logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2111 veces)

lokokoko

Caja pequeña con algo de chicha
« en: 07 de Febrero de 2024, 10:14:04 »
Buenas compañer@s:

Soy consciente que es un tema recurrente pero por ahora no me ha llegado con ninguno la inspiración, por lo que abro hilo para preguntar.

Busco juego de caja pequeña (para viajar y tamaño máximo splendor duel) con algo de chicha (como podría ser el splendor duel) y que funcione a dos (si es para más pues mejor).

No me interesan juegos de lápiz que no son mi estilo (tipo en ganz clever). Independientes o en español.

El que nos funciona es el castillos de borgoña de cartas pero lo tenemos muy visto y el ssetup es bastante tedioso. Uno de los que ronda la cabeza siempre es el oh my goods. El splendor duel sería otra de las opciones que nos han gustado. En ese rango. 7wonders duel peldaño por abajo. Arboretum tb esta en esta lista.

Gracias de antemano
« Última modificación: 07 de Febrero de 2024, 10:17:16 por lokokoko »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2024, 10:36:13 »
After the virus es un juego muy interesante, puedes llevarte dos mazos, uno por jugador y tratar de superarlo. Es chungo el jodio. No es que sea un Euro con miga, es mucho mas temático y tiene un componente de suerte, pero es un gran juego. (feo como el solo eso si)

Artifacts INC. es un juego interesante y muy portatil. Al jugarlo la percepcion es la de jugar a un juego mucho mas grande que esa cosita que viene en esa caja.

El white castle es la sensación de esta temporada, es pequeño , barato y muy bueno.




penito

Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2024, 16:16:54 »
Hace poco me compre "Rumbo a la india" por recomendación de un hilo de la bsk.
Lo tiene una tienda conocida de oferta por 6€.
Con 20 cartas y 50 cubitos te juegas un euro chulo, con interacción y hasta con tema.
La caja debe ser la tercera parte de un White Castle.
Las sensaciones de juego muy parecidas, a ese nivel está...para mí.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2024, 16:32:40 »
Yo es que soy muy simple, Innovation, brutal pepino. 110 cartas y los tableros a cuenca, te lo puedes llevar enfundado en un portamazos de mtg.

Si quieres subir varios peldaños tienes el Pax Renaissance...yo no he visto cosa más cabrona en una caja tan pequeña, pero que Dios te pille confesado con las reglas. El manual de la caja directo a la basura y bájate las living rules de su web.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2024, 17:03:04 »
Yo es que soy muy simple, Innovation, brutal pepino. 110 cartas y los tableros a cuenca, te lo puedes llevar enfundado en un portamazos de mtg.
Esto. Tal cual. No leas más.

Si has seguido leyendo porque a mí nadie me hace caso, te recomiendo también Innovation. Y como dices que quieres algo con chicha y que vaya bien para dos, creo que igual te podría cuadrar también Innovation. Hay juego para ratíssssssimo en él y es perfecto a dos, se mejora mucho a medida que se juega, cada partidas es tensa hasta el final... es magnífico. Si te aburrieras siempre podrías probar Innovation, que es tan buen juego que tendrá montones de partidas más que ofrecerte.

Ahora en serio ;D otros que te recomendaría son Codex Naturalis o Picnic si quieres algo en el extremo ligerito de la chicha, más de echar varias partidas del tirón con el pique. Y Fantasy Realms (o Marvel Remix) que también caen en el nicho de "juegos que mejoran mucho a medida que los rejuegas" y de "juegos que te llevas en una deckbox". Tu lista inicial es bastante similar a lo que suelo llevar yo para 2 y la mía incluye también Jaipur, Star Wars: Imperio vs Rebelión (o CIA vs KGB), Claim (y Claim 2)... los veo un pelín por debajo pero si el viaje es largo todo sea por llevar variedad.

lokokoko

Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2024, 18:12:27 »
Buenas y gracias:

After the virus lo descarga por ser solitario o cooperativo aunque es buena recomendación.

El artifects est sólo en inglés.

White castle era una opción pero pensaba que la caja es bastante más grande que el splendor duel.

Rumbo a la India no lo conocía pero no funciona a 2, aunque me lo apunto claramente.

El gran innovation la edición de homoludivos es difícil de encontrar y el precio desorbitado, y creo que sacaron un kickstarter que no se en que quedó.

Pax creo que de reglas se va bastante pero tb los tengo en cuenta.

Los jaipur fantasy cía ya los tengo y comparto que los veo un punto más filler que lo realmente buscado.

Gracias

e-1000

Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2024, 18:35:45 »
Jajajaj menudo repaso a las recomendaciones.

A mi me funcionaba muy bien ascension a dos (creo que el juego a que más partidas he jugado) . Aunque la caja es grande puedes meter las cartas en cualquier caja más pequeña, porque los tableros no son necesarios.
Peeero, por si lo desechas por la caja, hay una versión apprentice https://boardgamegeek.com/boardgame/145633/ascension-apprentice-edition que es más pequeña que el splendor duel
Ahora, ya no se si está muy disponible o no, yo en su momento la compré en tienda física.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2024, 18:40:00 »
Caja pequeña:
Exclusivo para 2: Aire, tierra y mar. Hanamikoji
Deducción: break the code.
Cabo
Cat lady
Cubirds
Dale of merchants
Isle of trains (versión antigua)

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2024, 19:22:27 »
 Si me permites, te sugiero alguno distinto por si te cuadrara y que te encaje en las medidas (18x13x5) sin tener que sacarlos de la caja ni hacer mandangas raras:
- Harvest island: lo han estado saldando, es bonito y divertido, va a 2 y a 3, ligeramente mayor 20x20x6
- Future inc: la sensación del año pasado por pequeño y sesudo, un económico en mini espacio, a 3-4, 15x11x4, aunque lo tengo por estrenar aún
- 1998 ISS: a 2-3, divertido, muy temático y con más profundidad de la que parece, 18.5x11.5x4. No he jugado otros 19xx pero podría ser que te cuadraran también
- San Juan: el puerto rico de cartas, funciona a 3, 18x12x4
- Agricola para 2: lo he descubierto hace poco y me gusta bastante, solo para 2, también algo mayor porque es 20x20x4
- Oh my goods: mejor a 2 pero jugable a 3-4, 10x13x2 y bastante juego en tan poco espacio (y le puedes meter expansiones que vienen a ocupar lo mismo)
Y si no te convence ninguno...pues que pruebe el siguiente!!!  ;)

lokokoko

Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2024, 20:33:22 »
Perdonar que estaba en el trabajo y por lo que veo he podido resultar directo o brusco pero nada es mi intención, aunque es verdad que entren juegos en la colección es difícil ya.

Agradezco todas las propuestas y las leo con atención.
Voy a seguir con el tono directo pero con respeto y agradecimiento.

Ascension gran juego.
Hanamikoji presente y aire tierra y mar conocido y grandes juegos.
Break the code tb muy chulo
Cubirds ya en casa
Harvey island no lo conocía y cat lady tampoco.
Dale of merchant o San juan son dos recomendaciones que podrían cuadrar y no las había tenido en cuenta (race for the galaxy tb esta en casa pero soy más de res arcana)
Future inc tb estuvo en mi lista y se me había pasado
Los 1900 de looping tuve un par y no me convencieron pero no he mirado todos y podrían cuadrar.

Muchas gracias de verdad que he sacado lista para frikear buena.

Pd si alguien sabe como conseguir innovation a precio adecuado para lo que trae que me diga, he visto pero 40 euros me parece precio de caja grande (de hace años al menos)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2024, 20:35:55 por lokokoko »

JVidal

Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2024, 21:12:37 »
Te digo mis recomendaciones, no se si buscas juegos cortos o algo más largos, para los fillers con chicha, viendo que ya tienes hanamikoji, te recomiendo Faraway, lo va a sacar maldito pero si no quieres esperar lo tienes en philibert, es independiente del idioma. Si buscas algo más cercano a la hora te recomiendo race for the galaxy, creo que no tengo que añadir nada sobre este juego. Ambos funcionan como un tiro a 2 y permiten jugar a más, con cualquiera de ellos triunfas

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2024, 21:41:54 »
Perdonar que estaba en el trabajo y por lo que veo he podido resultar directo o brusco pero nada es mi intención, aunque es verdad que entren juegos en la colección es difícil ya.

Agradezco todas las propuestas y las leo con atención.
Voy a seguir con el tono directo pero con respeto y agradecimiento.

Ascension gran juego.
Hanamikoji presente y aire tierra y mar conocido y grandes juegos.
Break the code tb muy chulo
Cubirds ya en casa
Harvey island no lo conocía y cat lady tampoco.
Dale of merchant o San juan son dos recomendaciones que podrían cuadrar y no las había tenido en cuenta (race for the galaxy tb esta en casa pero soy más de res arcana)
Future inc tb estuvo en mi lista y se me había pasado
Los 1900 de looping tuve un par y no me convencieron pero no he mirado todos y podrían cuadrar.

Muchas gracias de verdad que he sacado lista para frikear buena.

Pd si alguien sabe como conseguir innovation a precio adecuado para lo que trae que me diga, he visto pero 40 euros me parece precio de caja grande (de hace años al menos)
Cuando empiecen a llegar las copias de Innovation Ultimate, es previsible que la gente vaya quitándose de encima las ediciones anteriores, que son muy buenas y divertidas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2024, 03:52:33 »
Perdonar que estaba en el trabajo y por lo que veo he podido resultar directo o brusco pero nada es mi intención, aunque es verdad que entren juegos en la colección es difícil ya.

Agradezco todas las propuestas y las leo con atención.
Voy a seguir con el tono directo pero con respeto y agradecimiento.

Ascension gran juego.
Hanamikoji presente y aire tierra y mar conocido y grandes juegos.
Break the code tb muy chulo
Cubirds ya en casa
Harvey island no lo conocía y cat lady tampoco.
Dale of merchant o San juan son dos recomendaciones que podrían cuadrar y no las había tenido en cuenta (race for the galaxy tb esta en casa pero soy más de res arcana)
Future inc tb estuvo en mi lista y se me había pasado
Los 1900 de looping tuve un par y no me convencieron pero no he mirado todos y podrían cuadrar.

Muchas gracias de verdad que he sacado lista para frikear buena.

Pd si alguien sabe como conseguir innovation a precio adecuado para lo que trae que me diga, he visto pero 40 euros me parece precio de caja grande (de hace años al menos)
Cuando empiecen a llegar las copias de Innovation Ultimate, es previsible que la gente vaya quitándose de encima las ediciones anteriores, que son muy buenas y divertidas.

Esto mismo venía decir, que las versiones de caja pequeña de Homoludicus/iello y de Asmadi.

Estornudo

Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2024, 06:43:03 »
El hive.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Caja pequeña con algo de chicha
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2024, 12:11:23 »
Hola amigos lúdicos!

Puedes probar con:

Pequeñas Grandes Galaxias, San Juan, Hive!, Ciudadelas, Red Code, Munchking, Cambria, etc

Pillo algunas ideas interesantes del post, como Breack the code o Ascension. Cubirds me gusta mucho pero a 2 jugadores no lo veo...

Gracias y un saludo!