logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44043 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #135 en: 23 de Abril de 2014, 10:16:40 »
Citar
De central te tenía apuntado, sí, pero con el 14 tenemos un problema, es el mío. Por eso en los ejemplos de jugador que hay aquí subidos sale siempre el 14. Apunto el color de pelo y si quieres algún número en concreto dime el que quieras entre 1 y 89. Hasta ahora están cogidos estos: 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14 y 17.

En Zona Lúdica podréis probarlo, tú sólo pregunta allí por Lipschitzz o por los de Tierras Lúdicas.

Lo hare  ;). Ponme el 51 entonces.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #136 en: 23 de Abril de 2014, 19:01:19 »
Y ya tengo listos a los Ojeadores y los Relaciones Públicas.


Mi paisano Cesarmagala es un Ojeador que sale en el segundo mazo. Su sueldo es 1 y tiene 4 puntos de movimiento en el mercado (cochecitos amarillos). Los Ojeadores de base de los equipos sólo tienen 2 puntos de movimiento, por lo que conseguir un ojeador más rápido puede ser una ventaja a la hora de moverse por las calles del mercado.


Lorenzo DiLuca es un Relaciones públicas que sale en el primer mazo. Más adelante en el juego podrán salir Relaciones públicas mejores pero DiLuca tiene la ventaja de no cobrar, su sueldo es 0. Lorenzo en concreto aporta 3 puntos de afición cada vez que el equipo gana un partido oficial, 2 puntos de afición cuando empata y nada si pierde. Junto al Relaciones públicas hay un marcador de afición que si llega a 5 se pasa a 0 y provoca una subida de uno en el marcador de aficionados del tablero principal (sí, esto está tomado del sistema de saltos del Galáctica). Los aficionados que tiene tu club te darán ingresos semanales y puntos de victoria al final de la partida.

Ahora me pondré con los contratos de Televisión y de Publicidad que pueden contratar los equipos a lo largo de partida para obtener ingresos. Los contratos de Publicidad tendrán nombres reconocibles ya que son nombres de tiendas de juegos de mesa online que me han cedido sus datos. Para los contratos de Televisión podréis encontraros con cadenas de televisón como "Días de Juego TV", "Análisis parálisis Televisión" y demás podcast que me han pasado sus datos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #137 en: 23 de Abril de 2014, 19:13:42 »
Tengo los dientes laaaaargos... :B
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #138 en: 23 de Abril de 2014, 22:37:21 »
La jugabilidad pinta bien, al menos debe ser un juego muy completo :)

Por el otro lado, la idea de poner los nombres de foreros, tiendas y podcasts... no sé yo. Para la gente friki puede que las tiendas y demás le tiren, pero estás cerrando mucho tu público. Y los nombres de foreros no me convencen nada.
Todo depende de lo que pretendas hacer con el juego, claro está. Pero yo una edición la prepararía siempre para que llegue al mayor número de gente posible.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #139 en: 24 de Abril de 2014, 01:25:24 »
La jugabilidad pinta bien, al menos debe ser un juego muy completo :)

Por el otro lado, la idea de poner los nombres de foreros, tiendas y podcasts... no sé yo. Para la gente friki puede que las tiendas y demás le tiren, pero estás cerrando mucho tu público. Y los nombres de foreros no me convencen nada.
Todo depende de lo que pretendas hacer con el juego, claro está. Pero yo una edición la prepararía siempre para que llegue al mayor número de gente posible.

Lo de los nombres es un tema que medité mucho tiempo pero finalmente pensé que esta era la mejor solución. Obviamente no puedo usar los nombres de futbolistas famosos por temas de derechos de imagen, así que tenía dos opciones. La primera era alterar los nombres de estos futbolistas para que no fuesen los mismos pero eso tenía dos problemas, sería aprovechar su tirón para lucrarme yo y no me parecía ético y además podría en cierto modo hacer que un jugador evitase sistemáticamente fichar a los futbolistas con nombres de un cierto equipo por mucho que le viniesen bien para su equipo y se lo pudiesen permitir.

La otra opción que tenía era la de inventarme los nombres de todos, pero para los que no sean miembros de LaBSK usar los nicks de aquí o inventados sería más o menos igual y sin embargo para los que sí son asiduos a LaBSK se me ocurrió que esto sería un guiño gracioso.

Es más, en el juego se desarrolla una temporada completa. Se usan dos competiciones, una liga y una copa. La liga se llama "Liga Total Fútbol" pero la copa se llama "Copa LaBSK". Como he dicho, son pequeños guiños.

También tengo pensadas unas reglas para crear campañas de partidas encadenadas incluyendo una hipotética competición continental que se llamaría algo parecido a la BGG. Estas reglas no estarán en el juego porque no han sido testeadas nada más que en solitario, pero más adelante, cuando el juego ya esté en la calle y pueda probarlo con más gente, las publicaré para el que quiera probar ese modo de juego.
« Última modificación: 24 de Abril de 2014, 01:28:04 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Alpino

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #140 en: 24 de Abril de 2014, 02:36:39 »
Hacía tiempo que no entraba y me he quedado así  :o  Un gran avance sin duda, y esos diseños me gustan mucho.

Por si te has olvidado te recuerdo mis "rasgos":

Alpino --> MD = Medio centro / DC = Delantero centro. Para el dorsal, el 11. Como veo que hay que decir el color del pelo, pues... castaño (marrón  :P).

Un saludo y mucho animo!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

soul crisis

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #141 en: 24 de Abril de 2014, 09:03:22 »
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena

Estoy con Moondraco en que poner nicks de foreros le da un toque extraño. Nombres completos aunque ficticios le hubiera dado un toque más serio pero es tu juego y sabes lo que quieres.

Deseando catarlo!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #142 en: 24 de Abril de 2014, 10:53:28 »
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena

Estoy con Moondraco en que poner nicks de foreros le da un toque extraño. Nombres completos aunque ficticios le hubiera dado un toque más serio pero es tu juego y sabes lo que quieres.

Deseando catarlo!

+1 y +1(Lo de nombres reales pero 'modificados' yo lo veo también mejor)

Estoy pensandome si ir a Zona Lúdica exclusivamente para ver este Total Fútbol.  ;D

¡Qué maravilla! ¡Que trabajado y cuanto potencial! Se nota que habeis cuidado al máximo todos los detalles y quereis abarcar el deporte del fútbol tanto lo que es lo deportivo como lo que lo rodea. Me encanta.

Os aplaudo.

Aquí ya habeis vendido una copia en cuanto lo saqueis.



Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #143 en: 24 de Abril de 2014, 19:21:45 »
Ya sólo me falta ponerme con los futbolistas, que serán los que más trabajo me den precisamente. Os pongo aquí las últimas losetas que faltaban, los contratos de Televisión y los contratos publicitarios. Como ya dije antes, los contratos de televisión llevan el nombre de podcast de juegos de mesa y los de publicidad el de tiendas online de juegos.


Este es un contrato de televisión a cargo de "Días de juego TV". Pertenece al tercer mazo y aporta al equipo que lo consiga 3 monedas cada semana (círculo amarillo de abajo a la izquierda), 2 monedas por cada partido oficial jugado en casa (triángulo de arriba a la derecha) y 1 moneda por cada victoria del equipo en partido oficial (icono con el pulgar hacia arriba).


Y este es un contrato publicitario del primer mazo a cargo de la tienda Max Game que aporta 2 monedas de ingresos fijos semanales (de nuevo el círculo amarillo) y una moneda por cada victoria del equipo en partido oficial (igual que antes, el icono del pulgar). Este contrato en concreto no reporta beneficios por los partidos en casa.

Cada equipo podrá tener un contrato sólo de cada uno de estos dos tipos. Pero si más adelante consigue otro contrato mejor podrá tomarlo dejando el que tiene actualmente a disposición del que quiera cogerlo.

Como ya dije en otro post, estos contratos son un apoyo a la economía del club al inicio de la partida pero poco a poco se irán convirtiendo en esenciales, ya que al ir fichando futbolistas los sueldos se irán disparando y llegarán a cubrir por completo los ingresos generados por los aficionados. Así, el dinero procedente de estos contratos de televisión y publicidad que cada vez será mayor, unido al dinero ganado por la venta de algún jugador será el poco dinero del que dispondremos hacia el final de partida para fichar a mejores jugadores.

Cuando juguéis a Total Fútbol no desestiméis el poder de las televisiones y la publicidad.
« Última modificación: 24 de Abril de 2014, 19:23:49 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #144 en: 25 de Abril de 2014, 09:44:56 »
Suerte en el proyecto!, suena muy bien
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Aristarkt

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #145 en: 25 de Abril de 2014, 09:47:43 »
Pues a mí me parece muy bien tal y como está saliendo. Me gustan mucho los dibujos y me parece genial la idea de poner nombres de gente jugona y que le apasiona este mundillo.

Mucha suerte!!!!

 ;)

potajacion

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #146 en: 25 de Abril de 2014, 10:47:56 »
Todo tiene muy buena pinta. A mí me parece muy bién usar los nombres de los foreros, total, si no se pueden usar los de los famosos y reputados futbolistas profesionales, para inventarse otros o usar chorrinombres, los nuestros son igual de válidos, e incluso igual de chorras.

alfalfasecas

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #147 en: 25 de Abril de 2014, 15:41:22 »
Sólo una pequeña cosa. No sé como lo ves... pero las tiendas que aparecen en el juego han pagado por la publicidad que les haces? Porque estoy seguro que más de una estaría dispuesta a ofrecerte algo a cambio de ser su tienda la que aparezca en el juego...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #148 en: 25 de Abril de 2014, 19:26:09 »
Todo tiene muy buena pinta. A mí me parece muy bién usar los nombres de los foreros, total, si no se pueden usar los de los famosos y reputados futbolistas profesionales, para inventarse otros o usar chorrinombres, los nuestros son igual de válidos, e incluso igual de chorras.
Hombre, igual no es. Por la parte positiva es un gesto muy chulo para la gente que pulula por aquí, pero no suena igual "alfalfasecas" o "ertitomiki" que "Raúl Cabeza" o "Joaquín Dámaso" para la gente de fuera. A mí me saca del tema futbolero, pero entiendo la decisión y es un tema muy personal del creador.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #149 en: 26 de Abril de 2014, 01:46:35 »
Sólo una pequeña cosa. No sé como lo ves... pero las tiendas que aparecen en el juego han pagado por la publicidad que les haces? Porque estoy seguro que más de una estaría dispuesta a ofrecerte algo a cambio de ser su tienda la que aparezca en el juego...

No le estamos cobrando nada por aparecer en el juego, tan sólo que lo vendan en sus tiendas y si es posible que le den publicidad por ahí.

Y respecto al debate de si usar los nicks de los usuarios de LaBSK o no, es algo que decidiremos ya después de Zona Lúdica con el producto final ya, pero le estoy dando muchísimas vueltas y creo que se quedará como está ahora. Si es como algunos decis, esto puede quitarle al juego algunas ventas, pero creo que merece la pena ver como ficharíamos a gente a la que solemos ver por aquí escribiendo.

A ver, yo creo que el juego es bueno, al menos a mi me encanta jugarlo y creo que a la mayoría de la gente que lo pruebe le gustará. Pero no creo que llegue a pegar un pelotazo (nunca mejor dicho) con este juego. Es una temática que históricamente no ha funcionado en los juegos de mesa aunque en este caso yo lo haya abordado desde otro punto de vista. El caso es que creo que al menos a los jugones les llegará y no me parece mal tener un detalle con ellos poniendo sus nombres. Además, que a mi me apetece poder fichar a Miguelón al principio de partida para luego echarlo del equipo y fichar a otro mejor...  ;D

Mañana me voy de boda y estaré bastante perdido, pero el domingo a ver si me pongo y os subo ya los tableros personales que mi colega seguramente los terminará mañana. Sólo os puedo decir que le están quedando muy chulos dentro de todas las exigencias que yo le estoy haciendo al pobrecillo. Y los tableros de equipo puede que también os lo pueda muestrar y con él os desvele uno de los secretos mejor guardados del juego. Es una de esas tonterías que a mi tanto me gustan. Os dejo con la intriga hasta el domingo cuanto menos.

Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias por estar pendientes del juego.
« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 01:49:10 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal