Jeje, me alegro.
El juego viene con:
-9 cartas de hoyo.
-62 cartas de campo.
-13 cartas de Green,
-9 cartas de bandera.
Con esto se pueden montar 9 hoyos (la mitad de un campo de golf real), y las cartas van justas para confeccionarlos en cada partida.
En el primer prototipo se empleó un tablero, porque este juego estaba inicialmente orientado a niños. Esa versión era muy parecida, pero no tenía rejugabilidad. Como durante las demostraciones el juego fue gustando todo tipo de público, dedicidimos cambiarlo por las cartas para poder crear nuevos hoyos en cada partida.
El sistema es muy sencillo...
1. Se roba la carta de hoyo, que nos indica el PAR (nº de golpes esperado para finalizarlo) y el numero de cardas de Campo, green y bandera, así como su orden.
2. Se roban el numero de cartas indicado de los mazos de Campo, Green y Bandera.
3. Se colocan por orden primero las de Campo, y luego las de Green o Bandera según se indique.
4. Se colocan las cartas de jugador junto a la primera carta de Campo, y dentro de ella se coloca el marcador de su bola.
Si se juega con tiempo, se roba una carta de ese mazo para determinar las condiciones en que se juega el hoyo (puede haber lluvia, sol, viento...) y se juega.
Después de embocar la bola y anotar la cuenta de los puntos que se llevan, se retiran las cartas a un mazo de descarte y se vuelve a repetir el proceso. Así hasta terminar todas las cartas de hoyo.
Dos jugadores tardan 30-45 minutos en finalizar 9 hoyos, que es una partida típica. Pero también pueden volver a repetir el proceso una vez más para recrear un partido de golf real (18 hoyos), e incluso jugar varias rondas para simular distintos "opens".
Luego existen cartas de habilidad, de base una por jugador, con las que se puede personalizar a los jugadores (cuantas más cartas, hasta un máximo de tres, mayor es su nivel). En el futuro planeamos sacar expansiones, con nuevas cartas y habilidades para representar a jugadores profesionales. Pero eso será más adelante...