Cita de: suguru or JokerLAn en 01 de Abril de 2021, 13:54:57 Próxima vez Paypal, que al menos un mínimo tienes de margen de maniobra.Y así, es Lamentable que haya gente así, aunque creo que nos ha pasado a todos en algún momento que nos la han clavado.claro, yo es que transfe, y mas esas cantidades, ni de coña. En un caso asi paypal y nada de "como amigo" ojo, porque de ese modo podras reclamarle si no te llega el producto. Otra cosa que puedes hacer, si han pasado X de plazo para recibirlo desde la fecha de compra, puedes poner un arbitraje en consumo, puedes hacerlo telematicamente con tu dni electronico, aportas las pruebas (anuncio, conversaciones, juistificante de la transaccion, etc)
Próxima vez Paypal, que al menos un mínimo tienes de margen de maniobra.Y así, es Lamentable que haya gente así, aunque creo que nos ha pasado a todos en algún momento que nos la han clavado.
Cita de: negroscuro en 03 de Abril de 2021, 12:49:43 Cita de: suguru or JokerLAn en 01 de Abril de 2021, 13:54:57 Próxima vez Paypal, que al menos un mínimo tienes de margen de maniobra.Y así, es Lamentable que haya gente así, aunque creo que nos ha pasado a todos en algún momento que nos la han clavado.claro, yo es que transfe, y mas esas cantidades, ni de coña. En un caso asi paypal y nada de "como amigo" ojo, porque de ese modo podras reclamarle si no te llega el producto. Otra cosa que puedes hacer, si han pasado X de plazo para recibirlo desde la fecha de compra, puedes poner un arbitraje en consumo, puedes hacerlo telematicamente con tu dni electronico, aportas las pruebas (anuncio, conversaciones, juistificante de la transaccion, etc)En el tema de Paypal siempre y cuando el comprador se quiera hacer cargo de la comision... Yo he vendido recibiendo el pago por paypal como amigos y en mi caso no he estafado a nadie, si entiendo la desconfianza que pueda haber y no tengo problema en que paguen "sin amigo", pero claro, los 6-7 euros que lleva Paypal no los voy a pagar yo, y en muchos casos el comprador va buscando el minimo de gastos en la gestion (seguro, envios, ...)
Yo creo que he tenido mucha suerte siempre, porque he pagado-aceptado pagos por todo tipo de métodos (Bizum, PayPal como amigo/familiar, transferencia...), he comprado-vendido-cambiado muchos juegos y los problemas que he tenido hasta el momento han sido anecdóticos. Pero claro, cuando te ocurren este tipo de cosas escarmientas... la ventaja es que tienes varios métodos que ofrecen bastantes garantías, como Wallapop Protect y/o PayPal.
Cita de: Fhiros en 03 de Abril de 2021, 13:49:16 Cita de: negroscuro en 03 de Abril de 2021, 12:49:43 Cita de: suguru or JokerLAn en 01 de Abril de 2021, 13:54:57 Próxima vez Paypal, que al menos un mínimo tienes de margen de maniobra.Y así, es Lamentable que haya gente así, aunque creo que nos ha pasado a todos en algún momento que nos la han clavado.claro, yo es que transfe, y mas esas cantidades, ni de coña. En un caso asi paypal y nada de "como amigo" ojo, porque de ese modo podras reclamarle si no te llega el producto. Otra cosa que puedes hacer, si han pasado X de plazo para recibirlo desde la fecha de compra, puedes poner un arbitraje en consumo, puedes hacerlo telematicamente con tu dni electronico, aportas las pruebas (anuncio, conversaciones, juistificante de la transaccion, etc)En el tema de Paypal siempre y cuando el comprador se quiera hacer cargo de la comision... Yo he vendido recibiendo el pago por paypal como amigos y en mi caso no he estafado a nadie, si entiendo la desconfianza que pueda haber y no tengo problema en que paguen "sin amigo", pero claro, los 6-7 euros que lleva Paypal no los voy a pagar yo, y en muchos casos el comprador va buscando el minimo de gastos en la gestion (seguro, envios, ...)Y como se sabe que comision se lleva paypal? hace poco alguien quiso comprarme un juego pero no tenia yo ni idea de cuanto era el costo de la comision por digamos, 50€, y el tipo tampoco ponia ganas en enterarse... entre una cosa y otra llego otro comprador y se lo llevo. Era el primero que me pedia hacerlo por paypal sin amigos y como digo, ni idea de como calcular lo que el comprador tiene que apoquinar de mas.Cierto tmb que el comprador generalmente intentará estrujarte hasta el último euro por muy buen precio que le tengas puesto al producto, y sino lo haces,con el coraje no te compran al final Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A mi me paso algo parecido, fue en ebay, hara como 15 años o asi. Fue un juego de la PS3, el pago por transferencia y nunca me lo envio. Denuncie, lleve todas las pruebas, el justificante de pago, los datos del producto de ebay, todo lo que podia ser una prueba. La policia tan solo tenian que ir a su casa a detenerlo por que tenian todos los datos, y los que no tenian los podria obtener facilmente contactando con ebay o con su banco.Jamas hicieron nada. Un año o dos despues, aprovechando que pase por comisaria pregunte por el caso, me dijeron que eso iba lento que es normal pero que no me preocupase que ya algun dia se tomaria el caso y se haria algo. Dudo que hoy en dia estén aun dispuesto a hacer nada.En este pais se protege al estafador.
Cita de: MaestroSolista en 05 de Abril de 2021, 01:02:15 A mi me paso algo parecido, fue en ebay, hara como 15 años o asi. Fue un juego de la PS3, el pago por transferencia y nunca me lo envio. Denuncie, lleve todas las pruebas, el justificante de pago, los datos del producto de ebay, todo lo que podia ser una prueba. La policia tan solo tenian que ir a su casa a detenerlo por que tenian todos los datos, y los que no tenian los podria obtener facilmente contactando con ebay o con su banco.Jamas hicieron nada. Un año o dos despues, aprovechando que pase por comisaria pregunte por el caso, me dijeron que eso iba lento que es normal pero que no me preocupase que ya algun dia se tomaria el caso y se haria algo. Dudo que hoy en dia estén aun dispuesto a hacer nada.En este pais se protege al estafador.Hola, a mí me pasa algo parecido con dos denuncias que puse, nunca supe nada más de ellas. ¿Se puede hacer algo? Por mucho que sea "la policía" no dejan de ser personas que han aprobado una oposición y tendrán obligaciones, unos plazos que cumplir y una normativa de infracciones y sanciones. Si voy a cualquier administración y no me hacen caso hay un procedimiento para ir contra el funcionario que no hace su trabajo. ¿Cuál sería la forma de hacer esto en la policía?