Los juegos de GW que están sacando últimamente no se caracterizan precisamente por la profundidad de sus mecánicas. Ahí está el Overkill como ejemplo, cuya descripción más común es "una caja repleta de miniaturas que además trae algunos accesorios para jugar a algo...".
Lo que hace grande al Warhammer Quest original es tanto su componente rolero como el trasfondo del Viejo Mundo en el que se ambientaba, y eso es algo que de momento no se ha visto formar parte de la nueva edición.
El libro de Rol que incorporaba la versión original es el gran ausente, desde mi punto de vista, porque añade todas esas tablas de eventos que permiten entrelazar aventuras, visitar diferentes localizaciones y hacer progresar (y sobre todo, ver morir de forma ridícula XD) a los personajes de los héroes.
Además, permitía incorporar todo el universo de Warhammer, tropas y monstruos, mediante una conversión sencilla al juego, ofreciendo unas posibilidades infinitas de personalización y creación de aventuras propias.
Pero sin eso, y teniendo en cuenta lo limitado del mundo AOS, pues lo que queda a simple vista son unas minis que no me gustan nada, y que poco más podrá ofrecer que mazmorrear y matar todo lo que veas.
EL WQ es un juego que en su momento marcó época y que para mi no ha sido superado como mazmorrero, pero para que la nueva edición sea algo más que un lavado de cara, debería incoporar nuevos atractivos, como una personalización de los héroes más profunda, y sobre todo, una IA para los monstruos que esté por lo menos a la altura de la del Gears of War, por ejemplo.
Pero desgraciadamente, no creo que sea así, y a pesar de llevar años soñando con esta reedición, lo que he visto hasta ahora no me hace pensar que merezca la pena adquirir el juego teniendo otras alternativas, entre las cuáles destaca, precisamente, el Warhammer Quest original.
Por comparar, los componentes de uno y otro son los siguientes:
WQ Original versión-normal-no-española-capada (extraido de aqui:
http://warhammerquest.foroactivo.com/t4-contenido-europeo-y-espanol-juego-basico):
4 Aventureros: Bárbaro, Enano, Elfo y Hechicero.
6 Guerreros orcos
6 Arqueros orcos
6 Lanceros goblins
6 Arqueros goblins nocturnos
12 Skavens
3 Minotauro
12 Arañas gigantes
12 Murciélagos gigantes
12 Ratas gigantes
12 Snotlings
10 puertas
LIBRO DE REGLAS (36 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (16 paginas)
LIBRO DE REGLAS AVANZADAS (192 paginas)
4 FICHAS DE GUERREROS
4 FICHAS DE NIVELES
23 CARTAS DE DUNGEON
30 CARTAS DE TESORO
19 CARTAS DE EVENTO
15 CARTAS DE HECHIZOS
4 CARTAS DE EQUIPO
17 CARTAS DE EVENTO EN BLANCO
1 BLOC DE FICHAS DE CONTROL AVENTUREROS
18 MARCADORES DE ESCENARIO
3 MARCADOR GRITO DE DESESPERACION
4 MARCADORES DE HEROE
1 MARCADOR DE RASTRILLO
1 MARCADOR DE DERRUMBAMIENTO
6 CONTADOR DE ATRAPADO
15 FICHAS DE PODER
10 CONTADORES DE SUERTE
6 HABITACIONES DE DUNGEON
5 HABITACIONES OBJETIVO
3 SECCIONES CRUCE
7 CORREDORES
1 ESQUINA
1 ESCALERA
5 DADOS GRANDES D6
12 DADOS PEQUEÑOS D6
WQ Silver Tower:
6 Aventureros: Paladín, Bárbaro, Enano, Mago Elfo, Asesino y Sacerdote.
45 Bichos variados
LIBRO DE REGLAS (40 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (40 paginas)
13 Losetas reversibles
6 FICHAS DE GUERREROS
30 CARTAS DE TESORO Y HABILIDADES
40 CARTAS DE EVENTO
22 DADOS Y CONTADORES (no 22 dados)
A mi me da la impresión de que o el manual está brillantemente resumido y se basa en tablas, o el juego ha sido considerablemente simplificado (¿qué hay de los hechizos y de la generación aleatoria de mazmorras?).
Aún así, soñar es gratis, y a pesar de todo, yo espero que siendo el 21 de mayo mi cumple, la nueva edición ofrezca suficientes atractivos como para que mis seres queridos no tengan otra opción que regalármelo... XD