logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17461 veces)

Zuberi

  • Visitante
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2011, 19:40:20 »
si eso lo tengo claro, pero de los barcos pesados que puedes comprar el galeon tiene 2 de maniobrabilidad y la fragata 3 , en lo demas el galeon tiene mas tripulacion, cañones, resistencia y bodega. Por el mismo precio sale mucho mas rentable el galeon, ya que la fragata de serie no te da ningun bonus contra nada, ya que el que menos tiene son 2. Creo sin duda que la fragata no tiene mucha utilidad, yo al menos me quedaria con el galeon

Trampington

  • Visitante
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2011, 20:36:14 »
Yo era partidario de bajar la maniobra del Galeón a 1, y aún estamos en discusiones en el grupo para aceptarlo o no.

Zuberi

  • Visitante
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2011, 23:42:10 »
Es que tal y como estan los barcos... son mucho mejores los buques comerciantes para ser pirata que los barcos de guerra propiamente dichos. Hay alguna seccion de faqs, donde pueda mirar si han cambiado algo?

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2011, 15:00:35 »
Había una variante, creada por un forero y no sé si en la BGG también comentaban algo, que consistía en subir el coste del Galeón en 10 monedas y, como te han dicho, reducir la maniobra, aparte de que los comerciantes roban 1 carta menos de las que ponga en cada sitio.

Sin embargo, hay un hilo en BGG, donde postea el propio autor del juego, donde varios abogan por dejar el juego como está, que se puede ganar perfectamente con la Fragata siendo pirata, aprovechándose de la lentitud de los mercaderes en hacer puntos para saquear y así conseguirlos (los puntos) antes.

En mi grupo tampoco lo vemos muy claro aún, hemos jugado de las dos maneras y han ganado tanto unos como otros  ::).

javosex

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2012, 19:13:00 »
Buenas:

Ayer me leí el reglamento y me surgieron unas dudas. Espero que jugadoes más avezados puedan ilustrarme:

1) En los abordajes a mercantes ¿ En qué consiste la opción de cambiar una carta ? ¿ En cambiar las cartas de carga que han salido con las que tu tengas en la mano ?

2) ¿ Que pasa cuando ganas una batalla a un CNJ y ese barco muere ? ¿ Desaparece del juego y no se remplaza en el siguiente turno ?

3) Las cartas de gloria ¿ Son de un sólo o de varios usos ?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2012, 20:26:45 »
Vamos si no me falla la memoria


Ayer me leí el reglamento y me surgieron unas dudas. Espero que jugadoes más avezados puedan ilustrarme:

1) En los abordajes a mercantes ¿ En qué consiste la opción de cambiar una carta ? ¿ En cambiar las cartas de carga que han salido con las que tu tengas en la mano ? Te descartas de la carta y cojes otra nueva del mazo. Te puede salir bien o mal.

2) ¿ Que pasa cuando ganas una batalla a un CNJ y ese barco muere ? ¿ Desaparece del juego y no se remplaza en el siguiente turno ? Los barnos no jugadores entran con cartas. Si mueren se retiran y entran cuando salga otra carta o, en el caso de haber varias en juego, con la carta que queda en juega al retirar la del barco eliminado.

3) Las cartas de gloria ¿ Son de un sólo o de varios usos ? En general, se descartan después de jugarlas a menos que sean personajes o la carta lo diga expresamente.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

javosex

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2012, 15:28:43 »
Muchas gracias por aclararme estas dudas del juego. Ahora ya sólo me queda estrenarlo con mi grupo de juegos y que triunfe.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2012, 17:50:18 »
Es un juego muy divertido, seguro que os lo pasais bien.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

javosex

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2012, 20:55:12 »
Siento la tardanza en contestarte. Muchas gracias por la aclaración, me ha sido de vital ayuda para interpretar algunos aspectos vidriosos.

subitamente

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2012, 22:47:59 »
Una duda tonta que me ha surgido, para confirmar si lo estamos haciendo bien o no.

Al determinar las localizaciones de los impactos durante el combate, entiendo que el 5-6 que no viene en el tablero, afecta al Casco. ¿O no es así?

Rododendro

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2012, 18:42:57 »
Hola, he estado buscando esta duda pero no la he encontrado, si ya está resuleta por favor perdonad las molestias. Seguro que algún jugador sabe la respuesta a la siguiente cuestion  (no tengo el reglamento delante por lo tanto algunas de los nombres que indique en las armas seguro que no corresponden con su nombre original):

En un combate naval entre dos jugadores el jugador "A"  sin tripulación pero con los "Cañones de abordaje"(los que lanzas 2 dados y pueden hacer un impacto a la tripulación enemiga cuando se declara el abordaje), sufre un abordaje del jugador  "B" (al que solo le queda un punto de tripulación).
Por supuesto el cañon de abordaje de A cumple su función y se encarga del último punto de tripulación de B  y empieza el abordaje ¡¡¡¡¡¡¡pero sin tripulación en ninguno de los 2 barcos!!!!!........

¿Como se resolvería el caso?

¿Se realizaría un combate cuerpo a cuerpo normal (tirada enfrentada) y el ganador sería el que gana el abordaje?

Gracias por las respuesta y espero haber sido lo suficientemente claro.
DEW.
https://www.youtube.com/channel/UClcdr1ln69JTbLtcR1AES-Q


-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2012, 22:34:41 »
No viene 5 y 6 porque en los dados del juego no hay 5 ni 6... :) En vez de esos resultados hay calaveras, y cuando al determinar los impactos se saca una calavera, el que recibe el impacto elige la localización de su barco que sufre el golpe (si la memoria no me falla, hace tiempo que no juego).

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2012, 22:43:30 »
Según las reglas, nada más empezar el abordaje iniciado por B, el jugador A pierde el combate de forma automática por haberse quedado sin tripulación.


subitamente

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2012, 18:41:33 »
No viene 5 y 6 porque en los dados del juego no hay 5 ni 6... :) En vez de esos resultados hay calaveras, y cuando al determinar los impactos se saca una calavera, el que recibe el impacto elige la localización de su barco que sufre el golpe (si la memoria no me falla, hace tiempo que no juego).

Tienes toda la razón. Al releer detenidamente las reglas, me di cuenta de mi fallo. Gracias.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2012, 17:47:42 »
Buenas.
Tenemos una duda en el grupo respecto a este buén juego.
¿ De que sirve la tirada de NAVEGACIÓN en las tiradas de acción de combate?

Ejemplo:

Barco 1 otea con éxito a barco 2 en su zona marítima.
La primera ronda de disparos es si o si( pero vale también para las siguientes si el combate prosigue). Los 2 tienen que hacer su tirada de navegación, y sacan un éxito cada uno pero gana el barco 1 por la suma de puntos en el resto de dados.Tiene 3 cañones y logra pués 3 impactos, lanzando de nuevo los dados para determinar que zonas del barco los reciben.
El barco 2 aunque ha perdido la tirada, como tiene un impacto lanza igualmente los dados que le tocan por sus cañones para ver donde impacta, por lo cual ¿de que sirve ganar la tirada de NAVEGACIÓN?
Igualmente, 2 rondas más adelante el barco 2 anuncia que quiere huir. ambos lanzan los dados y obtienen un éxito(calavera9 cada uno pero gana el barco 2.Sin embargo no puede huir tampoco pués el barco 1 ha sacado un éxito y lanzará sus dados para determinar los impactos a pesar de haber perdido la tirada de NAVEGACIÓN.
Lo dicho, ¿Que utilidad tiene la tirada de NAVEGACIÓN?

saludos y gracias.