logo

Autor Tema:  (Leído 53014 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #165 en: 12 de Octubre de 2011, 22:58:53 »
Carcassonne de niños: es el que mejor me ha funcionado para 4 años.

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #166 en: 13 de Octubre de 2011, 18:51:43 »
La danza del huevo me ha salvado un par de fiestas infantiles en casa...
MUY RECOMENDABLE


Sí, nosotros también hemos pasado ratos fantásticos, sobre todo en el campo (ventajas de vivir en provincias, que estamos en el campo con 5 minutos de coche  ;D), pero con 4 añitos no sé, no sé, yo lo veo un poco prematuro.

Pero para los adultos es buenísimo...sobre todo si juegas con la opción de poder cogerle los huevos al contrario... ;) (en el buen sentido, ojo)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #167 en: 13 de Octubre de 2011, 19:06:51 »
Prueba a jugarlo con niños y me cuentas.

Es un juego al que pueden jugar niños, vale... pero infantil?  :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #168 en: 13 de Octubre de 2011, 19:13:43 »
Es un juego al que pueden jugar niños, vale... pero infantil?  :o

sale algo impropio para niños en las cartas? no lo recuerdo

Si te refieres a la diferencia entre juego infantil y juegos que puedan jugar niños....


sobre la gente que ha puesto la danza del huevo..... yo veo a alguien poniendo a sus hijos a jugar a la danza del huevo y lo denuncio por maltrato infantil...... yo he visto ahi la gente con cardenales de aguantar los huevos :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #169 en: 13 de Octubre de 2011, 19:34:34 »
sale algo impropio para niños en las cartas? no lo recuerdo

Si te refieres a la diferencia entre juego infantil y juegos que puedan jugar niños....


sobre la gente que ha puesto la danza del huevo..... yo veo a alguien poniendo a sus hijos a jugar a la danza del huevo y lo denuncio por maltrato infantil...... yo he visto ahi la gente con cardenales de aguantar los huevos :P

Yo por "juego infantil" considero a aquellos que se crearon enfocados a ese público, aunque los adultos también puedan jugar.  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Juegos para niños
« Respuesta #170 en: 13 de Octubre de 2011, 19:37:32 »
sale algo impropio para niños en las cartas? no lo recuerdo

Si te refieres a la diferencia entre juego infantil y juegos que puedan jugar niños....


sobre la gente que ha puesto la danza del huevo..... yo veo a alguien poniendo a sus hijos a jugar a la danza del huevo y lo denuncio por maltrato infantil...... yo he visto ahi la gente con cardenales de aguantar los huevos :P

pero es que un niño sin cardenales no es un niño.

jupklass

Re: Juegos para niños
« Respuesta #171 en: 13 de Octubre de 2011, 22:51:54 »
El guillotine :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #172 en: 13 de Octubre de 2011, 23:02:44 »
Es un juego al que pueden jugar niños, vale... pero infantil?  :o

¿Cuál es la diferencia, aparte de la semántica?

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #173 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:33:58 »
Tengo tres hijos: uno de 10 y dos de 5. Durante un tiempo, esa diferencia de edad me ha llevado a buscar juegos "específicos" para uno y los otros y no era fácil contar con un juego igual de excitante para toda la familia ???. A medida que van creciendo aumentan las oportunidades de jugar  al unísono y con juegos que motiven a todos... Ahora se me ocurre proponeros que juguéis dos juegos con "flexibilidad" y les encantarán a los más pequeños: Dixit y King of Tokyo. ;D

Dixit: vale, acepto que les puede resultar algo difícil que los más pequeños pongan título a sus propias cartas, pero ellos pueden pasárselo muy bien escogiendo entre sus cartas la que mejor encaja en la propuesta del "cuentacuentos".

King of Tokyo: puede llegar a ser un juego efectivo con los más pequeños. Los dados, monstruos, tortazos,  cartas impresionantes y cubitos mágicos de "linterna verde" lo convierte en un éxito. Si les ayudamos a escoger qué resultados quedarse en la tirada de dados, pueden jugarlo perfectamente (mis hijos de 5 años, tienen claro lo que implica un tortazo, un corazón para recuperar vidas y unos rayos para comprar cubitos verdes)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Gocho

  • Visitante
Re: Juegos para niños
« Respuesta #174 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:25:32 »
Mi hija por fin ha llegado a los 2 años. Ya puedo plantearme sacar algún juego de mesa. De momento ya me va cogiendo las cajas. A la que me descuido está un juego de la parte baja de la estantería abierto y con las cartas fuera.

¿Alguien ha experimentado bien con niños de 2 años? He visto algo para niños de 3 años incluyendo el blog de destroquelando con sus experiencias en la clase de su hijo, pero nada para niños de 2 salvo una geeklist de la BGG.

Veo los juegos educativos recomendados para 3 años y dicen: "Tu hijo aprenderá números/colores/letras". Y pienso, ¡Pero si mi hija se sabe todo eso desde los 18 meses por pura pesadez de sus padres/abuelos/tías! Por lo que me imagino que los juegos de mesa recomendados para 3 años también podrán ser validos para niños de 2 años y pico.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 16:13:15 por Gocho »

El Heredero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Almendralejo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CSI Badajoz
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #175 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:34:36 »
Hola,

Yo tuve que esperar a los 3 años... mi padre lo intentaba antes, de mes en mes, para ir viendo mis progresos, pero desde los 2 a los 3, prácticamente nada. Es ahora que voy a cumplir pronto los 6 y todavía me cuesta...

Consideraciones:

1. Con 2 años, ¿entiendo lo que me dices? Quiero decir, soy capaz de enterder las reglas más simples, del estilo 'me toca a mi, te toca a ti', o 'tira el dado, ¿qué ha salido?'

2. ¿Tengo los conocimientos básicos? Quiero decir, ¿se contar? ¿se los colores? y cosas así.

3. ¿Tu me entiendes cuando hablo? Quiero decir, ¿hasta donde llega mi capacidad de comunicarme. Mi hermano tiene 24 meses y su vocabulario se reduce 6 tipos de gruñidos.

4. ¿Me concentro en lo que hago? Quier decir, ¿cuanto tiempo soy capaz de hacer algo sin distraerme? Los psicologos y pedagogos dicen que en la infancia nuestra concentración suel ser de el doble de nuestra edad en años, pues eso en minutos. Yo mismo, por ejemplo, despues de una partida a lo que sea, necesito juego libre, que es que me dejen los materiales y ya juego yo a las 'marionetas'.

Ya verás a mi padre un día que vaya a tu pueblo y te contará cosas....

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #176 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:56:59 »
Haba tiene una serie que llama "Mis primeros juegos" y son para niños a partir de 2 años

http://www.haba.de/haba/unterkategorie.htm?c=TW_P_Kleinkindsp_Spiele&hk=HK_P_Spiele&rk=Produkte

Pero creo que en la mayoría de los casos, a los 2 años es muy difícil que el niño siga algún tipo de reglas, si ya es difícil que te haga caso a ti ¿cómo va a hacer caso de lo que diga un dado o una carta?  ;)

A esa edad lo que quiere es jugar contigo pero con sus propias reglas, no con las que tú digas. De todas formas, creo que es bueno intentarlo que se empiece a familiarizar con dados, tableros y todo eso. Hay juegos que sirven para que vayan aprendiendo los colores, las formas y cosas de esas, y pueden dar buen resultado.

Te dejo un enlace a mi blog de reseñas de juegos para niños: http://elpaisdelasmaravillastienda.blogspot.com/

Si intentas alguna cosa cuéntanos los resultados.

Gocho

  • Visitante
Re: Juegos para niños
« Respuesta #177 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:03:47 »
@Heredero

1.- Lo entiende todo. Otra cosa es que quiera, porque está con los ataques de ira de los 2 años, pero cuando está de buenas, te hace caso. Hasta te trae el teléfono cuando suena y ayuda a poner la mesa cuando le dices que lleve las cosas para allí. Lo de los turnos puede complicarse algo porque querría hacerlos todos ella, eso sí.

2.- Sabe contar, los colores, identifica en un libro entre 50 tipos de pajaros distintos que no identifico ni yo...

3.- Se le entiende perfectamente y pide lo que quiere. Cuando quiere un cuento lo pide por su nombre. Pero si es verdad que desde que va a la guarde vocaliza peor, los compañeros la están maleando xD

4.- Si tiene mucho interés está un montón de tiempo concentrada. 4 capítulos de dibujos seguidos creo que es su límite. Hasta el punto de no hacerte caso cuando le hablas (igualita que su padre). A su madre la tenemos desesperada.

Tu padre lo que querría es encerrarme en un zulo a programar  ;D, pero estaré encantado de quedar con él y echar una partida a algo en la nueva tienda en cuanto el pequeño empiece a absorbernos algo menos.

@Lagunero
Gracias, te contaré la experiencia. Desde luego esta Navidades caerá algo para jugar en familia  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #178 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:05:52 »
Yo juego con mi hija (30 meses) al "Animal sobre Animal", pero lo único que hacemos es amontonar los muñecos encima del cocodrilo, y a veces lanzarlos a tomar por culo a lo lejos. Como curiosidad, a veces me pide "el juego de papá" (Carcassonne) para volcar los componentes en el suelo y desparramarlos sobre la mayor superficie posible.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #179 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:29:56 »
Quizá puedas adaptar cosas. Por ejemplo, en el "Frutalito" en el que hay que conseguir las Cerezas antes de que se las coma el cuervo es posible que no entienda completamente la finalidad, pero puedes ir dirigiendo el juego a "recordar" donde estaba el "cuervo" e introducir juegos intermedios (que el cuervo le haga cosqullas o le persiga cada vez qeu aparece en la loseta...).

En fin, sería normal que no le resulte significativo ni motivante el "juego" o las "reglas" como tales, pero sí los refuerzos sociales que puedes introducir entre medias (es decir, montarte la "película" cuando aparece tal o cual carta, cuando se llega a x sitio o cuando sale nosequé en el dado...)