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Quiquetom

IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« en: 12 de Septiembre de 2007, 12:17:36 »
Hola a todos.
Tengo que crear 120 hexagonos de unos 6cm para un juego.
Ya los tengo creados en el ordenador, ahora me falta sacarlos de allí.

Habia pensado en comprar unas etiquetas de APLI de tamaño DIN A4. En cada etiqueta me caben impresos unos 14 hexagonos.
Y luego pegarlas en carton pluma y recortas los 120 hexagonos del juego   ufff  :-\

¿Alguna otra opción?
Gracias  ;)

Alferez159

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RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 13:06:06 »
te digo lo que hice yo con el Pingüinos & Cia.

Los imprimi en cartulina (para evitar arrugas al pegarlo) lo pegue sobre carton rigido, lo plastifique con forro de libros y los corte con un cuter haciendo varias pasadas por corte, es un curro, pesado pero merece la pena.

En tu caso no se que tal lo de las etiquetas si quedan bien o quedaran mejor plastificandolas (dependera mucho si se manosean demasiado o no), y con el carton pluma, el corte sera mucho mucho mas facil, un buen cuter eso si, no te compres uno de 60 centimos.

El curro no te lo quita nadie, pero luego es genial jugar con un juego que te has hecho tu mismo. ademas, como te digo, el carton pluma es muy facil de cortar si el cuter es bueno.

Y paciencia, muuucha paciencia, y cuidado muuucho cuidado, que los cuter los carga el diablo
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Quiquetom

RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2008, 08:49:07 »
Hola.
Sigo buscando una forma que no lleve mucha faena para crear los hexágonos.
He pensado en imprimirlos en papel y luego, como me dijo Alferez159, plastificarlos.
¿Pero que tipo de papel quedaria consistente?
¿De cuantos gramos?

Supongo que así con una pasada de curter lo tendria cortado.

Gracias ;)

Monty

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RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2008, 09:21:33 »
Yo lo voy a probar este fin de semana con papel sobre cartón-pluma (el más fino que encontré) y plastificado con aironfix.
A ver que tal queda. Si me veo con ganas haré fotos con el resultado.

El juego ganador de esta manualidad es el 18GA  :)

Quiquetom

RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2008, 09:34:29 »
Lo que pasa es que dicen que con el cartón pluma se joden enseguida las piezas :(

punisher

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RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2008, 09:39:43 »
Yo me he arrepentido de todos los trabajos que he hecho con cartón pluma.
Al poco tiempo da penita verlos. Prefiero trabajar con cartón de alto gramaje.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Quiquetom

RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2008, 09:52:07 »
Prefiero trabajar con cartón de alto gramaje.

El problema es que con el cartón duro tienes que pegar más de una pasada para recortar los hexagonos y si son mucho, uffffff, te mueres :P

Todavia recuerdo mi primer carcassone hecho con cartón duro y como se me quedaron las manos  ;D ;D ;D

Liaven

RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2008, 11:32:07 »
Yo lo que hago, como por ejemplo las fichas en plan tetris del prince of florence, usando cizalla es:

1. Crear el documento de manera que optimices los cortes, y que puedas hacerlos de forma completa, como ejemplo


2.Imprimo en dos etiquetas a4 auto adhesivas las caras, la segunda copia un flip horizontal de la primera para pegarla por la parte de atrás. Cuidado si tiene texto, ya que te quedará como visto en un espejo (seleccionalo y haz flip del texto)

3.Recorta una cartulina con ese tamaño. Compré una que su grosor es más o menos 1mm y el gramaje creo recordar que era mayor de 300 (me viene a la cabeza 600 pero no estoy seguro)

4. Pega las dos caras impresas en la cartulina

5.Forralas (la parte que menos me gusta  :'( )

6. Corta con un cizalla. Yo tengo una normalita que me costó aproximadamente 35€. La verdad que vale su peso en oro. Porque cuando le pillas el tranquillo cortas una lámina de hexagonos/cartas en menos de 2 minutos !!

Espero que te sirva de ayuda!!

Quiquetom

RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2008, 11:44:20 »
Si que me sirve de mucha yuda  :D
gracias.
Pero, ¿que haces con los despuntes de los hexagonos?, ¿luego te toca ir uno a uno rematando, no?

Liaven

RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2008, 12:03:04 »
Si, pero con la cizalla son cuatro cortes ultra rápidos

Quiquetom

RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2008, 12:10:39 »
Me has convencido.
 ;D ;D ;D

chetxu

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RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2008, 12:41:39 »
Una duda sobre carton pluma y lo que comentaba Punisher de q los resultados acababan dando penita...
Le pasa/ria lo mismo tras barnizarlo o se trata de un problema de consistencia de este material por lo q se va deformando?
Muchas gracias

hellboy79

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RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2008, 15:43:18 »
Yo lo que hago, como por ejemplo las fichas en plan tetris del prince of florence, usando cizalla es:

1. Crear el documento de manera que optimices los cortes, y que puedas hacerlos de forma completa, como ejemplo



Otro esquema que optimiza los cortes para hexagonos aun más (creo). Es del 18GA/AL que comentaba Monty: Aqui

Quiquetom

RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2008, 15:49:01 »
eso si que es optimizar.

Muchas gracias hellboy79  por la referencia.
Tendre que rehacer alguna hojas pero merece la pena reorganizar las celdas así ;)

repito, muchas gracias  ;)
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 16:37:12 por kiketom »

Quiquetom

RE: IMPRIMIR Y RECORTAR HEXAGONOS PARA UN JUEGO
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2008, 16:40:09 »
lo he estado mirando bien, y la verdad es que tampoco ahorras mucho con respecto al aportado por Liaven.

Pero bueno está bien saberlo.  :P