logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24000 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2007, 21:11:26 »
No me molestan las bromas. No quería decir eso.

Fremen

  • Visitante
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2007, 21:20:57 »
A mí suele gustarme que la gente que "vive" algo me cuente detalles de su afición.

Hace poco estuvo en casa el esposo de una prima de mi pareja. En general, es alguien con quien no tengo ninguna conversación; pero resulta que ésta vez estuvo hablando de una afición suya: los "castillos humanos" ésos que hacen los catalanes. Y mira: aprendí cosas que me parecieron interesantes.

Creo que nunca jamás me apuntaría a "casteller" (¿se dice así?) pero me gustó oír la explicación y más aún sentir el gusto con el que lo contaba.

Claro que como intente alguna vez llevarme a que se me suban encima siete tíos, le arreo con la caja de La Guerra del Anillo (que creo que es la más contundente que tengo a mano).
« Última modificación: 19 de Abril de 2007, 21:23:13 por Fremen »

Arracataflán

RE: RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2007, 21:33:44 »
Una de las cosas que mas me impresiono de la ultima kedada en Sevilla era como yo explicaba un juego durante a lo mejor 10 minutos y nadie preguntaba nada, silencio absoluto. Yo me preguntaba, se estaran enterando? Pues claro que si, se enteraban perfectamente , eran jugones como yo y lo pillaban a la primera.
Que diferencia cuando intentas jugar con no jugones, haciendo  labor de evangelizacion y ves que nadie se entera de nada explicando el juego mas chorra posible.

Yo creo que, más que enterarse, que evidentemente la experiencia ayuda, es que saben que es preferible esperar a preguntar más tarde por que muchas dudas se van a resolver solas.


Y con respecto al artículo, no estoy muy de acuerdo. Cuando se escriben las cosas de forma tan radical es difícil estar de acuerdo, es verdad, pero yo creo que está muy cogido por los pelos.

¿Basura los aficionados? Como cualquier usuario o comprador. Las empresas ven el dólar en la cara de cualquiera y si te agradecen algo es por que verán mejor el dólar. Tampoco yo traduzco algo por hacerles un favor. Cuando invito a varios niños al Mac Donnalds a celebrar un cumpleaños los directivos no me lo agradecen, me cobran y listo.

¿Evangelizadores? Yo no pretendo que nadie crea en los juegos, me limito a buscar compañeros para jugar. Tampoco suelo irme de cañas solo. Y no intento que sigan jugando cuando yo no esté o que compren juegos. Con que jueguen conmigo me basta y me sobra. Me limito a compartir aficiones y ponerlas en práctica en la medida de lo posible. Los amantes de la naturaleza hacen lo mismo con más carácter evangelizador así que mis juegos no pasan de la categoría de afición.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2007, 21:36:38 »
Ahí le has dao, Arracataflán!!! ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2007, 21:38:45 »
Arracataflán, eso es porque tu tampoco tienes una necesidad imperiosa de dar a conocer tus hobbies y obligar a otras personas a jugar a ellos por obligación. Pero vamos, que es una postura válida, como otra cualquiera.

Y escribo de forma radical, porque soy así en la vida real. Un sentencias. :D
« Última modificación: 19 de Abril de 2007, 21:41:14 por Wkr »

Zaratustro

  • Visitante
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2007, 21:47:20 »
Aunque coincido en algún aspecto, yo tampoco estoy muy de acuerdo con la opinión de wkr.

Hablar con los amigos de lo que nos gusta y no nos gusta es ley de vida. Somos seres sociales (unos más que otros). Por ejemplo, si veo unas manzanas que están cojonudas, se lo comento a un amigo, por si le interesa comprarlas. Y no voy a pedirle cuentas al frutero. Si algo me gusta, lo comunico con los amigos. Sin embargo, no hay que caer en el error de meterle la manzana por la boca al colega, quiera o no quiera.

No sé si me explico...

Y wkr, en el fondo, tú con esta página estás "evangelizándo"(afortunadamente), aunque no lo creas o no lo pretendas.
« Última modificación: 19 de Abril de 2007, 21:49:55 por Zaratustro »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2007, 21:48:43 »
Si, perfectamente. Es lo que estoy hablando yo. Siguiendo con el simil de las manzanas, que a ti te gusten las manzanas no tiene que significar que le gusten a tus amigos, y no por ello vas todos los días con un kilo de manzanas en tu mochila y se las das a probar, día tras día, como si fueras la bruja mala de Blancanieves.

Arracataflán

RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2007, 21:50:42 »
El que tenga la necesidad imperiosa de largarle a la gente sus aficiones será un evangelizador, como en todo, pero me parece que a la mayoría lo que le mueve a buscar otros compañeros no es convencerles sino jugar con ellos. Claro que a lo mejor tienes razón y son todos evangelizadores pero no me lo parece, vamos.

Sin ir más lejos, los que aquí participan ya están bastante evangelizados y siguen participando sin embargo cuando si fueran esos misioneros que dices deberían ir a iluminar a otros foros, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2007, 21:51:42 »
Si, perfectamente. Es lo que estoy hablando yo. Siguiendo con el simil de las manzanas, que a ti te gusten las manzanas no tiene que significar que le gusten a tus amigos, y no por ello vas todos los días con un kilo de manzanas en tu mochila y se las das a probar, día tras día, como si fueras la bruja mala de Blancanieves.

Claro, por que para comer manzanas me basto yo solo pero para jugar no.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2007, 21:54:02 »

Si no veo mal que juegues con gente con tus mismas aficiones, lo que veo mal es que obligues a otras personas a jugar contigo o creas que todo el mundo tiene tus mismas aficiones. Hay diferencia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2007, 21:55:23 »
Yo caí en ese error de ser un pesado.

Si a mi me pasa igual con las pirámides. Por eso te digo. :D

Zaratustro

  • Visitante
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2007, 21:57:54 »
Resumiendo mi postura, que tiene algo de lo que pensais varios:

I.Mostrar la afición a los amigos que la desconocen es bueno:
a-Para ellos si descubren que les gusta y no se hubieran dado cuenta de otra manera...
b-Para nosotros, porque tenemos más colegas con quien compartir afición...
II.Pero una vez que ya conocen un poco el mundillo y lo han probado, mejor no insistir si no están entusiasmados...

 :D

Arracataflán

RE: RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2007, 22:03:25 »

Si no veo mal que juegues con gente con tus mismas aficiones, lo que veo mal es que obligues a otras personas a jugar contigo o creas que todo el mundo tiene tus mismas aficiones. Hay diferencia.

Si fuera como dices, yo estaría de acuerdo contigo en que eso es evangelizar. Lo que pasa es que creo que lo que hacemos la mayoría es llevar juegos a un fin de semana como otros se llevan recortada la cartelera de los cines, otros los horarios de los museos, etc. Y ninguno cree que los demás hayan de tener sus aficiones, simplemente proponen por su propio interés y sin mayor perjuicio para los demás. Al final todos iremos a un concierto, unos con más ganas y otros con menos pero no obligados ni con necesidad de hacerlo ya para siempre.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2007, 22:05:58 »
Es que yo no hablo de lo que tu comentas, hablo de lo otro. Son cosas diferentes.

Dajial

RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2007, 23:00:45 »
En mi próxima jornada lúdica nos dedicaremos a comer manzanas. Debe ser apasionante, con el carrete que ha dao el tema

:P