logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 514 veces)

Escipion74

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame operacional
« en: 23 de Octubre de 2024, 21:38:13 »
Buenas noches compañeros:

El otro día me invitaron a jugar al North África 41 para conocerlo, y me encantó!
Pero tiene 2 problemas: En 2 horas habíamos jugado 2 turnos y medio de los 19, y además, en mi casa nadie juega Wargames por lo que prefiero que tenga modo solitario.

Entonces busco un wargame operacional con estas 3 premisas:
- Que se pueda jugar en una tarde larga (6 horas máximo)
- Que tenga modo solitario
- Que tenga reglamento en español

Un saludo y gracias de antemano

natx17

Re:Wargame operacional
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2024, 08:30:14 »
Lo del modo solitario es algo más difícil, y es probable que, como muchos, acabes jugando a títulos de dos jugadores en solitario. Pero de momento, y para cumplir lo que dices... Vamos con una pequeña selección. He dejado fuera varias opciones que me costaría considerar como operacionales, como Cruel Necessity o Atlantic Chase, pero que igual te interesa mirar también.

Field Commander Rommel es buena opción para iniciarse. Varios escenarios jugables en menos de 6 horas (bastante menos) y, aunque tiene un elemento de puzzle importante, te quitará esas ganas de jugar a un wargame invadiendo Francia. De la misma serie tienes FC Napoleón, que tiene más escenarios, una campaña más chula y mejores materiales, pero es bastante más caro.

No sé si considerarlo "operacional", pero W1815 es una buena alternativa de wargame cortito, con solitario y que a nivel de diseño gráfico está muy chulo.

Estoy seguro de que otros compis tendrán más sugerencias :)

« Última modificación: 24 de Octubre de 2024, 13:40:20 por natx17 »

Escipion74

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2024, 12:42:04 »
Lo del modo solitario es algo más difícil, y es probable que, como muchos, acabes jugando a títulos de dos jugadores en solitario. Pero de momento, y para cumplir lo que dices... Vamos con una pequeña selección. He dejado fuera varias opciones que me costaría considerar como operacionales, como Cruel Necessity o Atlantic Chase, pero que igual te interesa mirar también.

Field Commander Rommel es buena opción para iniciarse. Varios escenarios jugables en menos de 6 horas (bastante menos) y, aunque tiene un elemento de puzzle importante, te quitará esas ganas de jugar a un wargame invadiendo Francia. De la misma serie tienes FC Napoleón, que tiene más escenarios, una campaña más chula y mejores materiales, pero es bastante más caro.

No sé si considerarlo "operacional", pero W1815 es una buena alternativa de wargame cortito, con solitario y que a nivel de diseño gráfico está muy chulo.

Los miro, muchas gracias!!

Escipion74

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2024, 13:28:12 »

Acabo de ver que los Field Commander son en solitario exclusivamente, así que descartados. el W1815 es quizás demasiado filler para mí, pero me lo apunto igualmente, gracias!!

natx17

« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2024, 13:39:21 »
Pues te he entendido mal o he leído demasiado rápido! Quieres que no sean 100% solitario, sino que sean de varios jugadores con modo en solitario?? Descartando, entiendo, el jugar en modo desdoblamiento como hacemos muchos.

En ese caso me quedo sin ideas, me cuesta encontrar operacionales, con manual traducido y de esa duración.

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2024, 01:40:38 »
-España 20 de Dracoideas. Partidas de un par de horas que funciona muy bien a dos, en solitario desdoblándose o con su solitario exclusivo que andaba descatalogado pero la editorial creo que lo ha subido en p&p.

-Chancellorsville 1863, sensacional experiencia tanto en solitario como a dos.

-Revolution games tiene una serie de operacionales sencillos que a mi me gustan mucho. Yo he probado el Celles, Narva y Gazala pero tiene más, como el de Konisberg o Poland Defiant. No tiene solo específico pero al ser un sistema de activación de chits se juega muy bien en solitario.
Salvo mejor opinión y tal...

Escipion74

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2024, 07:58:46 »
-España 20 de Dracoideas. Partidas de un par de horas que funciona muy bien a dos, en solitario desdoblándose o con su solitario exclusivo que andaba descatalogado pero la editorial creo que lo ha subido en p&p.

-Revolution games tiene una serie de operacionales sencillos que a mi me gustan mucho. Yo he probado el Celles, Narva y Gazala pero tiene más, como el de Konisberg o Poland Defiant. No tiene solo específico pero al ser un sistema de activación de chits se juega muy bien en solitario.
Muchas gracias! Los miro!!

Escipion74

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2024, 09:47:40 »

El España 20 lo ví hace unos días en Youtube que lo recomendaban y la verdad es que tenía buena pinta!