Y cual es la estrategia para no ir a vacas, porque si un jugador rival se desbloquea rapido lo de tener +2 cartas en la mano y mejores vacas y va dando vueltas yo lo veo imposible de atrapar. Al menos las partidas que he hecho a 2 jugadores , te debias enfocar primero en eso y ya si acaso luego mirarse otras cosas.Entiendo que iendo a maquinistas es ir absolutamente a conseguir trabajadores maquinistas y cambiarlos en las estaciones, pero el dinero debe salir de algun lado para ocmprar los maquinistas y si no tienes buenas vacas, tu dinero simepre sera el mismo. Aparte ir a lo de los edificios no se yo tambien son algo carillos si sales de los iniciales.Lo que quiero decir es que a vacas ha de ir todo el mundo para ocnseguir mas cash, sin cash no haces nada en el juego.
Y como estas varias más. Es un juego con tantas posibilidades que no pararía de hablar de estrategias, pero ya me estoy haciendo pesadito, y creo que se entiende de sobra lo que quería decir y por donde voy.
A mi me gusta poder hablar y leer sobre estrategias. Principalmente lo hago con aquellos juegos que llevo bastantes partidas y pienso que ya lo he optimizado, luego busco información y tachan!! Me doy cuenta lo mediocre que soy.En el caso del GWT, algunos pensamientos que han cambiado mi manera de jugarlo.1- 2 o 3 paradas en KC. El dinero es gran impulso.2- Las partidas son 24 entradas a 4 jugadores, intenta entrar 6 veces, para no regalar entradas de más a los otros jugadores, es seguramente la mejor acción. 3- Si vas a constructores, no tengas miedo de construir encima de los edificios. En la ronda 3-4 intenta tener en mesa el edificio 10a/b.4- todos los jugadores hacen el mismo número de acciones, la cuestión es quien hace las acciones con un ratio de puntos más alto, intenta calcular el valor de tu acción. 5 - Con buenos jugadores el juego vuela, se hacen unas 18-20 acciones en toda la partida, contando entregas. Recuerda, lo importante es el valor de la acción. 6- En las últimas 2-3 rondas, seguramente se harán dos paradas incluyendo entrega. - Los que van a vacas, sólo quieren entregar. - Los constructores simplemente querrán usar sus mejores edificios. Cuidado si alguien a montado 8b y 10b. - Los ingenieros querrán poner discos en las estaciones y llegar a la campaña.7- El primer disco con borde negro a sacar es el de 3 monedas y movimiento adicional. El dinero al inicio del juego es muy importante, (por eso el punto 1), y el movimiento te permite parar al edificio que realmente te da la "mejor" acción.
Buenas recomendaciones, no tengo el juego delante , que es KC?
Cita de: ugeltroglodita en 19 de Marzo de 2021, 14:22:34 Y como estas varias más. Es un juego con tantas posibilidades que no pararía de hablar de estrategias, pero ya me estoy haciendo pesadito, y creo que se entiende de sobra lo que quería decir y por donde voy.No sólo no te haces pesado sino que aplaudo este tipo de comentarios. Ojalá más así. Suele decirse mucho que un juego ofrece o deja de ofrecer caminos a la victoria, opciones estratégicas o lo que sea, pero muchas veces corren las páginas de comentarios embarradas en trifulcas o mediciones de pene sin que nadie hable de estrategias. A mi es lo que más me interesa y una buena charleta de "se podría intentar hacer tal cosa con la otra" o "yo he visto ganar partidas con esto, siempre y cuando pase lo otro" me la leo de muy buen gusto. No te cortes. Me han entrado ganas de volver a jugar al GWT, que en mi cabeza estaba ya en el bulevar de la pereza. Gracias.
Cita de: Ben en 17 de Marzo de 2021, 13:44:19 Caixaa está en lo cierto. El optimizar el mazo de cartas que vas adquiriendo, es importante pero lo que me gustaba del juego base era la dificultad para poder congeniar y sacarle el máximo beneficio posible, a tu mazo con lo ajustado que va el juego de rondas.La expansión, simplifica y suaviza ese proceso. Algo que a mi,personalmente, no me gusta.Además, el juego tiene muchas más posibilidades, todas aprovechables y muy rentables.Completamente de acuerdo.Cita de: Ben en 17 de Marzo de 2021, 16:59:44 Evidentemente, el aficionado que le gusten los juegos simplificados y más accesibles, y que no quieran padecer con el diseño básico, estarán muy contentos con la expansión.(...)Pero todo con más esfuerzo, como debe ser...(al menos es lo que le pido a un juego exigente).Discrepo. Creo que el juego es menos exigente en cuanto a ciclar mazo (que sí, que es una parte importantísima del juego) pero por otra parte hay más variables a la hora de tomar cualquier decisión en el juego, lo cual hace que el juego sea más exigente a la hora de elegir la decisión óptima en cada turno.Bajo mi punto de vista, es cuestión de gustos, pero no veo que el juego sea más o menos complicado con o sin expansión. Sí creo que el punto de complejidad es diferente. Cambias la dificultad de gestionar el mazo (sin expansión) por menor dificultad en ello a cambio de tener más variables en el tablero que controlar (con expansión).
Caixaa está en lo cierto. El optimizar el mazo de cartas que vas adquiriendo, es importante pero lo que me gustaba del juego base era la dificultad para poder congeniar y sacarle el máximo beneficio posible, a tu mazo con lo ajustado que va el juego de rondas.La expansión, simplifica y suaviza ese proceso. Algo que a mi,personalmente, no me gusta.Además, el juego tiene muchas más posibilidades, todas aprovechables y muy rentables.
Evidentemente, el aficionado que le gusten los juegos simplificados y más accesibles, y que no quieran padecer con el diseño básico, estarán muy contentos con la expansión.(...)Pero todo con más esfuerzo, como debe ser...(al menos es lo que le pido a un juego exigente).
Eso sería ilógico, para que esperar si podemos tener los juegos a estrenar en las estanterías?