logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22024 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #60 en: 11 de Marzo de 2013, 22:04:38 »
A mi no me gusta Feld, pero es lo que esta de moda, mientras que la coleccion Rosemberg con sus diseños de procesamiento de recursos y cosechas al final de la ronda van quedando OUT.

PD: De igual manera prefiero mil veces echarme un Agricola a un Burgundy

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #61 en: 11 de Marzo de 2013, 22:50:04 »
Debo de ser súper snob, porque para mí nunca ha estado In ;D

No, hombre, no. Tú lo que eres es "otra cosa"  ::)

 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #62 en: 12 de Marzo de 2013, 09:32:14 »
¿Me aventuro mucho si digo que Stefan Feld esta IN y Uwe Rosenberg OUT?

Este tema da como para un hilo propio aparte.

A mí me gusta mucho Feld, casi todo lo que he probado de él me parece muy sólido (Trajan, Borgoña. Macao, In the Year...), y estoy de acuerdo en que es el diseñador de euros más prolífico del momento, en cuanto a cantidad y calidad de euros que ha sacado en los últimos años (en esto claramente supera a Rosemberg en mi opinión se ha 'dormido' tras el Ora et Labora). Sin embargo, en mi opinión, ninguno de sus juegos me parece 'imprescindible' o como prefiero decir 'cercano a la perfección'. En todos veo cosas que no me gustan o que al menos a mí, me habrían gustado que fuesen de otra forma. Trajan es quizá mi Feld favorito, pero tiene cosas (tema inexistente, desconexión entre los minijuegos), que lo coloca algo lejos de ser 'cercano a la perfección'.

Sin embargo, Rosemberg ha diseñado el que, desde mi punto de vista, es el euro más cercano a lo que podríamos llamar 'imprescindible': Agricola. Mis razones son:

1. Euro con estrategia y complejidad escalable (modo familiar, diferentes mazos, drafting...), que puede enganchar a jugones y no jugones.
2. Escala muy bien desde 2 a 5 jugadores, incluso tiene un modo solitario más que aceptable.
3. Tema atractivo al 'gran público' y muy bien integrado a las mecánicas que facilita su aprendizaje.
4. Componentes de buena calidad a un precio razonable.
5. Rejugabilidad casi infinita sin necesidad de expansiones.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #63 en: 12 de Marzo de 2013, 10:17:05 »
Pues imprescindible para entender la evolución de los juegos de mesa hay muchisimos, esta claro que Catan es uno, para mi Carcassonne también lo es, y Cosmic Encounter y Mage Realm, Hannibal, Los hombres lobo de Castronegro (vamos el MAFIA), el Here I Stand, el Through the Ages, el DOminion ( manque les pese a muchos), y muchos mas. Tendria que revisar listas y listas de juegos , muchos de Avalion Hill que sentaron las bases de lo que es hoy en dia este mundillo y que inventaron muchas de las mecánicas que usamos hoy. Quiza hagamos un hilo para crear una lista de imprescindibles para entender la evolución de los juegos de mesa, ¿no sería mala idea no?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #64 en: 12 de Marzo de 2013, 12:55:49 »
Con lo de IN o OUT solo me referia a la temperatura ambiente, todos sabemos que lo que esta de moda no necesariamente es de calidad... a veces coincide a veces no.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2013, 13:09:19 »
Yo entiendo como "imprescindible" aquellos juegos que significan algo apra la "historia" de esta afición. Pero para nada entiendo que sea imprescindible tenerlos en la colecion. Es "imprescincible"  conocerlos, y si me apuras jugaros, para entender mejor este hobby y disfrutarlo aun más. Eso es "imprescindible" en mi caso.

Más o menos es lo mismo que pienso yo cuando empecé a leer el hilo, otras personas le darán otro significado a imprescindible pero siguiendo este concepto para mí imprescindibles serían juegos que por cualquier razón ha sobresalido sobre el resto de sus contemporáneos o sucesores, entrarían pues juegos como el antiguo Diplomacy, Magic, Catan, Dominion...


Saludos.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 15:53:33 por salpikaespuma »

Gobernador

Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #66 en: 12 de Marzo de 2013, 14:40:40 »
Lo imprescindible es jugar, a que juego/s es cuestión de gustos.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #67 en: 12 de Marzo de 2013, 18:45:26 »
Tal vez lo imprescindible será tener el juego y la gente adecuada, en el momento oportuno.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2013, 19:10:22 »
Tal y como responden algunos foreros, imprescindibles para la vida humana no hay nada, y menos unos juegos de mesa, a menos que los uses para encender la chimenea (Véase Dominion o Colonos de Catan, entre otros)

Ahora bien, si decimos "imprescindibles en una ludoteca", dependerá de qué tipo de ludoteca, del número de ejemplares que tenga, etc. no es lo mismo mi ludoteca que la de Gelete, que coincidiendo en gran parte de los juegos, la mía es más grande, incluso hay gente que tiene muchos más juegos que yo y ahí caben más "imprescindibles".

O por ejemplo "Imprescindibles en una ludoteca Eurogamer" o "ludoteca Ameritrasher" "Wargamera", "Histórica", "Partygames"...

Creo que el tema de ser imprescindible estaría mas enfocado en una ludoteca que cubriera el mayor número de tipos de juego posible (Eurogames, Ameritrash, Wargame, infantiles, partys, habilidad...) con el menor número de juegos, para que así tengamos una copia de algo que se pudiese usar en cualquier situación, no sé si me explico...

Pero vamos, que todo esto es muy subjetivo y depende mucho de los gustos de cada uno. A mi por ejemplo no me gusta nada Dominion y a muchos de vosotros os encanta, así que sería muy difícil ponernos de acuerdo con los "imprescindibles" a menos que se hiciese en votación "por mayoría", y para eso ya está la BGG, no?  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #69 en: 12 de Marzo de 2013, 19:27:12 »
La primera parte de la respuesta de Miguelon es mas o menos la respuesta que me tranquiliza, sigo leyendo entradas en planetaludico.es donde se trata de imprescindible o "un juego que debe estar en toda casa" o "que todo el mundo debiera tener" y pienso que algunos estan como muy encerrados en el hobbie y distorsionan un poco esto.

Juego imprescindible no hay por lo cual yo nunca le diria a otra persona que debe tener x juego si o si.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2013, 20:04:47 »
Red, un consejo deja de leer planeta lúdico :D :D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2013, 20:20:20 »
Red, un consejo deja de leer planeta lúdico :D :D

Te has ganado un [+1]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #72 en: 13 de Marzo de 2013, 08:34:32 »
Jajajaj , te hiba a decir los mismo Red. No leas a gente que tacha tantos juegos de "imprescindibles" eso es que no tiene realmente mucho criterio, y criterio es lo que hace falta para escribir. No digo que los chicos lo hagan mal, pero no hay juegos imprescindibles en una ludoteca mas que la baraja española y el que tu, con tu criterio y tus amigos, decidas que es imprescindible. El resto son opioniones y muy chorras.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #73 en: 13 de Marzo de 2013, 13:25:32 »
Si, sip, me calmo, lo que sucede es que me chocaba tanto fanatismo de algunos y queria ver si alguien pensaba como yo, me tranquilizo ahora sabiendo que muchos somos los que pensamos que son pocos los imprescindibles.

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #74 en: 13 de Marzo de 2013, 14:28:51 »
Los juegos son como la música, hay tanta variedad y gusto que decir que es imprescindible es más a titulo personal. Y haciendo una encuesta habrá gusto que coincidirán más, pero por eso deberían ser imprescinbles.
Pero para mi imprescindible es aquel juego que a mi me divierte y entretiene cada vez que lo juego ( es como se le denominan a los clásicos) y no son moda pasajera.