logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29006 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« en: 22 de Mayo de 2008, 19:24:01 »
Abro este hilo que creo puede dar mucha chicha. Hablo de las manias que tienen o tenemos los jugadores a la hora de jugar a determinados juegos, o a todos. Supongo que habrá tantas manías, hábitos, costumbres, variaciones o vicios como jugadores existen.

Creo que nos podemos divertir conociendo dichas manias, vicios o costumbres de cada grupo de amigos, y más si encima os conocéis entre vosotros de haber jugado alguna vez y os habéis "sufrido".

Yo empiezo con la mia, o la nuestra. Más que una manía es una opción, y en muchos juegos es obligada, como en el MAD, que veréis en mi ludoteca de la BGG en mi firma:

1. nosotros SIEMPRE jugamos el orden de ronda (los turnos) como en el mus, es decir, en sentido contrario al horario (te viene el turno por la izquierda y se va por la derecha). Somos museros y nos hemos acostumbrado, y pensamos que es más fácil llevar un "orden". Creo que el 90% de los juegos, por no decir casi todos, las intrucciones indican en seguir un turno horario, pues bueno, en mi grupo jugamos al revés, como los rebeldes, por llevar la contraria, jaja.

2. Me suelen molestar manías como la que tiene mucha gente de esconderse el dinero en el monopoly, sujetando toda la pasta en un solo fajo o escondiendo las cartas que se tienen en la mano (ciudadelas y similares). No me gusta porque no veo quién va ganando en dinero, quien tiene más cartas, etc. Jeje, no sé, ¡manías!

3. Otra que odio, y profundamente además: esos "individuos" o "personajes" (sufro uno en mi grupo) que cuando debe tirar varios dados (risk, cruzada estelar, etc) van UNO POR UNO tirandolos, alegando que así tiene más suerte, y encima entre dado y dado reza, suplica, pide "por favor al azar", etc: sencillamente lo odio, es desesperante, sobre todo cuando tiene que lanzar 4 dados y ya llevamos 2 horas de partida.

4. También me molesta mucho cuando alquien está repartiendo cartas, y cuando se las va a pasar a otro jugador, LAS DEJA EN LA MESA EN LUGAR DE DÁRSELAS EN LA MANO. Es odioso intentar coger (a veces sin éxito) un mazito de cartas casi pegado a la mesa, y si tiene fundas...¡terrible! Esto creo que ya es cuestión de "educación" o formalidad, mejor dicho, ¡y además lo hacen muchos jugadores que he visto! Lo mismo para pasar los dados al siguiente jugador.

lamentablamente para mí, estas manías las he visto con mucha frecuencia, y no sé, pero suelen molestar, aunque sean tonterías o pequeñeces. Son detalles.

En el tema de fumar jugando no me meto, porque fumo, jaja, y gracias a dios, mis amigos y mi novia no se quejan de que fume jugando, y encima me quejo de las manías de ellos, jaja, ¡son unos santos! Pero bueno, que al lío, que contéis que otras costumbres o vicios teneis o conoceis, generales o particulares de algún juego.

Bueno, ya me diréis!!

Arracataflán

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2008, 19:26:06 »
Una manía mía es tener bastante desordenado el dinero o lo que haya para jugar. Nor malmente sí soy ordenado pero jugando tiendo deliberadamente a mezclarlo todo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

absorsor

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 19:30:16 »
Y esa manía que tienen algunos, al dejar sobre la mesa una carta, de doblarla?

Leer el siguiente texto chillando, con los ojos desorbitados...:

-Por Dios! Es que las quieres marcar? Para saber cual es cual?
A ver si así no pierdes alguna vez por aprendertelas todas?

Y si encima el juego es mío y nuevo ni te cuento como me pongo...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 19:32:59 »
totalmente conforme contigo, soy muy maniatico del orden de las fichas, las cartas, que todo este colocado, que no se salga una cartita del monton, y que todo este limpio, arreglado y centrado.

¡que asco doy!

absorsor

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2008, 19:41:55 »
Ya te veo....  Tú eres el que saca todo de la caja, lo prepara, y el que lo guarda todo bien en su sitio.

Vamos, que me estoy mirando casi al espejo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2008, 19:44:28 »
Claro, pero no de cualquier manera, sino que las cartas juntitas por grupos todas juntas con su gomita, sus fundas, las bolsitas de plasticos o cajitas para las fichas, incluir lapiceros del IKEA en el inkognito, cluedo y otros que requieren escribir, jaja

vamos que no me privo de nada. los juegos son como los libros, hay que cuidarloss...

absorsor

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2008, 20:10:37 »
cartas juntitas por grupos todas juntas con su gomita,

Supongo que con goma de pelo, no?

Otra manía (mía) la de decirle a la gente después de su turno lo que podrían haber hecho.
En una primera toma de contacto con un juego puede que este bien, luego reconozco que puede molestar.
Que no me digan después que soy un perro cuando juego, que utilizo las mismas reglas que los demás.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2008, 21:14:21 »
las cartas van cada una con las de su tipo, y todas en su bolsita zip, que para eso estan... no vaya a ser que luego se descoloquen y te cueste mas dejarlas como dios manda  ;D

en eso de las manias... dejarme que haga memoria porque por aqui tenemos pila... y si entramos dentro del mundo de blood bowl ni te cuento...

tengo que tener pila de dados, de los que ruedan (estilo games workshop) y de varios colores (blancos y rojos a poder ser), tener varios en la mano para jugar con ellos mientars no es mi turno y cuando hay que hacer varias tiradas repetidas, nunca se elige el mismo dado, se van alternando  ;D

Wishgamer

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2008, 21:15:32 »
3. Otra que odio, y profundamente además: esos "individuos" o "personajes" (sufro uno en mi grupo) que cuando debe tirar varios dados (risk, cruzada estelar, etc) van UNO POR UNO tirandolos, alegando que así tiene más suerte, y encima entre dado y dado reza, suplica, pide "por favor al azar", etc: sencillamente lo odio, es desesperante, sobre todo cuando tiene que lanzar 4 dados y ya llevamos 2 horas de partida.

Jojojojojojojo, pues espero que no juegue el interfecto a Warhammer con, digamos eslizones de los hombres lagarto haciendo disparos múltiples con sus cerbatanas (en un pispás le tienes tirando 30 dados o más) jajajaja ¿te lo imaginas? jajaja

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2008, 21:17:28 »
es que no sabeis que lo importante al tirar dados es el giro de muñeca??  ;D aunque siempre hay frases fetiche.... como "salta griff" o "fuerza kool" para sacar un 1  ;)

Zaratustro

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2008, 21:53:45 »
Mi manía es como juegue con alguien que manosea mucho los componentes o "trata" sin delicadeza algún componente del juego, incluso cuando no son míos (y sobre todo cuando son míos). Soy un maniático del cuidado con las cosas, y no sólo libros, cd's, sino prácticamente todo. Me duele que se maltraten los objetos...  :'( :'( :'(

sole (PacoPunta)

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2008, 22:08:06 »
pués yo antes de una sesión, si toca uno de mis juegos...el día antes lo preparo en su cajita del ikea con todos los componentes separaditos......todas las cartas separadas, de tal forma que la preparación del juego en la mesa se reduzca a la mínima expresión.

después a la hora de recoger el juego me da un poco igual, va todo revuelto a la caja, parque mi otra manía es que cuando llego a casa......CUENTO TODOS LOS COMPONENTES Y LOS ORDENO EN SU CAJA....

en fin.......p......frikis.... :P

salu2

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2008, 22:23:24 »
Lo de contar y ordenar los componentes de un juego al llegar a casa también lo hago yo...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2008, 22:42:46 »
es que no sabeis que lo importante al tirar dados es el giro de muñeca??  ;D aunque siempre hay frases fetiche.... como "salta griff" o "fuerza kool" para sacar un 1  ;)

nuestra frase para lanzar dados en momentos cruciales de las partidas, es

" la catapulta infernal"

  (original de los gemelos Derrick)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2008, 23:08:18 »
pués yo antes de una sesión, si toca uno de mis juegos...el día antes lo preparo en su cajita del ikea con todos los componentes separaditos......todas las cartas separadas, de tal forma que la preparación del juego en la mesa se reduzca a la mínima expresión.

después a la hora de recoger el juego me da un poco igual, va todo revuelto a la caja, parque mi otra manía es que cuando llego a casa......CUENTO TODOS LOS COMPONENTES Y LOS ORDENO EN SU CAJA....

en fin.......p......frikis.... :P

salu2


esta claro que estamos todos hechos de la misma pasta. que rabia me da al llegar a casa y ver que falta algo, aunque no es la costumbre, pero lo de contar y comprobar las piezas yo creo que ya se ha convertido en un pasatiempo. Que a gusto se duerme cuando tienes los juegos enteros, guardados, embolsados, engomados y bien ordenadito todo, jeje

Nosotros cuando sale los dos "unos" en los dados, decimos "Snake Eyes", es como una maldición, la peor tirada que puede salir con los dados. Que risa cuando sale en un combate o algo y nos descojonamos todos diciendo "¡¡Snake eyes, snake eyes!!" jaja, que recuerdos