logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43484 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #120 en: 04 de Agosto de 2017, 11:28:04 »
Lo pillé de 2' mano por el hype que me trasmitió un amigo... y al final.. una decepción. He jugado 5 partidas y lo encuentro repetitivo... los juegos de deducción me gustan más cuando son más temáticos... los estilo cluedo son bastante aburridos para mi.... pero reconozco que el juego está bien... pero no es para mi.

Si te parece repetitivo esta claro que no era tu juego.

friscoltu

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #121 en: 04 de Agosto de 2017, 16:22:31 »
Yo llevo 2 partidos y cada vez me gusta mas!!!
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

explorador

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #122 en: 06 de Agosto de 2017, 12:08:59 »
Cada partida más juegazo me parece. Probado a dos y también funciona y ha gustado a la parienta. Niveles de dificultad bien ajustados, aplicación para partidas infinitas con distintos niveles de dificultad...

Merece salir de nuestras fronteras sí o sí.

eldani

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #123 en: 06 de Agosto de 2017, 20:43:36 »
Todo se resume a coger pista y tachar en la hoja. Si, es repetitivo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #124 en: 06 de Agosto de 2017, 21:19:34 »
Todo se resume a coger pista y tachar en la hoja. Si, es repetitivo.

Cualquier euro se reduce en hacer una acción y realizarla. Si, son repetitivos.

Cualquier ameritrash se reduce en lanzar dados. Si, son repetitivos.

Cualquier abstracto se reduce en mover la pieza. Si, son repetitivos.

Cualquier....
« Última modificación: 06 de Agosto de 2017, 21:23:47 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #125 en: 08 de Agosto de 2017, 09:47:50 »
Yo he jugado varias cuantas veces en nivel facil y me gusta bastante el juego, y eso, deseando subir de nivel para que haya complice y le de mas rollo aun.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #126 en: 08 de Agosto de 2017, 10:46:59 »
Nosotros hemos jugado tres partidas, dos de iniciación y una muy fácil (niveles 1 y 2 sobre 6) y nos ha convencido: se enseña rápido, abanico amplio de jugadores, duración muy contenida (cuando parece que te empiezas a quedar atascado se resuelve con un par de cartas clave) y es muy divertido ir rellenando la hoja de pistas. Lo único un poco pesado es la preparación de la partida para formar el mazo de 70 cartas con el que se juega, pero yo lo dejo preparado de antes y así se empieza a jugar inmediatamente. Ah, y con la aplicación para móvil ya no hay eliminación de jugadores, lo que siempre es un plus en este tipo de juegos.
Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #127 en: 08 de Agosto de 2017, 10:50:35 »
Yo juego con la app, que esta guay, pero sigo eliminando jugadores, porque llega un momento en la partida que o lo sabes o te la juegas, y por eso esta chulo el tema de los tokens de resuelvo/sigo investigando.
Si permites que un jugador "pruebe suerte" resolviendo, se quita una duda y a la siguiente seguro que acierta, no se, creo que es demasiado permisivo.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #128 en: 08 de Agosto de 2017, 11:09:12 »
Yo juego con la app, que esta guay, pero sigo eliminando jugadores, porque llega un momento en la partida que o lo sabes o te la juegas, y por eso esta chulo el tema de los tokens de resuelvo/sigo investigando.
Si permites que un jugador "pruebe suerte" resolviendo, se quita una duda y a la siguiente seguro que acierta, no se, creo que es demasiado permisivo.
Pero si intenta resolver y no acierta no puede participar en la siguiente fase de resolución (al final de la siguiente ronda) por lo que lo normal es que algún otro resuelva antes que él y ni siquiera comparta la victoria, ¿no?
De todas maneras habrá que controlar si alguien se aprovecha de eso para resolver sin tenerlo claro, puede ser problemático.

explorador

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #129 en: 08 de Agosto de 2017, 14:28:27 »
Yo sigo eliminando, el que se tire a la piscina que vaya a por todas, o esperar a saberlo todo o jugarsela, pero tirarse con red no me gusta.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #130 en: 08 de Agosto de 2017, 15:36:10 »
Yo sigo eliminando, el que se tire a la piscina que vaya a por todas, o esperar a saberlo todo o jugarsela, pero tirarse con red no me gusta.
Exacto!

eldani

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #131 en: 08 de Agosto de 2017, 15:58:37 »
Todo se resume a coger pista y tachar en la hoja. Si, es repetitivo.

Cualquier euro se reduce en hacer una acción y realizarla. Si, son repetitivos.

Cualquier ameritrash se reduce en lanzar dados. Si, son repetitivos.

Cualquier abstracto se reduce en mover la pieza. Si, son repetitivos.

Cualquier....
Cualquier mal euro tiene varias estrategias.Este no.Solo coger carta y tachar la pista.No hay más.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #132 en: 08 de Agosto de 2017, 17:00:20 »
Todo se resume a coger pista y tachar en la hoja. Si, es repetitivo.

Cualquier euro se reduce en hacer una acción y realizarla. Si, son repetitivos.

Cualquier ameritrash se reduce en lanzar dados. Si, son repetitivos.

Cualquier abstracto se reduce en mover la pieza. Si, son repetitivos.

Cualquier....
Cualquier mal euro tiene varias estrategias.Este no.Solo coger carta y tachar la pista.No hay más.
¿Y saber a quien pasar las cartas y engañar no vale?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eldani

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #133 en: 08 de Agosto de 2017, 19:30:48 »
Todo se resume a coger pista y tachar en la hoja. Si, es repetitivo.

Cualquier euro se reduce en hacer una acción y realizarla. Si, son repetitivos.

Cualquier ameritrash se reduce en lanzar dados. Si, son repetitivos.

Cualquier abstracto se reduce en mover la pieza. Si, son repetitivos.

Cualquier....
Cualquier mal euro tiene varias estrategias.Este no.Solo coger carta y tachar la pista.No hay más.
¿Y saber a quien pasar las cartas y engañar no vale?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Vale para una partida. Si todos hacen lo mismo el juego acaba siendo todavía más coñazo. Yo no le veo nada. Siempre he dicho que no me convence el sistema de conseguir/cambiar cartas.

FrancescCR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #134 en: 07 de Septiembre de 2017, 17:47:32 »

En casa tenemos el juego, llevamos unas cuantas/muchas partidas y aunque en mi familia gusta bastante a mi personalmente me parece un juego correcto pero poco más.

Intento sistematizar mi opinión (que quede claro que ésta es mi opinión) ...

Aspectos positivos: gusta a todo el mundo y te hace pasar un ratillo entretenido. Visualmente me parece muy atractivo y ciertamente esto afecta positivamente la experiencia de juego. Por otro lado, la aplicación para Android funciona genial (sorprendentemente los códigos de las partidas de la aplicación no coincidan con las del reglamento, extraño, no?). Escala muy bien a diferente número de jugadores y la versión a dos funciona perfectamente. Cabe destacar que la mecánica de generación de la partida a partir de un único mazo de 243 cartas del cual se extraen 70 cartas me parece genial y digno de aplaudir. Un artilugio matemático francamente interesante.


Aspectos negativos: lamentablemente el juego se hace repetitivo después de varias partidas. Nada nuevo puede pasar, no hay la posibilidad de utilizar una nueva estrategia ni vas a necesitar tomar prácticamente ninguna decisión. Sencillamente el primero en tener la suerte de recopilar las cartas que determinan unívocamente la solución gana y punto. No hay más. El resto es relleno. Para que se me entienda hago una analogía: ponemos bolas rojas y azules en una bolsa, vamos sacando bolas alternativamente, el primero en sacar 5 rojas gana. Lamentablemente no hay más. Esto es debido básicamente a dos razones:
   1. las deducciones que uno debe hacer son demasiado elementales. El juego podría generar una cierta complicación de cálculo lógico. No hace falta que sea el MasterMind, pero se echa en falta un poco más de complejidad que enriquezca al juego. Mi hija de 8 años juega sin problemas.
   2. Las mecánicas del juego no hacen nada para hacerlo más estratégico. Durante el intercambio de cartas la necesidad de obtener información de los demás jugadores es demasiado imperiosa y hace que raramente puedas o sea deseable ocultar información descartando cartas. Vaya, que uno no puede hacer una gestión "estratégica" de la información. En el mejor de los casos puedes intentar jugar con la cantidad de información que ofreces haciendo contra-ofertas cuando eres de los últimos jugadores en ofrecer intercambios. Pero vaya, el horno no da para bollos, y esta estrategia da para poco.
Tampoco me gusta la manera según la cual se aumenta la dificultad de las partidas. De mi experiencia con el juego deduzco que una partida muy difícil es aquella en la que hay una carta y solo una que da la clave para resolver el misterio. Si esa carta no te llega a las manos no hay nada que hacer, nunca sabrás si tal sospechoso fue o no fue cómplice.

En definitiva, un juego por el que uno puede sentirse seducido e incluso vivir con él un pequeño romance pasajero, pero poco más. Acabará condenado a descansar en la estantería por los tiempos de los tiempos, siempre habrá una alternativa más interesante y divertida.

P.D.: en casa cuando un jugador intenta resolver y se equivoca, no lo eliminamos, pero pierde el derecho a intentar resolver en la siguiente ronda y debe mostrar sus cartas a los demás jugadores. En la mayoría de ocasiones esto resulta un castigo suficiente dado que en la siguiente ronda acostumbra a estar suficientemente madura la partida para resolverse.

Saludos