Mucho AP. Eso me preocupa porque lo quería jugar con la familia (que ya tiene un buen nivel)Y, por curiosidad, el modo solitario, que tal?
Me lo he comprado y estoy a la espera de estrenarlo, después de leer el manual lo único que me preocupa un poco es que tiene pinta que al principio si o si debes ir a evolucionar la oruga porque la diferencia de coste es bastante considerable, otra cuestión que no termino de ver es la utilidad de los refugios, los veo algo circunstanciales pero sin haber jugado quizá me esté aventurando demasiado ¿alguien que lo haya jugado tiene las mismas impresiones?
Yo he jugado una partida a dos y otra en solitario.Se trata de ir cogiendo recursos en las ciudades a lo largo y ancho del tablero, para luego venderlos en los campamentos. En este aspecto es muy exigente, ya que el coste que supone movernos es muy caro. Hay tres tipos de caminos por los que moverse. Los tres tienen diferente coste.En los campamentos te reclaman algunos de estos recursos, segun su color (se trata de plantas en realidad). Dependiendo de lo que lleves te pagarán más o menos. El fin de juego es acumular la mayor cantidad de dinero, el que más tenga al final ganará.Otra cosa importante del juego es la planificación de acciones (la gente se queda con lo de "cojo aqui y dejo allá", pero esta mecánica es más original y es muy importante). Son 4 acciones representadas por fichas del color de los dados. Planificas tus acciones bajando estas fichas al hueco inferior tapando el espacio donde van los recursos cuando los recojes. Al principio solo tienes tres espacios para cubrir y cuatro fichas de acción. Cuando realizas la acción mueves la ficha a su espacio original.Si recojes un recurso, este lo colocas en el espacio ocupando una acción. En el siguiente turno tendrás una acción menos. Deberás entregar ese recurso para que se libere el espacio. Además la ficha de ese color queda bloqueada también. Es decir, no podrás hacer acciones con el dado de ese color (por ejemplo).Todo esto te obliga a pensar mucho y estrujarte el coco para sacar provecho a los turnos con lo que tienes.Es un juego bastante exigente. Lo de la planificación de las acciones puede producir mucho AP, ojo con eso.A pesar de todo, no me enamora y aún no se porqué.Ojo, que hay una carta que esta mal, y es necesario pedir una cópia a Devir para corregir el fallo.