Acabo de ver esto. Maravillado. Tomo sitio!Qué diferencias habrá entre el TS original y este?Simplemente se cambian nomenclaturas, o hay también previstos cambios en las reglas?Los efectos d las cartas cambian, o simplemente se adaptan y se les da otro nombre?
Yo lo compraría sin dudarlo.
- Alargar el lapso te permitiría tomar mayor escopio y así no tener que empantanarte con la elección de sucesos para las cartas: cuanto más tiempo abarques, más claros serán los sucesos que deban aparecer, ya que te quedarán sólo con los importantes. A mi humilde juicio,pienso que ahora mismo los sucesos elegidos no acaban de expresar un criterio de elección del todo coherente. (Por ejemplo, hay algunos históricamente poco significativos (Muerte de Machado, detención d García Lorca, expuclsión de Unamuno de la universidad (a este nivel estaría la ejecución de Calvo Sotelo, que no he visto) mientras faltan otros que sí fueron decisivos para la evolución de la guerra (sucesos de mayo en Barcelona, enfrentamiento en el 37 (la muerte de Durruti?) militarización de las milicias, el tema del comisariado soviético, sede del gobierno a Valencia, el golpe de Casado...etc.)Pero vamos, que se me está yendo.
Opino igual que los compañeros, creo que sería más interesante adaptar la mecánica del TS a los años previos a la guerra en vez de a la guerra civil en sí, que necesitaría unas mecánicas más wargameras y de enfrentamiento.Estaría muy bien explorar esos años posteriores, quizás empezando con 1ª República como "Guerra Inicial", Restauración Borbónica como "Guerra Media" y finalmente 2ª república como Guerra Tardía.El tema del Defcon que te han comentado para simular el peligro de una guerra civil, que ambos jugadores deberían evitar, suena muy bien la verdad
Felicidades por el proyecto!!! A todos los que nos estamos acercando nos esta dando muy buenas sensaciones.Consejo (si se aceptan): para el track de guerra nuclear habria que buscarle un simil. Es una de las patas del juego original, sin él te podrias "tirar de la moto" jugando a saco. Hace un poco de freno/limitador.