Ksuco = Xabi Alonso, soy un repartidor de juego innato ;)
Suerte con el juego!!
Eximeno para entrenador :)
Y estaré atento, que veo que tiene opción de juego solitario.
Sobre el título, se me pasa por la cabeza "Tablero Deportivo"
Aunque tambien es un poco tópico. Aun así en un mundo tan manido como este deporte, ¿qué no es un tópico?. (Se me nota que es un deporte que no me vá)
Por cierto una curiosidad de diseñador ya que mencionas que lo has testeado bastante.
¿Cuántas puebas han caido?
Mucha suerte con el Proyecto
(y que a tu editor le anime a seguir con otros ;))
Lapie, defensa central, lateral izquierdo o lo que necesites.
El nombre, me suelen gustar un poco más "abstractos", ¿tal vez Esférico?.
En cuanto al precio, supongo que unos 25-30 euros estaría bien, ¿no?.
¡Mucha suerte! :D
¡Enhorabuena por el anuncio! :D
(Aunque más que editor, tienes imprenta...)
Si finalmente pensáis que necesitáis a alguien para diseño gráfico, conozco a un buen profesional del sector que os puede hacer precio. Lo dejo dicho, contáctame si veis que os vendría bien.
¡Muchas suerte y a por ello! :)
Lichi, mira si está registrado PCFÚTBOL y si no lo está llamas así al juego y aprovechas el tirón ;D
Entiendo que era una broma referente al caso Heroquest 25th... no iba en serio. Comercializar tu juego basándote en una marca ya existente es mala señal, más allá del posible debate ético-moral da a entender que no confías en que tu juego salga adelante por si mismo y tienes que utilizar marcas desarrolladas por otros.Lichi, mira si está registrado PCFÚTBOL y si no lo está llamas así al juego y aprovechas el tirón ;D
No sé dónde mirarlo, pero sí que sería un puntazo. PCFútbol es el germen de este juego y el culpable de muchos de los suspensos que tuve en el instituto.
Entiendo que era una broma referente al caso Heroquest 25th... no iba en serio. Comercializar tu juego basándote en una marca ya existente es mala señal, más allá del posible debate ético-moral da a entender que no confías en que tu juego salga adelante por si mismo y tienes que utilizar marcas desarrolladas por otros.Lichi, mira si está registrado PCFÚTBOL y si no lo está llamas así al juego y aprovechas el tirón ;D
No sé dónde mirarlo, pero sí que sería un puntazo. PCFútbol es el germen de este juego y el culpable de muchos de los suspensos que tuve en el instituto.
Tenéis razón, valorar esto es quizás trabajo del editor pero es que tanto él como yo somos novatos en esto. Pero la verdad es que esta comparativa de para qué suele venir bien usar losetas o cartas me ha ayudado muchísimo. Aunque los futbolistas tienen valores de defensa, pase, centro y tiro además de algunas cosas más, creo que lo podemos condensar bien en losetas porque la forma en la que se juega al juego le va mucho más que sean losetas.
Estas losetas aparecerán en un mercado central que con una mecánica de movimiento basada en la figura del Ojeador y unos caminos, los jugadores deben moverse para ir consiguiéndolas y una vez que ya las tienen van a los tableros personales donde en principio no se volverán a mover salvo que reestructures tu equipo tras un nuevo fichaje o cosas así. En cuanto tenga el primer boceto más o menos final de las reglas os lo subiré para que vayáis ya viendo cómo funcionará el juego.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Sigo con la campaña de recogida de nombres, aún me quedan jugadores y sobre todo cuerpo técnico que asignar.
Así a priori el disño no me ha gustado, entiendo q con iconos estaría mejor.
Y una cosa supongo que a pesar de la posición de cualquier jugador no debería haber valores con 0, por muy malo que alguien sea se supone que son profesionales. Así que en el ejemplo tiro 0 no me parece correcto, aunque sea un defensa muy bueno en su posición.
Opino igual; un numero más pequeño y un icono sería más elegante.
Por ejemplo un baderín de corner con el número dentro, un símbolo de punto de mira para el disparo...
Y no todo al mismo tamaño. Los aspectos "económicos" (salario, precio...) los pondŕía mas pequeños, ya que entiendo que la salsa del juego son los partidos, y eso es lo que hay que ver a simple vista.
Las características (Cen/Del/Mc) del ejemplo, las pondría en filas y en vertical, debajo de la moneda y también más pequeño.
Y el rombo con colores algo más abajo, para que el jugador se vea mas.
Y me parece muy acertado el comentario sobre capacidad cero. Hasta los porteros pueden meter un gol en un dia tonto.
Ánimo!
¡Uf! Ese diseño hay que estudiarlo más... Colores que se interfieren unos con otros (esos rojizosamarronados sobre fondo verde), esos números con filete negro... El "cesped" más que ayudar confunde... La silueta del futbolista se puede trazar mejor y quedar menos oculta por los símbolos.
La idea de usar iconos es ideal, pero esos iconos deben ser más atractivos (sin perder la funcionalidad, claro).
Dadle caña que, seguro, que saldrá algo mucho mejor. ¡Ánimo!
EDITO: POR FAVOR :-[. Creo que mi comentario es positivo, constructivo, respetuoso, argumentado... Lo digo porque, la última –y única– vez que se me ocurrió opinar sobre el diseño de un juego en este foro, casi me apalean. ;)
La verdad es que no sé como irá la mecánica del juego, y no se como influirán los valores bajos, si llegan a ser realmente útiles o no, pero habilidades con 0 en principio yo no los veo (Eso si, sin saber nada de la mecánica del juego, quizá el hecho de que un jugador tenga aunque sea un solo punto en pase o tiro destroza toda la mecánica). Pero en el Pc Futbol o cualquier manager de ordenador no verás ningún jugador con un 0, como mínimo un 1 (aunque no sirva de nada).
Otra cosa que veo, y sigo insistiendo en no saber nada en la mecánica del juego, si se podría jugar con los jugadores en otras posiciones, debido a lesiones, mala planificación del equipo o lo que sea, que te oblique por ejemplo a poner un extremo de delantero en punta (Así por ejemplo juega el Real Jaén cuando el hispano - hondureño Jona está lesionado, con los extremos o media puntas de arietes en vez de con el delantero suplente), o un defensa jugando de medio centro o viceversa, o un jugador polivalente que pueda jugar en varios sitios, ...así supongo que los números tendrían sentido. Quizá el pase del defensa no sea necesario en defensa, pero si lo pones a jugar en el medio pues aunque sea pequeño algo hace (aunque sea insignificante). No sé si esto esta contemplado o es posible según la mecánica, pero en teoria en el fútbol un jugador puede jugar casi en cualquier posición aunque pierda mucho (¿Qué me dices de ese Barça - Madrid con Khedira en punta ;D )
Deseando saber más de como han ido esos testeos y como va el proyecto. Cuenta, cuenta...
En lugar de las letras (Cen, MC, LD), un pequeño esquema con un campo de fútbol y las posiciones resaltadas lo haría independiente del idioma y algo más clarificador.
Saludos.
Te pongo dos ejemplos de lo que te digo, porque la verdad es que estas cosas no las explico muy bien :-\(http://s28.postimg.cc/5cc63yi7x/Total_Football_01.jpg) (http://s28.postimg.cc/5dm3xdk1p/Total_Football_02.jpg)
Abigarramiento: creo que retirando todos los dibujos de los fondos es más fácil identificar los elementos de la carta. Tiene un montón, así que cuanto más sencillo mejor.
Por otro lado, he evitado las transparencias (salvo en la pelota, donde era imposible). Así, la textura de fondo queda solo en el fondo y no se junta con los elementos de información.
Unidad: colocando a todos los elementos un borde negro, intentamos que parezcan de la misma familia. Evitamos bordes de colores, y colocamos el color en el relleno: la idea era unificar todos los elementos de los márgenes haciendo que queden unidos y den una impresión más coherente.
Por otro lado, he tratado de unificar los dos pequeños elementos numéricos que quedaban sueltos. Metiendo ambos en la misma caja creo que conseguimos dar más armonía al conjunto.
Fuente de texto: le he puesto una que ya tenía descargada, pero seguramente no sea la mejor. En ocasiones no es muy legible. Sin embargo, ya le da una personalidad diferenciada.
Rombo: como el rombo no había manera de arreglarlo, lo he cambiado directamente por una pelota dividida en los 4 sectores de la figura anterior. Ignoro si es posible por la jugabilidad, pero de serlo creo que resulta más temático y estético. Por otro lado, he interpretado que sus elementos interiores se referían a los de los márgenes, pero lo mismo he metido la gamba. Supongo que para el ejemplo ilustrativo es igual.
Textos sueltos: odio los textos sueltos sobre la textura de fondo.
Para el número adyacente al cubo gris, lo he metido en una caja idéntica a la que he aplicado al número que se encuentra arriba. Además de evitar que flote, trato de unificarlos.
Para la posición, he utilizado un campo en perspectiva sobre el que mantengo el texto, eso sí, más pequeño. Me ayudo de la referencia visual de la chincheta, que coloco en la posición que corresponda (aunque yo de fútbol lo justito). Intento que el elemento cuadre con los demás gracias al borde negro.
Muchas gracias Moondraco por el rediseño. Personalmente opino también que el balón en lugar del rombo es un completo acierto, con tú permiso lo usaremos casi seguro en el diseño final. No veía cómo ponerlo y esta opción me ha encantado.De rediseño tiene poco, lo he hecho cutremente porque no tengo mucho tiempo estos días. Se trataba de explicar gráficamente lo que yo cambiaría. Lógicamente, tenéis total libertad para utilizar cualquiera de los elementos, aunque muchos son solo orientativos y tendríais que darles un buen repaso antes de poder utilizarlos a nivel comercial :)
En el tema de los dibujos de fondo hay una explicación de porqué estaba puesto así. Cuando termine el partido del Betis o sino mañana, a ver si os subo una explicación gráfica del porqué.Entiendo que serán guías de a qué se refiere cada estadística, ¿no? Pases, tiros a puerta, y demás.
Va a haber posibilidad de cambiar la formación?? Quiero decir, que no tenga que ser un 4-4-2, si no que pueda ser un 4-3-3, un 3-4-3, un 4-4-2 con rombo, un 4-2-3-1, y demás... Estaría bien que si el juego trata de gestionar un equipo, se pudiera dejar eso al arbitrio del jugador ;)
Yo te voy a dar ideas que puedan alimentar mas el juego.
1 Patrocinadores
Se pueden implementar marcas que apuesten por jugadores que despunten al terminar un partido, y que al tirar un dado (Por ejemplo de colores), Tengan la suerte de patrocinarlos, los bonificadores que recibiría el jugador se pueden decidir mas adelante.
2 Lesiones
Por ejemplo si un defensa sobrepasa por fuerza a un delantero puede causarle una lesión (grabe, media , baja), e incapacitare para próximos partidos.
Por dar ideas ;D
Ahora se entiende mucho mejor todo el simbolismo. Lo del rombo tiene su sentido y también creo que en forma de balón no afectaria para nada a la mecánica.
Y sí es un buen euro, y la cosa promete. Evidentemente tiene algo azar porque estamos hablando de fútbol y siempre influye algo la suerte, pero veo que está mas o menos controlada por los dados de colores que no es lo mismo tirar con dados blancos que con rojos, así que siempre que puedas intentarás lanzar rojos para destrozar al rival (Muy al estilo del Eclipse).
Lo que no entiendo es porque los Defensas no pueden pasar a los Medios Centros (¿Quizá porque sean ya demasiados cálculos o porque se tendría que meter otro color para los pases? Si es por color creo que con el pase naranja también bastaria. Y te digo esto sólo con la información que manejo, y poco más, seguro que luego tiene su sentido).
Sobre lo de las imagenes de fútbolistas en las habilidades, futbolistas pequeñitos, creo que Moondraco tenía razón, cargan mucho y confunden, y más luego viendo que en el tablero (boceto) se les uno otro muñequito más.
Lo de completar la habilidad que se usa en la posición con el tablero que terminar de recuadrar con que se actua me parece una genialidad, y creo que combinando lo que te han aconsejado de menos recarga y más sencillez se vería aún más claro cual es el atributo que se usa ya que destacaria más.
Supongo que en el diseño final también se corregirá lo del pase naranja del portero a los defensas porque uno hace curva y el otro es recto.
También creo que el diseño de Moonraco encaja bien, al menos por lo que sabemos del juego, y aunque la letra está chula, yo no cogería esa, ya que parece ser que los 1 no salen bien. En lo que si coincido es en usar otro tipo de letra y no esa basiquita que hay ahora en el boceto.
Podría ser también que las cartas tengan un color más oscuro que el tablero para que se vean mejor y la atención del jugador se limite a las cartas y no a lo que lo rodea, o al revés, el tablero más oscuro y las cartas más claras, así como las lineas de pases. Que resalte con lo que se juega.No sé, es sólo una idea.
No obstante todo me parece bien. Impaciente por saber más del juego.
Y haz caso a Moonraco en el diseño, se nota que el tipo sabe ;D
Y lo de presidente/estafador como lo llevas? Ya me has podido colocar para hacer el mal? Jejeje!!! De la parte degestion no nos has dicho nada aún... Alguna pista?
Y lo de presidente/estafador como lo llevas? Ya me has podido colocar para hacer el mal? Jejeje!!! De la parte degestion no nos has dicho nada aún... Alguna pista?
El presidente se supone que es el jugador, pero no te preocupes que tienes un puesto en el cuerpo técnico del club.
Este finde, cuando tenga el mercado ya reformado y con un aspecto gráfico decente, lo subiré y ya os contaré cómo funciona y qué papel tienen en él las figuras del Secretario Técnico y el Ojeador.
Ohhh buenas noticias... he estado leyendo todo por encima y mola mucho!!! Que pena que no pueda ir a Zona Ludica... :(
Aun asi me apunto... Dany con el nº5 (o cualquier numero terminado en 5) :D
Tengo que leermelo todo mas detenidamente!
Espectacular, el entrenador me parece buenísimo. ;D
Os iré subiendo una de cada tipo conforme vaya terminando de asignar los nombres y cualidades. Ahora estoy con los entreadores y ahí lleváis a Eximeno.
Es un entrenador que entra en juego en el tercer mazo. Su valor es 9 monedas (Billetito verde), tiene un sueldo de 2 monedas (círculo negro inferior izquierda), da la posibilidad de jugar con un carrilero derecho que ya no aporta su valor de defensa a la defensa sino que aporta su valor de centro al ataque (los cuadrados blancos corresponden a jugadores en ataque y los marrones a defensores). Por último, Eximeno entrena los centros, por lo que hace que cada jugador con la capacidad de centrar o de cabecear (con un círculo en su balón de habilidades avanzadas) aporte 3 puntos más al ataque.
Todo esto puede parecer complicado pero con el resto de los componentes delante se entiende perfectamente.
Os habéis dejado fuera e nombre más importante: Pablo Bella de Dizemo, como entrenador del eterno rival, que el pobre lleva un par de años con su prototipo de su propio PCFutbol.
Un saludo.
Yo ya te los había dejado pero te los vuelvo a dejar para que no tengas que buscarlos ;)
Nombre: Alfalfasecas
Demarcación: Portero
Pelo: Con gorra, a lo Benji Price XD Si no se puede, color negro
Sigue pintando muy bien el proyecto. Salvo imprevisto estaré en zona lúdica, si tengo oportunidad te busco para verlo.
PD: Si aun sigo estando de central , me pones el numero 14 (o el que quieras si necesitas que sea del 2 al 11) con el pelo negro ligeramente rizado.
Me encanta :)
:)
Por si queda algún hueco... Chechu (o Nieto, si es mejor el apellido); de cuando jugaba a fútbol campo: número 4 y carrilero izquierdo (DL).
Tiene buena pinta el juego. ¡Ánimo!
De central te tenía apuntado, sí, pero con el 14 tenemos un problema, es el mío. Por eso en los ejemplos de jugador que hay aquí subidos sale siempre el 14. Apunto el color de pelo y si quieres algún número en concreto dime el que quieras entre 1 y 89. Hasta ahora están cogidos estos: 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14 y 17.
En Zona Lúdica podréis probarlo, tú sólo pregunta allí por Lipschitzz o por los de Tierras Lúdicas.
La jugabilidad pinta bien, al menos debe ser un juego muy completo :)
Por el otro lado, la idea de poner los nombres de foreros, tiendas y podcasts... no sé yo. Para la gente friki puede que las tiendas y demás le tiren, pero estás cerrando mucho tu público. Y los nombres de foreros no me convencen nada.
Todo depende de lo que pretendas hacer con el juego, claro está. Pero yo una edición la prepararía siempre para que llegue al mayor número de gente posible.
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena
Estoy con Moondraco en que poner nicks de foreros le da un toque extraño. Nombres completos aunque ficticios le hubiera dado un toque más serio pero es tu juego y sabes lo que quieres.
Deseando catarlo!
Todo tiene muy buena pinta. A mí me parece muy bién usar los nombres de los foreros, total, si no se pueden usar los de los famosos y reputados futbolistas profesionales, para inventarse otros o usar chorrinombres, los nuestros son igual de válidos, e incluso igual de chorras.Hombre, igual no es. Por la parte positiva es un gesto muy chulo para la gente que pulula por aquí, pero no suena igual "alfalfasecas" o "ertitomiki" que "Raúl Cabeza" o "Joaquín Dámaso" para la gente de fuera. A mí me saca del tema futbolero, pero entiendo la decisión y es un tema muy personal del creador.
Sólo una pequeña cosa. No sé como lo ves... pero las tiendas que aparecen en el juego han pagado por la publicidad que les haces? Porque estoy seguro que más de una estaría dispuesta a ofrecerte algo a cambio de ser su tienda la que aparezca en el juego...
Miguelón es el puto amo. No encontrarás un jugador mejor.Sólo una pequeña cosa. No sé como lo ves... pero las tiendas que aparecen en el juego han pagado por la publicidad que les haces? Porque estoy seguro que más de una estaría dispuesta a ofrecerte algo a cambio de ser su tienda la que aparezca en el juego...
No le estamos cobrando nada por aparecer en el juego, tan sólo que lo vendan en sus tiendas y si es posible que le den publicidad por ahí.
Y respecto al debate de si usar los nicks de los usuarios de LaBSK o no, es algo que decidiremos ya después de Zona Lúdica con el producto final ya, pero le estoy dando muchísimas vueltas y creo que se quedará como está ahora. Si es como algunos decis, esto puede quitarle al juego algunas ventas, pero creo que merece la pena ver como ficharíamos a gente a la que solemos ver por aquí escribiendo.
A ver, yo creo que el juego es bueno, al menos a mi me encanta jugarlo y creo que a la mayoría de la gente que lo pruebe le gustará. Pero no creo que llegue a pegar un pelotazo (nunca mejor dicho) con este juego. Es una temática que históricamente no ha funcionado en los juegos de mesa aunque en este caso yo lo haya abordado desde otro punto de vista. El caso es que creo que al menos a los jugones les llegará y no me parece mal tener un detalle con ellos poniendo sus nombres. Además, que a mi me apetece poder fichar a Miguelón al principio de partida para luego echarlo del equipo y fichar a otro mejor... ;D
Mañana me voy de boda y estaré bastante perdido, pero el domingo a ver si me pongo y os subo ya los tableros personales que mi colega seguramente los terminará mañana. Sólo os puedo decir que le están quedando muy chulos dentro de todas las exigencias que yo le estoy haciendo al pobrecillo. Y los tableros de equipo puede que también os lo pueda muestrar y con él os desvele uno de los secretos mejor guardados del juego. Es una de esas tonterías que a mi tanto me gustan. Os dejo con la intriga hasta el domingo cuanto menos.
Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias por estar pendientes del juego.
Miguelón es el puto amo. No encontrarás un jugador mejor.Sólo una pequeña cosa. No sé como lo ves... pero las tiendas que aparecen en el juego han pagado por la publicidad que les haces? Porque estoy seguro que más de una estaría dispuesta a ofrecerte algo a cambio de ser su tienda la que aparezca en el juego...
No le estamos cobrando nada por aparecer en el juego, tan sólo que lo vendan en sus tiendas y si es posible que le den publicidad por ahí.
Y respecto al debate de si usar los nicks de los usuarios de LaBSK o no, es algo que decidiremos ya después de Zona Lúdica con el producto final ya, pero le estoy dando muchísimas vueltas y creo que se quedará como está ahora. Si es como algunos decis, esto puede quitarle al juego algunas ventas, pero creo que merece la pena ver como ficharíamos a gente a la que solemos ver por aquí escribiendo.
A ver, yo creo que el juego es bueno, al menos a mi me encanta jugarlo y creo que a la mayoría de la gente que lo pruebe le gustará. Pero no creo que llegue a pegar un pelotazo (nunca mejor dicho) con este juego. Es una temática que históricamente no ha funcionado en los juegos de mesa aunque en este caso yo lo haya abordado desde otro punto de vista. El caso es que creo que al menos a los jugones les llegará y no me parece mal tener un detalle con ellos poniendo sus nombres. Además, que a mi me apetece poder fichar a Miguelón al principio de partida para luego echarlo del equipo y fichar a otro mejor... ;D
Mañana me voy de boda y estaré bastante perdido, pero el domingo a ver si me pongo y os subo ya los tableros personales que mi colega seguramente los terminará mañana. Sólo os puedo decir que le están quedando muy chulos dentro de todas las exigencias que yo le estoy haciendo al pobrecillo. Y los tableros de equipo puede que también os lo pueda muestrar y con él os desvele uno de los secretos mejor guardados del juego. Es una de esas tonterías que a mi tanto me gustan. Os dejo con la intriga hasta el domingo cuanto menos.
Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias por estar pendientes del juego.
Todo tiene muy buena pinta. A mí me parece muy bién usar los nombres de los foreros, total, si no se pueden usar los de los famosos y reputados futbolistas profesionales, para inventarse otros o usar chorrinombres, los nuestros son igual de válidos, e incluso igual de chorras.Hombre, igual no es. Por la parte positiva es un gesto muy chulo para la gente que pulula por aquí, pero no suena igual "alfalfasecas" o "ertitomiki" que "Raúl Cabeza" o "Joaquín Dámaso" para la gente de fuera. A mí me saca del tema futbolero, pero entiendo la decisión y es un tema muy personal del creador.
Miguelón es el puto amo. No encontrarás un jugador mejor.Sólo una pequeña cosa. No sé como lo ves... pero las tiendas que aparecen en el juego han pagado por la publicidad que les haces? Porque estoy seguro que más de una estaría dispuesta a ofrecerte algo a cambio de ser su tienda la que aparezca en el juego...
......Y respecto al debate de si usar los nicks de los usuarios de LaBSK o no, es algo que decidiremos ya después de Zona Lúdica con el producto final ya, pero le estoy dando muchísimas vueltas y creo que se quedará como está ahora. Si es como algunos decis, esto puede quitarle al juego algunas ventas, pero creo que merece la pena ver como ficharíamos a gente a la que solemos ver por aquí escribiendo.......
Yo opino lo mismo... No encontraras a nadie mejor... hasta que hagas un personaje que se llame Alain... :D
Yo creo que a todo forero le gustaría estar presente en un juego. En mi opinión es un incentivo a las ventas.
Si te faltan jugadores... Lotario, ojeador, cazatalentos, antiguo medio centro creador.
A pesar de que presenta una cantidad de información BRUTAL, me gusta bastante el diseño general y cómo va encajada toda la información. Haría algunos cambios para facilitar la comprensión de la información a primera vista:
- Cada tabla con un fondo distinto, y el borde del color de ese fondo en un tono oscuro. Quedaría mucho más claro cuántas tablas hay y ayudaría a diferenciar los distintos datos. Todas las tablas con fondos rosados y bordes de colores generan un conjunto algo confuso.
- Los "edificios" parecen idénticos, el icono interior apenas se ve. Resaltar el icono interior de los "edificios" o hacerlo más grande, que se vea claramente en un primer vistazo dónde van las TV y dónde los Secretarios Técnicos. Todos los dibujitos accesorios son monos pero confunden la vista.
- La fuente de texto es muy amateur. Hay muchas, muchas fuentes gratuitas de tema deportivo: seguro que encontráis una que cuadre con vuestro estilo. Cambiad esa fuente por una con menos aspecto de Word.
Todo lo demás (incluida la idea general que es lo complicado) me parece un completo acierto :)
Geletao, numero 69.
Delantero y fiestero, al estilo Romario.
Que tal, como fue todo?Una experiencia muy chula. He podido enseñar el juego y el resultado ha sido genial.
Deseando una reseñita
Osti, lo veo enredao el tema, a ver si puedo jugarlo algún día con explicación para hacerme una idea.
La verdad es que el juego está muy guapo! Me acerqué al mismo con reticencia porque las tablas echan para atrás que no veas pero realmente dichas tablas facilitan mucho el juego una vez te pones con él. Tuve la suerte de que me lo explicara Lichi (que es muy buen explicador de reglas) y mi cara era un poema...me senté a jugar a un juego de fútbol y su primera explicación versaba sobre como mover un coche por una ciudad!!!! jajajajaja, surrealista. Pero una vez acabó de explicar y empezamos con el juego fue una experiencia muy chula en la que el partido es solo una fase del juego. Está mortal la fase de fichar jugadores, contratar publicidad (que son tiendas y editoriales de juegos ;D) y ver como todo ello va mejorando tu tablero personal y por ende tu equipo. Me gustaría jugar una temporada completa. Y me cago en todo por tener un nick tan largo y que no quepa en una camiseta de jugador. Espero aparecer aunque sea de utillero jajajaja ;D
Deduzco que por tu barrio también pasa el de
"sandia a do euuuuro,sandia gordas,gordas,gordas, dulces, do euro, do euro"
a todo volumen con la fregoneta por la calle
por cierto, suerte con el juego, debe ser difícil inventar algo tan complejo y con tantas opciones y tanteos
¿En cuánto estimas la duración de una partida ahora mismo, con explicación incluida? Estará chungo echarle una el jueves en PlayBar, tengo mi último examen el viernes...
Intentaré pasarme el jueves a partir de las 20.30h que el proto tiene buena pinta. También así aprovecho para recoger mis juegos de la subasta de Manrico.
Creo que diste una copia a Dajial para entregar a Raúl o a mi... pero Dajial se olvidó...
Deduzco que por tu barrio también pasa el deYo soy de Huelva, y ese tio tambien pasa por mi barrio... si no es él, es su primo hermano.
"sandia a do euuuuro,sandia gordas,gordas,gordas, dulces, do euro, do euro"
a todo volumen con la fregoneta por la calle
...
Grande el juego ( de prototipo nada !!, juegazo como la copa de un pino !! ).
Encantado de haber probado un par de semanitas ...
¡¡ Porque me tenía que ir, si no, no os librais de hacerme el pasillo de campeón !!
Cracks esos "lichis" y cia. !!
Muchas suerte y muchas gracias !
Me quedé con las ganas de poder ir y probar el Total Fútbol...Espero con ganas el lanzamiento del juego.
Tenemos esa partida pendiente y la pediré. Si no es antes, nos veremos en la zona de presentaciones de Jesta y le daremos caña a esos equipos.
Quiero hacer un comentario algo más extenso sobre el juego, que me dejó un gran sabor de boca y una agradable sorpresa. Ahora no tengo mucho tiempo, pero eso queda también pendiente por mi parte. Espero poder hacerlo en breve porque merece mucho la pena :)
Bueno, lo prometido es deuda :)
Total Fútbol es un juego que a priori tiene todas las papeletas para no interesarme. Un juego relativamente largo, de tipo deportivo (de fútbol, uno de los deportes que menos me atrae) y con varias partes diferenciadas. Odio los refritos de mecánicas y creo que deben estar MUY bien implementados para funcionar... sin conocerlo tenía mis reticencias.
Sorpresa total.
El juego es un eurogame con un buen componente estratégico y un impresionante componente táctico. Antes que cualquier otra cosa, los jugadores deben optimizar sus movimientos en el mercado para hacerse con las losetas que más les interesen. La variedad de losetas es imponente y obliga al jugador a elegir y cubrir una multitud de flancos: jugadores, entrenador, relaciones públicas, ojeador... todos tienen su función en el equipo, y elegir uno u otro es complejo. Además, no se pueden perder de vista los contratos que permiten a los jugadores obtener capital o ingresos a lo largo de los turnos.
Hasta aquí, y solo con el mercado, ya me había sorprendido muy positivamente. Hay muchos aspectos que cubrir, muchas decisiones que tomar y poco tiempo para hacerlo... el inicio de la temporada está al acecho. Sin embargo, el resto de aspectos del juego siguen en la línea.
En especial, el sistema de resolución de partidos me parece brutal. Tan sencillo como que cada jugador recuente su total de ataque y defensa (determinado por los jugadores que ha fichado y la táctica de su entrenador) y compruebe su equivalencia en dados en la tabla correspondiente. Un jugador lanza sus dados de ataque para determinar los tiros a puerta que consigue contra un oponente. El oponente lanza su defensa para ver cuántos para, y la diferencia son los goles del jugador inicial en el partido. El proceso se repite a la inversa para conseguir el resultado total del partido.
Lo genial de este sistema es que permite echar partidos también contra una IA, de forma que siempre haya 6 equipos en la Liga aunque no haya 6 jugadores en la partida. Sinceramente, es de los mejores sistemas que he visto, por lo rápido, sencillo y acertado de los resultados. Realmente brillante.
En general, es destacable la cantidad de aspectos que el juego cubre de manera acertada. La distribución de los puntos de victoria es genial: los equipos ganan puntos por avanzar en la Liga y en la Copa, así como por algunos otros aspectos de gestión del equipo. Sin embargo, el juego tiene un sistema de cansancio que impide al jugador ir a tope en ambas competiciones: tendrá que decidirse por una e intentar pillar todos los puntos que pueda sin cansar al equipo en la otra (jugando con los suplentes, que rinden menos pero permiten descansar a los titulares).
Todo esto combinado hace de Total Fútbol uno de los juegos mejor diseñados que he visto, y sin duda el mejor prototipo (juego sin editar) que me hayan explicado. Funciona como un reloj, tiene un diseño elegante cubriendo un montón de mecánicas y aspectos y hasta resulta fiel al sentimiento futbolero y la estrategia de gestión a lo largo de la temporada. Genial, una sorpresa muy agradable para mí que espero poder catar alguna vez en condiciones :)
Eso tío, tú mete más hipi del que ya hay!!! jajaja!Me suelen acusar de ser demasiado crítico y duro con el trabajo de la gente, así que te puedes hacer una idea de la buena impresión que me llevé. Es un juego de fútbol que refleja bien la gestión de un equipo, los partidos a gran escala y el avance de la temporada... y a la vez es un pedazo de eurogame que puede gustar a cualquiera aunque no le guste el fútbol. Un pedazo de diseño, vamos... lo que me gustaría a mí hacer si me decidiera a diseñar un eurogame.
Bueno, lo prometido es deuda :)
Total Fútbol es un juego que a priori tiene todas las papeletas para no interesarme. Un juego relativamente largo, de tipo deportivo (de fútbol, uno de los deportes que menos me atrae) y con varias partes diferenciadas. Odio los refritos de mecánicas y creo que deben estar MUY bien implementados para funcionar... sin conocerlo tenía mis reticencias.
Sorpresa total.
El juego es un eurogame con un buen componente estratégico y un impresionante componente táctico. Antes que cualquier otra cosa, los jugadores deben optimizar sus movimientos en el mercado para hacerse con las losetas que más les interesen. La variedad de losetas es imponente y obliga al jugador a elegir y cubrir una multitud de flancos: jugadores, entrenador, relaciones públicas, ojeador... todos tienen su función en el equipo, y elegir uno u otro es complejo. Además, no se pueden perder de vista los contratos que permiten a los jugadores obtener capital o ingresos a lo largo de los turnos.
Hasta aquí, y solo con el mercado, ya me había sorprendido muy positivamente. Hay muchos aspectos que cubrir, muchas decisiones que tomar y poco tiempo para hacerlo... el inicio de la temporada está al acecho. Sin embargo, el resto de aspectos del juego siguen en la línea.
En especial, el sistema de resolución de partidos me parece brutal. Tan sencillo como que cada jugador recuente su total de ataque y defensa (determinado por los jugadores que ha fichado y la táctica de su entrenador) y compruebe su equivalencia en dados en la tabla correspondiente. Un jugador lanza sus dados de ataque para determinar los tiros a puerta que consigue contra un oponente. El oponente lanza su defensa para ver cuántos para, y la diferencia son los goles del jugador inicial en el partido. El proceso se repite a la inversa para conseguir el resultado total del partido.
Lo genial de este sistema es que permite echar partidos también contra una IA, de forma que siempre haya 6 equipos en la Liga aunque no haya 6 jugadores en la partida. Sinceramente, es de los mejores sistemas que he visto, por lo rápido, sencillo y acertado de los resultados. Realmente brillante.
En general, es destacable la cantidad de aspectos que el juego cubre de manera acertada. La distribución de los puntos de victoria es genial: los equipos ganan puntos por avanzar en la Liga y en la Copa, así como por algunos otros aspectos de gestión del equipo. Sin embargo, el juego tiene un sistema de cansancio que impide al jugador ir a tope en ambas competiciones: tendrá que decidirse por una e intentar pillar todos los puntos que pueda sin cansar al equipo en la otra (jugando con los suplentes, que rinden menos pero permiten descansar a los titulares).
Todo esto combinado hace de Total Fútbol uno de los juegos mejor diseñados que he visto, y sin duda el mejor prototipo (juego sin editar) que me hayan explicado. Funciona como un reloj, tiene un diseño elegante cubriendo un montón de mecánicas y aspectos y hasta resulta fiel al sentimiento futbolero y la estrategia de gestión a lo largo de la temporada. Genial, una sorpresa muy agradable para mí que espero poder catar alguna vez en condiciones :)
¿Cuándo sale a la venta y a qué precio?
Lipstchizz está de Baronet, aprovechar para molerlo a preguntas!
Tuve la suerte de probar Total Futbol en el Marathon del día 20 y debo decir que me dejó muy buenas sensaciones.
Un Euro con distintos niveles, muy temático y con muchas opciones.
De 1 a 6 jugadores, y con un tema atractivo para el público familiar (Ni ogros, ni hackers, ni batallas de naves espaciales), lo que asegura que verá mesa con facilidad.
Con que lo pulan un poco a nivel gráfico y lo mimen de cara a la edición final, esto va a ser un juego grande, grande...
Saludos cordiales.
Enhorabuena!
Estaré pendiente para hacerme con una copia
Gracias a este juego he conocido esta página y todavía lo estoy flipando. El autor del juego lo pude conocer en mollina este viernes y nos enseño a jugar a su juego. Solo puedo decir que fue impresionante. Ahora he leido lo que la gente dice aqui de el y os puedo asegurar que no mienten. El juego es buenísimo, yo había jugado mucho a managers de fútbol de ordenador y este juego de verdad que me dejo la boca abierta.
El juego parece complicado pero cuando llevas un ratito ves que todo va como un reloj, disfrutas los partidos mucho pero sobre todo disfrutas fichando para hacerte tu equipo. Una maravilla. Os lo recomiendo.
A ver si me entero de cuando sale a la venta porque lo quiero yaaaaaaaaaaaa.
Pareceun vinhos de futbol, la comparacion vale?
Y están bien las partidas en solitario? Últimamente es mi única manera de jugar :'(
JUE-GA-CO.... mas no puedo decir... :D (No puedo decir mas porque aun me estoy recuperando de las jornadas)
Creo que lo llegue a quemar en las TDN, estaba jugando 24/7, incluso ganando el ultimo partido con los Mojea!!!
Yo ya estoy esperando mi copia cuando salga.
Tal vez es una tontería lo que iba a decir (me suele pasar ::) ), pero has pensado en crearle tb equipo fantasticos? Estilo blood bowl.
El diseño no me acaba de convencer mucho, la verdad. Es como demasiado simple, y ese acabado con el ordenador no me llama.
Pero vamos, que he visto juegos con mucho peor diseño que este, y luego eran juegazos (TTA, ejem).
Ánimo, estáis haciendo un gran trabajo.
Opino igual que Mendrel, no me gusta mucho el diseño, pero vamos, para gustos los colores. Ánimo, seguro que será un juegazo.
Estan las reglas colgadas en algun sitio para ir echandolas un ojo?
En el caso del contrato publicitario, entiendo que lo que ahora es una "moneda de sueldo" se convertirá en ese "billete" que estáis buscando, ¿no? Si son todo ingresos, estaría genial que lo unificárais todo.
El tema del acabado gráfico... A primera vista, como a otros, no me termina de conquistar, pero si es para poner en las losetas, creo que la utilidad es lo fundamental.
Lipschitzz, confío en ti y en tu "socio" para terminar de redondear un juego que, ya con la primera partida de Julio, me ha dado un Hype del copón. (A mí, que no tengo ni zorra de futbol, así que imagínate como estará el temita...)
Si las cosas salen como deben salir, este va a la lista de regalos de cabeza...
Saludos cordiales.
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra confianza en el juego.A por ello, que ya no os queda nada. Cuando lo vea en tiendas ya te pediré tu e-mail para que me cuentes cómo ha sido el proceso, tiene que ser de lo más interesante aprender de una autoedición así.
Ojeador: Lotario es un ojeador que cobra un sueldo de una moneda cada semana (moneda arriba a la izquierda) y que te permite moverte 4 casillas en cada día de mercado.Me has clavao. Hasta tengo una libreta de apuntar en casa y un boli...
(http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/ojeador.jpg)
Poco a poco ya vamos teniéndolo todo, la semana que viene entramos en imprenta. De momento se están cumpliendo los plazos aunque con algunas carreras.
A ver cómo salimos de esta...
A por ello, que ya no os queda nada. Cuando lo vea en tiendas ya te pediré tu e-mail para que me cuentes cómo ha sido el proceso, tiene que ser de lo más interesante aprender de una autoedición así.
Me has clavao. Hasta tengo una libreta de apuntar en casa y un boli...
En serio, mucho ánimo. Aunque no sé cómo recalará este juego en mi grupo por la temática, creo que siendo euro tiene posibilidades.
Saludos
Inmerso en la redacción final de las reglas para hacerlas lo más sencillas posible, he recibido de manos de Marcos, el diseñador gráfico, el logo del juego. Aquí os lo muestro.
(http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/logo.jpg)
Me gusta, que ganas tengo de volver a jugarlo.
Se sabe algo de las LES ????
Me encanta el tablero!!!!
Impresionante proceso creativo... Me encanta lo que estás mostrando Lipschitzz. Va a haber opción de preorder :)?
Leches, el tablero es la caña. No entiendo de futbol, pero me he parado un momento a ver el tablero sin leer las reglas, y creo que lo entiendo!
Parece una máquina de hacer combos, donde cada engranaje es cada carta de jugador, y van aportando según sus características y posición el ataque y la defensa.
Lipschitzz, te felicito por el trabajo.
El juego pinta de muerte y eso te lo dice un tipo nada aficionado al fútbol y que tampoco cayó en las redes del PC Futbol de aquellos años.
Y el aspecto gráfico es brutal. Felicita al diseñador de mi parte.
Una alegría ver como el proyecto sigue adelante.
Y espero que las reglas en solitario no se caigan de la edición que pongáis a la venta.
Una alegría ver como el proyecto sigue adelante.
Y espero que las reglas en solitario no se caigan de la edición que pongáis a la venta.
Tranquilo que no se caen, de hecho el juego no varía por jugarse en solitario, sólo se añade una pequeña regla que simula al resto de jugadores comprando en el mercado, es muy agradecido en ese aspecto.
Pero claro, se pierde el recochineo jajaja
Me gusta todo lo que veo, y leo.
No se si se me ha pasado entre tanto post, pero que grado de dificultad tiene la criatura? tiene modo fácil/familiar? T
Tengo al crio enganchadísimo con el fútbol y podría ser una gran oportunidad para compartir con él 2 aficiones.
Una lastima que al final no hayáis podido acercaros a las LES.
¿Os leo que lo tendréis listo para mediados de Octubre?
Por una parte, me encanta la idea de hacerme con el juego cuanto antes.
Realmente es un juego que tengo ganas de tener en mi colección, por venir de donde viene, y por las sensaciones que me despertó en mi único testeo.
Por otra, os animo a que os arméis de paciencia y seáis muy cuidadosos con los tiempos, las correcciones, etc, no vayáis a pillaros los dedos ahora, que ya la cosa esta tan cerca... XD
Saludos cordiales.
@Lipschitzz
No sé si al final usaste mi nick, si es así te envío mi nombre por correo, que me hace ilusión salir en un juego :D
Y con un poco de suerte engaño a la parienta para que me lo regale, jaja
[...] necesito vuestros nombres reales. [...]Lo tienes en mi nick :)
Lo tienes en mi nick :)
¡Suerte en la recta final!
Pues ganas de probarlo tengo muchas, y mira que ultimamente no me llama nada pero este si...
Al final pondrás el nombre real en vez de los nicks? Yo creo sólo te pasé un mote.
Estoy en la lista de nicks? No recuerdo si me apunté a aparecer en el juego, tiene una pinta tremenda, y si encima aparezco es compra segurísima ;)
Si no es molestia y si es posible... Sería BUHOnero, lo de los nombres reales, por MP ya irís bién?
Alucinante. El juego tiene una pinta increíble...y con modo en solitario!
Muchas suerte!
Oye, sabes que hay un juego en la preview de Essen que se llama exactamente igual?
Lo que me recuerda que estoy escribiendo la lista de agradecimientos de las reglas y necesito vuestros nombres reales. Tengo todos vuestros nicks apuntados pero lo suyo es que vayan los nombres y apellidos. Si queréis enviadme un correo a "elitegamessc[arroba]gmail.com" con vuestro nick y nombre real. Poned en el asunto "nombre para Age of Soccer".
:o No lo había visto hasta ahora. Moola :o
Os adelanto ya el primer boceto de la caja del juego sin mi nombre ni los textos aún, pero así podréis ver el aspecto que está cogiendo. A mi personalmente me encanta.
(http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/caja_boceto.jpg)
Un saludo a todos.
Yo no sé si al final usaste mi nick. Muchas ganas de verlo en tiendas
:o No lo había visto hasta ahora. Moola :o
Os adelanto ya el primer boceto de la caja del juego sin mi nombre ni los textos aún, pero así podréis ver el aspecto que está cogiendo. A mi personalmente me encanta.
(http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/caja_boceto.jpg)
Un saludo a todos.
Hombre, es una putada porque ya tenéis el logo y todo, pero podéis tener problemas a la hora de que la gente confunda el juego... ¿es muy tarde para cambiarlo?
Considero que deberías plantearte seriamente el cambio de nombre porque ya no es que puedan confundirlo o no con el otro, sino que puedes llegar a tener problemas legales y que te tiren para atrás todo el juego o toda la tirada estando ya impreso y producido, a la hora de sacarlo al mercado...
Es una faena pero más vale prevenir que curar y el gasto de la reimpresión de los tableros a estas alturas puede ser menor si evitas un mal mayor futuro...
Considero que deberías plantearte seriamente el cambio de nombre porque ya no es que puedan confundirlo o no con el otro, sino que puedes llegar a tener problemas legales y que te tiren para atrás todo el juego o toda la tirada estando ya impreso y producido, a la hora de sacarlo al mercado...
Es una faena pero más vale prevenir que curar y el gasto de la reimpresión de los tableros a estas alturas puede ser menor si evitas un mal mayor futuro...
Muchas gracias por el consejo. Como dices, al igual que Meldrel y Luistechno, puede que terminemos teniendo problemas. Lo hemos estado deliberando de nuevo y al final hemos optado por cambiar el nombre por "Time of Soccer". Espero que este sea ya definitivo. Ya ha rehecho uno de los diseñadores gráficos el logo y todo. Por suerte aún no tenían el cartón en la imprenta y vamos a poder cambiarlo.
Al final la cordura a podido a la cabezonería.
De todas formas, tenga el nombre que tenga, el juego seguirá siendo el mismo. Y espero que os guste una vez esté en la calle.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos.
Sí, es uno de los porteros del juego. Ya has defendido unas pocas de porterías en las partidas de prueba que llevamos desde que os pedí los nombres. En una mínimo defendiste la portería de mi equipo que yo recuerde, puede que fuese más veces y todo.
Lo que tienes que hacer es poner tu juego en la BGG. Así, si alguien tiene en mente hacer un juego de fútbol se lo pensará dos veces antes de llamarlo como el tuyo (si es que lo ve en la BGG).
Pondreis alguna videoreseña antes de Córdoba? Voy al festival, pero no creo que me de tiempo a probarlo, pero si me convence la videoreseña me lo compro seguro ;D.
De nada compañero. Y sí, estoy contigo, es un lio ;DLo que tienes que hacer es poner tu juego en la BGG. Así, si alguien tiene en mente hacer un juego de fútbol se lo pensará dos veces antes de llamarlo como el tuyo (si es que lo ve en la BGG).
Acabo de hacerlo, gracias por el consejo. Que por cierto, no veas la que hay que liar.
¿Como se llama el juego?¿Time of Soccer?:)
No lo encuentro en la BGG, si me pasáis un link :) (es para hacerme fan)
Tenéis pensado ya más o menos el precio del juego? Habrá algún tipo de oferta para la feria? Es que si está bien me tiro a la piscina y me lo llevo ;D.
Se pueden descargar ya las reglas de algun sitio?
Pues yo estoy deseando que salga de verdad,lo compraré seguro.He visto la evolución y leyendo lo que acabas de explicar no me parece en absoluto complicado. Te deseo mucha suerte y que salga pronto!
Sinceramente, el diseño final es BRUTAL.
Habiendo jugado, entiendo el tablero de club solo con mirarlo. Creo que a medida que se vayan colocando las losetas de jugador sobre los huecos del tablero será clarísimo como funcionan sus valores e interacciones. Me encantan las líneas para esas habilidades especiales: se ve perfectamente cómo conectan unos jugadores con otros.
No estaré en Córdoba, ¿subiréis a Madrid?
Me apetece mucho probarlo con este aspecto final. Es uno de esos juegos en los que un buen diseño gráfico puede acelerar MUCHO la partida y hacer todos los conceptos más intuitivos :)
Yo tampoco podré ir a Cordoba (y eso que soy de Huelva y estoy relativamente cerca), pero me es imposible economicamente hablando. Tenía ganas de probarlo, y de ver a ese jugador llamado Alpino jajaja
(http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/jug_era_4_11.jpg)
Ahí está Alpino, un futbolista del último mazo que vale 15 kilitos, cobrando otros 3 cada semana. Puede jugar de medio centro aportando 11 (valor con fondo amarillo) o de delantero aportando 11 también (valor con fondo rojo). Si jugando de medio centro el entrenador del equipo tiene la posibilidad de hacer que defienda, aportará 10 a la defensa en lugar de al ataque (valor naranja de abajo).
Siendo un jugador del cuarto mazo, tiene además varias habilidades aparte del alto nivel que ya tiene de por si. En este mazo sólo hay cracks. Alpino en concreto sabe pasar balones y recibirlos, como indican los iconos de triángulo amarillo tanto abajo (recibir balones) como arriba (pasar balones). Además es buen rematador de balones que le lleguen por la derecha (icono azul en la habilidad avanzada de la derecha).
La proxima vez que subais a Madrid intentare probarlo, o sino lo compro directamente.
Tengo una curiosidad brutal por el juego. Intente hacer algo parecido pero me salio demasiado complicado para lo que kuego era el juego.
Suerte.
Moolaa :o
Ahora tengo más ganas de jugarlo ;D
Qué buena pinta tiene!! :) :) :)
Ya te digo, y eso que a mí el fútbol no me va mucho :o
Yo lo quiero!!!
yo kiero demos en mi tienda!!!
kiero un ejemplar firmado!!!
quiero venderlo agotarlo reponerlo y agotarlo!!!!
FELICIDADES!!!
Ya tengo ganas de ver mi losetilla!!! Jejeje!
Cuando todo este lío acabe y vea el juego en La Comarca, te avisaré. Acabamos de montar un blog sobre diseño y me interesa mucho hacer entrevistas a diseñadores, por ejemplo. Tú, que además vas a ser autoeditor, tendrás muchísimas cosas que contar...
Piensa, si vas a subir a Madrid para algún tema de AGR, en reservarnos unas horitas de la tarde para tener una entrevista. Cuando surja la oportunidad lo hablamos seriamente, pero puede ser como tú prefieras: grabar tu voz y ponerla por escrito en el blog o grabarla en vídeo. A mí sinceramente me encantaría vernos en La Comarca y grabarte una entrevista en vídeo como es debido :)
Por supuesto, podrías aprovechar la oportunidad para enseñar el juego. No es que el blog sea una gran plataforma publicitaria, pero menos da una piedra, ¿no? ;D
Desde luego lo que nos enseñas tiene una pinta estupenda. Te deseo la mejor de las suertes y que hayas dado con la tecla del juego de mesa "definitivo" sobre fútbol.
Hola Lipschitzz, ¿qué tal?
Vaya chasco me he llevado al leer que no llevas el juego "Time of Soccer" a Córdoba :(
Espero que, a pesar de la demora de salida, todo vaya bien, que el proyecto avance hacia adelante y que se venda y guste mucho. La pinta del producto final, desde luego, es muy buena.
Creo que voy a poder ir al Festival y será un placer pasar a saludarte. Al final, por ironías de la vida, no pude acudir a la cita de Agosto en nuestra ciudad malagueña (en Las Rocas) pero, mira por dónde, nos veremos en Córdoba si todo va bien... El jugar contigo a cualquier cosa, ni que decir tiene que me encantaría. Aunque no se si podrá ser, ya que viajo con mi mujer y voy a ir algo condicionado de tiempo.
Los juegos de fútbol no son lo mío (siempre he preferido el baloncesto al fútbol). Eso sí: me gusta cualquier tipo de juego de carácter táctico (de hecho, tengo un "Subbuteo" de ensueño en casa, con una mesa perfecta que diseñé y construí yo mismo, y es el juego de fútbol de mesa que más me gusta de todos los que haya probado jamás). De hecho, decirte que una de las intenciones que tenía al quedar contigo en Las Rocas (a parte de conseguir las cartas tradumaquetadas del "Mage Knight") era la de proponeros cederos/trasladar allí mi fútbol de mesa y todos los extras que tengo, donde seguramente tendrá más espacio y más posibilidades de ser disfrutado por cualquiera que desee jugar. Bueno, ésto ya si quieres lo hablamos con más tranquilidad y tiempo... La mesa de Subbuteo y sus componentes son de dimensiones y carácter reglamentario (cosa seria, vamos).
Pero, por lo que leo, el "Time of Soccer" es más bien un juego estratégico de gestión, ¿verdad?... Umh... bueno... no se, así de entrada no me atrae mucho (no me gustan los "PC Fútbol", "Football Manager" y demás juegos-tablas-de-excel-disfrazados...). Creo que se requiere ser muy futbolero y que te gusten las estadísticas para disfrutar de este tipo de juegos. Pero, quién sabe: a lo mejor voy a vuestro stand y me terminas convenciendo ;)
Además, si es algo diferente a lo que ya existe en el mercado, eso ya es mucho.
Un saludo paisano, mucha suerte y hasta pronto.
JC
Habéis pensado colgar las reglas para que podamos ayudaros a encontrar erratas? A mi el juego me interesa mucho, así que me encantaría echarle un ojo al reglamento
Buenasss
Pues a mi me encanta el pcfutbol (el antiguo) me suscribo al post!
Suerte con el proyecto
saludos cordiales
Hola Lipschitzz, ¿qué tal?
Vaya chasco me he llevado al leer que no llevas el juego "Time of Soccer" a Córdoba :(
Espero que, a pesar de la demora de salida, todo vaya bien, que el proyecto avance hacia adelante y que se venda y guste mucho. La pinta del producto final, desde luego, es muy buena.
Creo que voy a poder ir al Festival y será un placer pasar a saludarte. Al final, por ironías de la vida, no pude acudir a la cita de Agosto en nuestra ciudad malagueña (en Las Rocas) pero, mira por dónde, nos veremos en Córdoba si todo va bien... El jugar contigo a cualquier cosa, ni que decir tiene que me encantaría. Aunque no se si podrá ser, ya que viajo con mi mujer y voy a ir algo condicionado de tiempo.
Los juegos de fútbol no son lo mío (siempre he preferido el baloncesto al fútbol). Eso sí: me gusta cualquier tipo de juego de carácter táctico (de hecho, tengo un "Subbuteo" de ensueño en casa, con una mesa perfecta que diseñé y construí yo mismo, y es el juego de fútbol de mesa que más me gusta de todos los que haya probado jamás). De hecho, decirte que una de las intenciones que tenía al quedar contigo en Las Rocas (a parte de conseguir las cartas tradumaquetadas del "Mage Knight") era la de proponeros cederos/trasladar allí mi fútbol de mesa y todos los extras que tengo, donde seguramente tendrá más espacio y más posibilidades de ser disfrutado por cualquiera que desee jugar. Bueno, ésto ya si quieres lo hablamos con más tranquilidad y tiempo... La mesa de Subbuteo y sus componentes son de dimensiones y carácter reglamentario (cosa seria, vamos).
Pero, por lo que leo, el "Time of Soccer" es más bien un juego estratégico de gestión, ¿verdad?... Umh... bueno... no se, así de entrada no me atrae mucho (no me gustan los "PC Fútbol", "Football Manager" y demás juegos-tablas-de-excel-disfrazados...). Creo que se requiere ser muy futbolero y que te gusten las estadísticas para disfrutar de este tipo de juegos. Pero, quién sabe: a lo mejor voy a vuestro stand y me terminas convenciendo ;)
Además, si es algo diferente a lo que ya existe en el mercado, eso ya es mucho.
Un saludo paisano, mucha suerte y hasta pronto.
JC
Muy buenas Rubeus.
Es curioso que siendo de Málaga los dos y habiendo intentado quedar para jugar un par de veces, sea en Córdoba donde finalmente coincidamos.
Ya jugaremos a algo allí y charlaremos...
Lo suyo es que este hilo quede aquí por si alguien está interesado en la evolución que ha seguido el juego gráficamente, pero si algún moderador pudiese cerrarlo, sería lo suyo.Si quieres bloquear el hilo, la opción está disponible para ti directamente como autor en la parte inferior, bajo el último mensaje y a la izquierda. Los moderadores quizá no pasen por aquí próximamente.