logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67217 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #75 en: 19 de Enero de 2009, 19:35:27 »
Pues turno de Blake.
666

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #76 en: 19 de Enero de 2009, 19:52:44 »
Disculpa que se me paso comentarlo...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #77 en: 20 de Enero de 2009, 08:45:46 »
Bueno, pues empezamos con las reuniones de partido...

Pongo 3 reuniones en Niedersachen (Estado 2) y 4 en Freistat Bayern (Estado 4).

Turno de Yosi...

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #78 en: 20 de Enero de 2009, 10:10:50 »
Bueno, pues empezamos con las reuniones de partido...

Pongo 3 reuniones en Niedersachen (Estado 2) y 4 en Freistat Bayern (Estado 4).

Turno de Yosi...

No se si Willynch deberia volver a pasar, para que se hicieran lo 5 "pasos" consecutivos. Ademas hay que ver quien tiene la mayoria de medios de comunicacion en lo 4 estados, ya que puede cambiar una de la cartas por las que hay en reserva.


blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #79 en: 20 de Enero de 2009, 10:14:46 »
Cierto. Hay que hacer los 5 "pasos" consecutivos. Paso, pues, evidentemente.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #80 en: 20 de Enero de 2009, 10:18:18 »
No se si Willynch deberia volver a pasar, para que se hicieran lo 5 "pasos" consecutivos. Ademas hay que ver quien tiene la mayoria de medios de comunicacion en lo 4 estados, ya que puede cambiar una de la cartas por las que hay en reserva.



Pasar ya hemos pasado en consecución los cinco, o sea que por ahí bien. Yo entendía ya que Blake había pasado.


En cuanto a lo otro sí, Kalamidad en el estado 4 puede quitar la que hay y poner una que le venga bien. Y luego yo en la primera igual, después de sacar una carta para el intercambio.

Creo que ese es el orden, en orden de jugador, al menos es lo que interpreto, porque no lo pone expresamente.

¿CSI?
666

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #81 en: 20 de Enero de 2009, 10:28:56 »
Pasar ya hemos pasado en consecución los cinco, o sea que por ahí bien. Yo entendía ya que Blake había pasado.


En cuanto a lo otro sí, Kalamidad en el estado 4 puede quitar la que hay y poner una que le venga bien. Y luego yo en la primera igual, después de sacar una carta para el intercambio.

Creo que ese es el orden, en orden de jugador, al menos es lo que interpreto, porque no lo pone expresamente.

¿CSI?

Willynch creo que seria el 5º jugador consecutivo en pasar, pero vamos que seguro que pasaba. Lo de Kalamidad va ser facil que lo realice hoy, pero la carta de repuesto en el tablero de organizacion para que maeglor pueda elegir va a ser dificil ya que creo que estamos jugando la partida con un tablero fisico que tendra CSI en su casa. :(

Bueno pues entonces le tocaría decidir a KALAMIDAD si cambia alguna de las cartas de ese estado.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #82 en: 20 de Enero de 2009, 10:43:31 »
Hola, siento llegar tarde.

Por mis cuentas sale que Blake está en condiciones de pasar o seguir comprando medios (en su última acción, compró), él sería el quinto consecutivo en pasar. Parece ser que pasa. Si hubiera comprado, todos teneis opción de volver a re-engancharos en la compra.

Ahora, antes de 'organizar mitines' (6.2.6), los jugadores que tiene mayoría (simple) de medios en un estado, tienen la opción de cambiar una carta de 'opinión de la población' (lo que yo he llamado 'problemas de la población', por una de las que están en la reserva de intercambio, manteniendo las restricciones de que no se pueden repetir, ni puede haber contradictorias en el estado en cuestión. Esto se hace empezando en el estado más lejano y terminando en el más cercano (incluso el actual).

Además, el jugador que tenga esa mayoría es inmune a los resultados negativos de las encuestas.

Con esto, llegamos a que Kalamidad puede cambiar una carta en Freistat Bayern (60) y despues Maeglor puede cambiar una carta en Sachsen-Anhalt (36)

Por cierto, las cartas de intercambio son las 6 que hay de inicio, o las que se vayan poniendo y quitando de los estados por los medios de comunicación. Ahí no se ponen cartas nuevas.

Turno de Kalamidad para cambiar carta de opinión (y luego Maeglor).


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #83 en: 20 de Enero de 2009, 10:49:53 »
Perdido estoy


¡Ayuda!!!!

a ver, por lo que entiendo podría intentar cambiar la opinión que tiene la población en el estado en un tema

por ejemplo me interesaría que se pusiesen en contra de la energia nuclear

¿necesito alguna carta para eso?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #84 en: 20 de Enero de 2009, 10:50:32 »
Por cierto, las cartas de intercambio son las 6 que hay de inicio, o las que se vayan poniendo y quitando de los estados por los medios de comunicación. Ahí no se ponen cartas nuevas.

De las reglas:

Citar
Si un jugador tiene el control de la prensa en una región, puede DEVOLVER una Carta de Opinión Pública que esté boca arriba en ese estado y REMPLAZARLA con una de las de intercambio en el Tablero de Organización que no sea idéntica o contradictoria a las cartas que se encuentren en ese Tablero del Estado, como se explica en 5.2.2. Se saca una nueva Carta de Opinión Pública y se coloca en el lugar de Intercambio para remplazar la que se removió.

No son las reglas mejor escritas del mundo, pero entiendo que se tiene que sacar una nueva del mazo.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #85 en: 20 de Enero de 2009, 10:52:23 »
Perdido estoy


¡Ayuda!!!!

a ver, por lo que entiendo podría intentar cambiar la opinión que tiene la población en el estado en un tema

por ejemplo me interesaría que se pusiesen en contra de la energia nuclear

¿necesito alguna carta para eso?

En el 'pool' de abajo hay 6 cartas, si tienes el excel en la hoja issues abajo del todo. Cambias la que hay por una de las de abajo.

Hay: Energía Nuclear NO, Seguridad Social SI, Seguridad Social NO, Impuestos NO, Mercado Laborarl NO y Defensa NO.

O sea que hay la que quieres
666

blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #86 en: 20 de Enero de 2009, 10:54:28 »
En un estado en que tengas mayoría de medios, puedes retirar la carta de opinión que quieras, sustituyéndola por una de las que están en el tablero de organización.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #87 en: 20 de Enero de 2009, 10:55:17 »
es decir que (de coña) pero puedo hacer lo de poner el estado en contra de la energia nuclear

pues si es así mi turno esta hecho...

¿tengo que quitar una carta de las que había?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #88 en: 20 de Enero de 2009, 10:57:51 »
es decir que (de coña) pero puedo hacer lo de poner el estado en contra de la energia nuclear

pues si es así mi turno esta hecho...

¿tengo que quitar una carta de las que había?

Sí, tienes que quitar LA carta que había, que se descarta.

Bueno, o ahora nos dice Csi si se descarta o se cambia por la del intercambio.
666

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #89 en: 20 de Enero de 2009, 11:08:54 »
Sí, tienes que quitar LA carta que había, que se descarta.

Bueno, o ahora nos dice Csi si se descarta o se cambia por la del intercambio.

y la prengunta del millón ¿me interesa? porque empiezo a pensar que estoy bien como estoy ahora mismo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta