No me convence ....para eso un juego de ordenador completo y ya está.Espero que no triunfe el sistema y le de a las editoriles por popularizarlo...en fin seré un nostálgico pero donde esté una persona.
Cita de: kalala en 18 de Diciembre de 2016, 19:40:08 No me convence ....para eso un juego de ordenador completo y ya está.Espero que no triunfe el sistema y le de a las editoriles por popularizarlo...en fin seré un nostálgico pero donde esté una persona.Ese era el problema que tenía con la primera edición, que tiene que haber una persona que se sacrifique por el resto y que no disfrute de la partida...
En la primera edición, y si exceptuamos el hecho de que la historia estaba ya definida (aunque no así en La llamada de lo salvaje) te encontrabas con cosas que el overlord iba plantando, y tú eras consciente de ello y te preguntabas el por qué hacía lo que hacía. No estaba todo tan marcado, y veías y sentías las cosas con cierta antelación. Por ejemplo, si una carta de pista te decía que olía a quemado desde la cocina, sabías hacia dónde tenías que dirigirte, y el overlord era el encargado de ponerte las cosas difíciles o de prepararte una trampa allí. O no, porque igual tenía otros planes.Lo que me preocupa es que todo eso se haya sacrificado en beneficio de explorar y descubrir la casa, lo cual me parece positivo, pero que la sensación resultante sea que todo ha sido decidido por ti (no importa hacia donde decidas moverte, eso no es una decisión real, es algo que vas a hacer por necesidad, y hacia dónde escojas ir es, en principio, aleatorio), y que la sensación de participar en el desarrollo de la historia no dependa de ti.
Cita de: halbert82 en 18 de Diciembre de 2016, 23:31:46 Ese era el problema que tenía con la primera edición, que tiene que haber una persona que se sacrifique por el resto y que no disfrute de la partida...Si esa persona no disfruta es porque el juego falla ahí
Ese era el problema que tenía con la primera edición, que tiene que haber una persona que se sacrifique por el resto y que no disfrute de la partida...
Hola HolaMuy interesante. Yo soy más de rol pero estoy buscando losetas como las de este juego que me parecen muy chulas. Habéis hablado algo de una expansión que incluye sólo losetas y minis. Podéis darme más datos? Ha salido ya? Cómo se llama? Merece la pena pillar esa expansión o mejor una primera edición de segunda mano, si mi interés son básicamente las losetas y las minis?
Por último, hay una cosa del juego de la que nadie habla y a mi me encanta. En mi experiencia este juego es tan cooperativo como el Galactica. A la que un jugador pierde la cordura recibe una carta que le cambia el objetivo de la partida (o no... ) y eso genera una paranoia genial!
Otra cuestión. ¿Cómo lo veis para jugarlo conociendo la historia? Me refiero a que un jugador repita escenario (habiéndolo superado) con jugadores que nunca lo hayan jugado. ¿Puede ser disfrutable? Ni que sea dejando que los otros decidan.
[..]... y la segunda por el temor de que esto se vaya a convertir en una especie de compra de un juego por entregas a razon de 5euros la aventura.
Por otro lado la app mueve a los monstruos por las zonas de la mansión pero tu no lo sabes. En la primera edición tu no puedes hacer eso como master, no puedes mover en secreto los monstruos, o los plantas visibles o no lo haces, por lo tanto kudos para esta segunda edición, hay mucha más incertidumbre, lo que no significa que la aplicación plante los monstruos o los eventos de forma aleatoria: por un lado dependen de tus decisiones; y por otros ellos se van moviendo fuera de tu vista (también los hay que son invocados por NPCs pero sólo una vez que dicho NPC se percata de tu presencia; o que aparecen por grietas dimensionales).
Igual es más sencillo y es todo una ilusión :p Pero sigue siendo una ventaja narrativa, lo haga como lo haga la aplicación, no saber desde donde van a aparecer los monstruos, donde estaban ya, o en función de que interacción aparecen. O al menos me lo parece.
Y digo yo, desde la ignorancia. ¿no sería posible que la app sí supiera dónde están los investigadores en función de cómo éstos interactúan con la pantalla? Por ejemplo, si se descubre un token de investigación (o lo que sea) en la biblioteca, la app sabe que hay alguien ahí.
Cita de: Robert Blake en 23 de Diciembre de 2016, 10:09:41 Y digo yo, desde la ignorancia. ¿no sería posible que la app sí supiera dónde están los investigadores en función de cómo éstos interactúan con la pantalla? Por ejemplo, si se descubre un token de investigación (o lo que sea) en la biblioteca, la app sabe que hay alguien ahí.La app simplemente sabe que alguien ha interactuado y ejecuta el evento correspondiente. Pero eso no significa para nada que sepa quién está ahí y ni siquiera si sigue ahí después de la interacción, ya que el personaje puede haberse movido hasta 2-3 espacios después de haber interactuado y estar en un lugar completamente distinto del cual la app no tiene ni la más remota idea.
Cita de: borat en 23 de Diciembre de 2016, 11:47:24 Cita de: Robert Blake en 23 de Diciembre de 2016, 10:09:41 Y digo yo, desde la ignorancia. ¿no sería posible que la app sí supiera dónde están los investigadores en función de cómo éstos interactúan con la pantalla? Por ejemplo, si se descubre un token de investigación (o lo que sea) en la biblioteca, la app sabe que hay alguien ahí.La app simplemente sabe que alguien ha interactuado y ejecuta el evento correspondiente. Pero eso no significa para nada que sepa quién está ahí y ni siquiera si sigue ahí después de la interacción, ya que el personaje puede haberse movido hasta 2-3 espacios después de haber interactuado y estar en un lugar completamente distinto del cual la app no tiene ni la más remota idea. Estás interactuando con el mapa. Sí, pero si te mueves de lugar, ¿no abres puertas?
Cita de: Robert Blake en 23 de Diciembre de 2016, 10:09:41 Y digo yo, desde la ignorancia. ¿no sería posible que la app sí supiera dónde están los investigadores en función de cómo éstos interactúan con la pantalla? Por ejemplo, si se descubre un token de investigación (o lo que sea) en la biblioteca, la app sabe que hay alguien ahí.La app simplemente sabe que alguien ha interactuado y ejecuta el evento correspondiente. Pero eso no significa para nada que sepa quién está ahí y ni siquiera si sigue ahí después de la interacción, ya que el personaje puede haberse movido hasta 2-3 espacios después de haber interactuado y estar en un lugar completamente distinto del cual la app no tiene ni la más remota idea. Estás interactuando con el mapa.
Me pregunto si puede tener una especie de registro para seguir los movimientos, al menos mientras descubres el mapa. Eso no implica que sepa exactamente qué investigador es, si no que alguien ha pasado por ahí. Sería el equivalente a escuchar ruidos, no sé si me explico.