunas cartas míticas que faltaban.


Sale:

En peligro - Resultaba un poco complicado entender a quien hacía y a quien no hacía objetivo.

Entra:

Silencio - Carta simple y elegante para el control blanco.



Sale:

Draco de oropel - Permitía un combo excesivamente fácil con las cartas tipo "bouncer" como Búmerang. Creo que una combinación tan simple y efectiva va un poco contra el espíritu de este cubo.

Entra:

Mago lanzachasquidos - Otra criatura de coste 2 muy poderosa y llena de posibilidades.



Sale:

Final espantoso - Ya hay suficientes terrores en el cubo, este no aportaba gran cosa.

Entra:

Zombificar - Un hechizo más de reanimar a un coste adecuado para jugar un poco más con el cementerio.




Sale:

Ogro sangriento - No era un mal bicho pero hay cosas mejores y algo había que quitar para añadir la otra.

Entra:

Bola de rayos - Un poquito más de agresividad al cubo no le hace ningún mal.




Sale:

Abrazo arácnido - No estaba nada mal pero hay otras cartas parecidas y esta era la más defensiva.

Entra:

Amanecer de todos los soles - Pedazo de carta para los que se atreven a jugar con muchos colores.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2012, 11:05:02 »
Me gustan la mayoria de los cambios y otros no, pero es que en la diferencia de opiniones esta la salsa de la vida :)

En peligro - silencio.

En peligro al final quedaba claro pero es cierto que quien viniera habria que explicarselo. Silencio para mi es una carta que si se pone es para abusar de ella o no se pone. En un formatod e 4 copias y con varias cartas de recuperar cementerio puedes hacer cerrojo. O con cartas como el cetro isocrono. Lógicamente ese estilo de juego no te gusta, ya lo has comentado, pero creo que suelta dificelmente se le sacará provecho. Tienes 1 copia y en el cube creo tienes 3 cartas para cogerla rápidamente del cementerio: mago lanzachasquidos, regrowth y testigo eterna. Creo que su utilidad será esporádicamente para las barajas aggro en el turno 4 del oponente que tienen miedo a una hipotética Ira de dios. Yo no la he metido en mi cube pero siempre ha estado allí a punto de entrar Mana tithe, que sirve tanto a control como agrocontrol. Curiosamente lo sacaron despues de force spike. Quizás no te guste porque no la ves muy blanca. No pasa nada por probar Silencio de todas formas.

Draco de oropel - mago lanzachasquidos: Yo no hubiera quitado el draco de oropel, pero entiendo que lo quites. Y no me quejo porque la criatura que has puesto porque me gusta mas y es muy divertida. En el power mio está y en el otro de originales no pero porque no me llega las pelas porque es muy caro, sino de cajon estaria.

final espantoso - zombificar: me parece bien y muy acorde. Ademas final espantoso era coste dos manas colores y zombificar solo 1  eso siempre agiliza el juego y evita azar mana.

Ogro sangriento - bola de rayos: bola de rayos es mejor, pero solo para monocolor. RRR es muy duro en este formato creo, muchas veces no se bajará hasta turno 5 o más tarde. Yo ni me he atervido para el power al final con el gato 1RRR 7/1 y eso que tenia morph de solo RR. No se si para tu cube iria mejor Skizzik 3R 5/3 arolla prisa y si pagas R adicional se queda en mesa. Algo así era.

abrazo arácnido - amancer todos los soles: me gusta mucho el cambio :) Aunque solo tengas una bicolor puede ser interesante.

Lo que mas me ha gustado en resumen es que hayas metido el Mago lanzachasquidos, da mucho y es muy versatil tanto para aggro como para control. Y eso siempre es bueno.

¡un saludo!

inkubus

Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2012, 17:33:30 »
Yo vendi todas mis cartas y me dije que no volvia pero asi visto apetece otra vez...

Que tal estan el nuevo empiece (M10, M11, M12)?
No me importaria hacerme un cubo solo de esas para que no haya mucho combo
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 17:49:23 por inkubus »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #35 en: 09 de Agosto de 2012, 02:17:58 »
Qué interesante!

En nuestro grupo de juego también hemos llevado a cabo modalidades de juego alternativas ( por ejemplo una liga Zoo, donde sólo se puede jugar una baraja temática de animales "normales", se montaron barajas de lobos, serpientes, arañas, , ardillas  ;D . O cuando nos cansamos con jugar con decks competitivos para volver a sentir el gusanillo de la "primera vez" nos montamos unos decks casuals muy malos con lo que tenemos por casa, yo tengo uno de soldados y otro de vampiros que también los utilizo para iniciar a la gente al mundo del magic :D ). La verdad es que la idea del cubo pinta muy bien.

Por lo que veo en el Cubo jugáis con algunas cartas competitivas ( Stoneforge, fetchlands, Snapcaster, ... ), espero que sean impresas o al menos les hayáis puesto fundas porque si no...  :o

A ver si me puedo pasar algún día para probarlo.

Saludos
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:52:19 »
Hola Ante todo que es mi primer mensaje XD

Como antigua jugador de Magic me parece estupendo e Cube Draff ya lo tengo (Blanco y negro) y me falta montarlo, espero que vea mesa cuanto antes.

gracias Gandal por curratelo

nosotros solemos jugar por parejas asique alomejor lo modifico para que se hagan mazos para esta modaldad JEJEJEJE
¿Jugamos otra?

manowar

Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2012, 22:54:04 »
Todos los cambios que se indican estan en los post iniciales de cartas por color?.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2012, 00:19:49 »
Sí. Todos los cambios están en el hilo inicial. Mañana actualizo los últimos cambios, que habrá una nueva versión.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2012, 22:20:39 »
Cambios en el cubo versión 1.4

Esta versión ha llevado trabajo. Hacía tiempo que no retocaba nada y en este tiempo se han jugado más cubos y han salido varias expansiones. He cambiado bastantes cartas. No las explico una por una. Si algún cambio no lo entendeis o no os gusta lo discutimos.

En general los cambios obedecen a uno o varios de estos motivos:

- Cartas que no acababan de encajarme con la temática. Por ejemplo, puedo aceptar que criaturas azules o negras tipo espectros pueden ser imbloqueables. Pero no me gustaba la habilidad de Shadow en blanco, solo porque en Tempestad salieron varias criaturas buenas así. No entra en la filosofía del blanco no poderse defender contra casi nada y evadir casi todo.

- Cartas que no eran lo bastante buenas. En el cubo hay muchos experimentos, algunos de los cuales han funcionado muy bien y otros no tan bien. Algunas cartas las metí simplemente porque eran jugables, las tenía a mano y las veía jugables. Pero a la hora de la verdad, cosas como el Ángel Caído no daban la talla.

- Cartas que entran nuevas porque me apetece probarlas. Son experimentos nuevos que me hace gracia ver como funcionan. Algunas gustarán más que otras logicamente.

No os lleveis las manos a la cabeza si he quitado alguna carta que os molara mucho. Las cartas que se van pueden volver, pero es probable que no las echeis de menos porque las que entran en substitución os pueden gustar igual o más.


BLANCO

Salen:

Infante soltari
Polilla brillo dorado
Espada de la Sexta Manada
Campeón soltari
Caballero benalita
Maestra de ganchos kor


Entran:

Isamaru, Hound of Konda
Thalia, guardiana de Thraben
Paladín de los acordantes
Cazador de demonios
Paladín espada plateada
Santificadores kor



AZUL

Salen:

Tritón hipnótico
Búho del augurio
Perito temporal
Aven alaveloz
Cúmulox
Vuelo espectral
Búmerang
Verdad reflejada


Entran:

Cría de kraken
Presagio de Nicol Bolas
Banco de niebla
Maestra transmutadora
Leviatán de Pozo de Tinta
Redireccionar
Grieta ciclónica
Contralátigo



NEGRO

Salen:

Horror dauti
Sombra de Zof
Banshee aulladora
Ángel caído
Vísara la terrible
Destierro sombrío
Mutilar


Entran:

Rata de horda
Artista de la sangre
Merodeador bolsa de carne
Demonio regalo de sangre
Titán de la tumba
Asesinato
Ola asesina



ROJO

Salen:

Elemental de chispas
Minotauros Cuernos Sangrientos
Cría de dragón
Masticador de lingotes
Brote de magma
Fuego castigador
Pintura de guerra trasga
Cono de llamas


Entran:

Diablo irritante
Demonio de la antorcha
Disparacuneta
Cría del horno
Pilar de llamas
Probar suerte
Quemar
Llamas de la instigadora



VERDE

Salen:

Troll albino
Sierpescoria con placas
Sierpe simbiótica


Entran:

Vengador licano
Hidra primordial
Behemot cascocráter



MULTICOLOR

Blanco-Azul

Salen:

Foso de Teferi
Velo de plumas

Entran:

Isperia, jueza suprema
Veredicto supremo


Azul - Negro

Sale:

Espía de Tinta Profunda

Entra:

Strix maléfico


Negro-Rojo

Salen:

Mellador de Páramo Ceniciento
Espectro llameante

Entran:

Carcajeante rakdos
Jironero rakdos


Rojo-Verde

Sale:

Ninguna

Entra:

Ninguna


Verde-Blanco

Salen:

Jerarca loxodón
Despertar del Mirari
Caballeros de Hojas Marchitas

Entran:

Sierpe de la armada
Bendición colectiva
León del barro


Blanco-Negro

Sale:

Aparición inquieta

Entra:

Veredicto de Gerrard


Azul-Rojo

Sale:

Puca del risco

Entra:

Electromante trasgo


Negro-Verde

Salen:

Traficante de espíritus
Saga acechadora

Entran:

Trol lotleth
Destrozador de escoria


Rojo-Blanco

Sale:

Ángel melenafuego

Entra:

Brion Brazo Corpulento


Verde-Azul

Sale:

Selkie añorante

Entra:

Coatl escamas de sabiduría


Tricolores

Salen:

Rafiq de los Mil Sellos
Ancestro divino
Ghave, Gurú de las Esporas
Damia, Sabia de Piedra

Entran:

Arcángel empírea
Nacatl salvaje
Karador, Cacique Fantasma
El Mimeoplasma



INCOLORO

Salen:

Dragón mecánico
Emrakul, los eones desgarrados
Bola de cristal


Entran:

Esfera de batalla myr
Ulamog, la espiral infinita
Loto de oropel
« Última modificación: 27 de Octubre de 2012, 12:35:01 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manowar

Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2012, 13:10:34 »
Voy a ver si soy capaz de hacerme el cubo ete aunque me va a costar un riñon por algunos precios que he visto, sobretodo de tierras xD.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #41 en: 28 de Octubre de 2012, 13:32:11 »
¡Imprimetelas, hombre! Yo no tengo en cuenta el factor precio por eso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #42 en: 28 de Octubre de 2012, 13:34:04 »
Yo me hice un cube draft de unas 450 cartas en artscow por unos 35 € cuando había una oferta chula y más feliz que una perdiz la verdad.

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2012, 18:11:04 »
En general muy de acuerdo con los cambios pero en Negro Visara es la que manda JEJEJE yo no la quitaria y si sacas el Mutilar podrias poner el infestar

Desde el principio no sabia que hacia Emrakul de los Eones....yo creo que es muy muy desequilibrante, asique tampoco veo a Ulamog

Podrias probar a meter tierras con habilidades como un septimo color JEJEJE sorprenderia bastante el cubo cuando lo saques ¿no?, bueno después de divagaciones varias me despido y seguire muy atento los cambios
¿Jugamos otra?

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2012, 09:37:36 »
Yo he tirado de impresora láser del curro para hacerme ~800 cartas de Revised y 4ª. No por ansía de utilizar cartas de gran valor sino porque simplemente es la época de Magic que conocemos y jugamos. De todos modos, creo que añadiré también las de tu cubo para probar cosas nuevas y más equilibradas.

Para el que quiera mazos de impresión rápida, aquí tenéis una fantástica herramienta: http://www.magicprinter.net/

Simplemente hay que ir añadiendo en el cuadro de diálogo el mazo que queréis en el formato "# Carta". Por ejemplo:
12 Forest
3 Serra Angel
1 Black Lotus
...

Según escribáis, al lado derecho os aparecerá un cuadro sugiriendo nombres de cartas, por si no sabéis el nombre exacto. Cuando tengáis todas las cartas que queráis, sólo hay que darle a print y os generará un pdf con 9 cartas por hoja y líneas de corte. Perfecto para cortar en un periquete y con el tamaño adecuado (acordaos siempre de imprimir sin ajustes de impresión para que no reduzca/aumente tamaño).

El único fallo que tiene es que sólo tiene algunas cartas en español y que a la hora de escoger una carta, a veces no puedes decidir de qué edición en concreto la quieres (por tema de ilustraciones).