logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7848 veces)

Obiwan

Fundas para el señor de los anillos lcg
« en: 22 de Diciembre de 2014, 12:09:26 »
Muy buenas a todos, acabo de adquirir el juego y tengo una duda con las fundas para este juego. He leido que para este juego son buenas las fundas de FantasyFlight de 63.5 x 88 mm, pero me gustaría saber si de largo sobresalen las cartas o no, ya que se podrian desgastar por arriba, no se si me he explicado bien.

Otra pregunta para los que teneis este juego, es que me digais que tipos de fundas poneis, ya que veo que es un desembolso importante en fundas si compro las expansiones más adelante, si comprais de las baratas o de las de 2 euros y pico, y que marca soleis comprar para este juego.

Gracias por adelantado, un saludo.

xabel

Re:Fundas para el señor de los anillos lcg
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2014, 16:36:46 »
Hola, personalmente yo uso las fundas FantasyFlight (63.5 x 88 mm), tanto por su tamaño porque sobra un poco por arriba y así no se te estropean las cartas ni quedan comprimidas, como por la robustez que tienen, es verdad que cuestan más caras que otras pero yo creo que merece la pena el gasto, da gusto jugar con ellas porque ni se te salen las cartas ni nada.

Espero haberte ayudado, saludos.
“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria”

―Erwin Rommel

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para el señor de los anillos lcg
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2014, 10:47:19 »
Yo tb uso para ESDLA LCG las de FFG de 63.5 x 88 mm que aunque sobra espacio por arriba me viene muy bien pues asi no sobresale la carta y no se deteriora al guardarla en el album donde las guardo. Ahora he pedido FFG para las cartas de jugador y Mayday games para el mazo de encuentros porque si no con las ampliaciones y ciclos que tengo es un pastón.

Mirate este tema tb si no lo has hecho por si te va bien.

http://labsk.net/index.php?topic=103716.0

Obiwan

Re:Fundas para el señor de los anillos lcg
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:15:05 »
Muchas gracias a los dos por contestar. Creo que os haré caso y compraré las FFG de 63.5x88mm, ya que parece que sobra por arriba un poco como decis y así protegerá las cartas mejor.

La única duda que tengo es si enfundarlas todas con las FFG o solo enfundar las de jugador y las demás con otro tipo de fundas, aunque si las mayday no se van mucho de precio con las FFG, pues elegiría las de FFG para todas.

También tenia pensado ponerle en todas las cartas las fundas Ultra Pro que van 100 y son más baratas, ya que si me lio a comprar alguna expansión será un gasto adicional con las de FFG.

Lo que creo que con las Ultra Pro, aunque sean baratas, creo que "bailará" la carta dentro de la funda y con las otras no. Además de que tendrán menor calidad que las de FFG y Mayday. No sé que haré al final.  ???
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 14:16:42 por Obiwan »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fundas para el señor de los anillos lcg
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:36:35 »
Yo sólo tengo enfundados los mazos.

Cuando debo jugar una aventura, enfundo las cartas de amenaza y las de misión para esa ocasión, y se quedan enfundadas hasta que la misión queda atrás (en esa sesión de juego o en una posterior). Quizá lleva cinco minutos desenfundar y volver a enfundar otras cartas, pero el ahorro es significativo, y las cartas no se estripean por hacer eso. Todo ocupa menos sitio en la caja, además.

Yo uso fundas Ultra Pro transparentes (o las Ultra Prime, que son las mismas pero sin el piquito plateado), ya que encajan mejor que las FFG y, personalmente me gustan más.
« Última modificación: 11 de Junio de 2016, 07:57:26 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Obiwan

Re:Fundas para el señor de los anillos lcg
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2014, 18:27:21 »
Gracias por el consejo Robert Blake, miraré a ver cuáles elijo al final.

Solinete

Re:Fundas para el señor de los anillos lcg
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 15:19:58 »
¿Como veis las mayday premium verde?

Es que no encuentro las de FFG estandar en mis tiendas habituales.