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Mensajes - Numa

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Reseñas escritas / Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« en: 18 de Agosto de 2015, 22:34:56  »
Yo hice una breve reseña del juego en solitario cuándo comencé a jugarlo, ahora que casi lo he terminado mis opiniones son las siguientes.

PUNTO FUERTES:
- Fácil de aprender.
- Modo campaña.
- Evolución de ficha y mazo de personaje muy buena.
- Usos múltiples de cada carta.
- Cada personaje tiene peculiaridades que hace que se juegue distinto al resto.
- Gran cantidad de material (de momento casi todo en inglés, esperemos que salga todo en castellano)
- mucha cooperación y decisiones de ayudar al otro o guardar las cartas para ti mismo.

CONTRAS:
- Falta diversidad en los escenarios, son casi todos iguales y se limitan a explora, explora, mata, explora, mata... Sin practicamente nada de estrategia salvo algún escenario concreto.

En cuánto al modo solitario yo no lo juego, juego con 2 o 4 heroes controlados por mi, ir con 1 solo heroe es dificil y aburrido ya que el fuerte del juego es la cooperación y sinergía entre personajes.

En cuánto a los escenarios, casi en cada expansión hay uno diferente que requiere una estrategia nueva, por ejemplo en el de la Inundación que hay que jugar mucho más agresivo, explorando sin parar donde pueda haber aliados antes de que se los lleve la serpiente. También recuerdo uno con espectros y otro con arpias que requerían alguna que otra variación estratégica. Aproximadamente 1 de cada 4 tiene mecánicas originales que te hacen disfrutar una experiencia ñigeramente distinta, pero deberían ser TOOODOS así en mi opinión.

En los escenarios estandard de mata mata la mayor decisión estratégica consiste en donde colocarse para poder cerrar la localización si sale el enemigo.

El juego me encanta, llevo más de 30 partidas, pero es a lo que juego para relajarme y no pensar mucho, es bastante fácil en general y una vez que le pillas el truco a tu equipo de heroes eres imparable. Lini está rotísima, ese d4+4 en todas sus pruebas si revela un animal... Brutal.

Simplemente espero que en skulls and shackles haya más escenarios con mecánicas nuevas.

Tienen que aprender de los escenarios de LOTR LCG que cada uno es un mundo.

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Reseñas escritas / Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« en: 18 de Agosto de 2015, 22:20:08  »
Yo tengo los 2 primeros que los pillé juntos de oferta xo me decepcionó mucho la falta de evolución de los personajes, a ver si lo arreglan en el quinto XD

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Reseñas escritas / Re:Pathfinder El juego de Cartas en SOLITARIO (reseña)
« en: 18 de Agosto de 2015, 18:14:22  »
Que yo sepa solo está en inglés pero es de fácil traducción ya que es todo flavour text, no contiene reglas.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Consejos cooperativos
« en: 18 de Agosto de 2015, 18:11:27  »
Yo juego muchísimos cooperativos en grupo y en solitario. Mi recomendación es la siguiente:

- Robinson crusoe: es un juego muy completo, tiene escenarios que cambian radicalmente la forma de ganar y las reglas del juego. Es cooperativo, no tiene porque tener efecto lider ya que cada uno decide sobre sus peones y nunca hay un camino obvio, hay acciones imprescindibles si, pero no una única opción.

- flash point/rescate: tiene niveles de dificultad y si lo subes al máximo te aseguro que puede llegar a hacerse prácticamente imposible XD, depende de los dados.

- El Señor de los anillos LCG: ampliable hasta el infinito, cada escenario es radicalmente distinto, diseño de mazos, de los juegos más difíciles que conozco, lo malo es que para jugar a 4 una inversion de al menos 70€ no te la quita nadie y luego los escenarios.

- Pathfinder JCA: es un lcg oculto, asi que de nuevo para disfrutar bien el juego una inversión de 100€ no te la quita nadie. juego de rol sin rol representado en cartas XD. Hay mucha cooperación.

- La isla prohibida/el desierto prohibido: es muy sencillo pero divertido y la dificultad es regulable, de hecho con los setups alternativos de la isla que hay por internet hay escenarios casi imposibles.

- zombicide: si te gusta tirar dado, mover minis y matar zombies este es tu cooperativo. Muy sencillo a nivel de reglas pero divertido. Puede irse de tiempo y de precio.

espero ayudar, si solo pudiese recomendar 1 sería el robinson.


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Yo he jugado la senda del auge de las runas casi entera en solitario y me encanta, es repetitivo, xo se suple con el crecimiento del personaje y la dificultad creciente.

Yo he jugado pathfinder con 2 y con 4 personajes en solitario. Sobretodo con 4.

Si no lo tienes el lcg del Señor de los anillos es mucho más variado, pero también más complejo, de pensar más e infinitamente más dificil. Ahora bien con el base de lotr lcg no tienes ni para empezar, son 3 escenarios. después compraria todas las expansiones de saga del hobbit y el señor de los anillos y pasaría del resto.

En cuanto a pathfinder si no vas a comprar el ciclo completo ni te molestes. La gracia del juego es la campaña al completo.

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Yo voy por el mazo 5 de expansión de la caja básica y en cuánto a repetitivo, lo es y mucho. Solo hay aproximadamente 1 escenario por caja de expansión que tiene reglas ligeramente diferentes y alguna mecánica que podría requerir cambiar de estrategia. En las demás lo único que cambia es el prden en el que vas a por cada localización y si vas de uno en uno o en grupo, pero el escenario en sí es igual.

Ojo, el juego em encanta, si he llegado hasta aqui que son más de 30 partidas es xq me gusta, pero es repetitivo eso es innegable. Creo que el skulls and shackles y la siguiente caja básica mejoran este aspecto xo es solo de oidas.

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Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 18 de Agosto de 2015, 17:14:50  »
Nos ha surgido una duda al llegar al escenario 3 de la aventura 4.
Cuando consigues vencer te dan los tesoros,  entre ellos el "pergamino escarlata". No sabemos muy  bien como se emplearía este.
Dice que se cogen 3 hechizos divinos al azar y 1- se quema el tesoro para quedarte los o 2- la entierras y dejas los 3 hechizos Para ser activados a tu gusto (y luego se queman).
Entonces en el caso 1, los hechizos contarían como mano, pero en el caso 2 no.  ¿entonces donde se dejan? ¿el el aire para cuando se quiera usar? Entonces estos hechizos no podrían ser usados por otros personajes no? (como cuando se intercambian objetos por ejemplo).

el códice dice que los despliegues si no recuerdo mal, no forman parte de tu mano, son como pergaminos que tienes frente a ti de un solo uso, al final del escenario los que no usas se queman. Yo llevo un códice con
Lini y lo uso en cuánto me sale y ya tengo ahí los 3 conjuros.

si quemas la carta entonces si que se incorporan a tu mano y después al final del escenario obivamente tendrás que respetar el límite de conjuros de tu personaje antes de pasar al siguiente.

Resumen:
Quema la carta-->3 conjuros divinos a tu mano. Al final del escenario se tratan como cualquier otra carta de tu mazo.
Entierra la carta--> 3 conjuros desplegados de un uso. (no están en tu mano) al final del escenario si no se han usado se queman.


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Mierda! Se acabó mi excusa para no comprarme el Descent.... Alguien vende el suyo barato? XD

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Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game
« en: 18 de Agosto de 2015, 17:01:07  »
Alguien sabe cuándo sacará Devir el Skulls and Shackles?
Se mezclan cartas entre ciclos de algún modo?
Hay añguna aventura alternativa para cuándo terminas el Rise pf the runelords que hayais probado?

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Reseñas escritas / Re:Pathfinder El juego de Cartas en SOLITARIO (reseña)
« en: 23 de Junio de 2015, 13:06:13  »
Y que tal seria jugar con el libro de rol que incluye la misma campaña que cubre las cartas del primer ciclo, seria posible esta combinacion¿¿¿¿
No conozco el libro de rol, pero en la BGG hay un librillo con prólogos y epílogos de cada aventura que me imagino que estarán sacados del libro que mencionas.

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Reseñas escritas / Re:FIELDS OF ARLE: Agricola 5.0 (Reseña)
« en: 23 de Junio de 2015, 12:33:04  »
Muy buena reseña de un juegazo, yo lo he jugado unas cuantas veces en solitario y una en VS. Se disfruta de ambas maneras, solo hay una pérdida en el solitario frente al agrícola, la progresión de una partida a otra, una especie de modo "campaña".

A 2 es muy bueno y como solitario también aunque la rejugabilidad se basa simplemente en tratar de mejorar tu puntuación y una pequeña variabilidad en el set-up inicial.

Gracias por el aporte

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Reseñas escritas / Re:Pathfinder El juego de Cartas en SOLITARIO (reseña)
« en: 23 de Junio de 2015, 11:22:46  »
Entonces recomiendas al menos que lleve dos personajes no??

Para una partida rápida de aprendizaje te recomiendo 2. Para una más compleja 4 pero con porta cartas y una buena mesa.

Yo empecé una campaña con 4, uno palmó y jugué con 2 hasta alcanzar la otra campaña y meter a uno como reemplazo en el grupo.

Para jugar con 2 busca buenas sinergias y que sean polivalentes. A mi de los heroes que más me gustan ahora son lini, sajan y harsk. El enano es la ostia y la druida con su dado de 4 extra para tooooodo es brutal.

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Ya he jugado todos los secuestradores del juego base, una vez que le coges el tranquillo es fácil siempre y cuándo te acompañen los dados. El secuestrador que es un padre que tiene a su hijo en el hospital me pareció muy fácil de ganar, ahora no tanto si quieres conseguir el tratamiento para el niño.

De momento lo he prestado a un amigo para que lo disfrute y ahora estoy con el pathfinder como solitario principal. Pero cuándo lor etome ya comentaré como son los secuestradores de las expansiones y yo creo que es sencillo crear algunos nuevos incluso con nuevas mecánicas.

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Reseñas escritas / Pathfinder El juego de Cartas en SOLITARIO (reseña)
« en: 22 de Junio de 2015, 13:28:47  »
Como siempre, traigo una reseña desde el punto de vista del jugador solitario. (No hay CLBSK todas las semanas así que en el día a día toca jugar solo)

No voy a hacer un análisis en profundidad de componentes, mecànicas, etc, para eso ya hay reseñas mucho mejores, voy a hablar solo de la experiencia de jugarlo en solitario.

Para el que no lo conozca Pathfinder ACG es un juego de cartas en el que cada jugador controla un personaje con un mazo de 15 cartas( luego serán más) entre las que se encuentran hechizos, armas, aliados, objetos... Que le ayudarán en su aventura. Estas cartas pueden usarse de muchas formas y son esenciales para progresar, pero también representan la vida de nuestro personaje, si te quedas sin cartas mueres. Además tu personaje cuenta con una ficha propia com sus habilidades, poderes, etc como si fuese un juego de Rol. En esencia pathfinder ACG pretende llevar mecánicas y sensaciones de los RPG a un juego de cartas.

tras esta breve itnroducción vamos con la experiencia en solitario. esta experiencia varía mucho en función del número de heroes que estes dispuesto a manejar:

 1 héroe: El juego con 1 solo personaje en solitario no solo es poco viable sino que además en mi opinión pierde la mitad de la esencia del juego.

2 héroes: una experiencia dinámica y divertida, partidas relativamente rápidas y entretenidas, hay que elegir muy bien los héroes.
 
4 héroes: el jeugo en su plenitud, con las interacciones entre héroes, ayudas y sacrificios y todas las mecánicas desplegadas. Este es el modo de juego más completo, pero recomiendo usar tapetes o sujeta cartas para organizar lo que pertenece a cada personaje.

PUNTOS FUERTES:
- Modo campaña: este juego solo tiene sentido para mi si vas a comprar las expansiones y completar el ciclo, sin esto es un juego mediocre. Durante la campaña ves progresar a tus personajes, tienens que decidir que características mejorar igual que en un rpg, hay objetos de un solo uso que tendras que decidir en que aventura utilizar. Vas encontrando cartas fabulosas que te esfuerzas por conseguir y te ayudarán en el resto de tu aventura. Pueden morir tus personajes.... Lo que es una campaña vamos.
- Gestión de personajes y leveleo: si eres de los que disfrutan subiendo un personaje de nivel y farmeando experiencia como loco esto te gustará. en cada escenario recibes una recompensa por tener éxito y 1 de cada 3 aproximadamente es una mejora en tu ficha de personaje.

PUNTOS DEBILES:
- Repetición: aunque el juego con todo el primer ciclo de aventuras contiene más de 30 escenarios, la mecánica no varía, basicamente el juego es explorar, explorar, explorar hasta encontrar al malo malísimo y matarlo. Hasta donde yo he jugado todos los escenarios son iguales, he leido que más adelante cambia la cosa (actualmente voy por la caja 2, la primera que no viene en el base)


En general pathfinder es un juego controvertido ya que los puntos fuertes son muy fuertes y los débiles muy débiles, me explico:
- Me encanta la temática, me encanta que simule un rpg, me encanta que haya escenarios, peeeeeero no es inmersivo, he tenido que bajar un pdf de la bgg  con algo más de trasfondo para meterme en la historia y aún así durante la partida no me siento inmerso( estoy pensando en que dados tirar y con que modificadores).

- 30 escenarios!!! En cuanto leo eso de un juego en solitario es compra automática, peeeeeeero son todos iguales.

En resumen pathfinder es ese juego que no deberia gustarme pero me encanta. El modo campaña es la clave, disfruto muchísimo de hacer  una misión tras otra para mejorar mis personajes, de explorar buscando ese hechizo que necesito, de dar caza al enemigo y posicionarme bien para que no se escape. Personalmente disfruto mucho con los juegos de "vamos a robar a ver que pasa" y pathfinder es así constantemente. Espero algo más de variedad en losmescenarios para poder recomendarlo.

(Par los que juega  lotr lcg: si lotr lcg tuviese el sistema de pjs de pathfinder o pathfinder la variedad de escenarios de lotr lcg, habrían creado el juego perfecto.)

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Anteriores / Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« en: 18 de Junio de 2015, 23:38:35  »
A ver, las sugerencias tal cuál lo entiendo yo, son ideas para mejorar  lo inmejorable, si no sería un hilo de críticas. Yo he disfrutado como un enano y no se me ocurre nada que yo pudiese hacer mejor. En cuánto al ruido, yo no lo he notado, si bien es cierto que he jugado mucho outdoor xq apetecía, también es cierto que no he jugado a nada que durase más de 2h. Si cualquier cambio de esoacios, orden, etc supone no conocer a gente como la que he conocido este finde creo que es un mal cambio. No olvidemos que se trata de unas Convivencias Lúdicas, no solo vamos a jugar, aunque yo con mi anomia no haya logrado aprenderme muchos nombres. En resumen exitazo y muchas gracias a Decano, Pedro, Sergio, David, Galarth, Xai, Wraith,... No soy capaz de recordar todos los nimbres/nics de los que jugasteis conmigo xo gracias! habeis formado parte de un fin de semana inolvidable!

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