logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2142 veces)

Quiquetom

BATTLE FOR MOSCOW (Dudas)
« en: 28 de Febrero de 2008, 13:46:38 »
Hola a todos.
Alguien me puede explicar que pasa con el atacante cuando el resultado del combate es EX (Exchange).
No entiendo bien lo que pone  :P
http://www.grognard.com/bfm/game.html#crt

Gracias ;)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:48:49 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: WARGAME: BATTLE FOR MOSCOW
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2008, 14:07:35 »
EX (Exchange): First, the defending unit takes a loss as in DRL above. Then the attacking player must lose at least the same amount of strength from attacking units. In both cases, if a full-strength unit is reduced to half-strength, the amount of the loss is the original strength minus the the reduced strength. For example, if a panzer with a strength of 9 takes a loss (and is replaced by its strength-4 counter), the loss is 5. Finally, the defending unit, if it survives, must retreat as for DR above. (Note that the defending unit may be eliminated in its retreat, but the attacking player is not required to match this loss).

Traduzco literalmente porque no he jugado:

EX (Intercambio): Primero, la unidad defensora sufre una baja como en el caso de DRL mencionado más arriba. Después el jugador atacante debe perder al menos la misma cantidad de fuerza de sus unidades atacantes. En ambos casos, si una unidad a fuerza completa se reduce a la mitad de fuerza, la cantidad de la pérdida es la fuerza original menos la fuerza reducida. Por ejemplo, si un panzer con fuerza 9 recibe una baja (y se sustituye por su ficha de fuerza-4), la pérdida es de 5. Finalmente, la unidad defensora, si sobreviva, debe retirarse como se indica más arriba en DR. (Nótese que la unidad defensora puede ser eliminada en su retirada, pero el atacante no estará obligado a igual esa pérdida).


Por lo que entiendo, en un resultado de EX, primero el Defensor calcula sus bajas como si fuese un DRL. Después el atacante debe hacer lo mismo. En caso de que una unidad se deba reducir a una ficha de menor fuerza, se considera que ha perdido la resta de su fuerza original y la fuerza de la ficha reducida. Entonces, el jugador contrario, si debe igualar esas pérdidas debe tener en cuenta el total de esa resta.

No sé si me explico...  :-\

elister

RE: WARGAME: BATTLE FOR MOSCOW
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2008, 14:12:15 »
Hola

No tengo el juego (aunque si conozco el resultado EX), pero leyendo las reglas creo que te dice que el atacante debe de perder una cantida de fuerza igual a la perdida por el defensor. En el ejemplo que te pone, te quiere indicar que si por ejemplo dos unidades alemanas, una con fuerza 10 y otra con fuerza 5 atacan a una unidad rusa con fuerza 8, la rusa queda en cuadro (imaginemos que en 3). Entonces el alemán debe de perder una unidad de fuerza 5 (diferencia entre 8 y 3) y no una de fuerza 8; así el alemán podria perder su unidad de fuerza 5 y dejar intacta a la de fuerza 10.

(Corregido después de mirar un libro de matemáticas)
« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 14:38:14 por elister »

Quiquetom

RE: WARGAME: BATTLE FOR MOSCOW
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2008, 14:24:24 »
Ok,  ;) muchas gracias a los 2.

Entonces el alemán debe de perder una unidad de fuerza 5 (diferencia entre 8 y 2) y no una de fuerza 8;

(8-2)=5  ???  :D