logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4581 veces)

abysmo77

City of Horror DUDAS
« en: 24 de Abril de 2013, 17:03:36 »
Hola a todos, tengo un par de dudas después de la primera partida al City of Horror.
1. Cuando se asigna el emplazamiento inicial de los personajes se utilizan todas las cartas de movimiento o solamente las de la mano del jugador?
2. Un personaje puede utilizar dos veces su habilidad?. Es decir, una vez utilizada la primera vez se podría descartar una carta de acción y volver al personaje a su lado "en forma" y volver a utilizar su habilidad.
3. Las habilidades de los personajes se pueden utilizar en otras ubicaciones diferentes a las suyas siempre y cuando la descripción no diga nada?
Muchas gracias

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: City of Horror DUDAS
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 17:28:59 »
1- Todas las de el propio jugador para su propio equipo.
2- Juraría que no, pero aquí si que has sido rebuscado. XD
3- Sí.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

abysmo77

Re: City of Horror DUDAS
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 17:43:05 »
Gracias Arekku
En la 1 y en la 3 estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero en la 2 pienso que si, ya que las cartas de acción se pueden utilizar en cualquier momento excepto después de una votación. Lo que te permitiría tener a tu persona "en forma" para volver a luchar. Esta cuestión es importante ya que con algunos personajes se podrían eliminar 4 zombies.
Un saludo

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror DUDAS
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 18:30:46 »
cartas de acción:
- Puedes jugar una carta de acción en cualquier momento, excepto inmediatamente después de una votación.

habilidad:
- Puedes utilizar la habilidad de un personaje en cualquier momento, excepto inmediatamente
después de una votación.
- El personaje debe estar con su lado “en forma” (azul) visible para poder utilizar su habilidad.

Con lo cual, en teoría sí que puedes usar tu habilidad, usar tu carta para poner al personaje de nuevo operativo y volver a usarlo...

Salu2
« Última modificación: 24 de Abril de 2013, 18:32:59 por Haritz »

abysmo77

Re: City of Horror DUDAS
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2013, 11:38:08 »
Muchas gracias
2ª partida y más dudas.
Cuando la armería explota y se incendia, los personajes ya no pueden acceder a ella. Pero los zombis se añaden a la armería con las cartas de invasión? Que pasa con los suministros (cartas de acción y antídotos) que ya estaban o que se añadan por una carta de invasión en la armería si está destruida?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: City of Horror DUDAS
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2013, 11:43:13 »
Muchas gracias
2ª partida y más dudas.
Cuando la armería explota y se incendia, los personajes ya no pueden acceder a ella. Pero los zombis se añaden a la armería con las cartas de invasión? Que pasa con los suministros (cartas de acción y antídotos) que ya estaban o que se añadan por una carta de invasión en la armería si está destruida?


Van allí (zombis, suministros y demás), pero como no hay nadie para cogerlos ni ser mordisqueado por ellos, no pasa nada especial.

abysmo77

Re: City of Horror DUDAS
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2013, 13:42:14 »
Van allí (zombis, suministros y demás), pero como no hay nadie para cogerlos ni ser mordisqueado por ellos, no pasa nada especial.
Entonces, el movimiento de los zombis provocado por una carta de invasión, se hace normalmente. Es decir, los zombis pueden moverse de la armería a otra ubicación y los de las otras ubicaciones se pueden mover a la armería siempre respetando el máximo de 8 ?
Muchas gracias por la respuesta

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: City of Horror DUDAS
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2013, 13:54:38 »
Entonces, el movimiento de los zombis provocado por una carta de invasión, se hace normalmente. Es decir, los zombis pueden moverse de la armería a otra ubicación y los de las otras ubicaciones se pueden mover a la armería siempre respetando el máximo de 8 ?
Muchas gracias por la respuesta

Exactamente  ;)
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

dunedrain

City of Horror (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2014, 22:03:28 »
Buenas tengo algunas dudas del juego que iré poniendo conforme juegue mas partidas porque hay cosas que no me han quedado claras.
la primera es el juego son 5 rondas en total 0,1,2,3,4 horas en cada ronda se cojen cartas de accion por jugador o no se cogen ?
Segunda cuando coges las cartas de movimiento por tantos personajes tienes tienes que hacer las acciones?.
Es decir tengo 3 personajes y tres cartas de movimiento. si tengo 1 en la armeria otro en banco y otro en la iglesia tengo que sacar tres cartas de banco armeria y iglesia para mantenerlos puedo gastar de las 3 cartas las que quiera. no se muy bien como va eso.



cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
City of Horror (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2014, 22:07:51 »
Que yo recuerde no se cogen más cartas de acción, a no ser que las negocies o las consigas en las localizaciones.

Y cartas de movimmiento solo sacas una. Aunque tengas tres personajes, tú solo moverás a uno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:City of Horror (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, 11:27:23 »
Que yo recuerde no se cogen más cartas de acción, a no ser que las negocies o las consigas en las localizaciones.

Y cartas de movimmiento solo sacas una. Aunque tengas tres personajes, tú solo moverás a uno.

Correcto.
Cartas de acción: Empiezas el juego con X cartas de acción. Gratis no tendrás ninguna más.
Movimiento: exacto, una vez situados todos tus personajes en la primera ronda, en las demás rondas sólo podrás mover 1. Seleccionarás una sola carta con un destino. Luego podrás mover cualquiera de tus personajes a ese destino.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dunedrain

Re:City of Horror (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2014, 23:06:34 »
Gracias. entonces es mucho mas estratégico xd

dunedrain

Re:City of Horror (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2014, 22:28:41 »
Buenas me ha surgido otra duda y haber si me la solucionáis.

La vieja del visillo no puede moverse de normal. si utiliza su acción para poderse mover, se puede mover en ese momento o tiene que esperar al turno siguiente de movimientos para poderse mover si quiero mover-la?

Ejemplo de la situación: la vieja estaba en el deposito, otro jugador me pone 3 zombies extra y me invaden no tengo cartas ya que es ultima ronda. puedo utilizar su acción para moverme y irme a otro sitio o no puedo moverme y solo sirve su acción para moverse si quiero en la siguiente ronda?

Gracias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:City of Horror (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2014, 11:00:07 »
No te acabo de entender...
Pero sólo puedes mover a los personajes en la fase de movimiento.
Es en ese momento que podrías 'gastar' la habilidad de la vieja para moverla.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dunedrain

Re:City of Horror (Dudas)
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2014, 09:36:54 »
ok gracias