logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4516 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2023, 09:23:58 »
En otros tiempos más civilizados, marco polo 2 hubiera sido un mapa o un upgrade kit para el 1.

Lo que quiero decir es que el uno es muy buen juego también, las "mejoras" del dos están pensadas para satisfacer las quejas de los que llevaban 50 partidas al uno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2023, 09:29:58 »
Respecto al marco polo , veo que se comenta el marco polo 2, hay diferencia considerable ? El Marco Polo original se puede encintar a precio de derribo


Con más de 30 partidas al Marco Polo original, jugadas a dos jugadores (y otras tantas a tres y, sobre todo, a cuatro jugadores), te puedo asegurar que si puedes conseguir el primero a buen precio, ni te lo pienses. Cuando lo tengas quemado, ya hablaremos del Marco Polo 2.

Mi opinión, claro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

platerin

Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2023, 10:41:16 »
Yo tuve el uno y jugué unas cuantas partidas a 2 y a mi se me hizo un poco repetitivo y lo vendí. Miré el dos por encima en su momento por si solucionaba lo que no me gustaba del 1 y más o menos si pero ya no lo pillé.

En mi opinión si puedes ir a por el 2 directo, mejor. Otro que va bien a 2 es el aquasphere y tambien se puede encontrar a buen precio, por aportar un juego más.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2023, 22:06:34 »
Yo te recomiendo el Tzolkin. Juego mucho con mi mujer a dos jugadores y va fenomenal, aunque puedes jugar a tres y cuatro también.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2023, 22:44:14 »
Yo te recomiendo el Tzolkin. Juego mucho con mi mujer a dos jugadores y va fenomenal, aunque puedes jugar a tres y cuatro también.

Cierto, otro top que funciona de lujo a dos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

pablostats

Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2023, 23:49:30 »
Mi voto también para Race for the Galaxy.

También escalan bien Libertalia y Galaxy Trucker.

felino84

Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2023, 07:44:48 »
Mi punto va para el castillos de Borgoña.
El juego que mas habré jugado con la señora ;D
La satisfacción de hacer mogollón de puntos cada turno supongo que es un plus para los no jugones

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2023, 08:11:53 »
Has mirado el Era Edad Media de Matt Leacock?. Éste juego va muy bien de 2 a 4 jugadores, componentes que entran por la vista y muy satisfactorio para cualquier tipo de jugador porque construir tu ciudad con casitas de plástico siempre mola. Un juego diferente con su dosis de suerte pero controlada.

Hollyhock

Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2023, 09:54:20 »
Blue Moon Legends
Marvel Champions
Leyenda de los 5 Anillos LCG

Eso sí, son temáticamente un poco más secorros de lo que te están recomendando.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2023, 14:06:22 »
Yo tuve el uno y jugué unas cuantas partidas a 2 y a mi se me hizo un poco repetitivo y lo vendí. Miré el dos por encima en su momento por si solucionaba lo que no me gustaba del 1 y más o menos si pero ya no lo pillé.

Respecto al Marco Polo, a mi me pasó exactamente esto que dice platerin. Lo jugué muchísimo y me encanta. A más jugadores mejor porque hay más bloqueos, pero a 2 con mi mujer es como más lo jugué y lo disfruté antes de que se me hiciera un poco repetitivo y me cansara de no poder hacer funcionar la estrategia de viajar (exigente) frente a la de los contratos (aburrida).

El 2 lo he jugado en BGA un par de veces y me ha gustado. Un buen notable. Si jugara más, sería digno de mi estantería... Pero lo he ido dejando y dejando porque se baja la ilusión y aparecen títulos nuevos... y ahora mismo no me hace falta ninguna.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2023, 14:10:19 »
Volviendo al tema principal, de los que te han recomendado, tanto Ultimate Railroads como Five Tribes son de mis favoritos y escalan perfectamente a 2. Tzolk'in también me flipa pero no lo he jugado a 2 y no puedo decirte si se pierde tensión o no. Paladines del Reino del Oeste, que es bastante multisolitario, también funciona muy bien a ese número de jugadores. De hecho, a más, no me gusta nada. Mucho entreturno. Le Havre puede ser otra muy buena opción. A más de 3 no lo recomienda nadie. Seguramente haya muchos y muy buenos. Los compis del foro saben más que yo, que apenas juego a ese número y te digo todo esto mirando de soslayo la estantería.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

putokender

Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2023, 15:42:01 »
Por aportar mi granito que no veo q lo hayais mencionado: le havre y ora et labora

A dos nos funcionan de lujo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2023, 16:31:01 »
Otro voto/opinión muy favorable a "Le Havre" a 2 jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2023, 19:16:22 »
Yo soy de los que prefiero el MPolo I frente al MP 2, pero a 2 jugadores no me compraría ninguno de los dos. Además de los citados, yo añadiría el Lorenzo Il Magnífico (con éste voy a contracorriente) y el Campos de Arle.
Enjoy the silence

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2023, 18:53:04 »
Por aportar mi granito que no veo q lo hayais mencionado: le havre y ora et labora

A dos nos funcionan de lujo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

En serio ora et labora funciona a 2?
Tenia entendido que todo lo contrario