Lo del modo solitario es algo más difícil, y es probable que, como muchos, acabes jugando a títulos de dos jugadores en solitario. Pero de momento, y para cumplir lo que dices... Vamos con una pequeña selección. He dejado fuera varias opciones que me costaría considerar como operacionales, como Cruel Necessity o Atlantic Chase, pero que igual te interesa mirar también. Field Commander Rommel es buena opción para iniciarse. Varios escenarios jugables en menos de 6 horas (bastante menos) y, aunque tiene un elemento de puzzle importante, te quitará esas ganas de jugar a un wargame invadiendo Francia. De la misma serie tienes FC Napoleón, que tiene más escenarios, una campaña más chula y mejores materiales, pero es bastante más caro.No sé si considerarlo "operacional", pero W1815 es una buena alternativa de wargame cortito, con solitario y que a nivel de diseño gráfico está muy chulo. Estoy seguro de que otros compis tendrán más sugerencias
-España 20 de Dracoideas. Partidas de un par de horas que funciona muy bien a dos, en solitario desdoblándose o con su solitario exclusivo que andaba descatalogado pero la editorial creo que lo ha subido en p&p.-Chancellorsville 1863, sensacional experiencia tanto en solitario como a dos.-Revolution games tiene una serie de operacionales sencillos que a mi me gustan mucho. Yo he probado el Celles, Narva y Gazala pero tiene más, como el de Konisberg o Poland Defiant. No tiene solo específico pero al ser un sistema de activación de chits se juega muy bien en solitario.Salvo mejor opinión y tal...