logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34612 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #75 en: 13 de Octubre de 2014, 09:57:55 »
Una dudilla, en la fase de estatus, cuando recibes una la tecnologia gratis, si pones cubito en un amarillo o azul y avanzas el token correspondiente en tu track si llegas a un evento se ejecuta no?? O esa tecnologia gratis no te da avances en el track?

Se ejecuta como de costumbre. Yo suelo utilizar ese avance en casillas amarillas para ganar la ficha de felicidad, porque no es raro que aparezca un evento malo que te haga perder felicidad en tus ciudades y ganando esa carita al menos podrás o prevenirlo pagando o adelantando algo para el turno siguiente.

pedrotronic

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2014, 13:02:04 »
Otra duda, hay un avance en Educación que te permite coger cartas por cada avance que hagas en una politica (creo que es Escritura)...si yo me decanto por la democracia, por ejemplo, la voy completando y voy cogiendo cartas por cada avance, si decido cambiar de politica ¿Cogeria mas cartas al cambiar? (Si tengo 4 cubitos cogeria 8 cartas, 4 de cada mazo) Es que si es posible puedes hacer un combo majo pa llenar tu mano de cartas (Pasarte por las 3 politicas y coger 8 cartas por cada una)

Edit: Me entran dudas y creo que solo lo puedes hacer 1 única vez, cuando hagas la primera politica o si ya tienes coges 1 de cada y punto.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 13:20:19 por pedrotronic »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2014, 13:51:43 »
si mal no recuerdo es por cubos nuevos... es decir, el maximno de cartas a coger es la cantidad de cubos que puedes poner, no los que puedes mover

pero no te lo puedo confirma rahora mismo....

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2014, 15:31:29 »
No. Solo coges las cartas una única vez con escritura. Al momento de adquirir el avance si ya tienes un gobierno, o cuando adquieras tu primer avance de gobierno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2014, 15:47:03 »
ahora que lo dice vendetta... es cierto.
Solo te da 1 carta en total

No habia otro avance que te daba mas cartas de algun tipo? hace demasiado que no lo juego  :'( :'(

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2014, 15:55:50 »
ahora que lo dice vendetta... es cierto.
Solo te da 1 carta en total

No habia otro avance que te daba mas cartas de algun tipo? hace demasiado que no lo juego  :'( :'(

No que yo recuerde. Recibes una de cada en cada fase de estatus. No se si alguna carta de acción o evento te lo permite pero ahora mismo no caigo. Se que hay una con la que puedes intercambiarlas con otro jugador.

Y luego está comerciar con ellas claro, aunque rara vez he visto yo que un jugador te "venda" sus cartas.

pedrotronic

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2014, 16:15:25 »
Si cartas hay 1 que te permite robarle a otro jugador una carta y darle tu una carta mala

marufrant

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #82 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:28:00 »
Hola, tengo una duda con respecto a la acción activar ciudad. Según tengo entendido, al activar una segunda vez una ciudad cambia de estado de animo. Mi pregunta es, si en el mismo turno activo una ciudad, por ejemplo conseguir colono, y seguido recolecto pero en una segunda ciudad, en ese caso no hay cambio de animo en ninguna de las dos ciudades.

Gracia


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #83 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:53:30 »
Hola, tengo una duda con respecto a la acción activar ciudad. Según tengo entendido, al activar una segunda vez una ciudad cambia de estado de animo. Mi pregunta es, si en el mismo turno activo una ciudad, por ejemplo conseguir colono, y seguido recolecto pero en una segunda ciudad, en ese caso no hay cambio de animo en ninguna de las dos ciudades.

Gracia

Sí, los cambios de estado de ánimo se deben a activar la misma ciudad varias veces.

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #84 en: 03 de Abril de 2015, 12:24:28 »
Tengo una pequeña duda. Cuando se habla de colocar u hacer distintas acciones a X radios de casillas, ¿siempre se puede a través de casillas de mar o hay alguna excepción?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #85 en: 03 de Abril de 2015, 12:37:50 »
hace demasiado que no lo juego... pero creo que el mar no cuenta (salvo para los barbaros)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #86 en: 03 de Abril de 2015, 16:06:54 »
Cuenta todo menos la niebla.

Garcy

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #87 en: 03 de Abril de 2015, 17:55:09 »
Si que cuenta todo, la niebla no por que no se sabe lo que hay

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #88 en: 03 de Abril de 2015, 21:12:52 »
Y otro par de dudillas:
1. Armas de acero sin metalurgia cuesta dos minerales más sus 2 de alimentos, ¿No?

2. ¿Cuenta como batalla ejércitos que entran donde hay un colono extranjero a la hora de ya no poder mover ese ejército? Entiendo que sí porque las reglas hablan de que hay una batalla.

3. ¿Tienes que pagar alimentos si cambias de gobierno? Por ejemplo, tengo todas las categorías de Democracia y quiero pasar a Autocracia. ¿Hay gasto de alimentos o solo gasto la acción para pasar de uno a otro?
« Última modificación: 05 de Abril de 2015, 16:34:34 por ZombieJuanma »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #89 en: 06 de Abril de 2015, 08:19:02 »
intentando recordar... (a ver si lo vuelvo a sacar en breve)

1.- Si, los recursos son costes adicionales al gasto normal

2.- Si, es una batalla

3.- Para el cambio de gobierno tienes que desarrollar la primera categoira del nuevo gobierno, pagando los costes, luego ya mueves todos los cubos que tenais en la otra al nuevo gobierno.