La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Calvo en 25 de Septiembre de 2012, 20:30:36

Título: Level 7 [Escape]
Publicado por: Calvo en 25 de Septiembre de 2012, 20:30:36
Acabo de ver esto en una de las tiendas patrocinadoras:

http://boardgamegeek.com/boardgame/125658/level-7-escape (http://boardgamegeek.com/boardgame/125658/level-7-escape)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1332528_md.jpg)

Según la ficha de la bgg, un juego para 1 a 4 jugadores (recomendado para 2 y especialmente 3 y 4), de 45 minutos de duración, semi-cooperativo y con dadetes.

La ambientación es la de Subterra Bravo, una especie de instalació militar de investigación en la que se está liando más gorda que cuando quedaron las Grecas, Julio Alberto y Paquirrín.

Encarnamos a un prisionero del nivel 7, que deberá escapar de la instalación, para lo cual podrá cooperar con otros prisioneros.


(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1333704_md.png)

A mí estas cosas me interesan. Ha seguirle la pista toca.

EDITO:

Ya tenía una entrada con los enlaces a los videos el compi ddone. http://www.labsk.net/index.php?topic=91412.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=91412.0)
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Quas4R en 26 de Septiembre de 2012, 12:44:31
Ya se ha comentado en algunos hilos este juego. Lo tengo en mi seguimiento mental aunque todavía no llega al nivel de hype para activar el mecanismo de "compra automática"
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Calvo en 26 de Septiembre de 2012, 14:07:46
Ya se ha comentado en algunos hilos este juego. Lo tengo en mi seguimiento mental aunque todavía no llega al nivel de hype para activar el mecanismo de "compra automática"

¿Metemos esto que comento en alguno de los hilos anteriores, para no repetir entrada?
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Quas4R en 26 de Septiembre de 2012, 16:59:11
No es necesario ya que he estado buscando y no hay hilo "oficial" de este juego abierto, así que es mejor que se quede el hilo abierto
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: evolutionjuegos en 26 de Septiembre de 2012, 19:07:51
Este domingo hemos quedado para probarlo, ya os dire...  :B :B
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: JGU en 27 de Septiembre de 2012, 06:32:57
Yo ya estoy tradumaquetando las reglas...
 ;D
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: hawckmoon en 27 de Septiembre de 2012, 19:47:19
Yo ya estoy tradumaquetando las reglas...
 ;D

Pues tengo ganas de ojearlas, te agradecería que cuando las terminaras las colgaras por aquí

Gracias de antemano por el curro.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Skryre en 27 de Septiembre de 2012, 21:07:55
Yo ya estoy tradumaquetando las reglas...
 ;D

Yo tambien te agradeceria infinito que las colgaras, tiene muy buena pinta, porque me temo que si PP sigue su politica de no traducciones este no lo veremos nunca en castellano.

Al ser cosa de Privateer Press ya podrian haber incluido minis joer.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: eximeno en 27 de Septiembre de 2012, 22:17:11
Yo lo tengo también en mi punto de mira, así que agradezco comentarios sobre cómo está el juego.  :)
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: seldonita en 28 de Septiembre de 2012, 11:56:12
No sé por qué (cosas mías) me ha dao un aire al Panic Station, y eso ha sido suficiente para que me fije en él. Sí, ya sé que no se parecerán en naaaaaada, seguramente, pero ahí estoy interesado  :D

¿Aún no lo ha jugado nadie? Ya está en venta por ahí.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: evolutionjuegos en 01 de Octubre de 2012, 13:18:49
Finalmente anoche pudimos probarlo.

Aunque me daba un aire a Panic Station, (como decía seldonita), poco tiene que ver, tras jugarlo diría que se parece más en el desarrollo a Betrayal of house of Hauntil Hill

Aquí somos unos sujetos de experimento, que despertamos en una sala y tenemos que huir del complejo mientras guardias y clones (alienes, vamos) nos persiguen.

Vamos corriendo por distintas salas cual ratas de laboratorio hasta encontrar la salida, mientras tanto vamos cogiendo objetos, evitando guardias o alienes, abriendo paneles de control... todos los turnos ocurrirá un evento, que por lo general moverá alienes y guardias para que nos curtan el lomo.

Todos los jugadores tienen unas habilidades estándar, más dos cartas que robaremos al principio de la partida que nos darán habilidades especiales para diferenciarnos del resto de jugadores, gracias a esto, en cada partida contaremos con un grupo completamente distinto.

Dentro de las características de cada personaje, las más importantes son el Miedo y tu Inteligencia.

Miedo: Cuanto más miedo tengamos, más correremos y mejor pegaremos, peeeeeero atraeremos más rápidamente a los alienes. A menos miedo, pensaremos más sosegadamente (+1 INT) pero también tendremos menos adrenalina para pegarnos.
Inteligencia: Nos permitirán abrir cerraduras, utilizar objetos, intentar evitar a alienes o guardias

En nuestra mano tendremos entre 2 y 5 cartas que nos permitirán modificar los diferentes test que tendremos que ir pasando. Si nos quedamos sin cartas... a la enfermería. (Reset por lo general)

El movimiento se puede hacer a través de las puertas o de los conductos de ventilación, las puertas están marcadas con una flecha, y los conductos de ventilación son una línea gris en el lateral de la loseta
PROBLEMA : Al ser las losetas tan oscuras, muchas veces es realmente complicado ver bien las flechas que te indican las salidas o si los conductos de ventilación están comunicados entre sí.

Otra pega: los alienes/pj/guardias son demasiado grandes para las losetas, en el momento que se juntas tres en una casilla tienes un problema. Hubiera sido cojo&%&% que fueran figuras, sniff, sniff

Aparte de estos pequeños problemas, el par de escenarios que probamos nos gusto bastante. Representa bastante bien la sensación de agobio de no llegar, es más, en el segundo modulo nos mataron a todos XD

Juego "cooperativo" en el que no vi el clásico problema de líder, cada jugador suele tener que ir por separado investigando para encontrar lo antes posible la salida, una vez que aparece estas demasiado ocupado intentando salvar tu culo y huir de guardias/alienes como para preocuparte de nada más.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Calvo en 01 de Octubre de 2012, 13:54:45



Juego "cooperativo" en el que no vi el clásico problema de líder, cada jugador suele tener que ir por separado investigando para encontrar lo antes posible la salida, una vez que aparece estas demasiado ocupado intentando salvar tu culo y huir de guardias/alienes como para preocuparte de nada más.

Una pregunta ¿Ganas y pierdes en grupo, o existe la opción "semicooperativa" en la que colabores "temporalmente" pero realmente solo gane el primero que se escape o que consiga x objetivo?
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: seldonita en 01 de Octubre de 2012, 13:58:13
Muchas gracias por la descripción  ;)

Quisiera preguntarte (sin haberme leido las reglas aún):

1) ¿Los malos van solos? No hay nadie que los dirige, ¿no? Es que en BGG lo describen como semicooperativo (a lo mejor es que no entiendo bien este término).

2) ¿Cuánto os duró esa primera partida (sin contar la explicación)? En BGG pone 45 minutos, sabiendo jugar supongo (y eso me resulta muy poco  :-\).

3) ¿Merece la pena si te gusta Panic Station, Arkham Horror y este tipo de temáticos? Desde tu subjetividad, claro.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Quas4R en 01 de Octubre de 2012, 16:19:33
Cuántos escenarios hay?
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Calvo en 01 de Octubre de 2012, 17:54:53


Quisiera preguntarte (sin haberme leido las reglas aún):

1) ¿Los malos van solos? No hay nadie que los dirige, ¿no? Es que en BGG lo describen como semicooperativo (a lo mejor es que no entiendo bien este término).



Claro, es que yo interpreto que un semicooperativo es aquel en el que:

a) los jugadores cooperan parcialmente por uqe pueden perder todos, pero buscando cada uno su propio beneficio por que solo gana un jugador

b) los jugadores se enfrentan a un jugador que hace de guardian-master-keeper
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: evolutionjuegos en 02 de Octubre de 2012, 10:51:08
Muchas gracias por la descripción  ;)

Quisiera preguntarte (sin haberme leido las reglas aún):

1) ¿Los malos van solos? No hay nadie que los dirige, ¿no? Es que en BGG lo describen como semicooperativo (a lo mejor es que no entiendo bien este término).

2) ¿Cuánto os duró esa primera partida (sin contar la explicación)? En BGG pone 45 minutos, sabiendo jugar supongo (y eso me resulta muy poco  :-\).

3) ¿Merece la pena si te gusta Panic Station, Arkham Horror y este tipo de temáticos? Desde tu subjetividad, claro.

1) Los malos se mueven al jugador que tenga más amenaza para los guardias  más miedo para los clones. Se mueven con los eventos, aunque tb se pueden mover con las cartas que tenemos en la mano

2) Solo jugamos el módulo de inicio (facilito) y un escenario, tardamos más o menos 1:30 / 2h, pero como digo en el segundo escenario nos brearon...  ;D ;D

3) Me ha gustado más que el Panic Station o el Arkham,  :D
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: evolutionjuegos en 02 de Octubre de 2012, 10:55:32
Una pregunta ¿Ganas y pierdes en grupo, o existe la opción "semicooperativa" en la que colabores "temporalmente" pero realmente solo gane el primero que se escape o que consiga x objetivo?

El juego es dado a colaborar, en el segundo escenario que probamos, debes acceder a distintos paneles de ordenador para habilitar el ascensor para la huida, cuantos más, mejor, claro.
Pero luego esta el "maricón el último" para el tema de huir, no te beneficia la muerte de otros jugadores si es a lo que te refieres
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Calvo en 02 de Octubre de 2012, 12:07:41
Pero ¿el que se escapa es "más ganador" que el resto? ¿Se especifica algo en las reglas? Es que esos detalles son importantes para entender el grado de colaboración.

Me explico: En Heroquest ó en D&D WoA ó CoR un personaje se sacrificará en favor del grupo por que son cooperativos puros.

Sin embargo en Crusoe harás cosas en equipo y habrá momentos en los que procures al resto "les vaya bien", pero a la hora de la verdad, cuando estás a punto de escapar, el juego solo permite un ganador, con lo que si puedes les darás la puñalada.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: evolutionjuegos en 02 de Octubre de 2012, 17:14:54
Pero ¿el que se escapa es "más ganador" que el resto? ¿Se especifica algo en las reglas? Es que esos detalles son importantes para entender el grado de colaboración.

Me explico: En Heroquest ó en D&D WoA ó CoR un personaje se sacrificará en favor del grupo por que son cooperativos puros.

Sin embargo en Crusoe harás cosas en equipo y habrá momentos en los que procures al resto "les vaya bien", pero a la hora de la verdad, cuando estás a punto de escapar, el juego solo permite un ganador, con lo que si puedes les darás la puñalada.

Sinceramente, me da igual ser ganador o mas ganador, si salen 4 de 4, perfecto, si solo salen 3 pues bien tb.
Cada personaje es independiente, no hay nada en las dos partidas que jugamos que diga que tiene que salir todo el mundo, pero cuantos más salgamos mejor, ¿no?  ;D
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Quas4R en 02 de Octubre de 2012, 18:00:00
Calvo creo que se refiere a si el que no sale no gana, o del que los que salgan hay uno que gana (por ejemplo el que antes salga).

Más que nada porque depende de esto, la manera de jugar cambia sutilmente. Una cosa es ayudar desinteresadamente porque si sale uno ganan todos (pandemic), o otra bueno ayudo porque viene bien pero si tengo que fastidiar al prójimo para ganar yo lo hago (noviembre rojo, ultima expansión de galáctica, arkham si se juega con puntos, space alert si se juega por puntos y logros, etc).

A mi me da igual ganar o perder, me gustaría probarlo y ver lo bueno que es, pero si me interesaría conocer que tipo de cooperativo es.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: evolutionjuegos en 02 de Octubre de 2012, 19:37:03
Pues como digo, ni lo uno, ni lo otro.

La partida que jugamos, te interesaba que todo el mundo resistiera, más que nada por que había que desarmar un panel de control, a más tiradas, más posibilidades.

No me he leído ningún otro escenario, luego no te puedo decir si habrá alguno en los que te tengas que pelear por salir.

Jugamos tres personas, y la verdad es que no cooperamos mucho, nada, mejor dicho, Cada uno exploraba en una dirección, esquivaba los alienes y guardias y se defendía como podía. En teoría, si acabas en la misma habitación que otro jugador, puedes intercambiar/dar items, pero como los que nos salieron no fueron nada del otro mundo...

No se si lo comente, cuando te matan, apareces en una enfermería (con menos vida, y menos cartas), y puedes volver al complejo a través de un conducto de ventilación.
Bueno, miento, vuelves siempre que no esté activa la cuenta atrás ( cuando ocurre X te dan una serie de turnos para salir)

Si te animas, un día te acercas y lo probamos  ;D y así queda satisfecha tu curiosidad
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Calvo en 03 de Octubre de 2012, 00:13:57
Calvo creo que se refiere a si el que no sale no gana, o del que los que salgan hay uno que gana (por ejemplo el que antes salga).

Más que nada porque depende de esto, la manera de jugar cambia sutilmente. Una cosa es ayudar desinteresadamente porque si sale uno ganan todos (pandemic), o otra bueno ayudo porque viene bien pero si tengo que fastidiar al prójimo para ganar yo lo hago (noviembre rojo, ultima expansión de galáctica, arkham si se juega con puntos, space alert si se juega por puntos y logros, etc).

A mi me da igual ganar o perder, me gustaría probarlo y ver lo bueno que es, pero si me interesaría conocer que tipo de cooperativo es.

Exacto. Para mí cambia muuuuuuucho. Los cooperativos me gustan, mero los semicooperativos en los que solo gana uno (o una parte) me gustan más por que provocan esas negociaciones en la colaboración, siempre con la sospecha de si los otros cumpliran su parte del trato o te traicionarán...

Davomon, no termino por tus comentarios de entender si en las reglas se especifica si el objetivo es común (y como dice Quas4R aunque tú mueras si tus compañeros se escapan tu ganas con ellos) o si solo es o son ganadores lo que se escapan. El planteamiento en mi opinión es radicalmente diferente.

Te pondré otro ejemplo para intentar hacerme entender: en Saboteur los "buenos" deben encontrar la pepita... pero no es lo mismo ser tú quien la encuentras a que la encuentre otro (por el reparto del oro). Es un cooperativo pero al final solo gana un jugador, con lo que se dan situaciones en las que los bueno no colaboran tanto como deberían.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Calvo en 03 de Octubre de 2012, 00:21:47
Corto y pego del manual:

You and your fellow prisoners may work together for common survival or use each other as tools
to evade the government soldiers, nefarious alien scientists, and terrifying experiments run amok.
The game is designed for one to four players, so you can face the terror with others or try to make
it out of the facility all on your own. Just don’t expect anyone to come running when you scream.


Lo que yo entiendo es qeu cada cual va a su bola, y puede que te interese cooperar, pero aquí cada cual va a salvarse él el culo. Si se escapan tus compis tú has perdido como una rata. Ok. Semicooperativo entonces, si no lo estoy entendiendo mal.

Lo que no sé es si habrá escenarios qeu varíen las condiciones de victoria.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: sheffieldgeorge en 03 de Octubre de 2012, 00:23:50
Estás entendiendo perfectamente. Parece semi-cooperativo. Cada uno a salvar su culo según esa descripción.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: seldonita en 03 de Octubre de 2012, 00:37:21
Gracias por los comentarios, davomon.

Por culpa de ellos ya tengo una copia en camino. Maldita impuslividad  ::)
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Betote en 03 de Octubre de 2012, 03:24:55
Por lo que he visto, más que semicooperativo, tiene pinta de que es un cada cual a su bola sin tocarse, como un Zombies!!! sin cartas de puteo. Y lo que más me gusta del Zombies!!! son precisamente esas cartas :(

En fin, le tenía echado el ojo pero por lo que he ido viendo, me parece que voy a pasar o, al menos, probar antes de comprar. Ya sólo me queda convencerme de que no me va a gustar el Zombicide ;D
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: sheffieldgeorge en 03 de Octubre de 2012, 07:30:30
En fin, le tenía echado el ojo pero por lo que he ido viendo, me parece que voy a pasar o, al menos, probar antes de comprar. Ya sólo me queda convencerme de que no me va a gustar el Zombicide ;D

Lo cual, atendiendo a tus antecedentes, puede significar claramente que los dos ya están de camino hacia tu casa. ;D
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Betote en 03 de Octubre de 2012, 10:47:43
Lo cual, atendiendo a tus antecedentes, puede significar claramente que los dos ya están de camino hacia tu casa. ;D

Te diría algo si no fuera porque tienes razón...  :-[

Vamos, no los he comprado de momento, pero nunca digas de esta agua no beberé, este cura no es mi padre ni esta polla no me cabe.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Quas4R en 03 de Octubre de 2012, 11:07:45
Al ser semicooperativo para mi ha ganado enteros, ahora solo queda saber lo bueno que es y que no se haga repetitivo.

A mi por ejemplo el betrayal no me termino de gustar
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: seldonita en 03 de Octubre de 2012, 15:58:12
Pues me llega supuestamente mañana. Si lográramos estrenarlo este finde (que no creo) os comento aquí lo que nos ha parecido  ;)
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: winston smith en 09 de Enero de 2013, 18:36:08
Pues me llega supuestamente mañana. Si lográramos estrenarlo este finde (que no creo) os comento aquí lo que nos ha parecido  ;)

Refloto porque no he encontrado apenas info de este level 7. Alguien lo ha probado ya??
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: ABADXV en 01 de Marzo de 2013, 14:05:54
Me interesa mucho este juego, pero el inglés me tira para atrás. ¿Cómo va lo de la traducción?
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Arekku en 01 de Marzo de 2013, 15:21:52
Lo tengo en casa desde hace casi un mes y aún no he podido estrenarlo. :(

sobre el manual, el jodido es complicado de entender, está redactado con bastante complejidad, al menos para mi. pero es muy sencillo una vez lo entiendes todo.

En su web oficial tenéis el manual descargable con vídeo tutoriales muy útiles, eso si, en perfecto inglés y sis subtitular.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: ABADXV en 01 de Marzo de 2013, 18:21:46
He encontrado el manual traducido al italiano (al menos para mí es más entendible). El problema es que también tiene otro manual de escenarios  :-[. Lo dicho, como no haya alguien que se apiade y lo traduzca...  :-\
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: cesarmagala en 20 de Mayo de 2013, 21:47:59
¿Nuevas opinioness?

¿Merece la pena a dos, teniendo por ejemplo un claustrophobia?

¿Que os parece?
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Darkmaikegh en 08 de Agosto de 2013, 13:32:03
¿Nuevas opinioness?

¿Merece la pena a dos, teniendo por ejemplo un claustrophobia?

¿Que os parece?

Esta tarde lo estreno César... ya te contaré. A ver si saco tiempo y hago una reseña.

Saludos.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: seldonita en 08 de Agosto de 2013, 13:57:00
Yo lo probé en el Festival con mi copia y la lancé en la Mathtrade porque nos resultó flojo, flojo. Además, las reglas dejaban muchas lagunas y detalles sin explicar y no había manera de avanzar en la partida. Decidí en consecuencia lanzarlo antes de que se corriera la voz, jejeje.
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Darkmaikegh en 08 de Agosto de 2013, 14:05:47
Yo lo probé en el Festival con mi copia y la lancé en la Mathtrade porque nos resultó flojo, flojo. Además, las reglas dejaban muchas lagunas y detalles sin explicar y no había manera de avanzar en la partida. Decidí en consecuencia lanzarlo antes de que se corriera la voz, jejeje.

Vaya hombre.... ¿NO Podías haberlo dicho hace una semana?  :-[ :P

Bueno, a ver.... a lo mejor en mi grupo encaja.

Saludos
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: seldonita en 08 de Agosto de 2013, 14:30:12
Jajaja,

Perdona, hombre, es que acabo de leer este hilo al regresar de vacaciones. A lo mejor es que no me molesté en mirar en BGG en su momento a ver si se resolvían esas dudas o no. Quizá sí funcione, a pesar de lo que nos pareció a nosotros, ya que de hecho hay una expansión en curso (o incluso publicada ya, creo), de modo que quizá en otros países haya tenido éxito. Lo que sí está claro es que FAQs no había en el momento en que le metimos mano.

El tema y el concepto molan bastante, que es por lo que lo compré (y seguro que es por lo que tú lo has hecho), y el hecho de que sea cooperativo me llamó también bastante.

Eso sí, las mecánicas que sí sabíamos implementar de las reglas arrojaban un panorama demasiado sencillote. Pero vamos, que si te gusta por ejemplo la sencillez de Pandemic, este juego te puede encantar (no por similitud de mecánicas, sino de profundidad de juego, osea, poca).
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: seldonita en 08 de Agosto de 2013, 14:31:52
De todas maneras, ¿cuánto te ha costado? Yo pagué por él la friolera de 45€, así que imagínate.

Yo que tú lo estrenaba rápido, y en caso de no gustaros, aprovechaba la Mathtrade actualmente en curso  ::)
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Darkmaikegh en 08 de Agosto de 2013, 14:39:06
Ha sido por un cambio. Y el otro tampoco lo jugaba, así que... ¿A ver qué pasa? Ya os cuento.

No te tomes a mal mi comentario de antes ¿eh?  ;)

Un saludo.

PD: He leido varias reseñas en inglés y lo ponen bastante bien...
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: seldonita en 08 de Agosto de 2013, 15:01:27
Yo también leí esas reseñas antes de decidirme a comprarlo. Estoy intrigado por ver si os gusta a vosotros o no.

A fin de cuentas, no te olvides de que a mí Eclipse me parece una mierdaca, así que no te tomes muy en serio mi opinión jeje  8)
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Darkmaikegh en 08 de Agosto de 2013, 15:04:59
A mi Eclípse, me parece un juego correcto, pero tampoco una mierdaca. :P Lo que pasa es que lo veo muy frío, no me trasmite la sensación de llevar a mi civilización a la victoria. Mañana te cuento.... mis jugones son muy poco exigentes  (basicamente que haya dados... ;D)

Saludos
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: Darkmaikegh en 09 de Agosto de 2013, 11:17:58
Finalmente anoche pudimos probarlo.

Aunque me daba un aire a Panic Station, (como decía seldonita), poco tiene que ver, tras jugarlo diría que se parece más en el desarrollo a Betrayal of house of Hauntil Hill

Aquí somos unos sujetos de experimento, que despertamos en una sala y tenemos que huir del complejo mientras guardias y clones (alienes, vamos) nos persiguen.

Vamos corriendo por distintas salas cual ratas de laboratorio hasta encontrar la salida, mientras tanto vamos cogiendo objetos, evitando guardias o alienes, abriendo paneles de control... todos los turnos ocurrirá un evento, que por lo general moverá alienes y guardias para que nos curtan el lomo.

Todos los jugadores tienen unas habilidades estándar, más dos cartas que robaremos al principio de la partida que nos darán habilidades especiales para diferenciarnos del resto de jugadores, gracias a esto, en cada partida contaremos con un grupo completamente distinto.

Dentro de las características de cada personaje, las más importantes son el Miedo y tu Inteligencia.

Miedo: Cuanto más miedo tengamos, más correremos y mejor pegaremos, peeeeeero atraeremos más rápidamente a los alienes. A menos miedo, pensaremos más sosegadamente (+1 INT) pero también tendremos menos adrenalina para pegarnos.
Inteligencia: Nos permitirán abrir cerraduras, utilizar objetos, intentar evitar a alienes o guardias

En nuestra mano tendremos entre 2 y 5 cartas que nos permitirán modificar los diferentes test que tendremos que ir pasando. Si nos quedamos sin cartas... a la enfermería. (Reset por lo general)

El movimiento se puede hacer a través de las puertas o de los conductos de ventilación, las puertas están marcadas con una flecha, y los conductos de ventilación son una línea gris en el lateral de la loseta
PROBLEMA : Al ser las losetas tan oscuras, muchas veces es realmente complicado ver bien las flechas que te indican las salidas o si los conductos de ventilación están comunicados entre sí.

Otra pega: los alienes/pj/guardias son demasiado grandes para las losetas, en el momento que se juntas tres en una casilla tienes un problema. Hubiera sido cojo&%&% que fueran figuras, sniff, sniff

Aparte de estos pequeños problemas, el par de escenarios que probamos nos gusto bastante. Representa bastante bien la sensación de agobio de no llegar, es más, en el segundo modulo nos mataron a todos XD

Juego "cooperativo" en el que no vi el clásico problema de líder, cada jugador suele tener que ir por separado investigando para encontrar lo antes posible la salida, una vez que aparece estas demasiado ocupado intentando salvar tu culo y huir de guardias/alienes como para preocuparte de nada más.

Pues bastante de acuerdo con el compañero, en mi grupo ha "gustado" y nos parece "entretenido". Ahora eso sí, el tema de los aliens/guardas taaaaan grandes lo hace farragoso. Además, como todos son oscuros, no se diferencian... estoy pensando en meterle unas minis de marines de warhammer que tengo por ahí. El problema es que necesitaré encontrar tiranidos o algo para los aliens y no quiero invertir en el juego. Los protagonistas puedo usar los personajes del zombies. A ver qué se me ocurre.

MUCHO OJO CON UNA COSA: Hay una errata tanto en el reglamento como en la traducción de JGU que no incluye un pequeño parrafo que dice que cuando fallas una tirada de acción "Atacar, distraer, embestir..." los guardias se activan. ESTO ES FUNDAMENTAL, si no el juego se descafeína un montón.

Creo que había mucha hype con el juego y ha decepcionado, a mi como me ha llegado por casualidad, pues la verdad, me ha gustado. No es el juegazo, pero no está mal.

Saludos
Título: Re: Level 7 [Escape]
Publicado por: seldonita en 09 de Agosto de 2013, 12:22:21
Me alegro de que no haya sido un fiasco como lo fue para nosotros. Quizá es que teníamos demasiadas expectativas debido a la premisa del juego que luego no se cumplieron en su desarrollo.

Ah, y lo del Eclipse era un poco exageración andaluza: como a ti, me parece correcto, pero como soy un cascarrabias lúdico y no entiendo la tremenda fama que tiene ni la pedazo de nota siendo sólo correcto, cada vez que surge la oportunidad aprovecho para arremeter contra su blando abdomen, jeje.
Título: Re:Level 7 [Escape]
Publicado por: capitanmanu en 09 de Agosto de 2014, 09:11:31
Hay alguna novedad de la traducción de este o del Level7: Omega proyect??

Se agradeceeeee!
Título: Re:Level 7 [Escape]
Publicado por: JGU en 09 de Agosto de 2014, 10:03:34
Éste ya estaba la rraducción terminada hace tiempo:

http://labsk.net/index.php?topic=108557.msg1088998#msg1088998 (http://labsk.net/index.php?topic=108557.msg1088998#msg1088998)

Un saludo,  ;)
Título: Re:Level 7 [Escape]
Publicado por: lapipas en 25 de Diciembre de 2014, 12:39:48
Buenos días.
La pregunta del millón: Puedo jugar yo solo sin amiguitos?
Título: Re:Level 7 [Escape]
Publicado por: cesarmagala en 25 de Diciembre de 2014, 12:49:10
Si te refieres al Omega Protocol, no.
Título: Re:Level 7 [Escape]
Publicado por: lapipas en 25 de Diciembre de 2014, 12:52:00
Si te refieres al Omega Protocol, no.
No, me refiero al Escape.
Título: Re:Level 7 [Escape]
Publicado por: cesarmagala en 25 de Diciembre de 2014, 12:57:55
Ah. Ese no lo controlo.
Título: Re:Level 7 [Escape]
Publicado por: Darkmaikegh en 25 de Diciembre de 2014, 18:24:54
Buenos días.
La pregunta del millón: Puedo jugar yo solo sin amiguitos?

Sí, puedes, pero pierdo un poco la gracia del leve puteíllo entre jugadores, pese a ser cooperativo.