logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12421 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
¿Que ha pasado con Homoludicus?
« en: 17 de Abril de 2012, 20:56:09 »
Navegando por la red he acabado en la página de Homolúdicus cual Naúfrago y me ha chocado la sección de Próximamente, donde aparecen ni más ni menos que ¡¡10 titulos!!
-Agricola 2 Jugadores
-Biblios
-Crusoe
-Goa
-Innovation
-Intrigas de palacio
-Kalua
-Ora et Labora
-Through the Ages
-¡Camarero!


Algunos de ellos, como Kalua, Crusoe o Intrigas de Palacio hace ya tiempo que están ahí en el aire, y no terminan de ver la luz. Otros es la primera vez que oigo que van a ser publicados.
Lo que me extraña no es los juegos en sí, que nadie duda del olfato de Pol para elegir sus lanzamientos, sino todo el tiempo que pasa desde la noticia inicial hasta el lanzamiento final y como estas listas crecen y crecen.
¿Quien mucho abarca poco aprieta?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2012, 21:38:50 »
Mientras no ocurra como con el Duke'n'Nuke que tuvieron que pasar aaaaaaaaños desde que se anunció hasta que vio la luz (y cada pocos meses se hacia una coña) y luego no era para tanto porque ya se había quedado obsoleto....

Yo antes (cuando era un joven, inexperto y entusiasta querubín)  me fijaba en las listas de próximos lanzamientos de distintas editoriales. Ahora mismo paso olímpicamente de esas secciones en sus webs. Es como mirar un hilo de ciencia ficción. Las intenciones son buenas, pero es imposible en la mayoría de los casos cumplir razonablemente los plazos, amen de problemas con distribuidores, editoriales, franquicias etc, etc, etc. Así que, por mi propia salud mental y para evitar tanto ansiedades como desilusiones, ni lo miro de reojo. Solo me fío de algún P500 razonable y de lo que ya está en curso de distribucion y venta.

Snif.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Dimkay

Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2012, 23:31:01 »
yo creo que lo que pasa es que estan ganando dinero...

y quieren ganar mas .

Me parece bien.

Pero que no piensen que todos los juegos que saquen van a vender tan bien como agricola.


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2012, 23:36:33 »
Je, parece que le vamos a enseñar a hacer su trabajo al editor de Homoludicus.
No sé cuando sea mayor ojalá que le inviten a dar conferencias de lo que fue su aventura de editar juegos de mesa en este país.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2012, 23:46:38 »
Bueno pero también esta el lado contrario el no anunciar que se saca un juego y que luego la gente se queje de que lo hubieran comprado en castellano.

A mi me parece bien declarar intenciones y de momento homoludicus no se ha echado atrás con ningún proyecto, cuando lo haga ya podremos criticar a gusto.

Edito: por cierto que a esa lista hay que añadir alguno más del que no hay confirmación oficial pero si rumores.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2012, 00:12:51 »
Si a mi me parece estupendo que se anuncien lanzamientos, y como he dicho, creo que Pol suele acertar con lo que quiere publicar.

Lo que me resulta extraño, es dar tanto bombo a ciertos títulos de la cartera, y no ver pasos en esa dirección nada más.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2012, 00:15:43 »
Bueno pero también esta el lado contrario el no anunciar que se saca un juego y que luego la gente se queje de que lo hubieran comprado en castellano.

A mi me parece bien declarar intenciones y de momento homoludicus no se ha echado atrás con ningún proyecto, cuando lo haga ya podremos criticar a gusto.

Edito: por cierto que a esa lista hay que añadir alguno más del que no hay confirmación oficial pero si rumores.

Ojo, que no estoy diciendo que no deban avisar. Ni siquiera como declaración de intenciones. Si tienen un proyecto con razones suficientes para que llegue a buen puerto, estupendo. Solo digo que yo ya no miro esas secciones. Mi débil y ansiosa alma no lo soportaría😄. Sé que el que haya retrasos, e incluso cancelaciones de ultima hora es más que normal en el mundo de la edición en cualquier ámbito. Muchas veces hay que hacer auténticos malabares a varias bandas para conseguir sacar adelante a cualquier criatura. Y está claro que hay que creer en lo que se hace, y gustarte mucho para no maldecir y mandar a tomar por el saco proyectos que parecen gafados a veces desde el mismo inicio.
Yo, por ello y como futuro cliente, prefiero ver los resultados y alegrarme entonces. Porque ya he seguido muchos proyectos de muchos tipos que finalmente acabaron en nada (y otros que no, claro) y la frustración es grande.
Conque animo y que todos los barcos lleguen a puerto😊
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2012, 00:23:49 »
Algo se comentó del space alert ¿no?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2012, 13:27:27 »
Algo se comentó del space alert ¿no?
También falta el Palastgeflüster, que creo que van a llamar "Susurros de la corona" o algo así  ::)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2012, 13:33:35 »
¿Susurros de la Corona? ¿Tú te comprarías un juego que se llamara así? ;D ;D ;D

Según la página de la BGG, se llamaría Intrigas de Palacio. ;)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2012, 13:34:36 »
También falta el Palastgeflüster, que creo que van a llamar "Susurros de la corona" o algo así  ::)

Es el Intrigas de Palacio!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2012, 13:44:18 »
También falta el Palastgeflüster, que creo que van a llamar "Susurros de la corona" o algo así  ::)

No, lo llamarán "intrigas de palacio", y está en el listado del post inicial.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2012, 13:46:24 »
¿Susurros de la Corona? ¿Tú te comprarías un juego que se llamara así? ;D ;D ;D

Según la página de la BGG, se llamaría Intrigas de Palacio. ;)

Es el Intrigas de Palacio!!!

<<<pinback>>>

No, lo llamarán "intrigas de palacio", y está en el listado del post inicial.

A esto le llamo yo prestar atención... ;D ;D ;D

MarcoNex

Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2012, 14:41:04 »
Seamos realistas, hacerse millonario en España con los eurogames no lo veo realista, no olvidéis que el juego de mesa mas vendido de este país es el "Sálvame" o el "ahora caigo", esto lo se de buena tinta que curro en un hiper.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

+ab

Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2012, 14:55:49 »
Seamos realistas, hacerse millonario en España con los eurogames no lo veo realista, no olvidéis que el juego de mesa mas vendido de este país es el "Sálvame" o el "ahora caigo", esto lo se de buena tinta que curro en un hiper.

 Pero son los más vendidos en el hiper. El resto de juegos están más quemados que el pepeleches, incluso para los no-jugones. Compran la novedad, y si son esos temas es porque iban con la idea de comprar verdura y vuelven a casa con un Sálvame  ;D