logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22024 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #75 en: 13 de Marzo de 2013, 18:49:12 »
Como lo de "imprescindible" es puramente subjetivo, la respuesta lógica sería que son como el gato de Schröndiger: sólo sabes si lo son cuando abres la caja (y juegas, claro).

En mi caso, sólo el ASL es mi imprescindible.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Nefando

Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #76 en: 13 de Marzo de 2013, 22:15:14 »
El que más te guste
En mi caso Brass
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #77 en: 14 de Marzo de 2013, 00:32:00 »
  :-* :'( Lo único imprescindible en esta vida es la sonrisa de un niño. Todo lo demás es accesorio  :'(  :-*

Y ahora que ya he soltado mi discurso para cuando me nombren Miss Universo, vamos con el tema:

Obviamente nadie es tan idiota como para, al decir "este juego es imprescindible", querer decir "entre respirar y tener este juego, me quedo con el juego". Lo que pasa es que las cosas se suelen decir en un contexto, y este contexto en concreto es el de gente que juega y colecciona juegos de mesa.

Cuando se dice "es un juego imprescindible en una colección" se habla de ese juego como un clásico, un juego que tiene una relevancia especial y que ayuda a conocer un poco la historia y los mecanismos de juegos posteriores. Monopoly, Diplomacia, Cosmic Encounter, Magic, Colonos de Catán, Puerto Rico o Dominion son ejemplos de este tipo de "imprescindibles".

Luego está el "si te gustan los juegos X, éste es imprescindible". Una colección de un fanático de la colocación de trabajadores sin Caylus queda rara, del mismo modo que si te gustan los juegos con roles ocultos y no tienes un Galáctica te estás perdiendo algo muy importante.

Teniendo en cuenta estas contextualizaciones, no queda otra que decir que sí, que hay juegos imprescindibles y que esos juegos suelen estar bastante consensuados. La cuestión es ver para qué son imprescindibles.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #78 en: 14 de Marzo de 2013, 01:30:31 »
Cuando leo a un tipo que todos los dias sale con "un juego que no puede faltar en ninguna casa" pierde credibilidad y yo me desahogo en post como estos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #79 en: 14 de Marzo de 2013, 01:31:54 »
Cuando leo a un tipo que todos los dias sale con "un juego que no puede faltar en ninguna casa" pierde credibilidad y yo me desahogo en post como estos

Hombre, si cada día tiene uno nuevo que no puede faltar, o tiene mucho espacio o muy poco criterio, desde luego ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #80 en: 14 de Marzo de 2013, 02:53:31 »
Hombre, si cada día tiene uno nuevo que no puede faltar, o tiene mucho espacio o muy poco criterio, desde luego ;D

Si por ahí va, pero al ver la tendencia de los comentarios en este hilo me queda claro que lo normal no es eso y me alegra de verdad.

PD: ¿Como lo haces para cada dia tener mas -1?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #81 en: 14 de Marzo de 2013, 07:32:50 »
PD: ¿Como lo haces para cada dia tener mas -1?

Yo quería hacerme con el record de maldad foril... Pero me ha ganado ;D

harvey

Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #82 en: 14 de Marzo de 2013, 12:00:30 »
No sé si lo habran dicho ya pero el imprescindible es el "Tres en raya", sin el habríamos sido victimas de la guerra termonuclear total.
¿Una partidita de ajedrez Profesor Falken?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2013, 12:01:52 »
PD: ¿Como lo haces para cada dia tener mas -1?

Si lo supiera, tendría muchos más ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #84 en: 15 de Marzo de 2013, 19:02:00 »
Pués no. Rotundamente NO.
Ni hay juegos imprescindibles tomando la palabra de forma genérica ni metaforicamente utilizada para definir "un juego concreto" que cumple unos parámetros determinados para una comunidad digamos"jugona"

Hay juegos que le gustan a uno y otros que no, simplemente eso.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #85 en: 16 de Marzo de 2013, 16:49:51 »
Pienso que no vale argumentar en este hilo desde la lógica: "cubrir las necesidades orgánicas es lo único imprescindible". Será lo único imprescindible para una vaca o un gusatito de tierra... en todo caso me ha hecho bastante gracia el comentario de Gelete a este respecto   ::)

Lo imprescindible es jugar, a que juego/s es cuestión de gustos.

Sí, para mí que no tengo con quien jugar :'( esto se ha convertido en la única verdad sobre qué es imprescindible o no respecto a este hobby. Me gusta más mi TtA que mi Carcassonne y este, más que mi Bang... ¡Pero cuánto daría por jugar siquiera un Bang! .. ESO y nada más es imprescindible para mí... en términos jugones claro está  :(
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #86 en: 20 de Marzo de 2013, 23:14:28 »
 :-* :'( Lo único imprescindible en esta vida es la sonrisa de un niño. Todo lo demás es accesorio  :'(  :-*

Y ahora que ya he soltado mi discurso para cuando me nombren Miss Universo, vamos con el tema:

Obviamente nadie es tan idiota como para, al decir "este juego es imprescindible", querer decir "entre respirar y tener este juego, me quedo con el juego". Lo que pasa es que las cosas se suelen decir en un contexto, y este contexto en concreto es el de gente que juega y colecciona juegos de mesa.

Cuando se dice "es un juego imprescindible en una colección" se habla de ese juego como un clásico, un juego que tiene una relevancia especial y que ayuda a conocer un poco la historia y los mecanismos de juegos posteriores. Monopoly, Diplomacia, Cosmic Encounter, Magic, Colonos de Catán, Puerto Rico o Dominion son ejemplos de este tipo de "imprescindibles".

Luego está el "si te gustan los juegos X, éste es imprescindible". Una colección de un fanático de la colocación de trabajadores sin Caylus queda rara, del mismo modo que si te gustan los juegos con roles ocultos y no tienes un Galáctica te estás perdiendo algo muy importante.

Teniendo en cuenta estas contextualizaciones, no queda otra que decir que sí, que hay juegos imprescindibles y que esos juegos suelen estar bastante consensuados. La cuestión es ver para qué son imprescindibles.

Un +1 gigante, comparto opinión con Betote, ¿estoy enfermo?  ::)

Resulta anecdótico que algunos que han posteado tajantemente que no existen juegos imprescindibles les he leido por allí, "este juego es imprescindible, los demás no" o comentarios parecidos...   :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.


versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #88 en: 21 de Marzo de 2013, 01:40:25 »
Si.

Mi juego de llaves
que me permite entrar en casa...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #89 en: 21 de Marzo de 2013, 09:35:12 »
Si.

Mi juego de llaves
que me permite entrar en casa...

 :D  :D  :D

Le has dao.