logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10435 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2016, 06:44:42 »
A mi me encanta que la BSK sea abierta sin necesidad de registrarse. Me recuerda mi preferencia a leer blogs con el contenido completo directamente, sin necesidad de hacer un click extra (y así poderlos leer completos sin salir de mi lector de feeds, en mi caso FEEDLY). Incluso Betote ha cambiado a este estilo :) (aunque no sé si voluntariamente o accidentalmente)

También opino, como algún usuario ha sugerido, que preferiría tener en la BSK un hilo por blog, en lugar de muchos hilos distintos. Así podría poner un comentario y así seguirlo. Pero claro, eso es incompatible con lo de cerrar el hilo. Yo así lo hago con las tiendas que me interesan y tienen un hilo de OFERTAS, no hacen un tema nuevo, sino que amplían su propio hilo. Tal vez sería más factible con los hilos de podcasts, que ellos desde luego no pueden incluir el contenido completo en el post.

Meldrel

Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2016, 07:22:48 »

No es poner puertas al campo. Nadie obliga a rellenar el foro. El foro mantiene su actividad con otras cosas. Los que vienen a poner enlaces a sus blog, sólo se aprovechan de esa actividad, sin aportar nada a cambio.

Sólo digo que sea justo, y que aporten algo. Y si no quieren, que no pongan nada.

las normas son extrictas, lo del candado no es por gusto

Ampliación de normas (18/04/2011):

Si la reseña no esta completa y solo incluye un enlace a un sitio externo, y por tanto no permite su debate sin tener que salir de la BSK, deberá cumplr lo siguiente:

1) Tener puesto el icono de enlace (la cadenita)
2) Estar bloqueada para que no se puedan escribir comentarios.
3) Si es una reseña escrita enlazada a un sitio externo, deberá estar en el subforo de Reseñas escritas externas.
4) Si es una videoreseña, deberá estar en el subforo de Videoreseñas.

Los moderadores podrán borrar el hilo que no cumpla estas dos sencillas normas junto con todos sus comentarios.


Ampliación de normas (16/09/2013):

Las reseñas externas, además de tener puesto el icono de enlace y estar bloqueada se deberán escribir en el subforo "Reseñas escritas externas".
Más info: http://labsk.net/index.php?topic=116579.0
No se que tiene que ver eso. Yo lo digo como "propuesta" de mejora : obligar a copiar la reseña, y dejar abierto el hilo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2016, 08:39:11 »
Me recuerda mi preferencia a leer blogs con el contenido completo directamente, sin necesidad de hacer un click extra (y así poderlos leer completos sin salir de mi lector de feeds, en mi caso FEEDLY). Incluso Betote ha cambiado a este estilo :) (aunque no sé si voluntariamente o accidentalmente)

Échale la culpa a Muevecubos de eso ;)

Lev Mishkin

Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2016, 10:26:41 »

No es poner puertas al campo. Nadie obliga a rellenar el foro. El foro mantiene su actividad con otras cosas. Los que vienen a poner enlaces a sus blog, sólo se aprovechan de esa actividad, sin aportar nada a cambio.

Sólo digo que sea justo, y que aporten algo. Y si no quieren, que no pongan nada.

las normas son extrictas, lo del candado no es por gusto

Ampliación de normas (18/04/2011):

Si la reseña no esta completa y solo incluye un enlace a un sitio externo, y por tanto no permite su debate sin tener que salir de la BSK, deberá cumplr lo siguiente:

1) Tener puesto el icono de enlace (la cadenita)
2) Estar bloqueada para que no se puedan escribir comentarios.
3) Si es una reseña escrita enlazada a un sitio externo, deberá estar en el subforo de Reseñas escritas externas.
4) Si es una videoreseña, deberá estar en el subforo de Videoreseñas.

Los moderadores podrán borrar el hilo que no cumpla estas dos sencillas normas junto con todos sus comentarios.


Ampliación de normas (16/09/2013):

Las reseñas externas, además de tener puesto el icono de enlace y estar bloqueada se deberán escribir en el subforo "Reseñas escritas externas".
Más info: http://labsk.net/index.php?topic=116579.0
No se que tiene que ver eso. Yo lo digo como "propuesta" de mejora : obligar a copiar la reseña, y dejar abierto el hilo.

yo dejaría  abierto el hilo, pero no obligaria a copiar el hilo. Jo que es internet, que enlazar es un click.

Meldrel

Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2016, 10:34:58 »
yo dejaría  abierto el hilo, pero no obligaria a copiar el hilo. Jo que es internet, que enlazar es un click.

Bueno, eso ya es una opinión de cada uno. Simplemente son propuestas, yo creo que mejoraría el foro con la reseña en él (por poner un ejemplo, HTC Manía lo hace, se ponen las noticas y se pueden ver desde el foro). Y luego la gente la comenta.

Si pones un link, ya tienes que "salirte" del foro, y luego volver. En pc da igual, pero en móvil, me resulta aparatoso (salir del tapatalk, al navegador y luego volver...)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2016, 10:51:14 »
A mi me resulta más cómodo hacerlo todo desde el mismo foro de bsk (uso sólo PC, el móvil sólo para ver respuestas a comentarios).
Pero tampoco me preocupa en exceso tener que acceder a una reseña externa a través de un link.

Lo que sí me gustaría es poder debatir o comentar esa reseña externa en el propio hilo de bsk, o sea, que esos hilos no quedasen bloqueados con sólo el enlace. Por lo que decís, ahora las normas no permiten esto. Pero creo que wkr insiste en que bsk es un ente "vivo" en evolución y sujeto a cambio, y entiendo que se podría valorar cambiar esta norma. ¿No?

Igual ya es off-topic, pero no entiendo porqué se bloquean esos hilos. En otros sub-foros de bsk seguramente se pueda enlazar algo que luego abre un bonito debate o ronda de comentarios. Y eso entiendo que es hacer comunidad. Bloquear hilos con enlaces implica tener que comentarlos fuera de bsk, y a mi entender eso es lo contrario a hacer comunidad.

Digo todo esto desde el más profundo desconocimiento en temas de organización/gestión de foro o moderación.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Karinsky

Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2016, 10:55:38 »
No he visto las estadísticas completas ¿pero hay apartado para las conexiones desde tapatalk?
Es que el tema de las reseñas externas para mi tiene el problema que acaban de comentar, que sí que es problema mío y no del bloggero, pero que sepan que casi nunca leo una externa por ese motivo e imagino que no soy el único.
Igual si las leyera en BSK si que haría el esfuerzo de ir al blog y comentarla, pero seguir un enlace a ciegas (y sin referencias en el foro de alguien que ya lo haya leído) pues da pereza (desde dispositivos móviles ya digo, pero es que en mi caso son el 99,9% de mis conexiones a BSK sin exagerar pues solo lo abro en navegador para votar en alguna encuesta. Y prácticamente nunca en pc)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2016, 11:02:47 »
¿Sabéis cuantos reportes llegan de reseñas que estaban alojadas fuera de la bsk y que una vez desaparecido el blog el link falla?
Dejar un hilo abierto sólo con un link para ir a un blog y que luego ese blog desaparezca no creo que sea lo mejor. Ahora cuando un link aparece roto se avisa al creador del hilo y si no lo arregla se elimina sin que por ello se pierda información útil para ningún usuario
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2016, 11:05:01 »
A mi me resulta más cómodo hacerlo todo desde el mismo foro de bsk (uso sólo PC, el móvil sólo para ver respuestas a comentarios).
Pero tampoco me preocupa en exceso tener que acceder a una reseña externa a través de un link.

Lo que sí me gustaría es poder debatir o comentar esa reseña externa en el propio hilo de bsk, o sea, que esos hilos no quedasen bloqueados con sólo el enlace. Por lo que decís, ahora las normas no permiten esto. Pero creo que wkr insiste en que bsk es un ente "vivo" en evolución y sujeto a cambio, y entiendo que se podría valorar cambiar esta norma. ¿No?

Igual ya es off-topic, pero no entiendo porqué se bloquean esos hilos. En otros sub-foros de bsk seguramente se pueda enlazar algo que luego abre un bonito debate o ronda de comentarios. Y eso entiendo que es hacer comunidad. Bloquear hilos con enlaces implica tener que comentarlos fuera de bsk, y a mi entender eso es lo contrario a hacer comunidad.

Digo todo esto desde el más profundo desconocimiento en temas de organización/gestión de foro o moderación.




Al principio no se bloqueaban esos hilos. Lo normal era hacer reseñas aqui directamente o el que tenía blog enlazaba y se comentaba aquí. Lo que pasó fue que sobre el 2008 se multiplicó el número de blogueros y lo de vincular todas las reseñas que se hacían aquí.

Igual que ahora había gente que pensaba que eso es 'parasitar' (yo recuerdo que dije que era 'onanismo' :D) y otros que está bien. E igual que ahora otros se quejaban de que les perjudicaba en su navegación. Así que se decidió el modo actual de publicarlas en reseñas externas y bloquear los hilos para primar las reseñas puestas directamente aquí y si el bloguero quiere que se comente su reseña aquí siempre puede poner el texto. Y si no pues se comentará en su blog.
666

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2016, 11:06:49 »
¿Sabéis cuantos reportes llegan de reseñas que estaban alojadas fuera de la bsk y que una vez desaparecido el blog el link falla?
Dejar un hilo abierto sólo con un link para ir a un blog y que luego ese blog desaparezca no creo que sea lo mejor. Ahora cuando un link aparece roto se avisa al creador del hilo y si no lo arregla se elimina sin que por ello se pierda información útil para ningún usuario

no termino de ver la relación con lo que comentan? si el blog desaparece serán de enlaces antiguos digo yo. no va  a desaparecer el mismo dia que se cuelgue la reseña. y de lo que hablamos es de poder comentar esa reseña en la BSK al menos. 

Meldrel

Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2016, 11:09:50 »
¿Sabéis cuantos reportes llegan de reseñas que estaban alojadas fuera de la bsk y que una vez desaparecido el blog el link falla?
Dejar un hilo abierto sólo con un link para ir a un blog y que luego ese blog desaparezca no creo que sea lo mejor. Ahora cuando un link aparece roto se avisa al creador del hilo y si no lo arregla se elimina sin que por ello se pierda información útil para ningún usuario

Un punto mas a favor para copiar las reseñas aquí.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2016, 11:57:36 »
¿Sabéis cuantos reportes llegan de reseñas que estaban alojadas fuera de la bsk y que una vez desaparecido el blog el link falla?
Dejar un hilo abierto sólo con un link para ir a un blog y que luego ese blog desaparezca no creo que sea lo mejor. Ahora cuando un link aparece roto se avisa al creador del hilo y si no lo arregla se elimina sin que por ello se pierda información útil para ningún usuario

no termino de ver la relación con lo que comentan? si el blog desaparece serán de enlaces antiguos digo yo. no va  a desaparecer el mismo dia que se cuelgue la reseña. y de lo que hablamos es de poder comentar esa reseña en la BSK al menos.
Pues a que los blog se pierden pero los hilos de la BSK no y luego se quedan hilos sin contenido  que generan trabajo fútil
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2016, 12:01:22 »
A mi me resulta más cómodo hacerlo todo desde el mismo foro de bsk (uso sólo PC, el móvil sólo para ver respuestas a comentarios).
Pero tampoco me preocupa en exceso tener que acceder a una reseña externa a través de un link.

Lo que sí me gustaría es poder debatir o comentar esa reseña externa en el propio hilo de bsk, o sea, que esos hilos no quedasen bloqueados con sólo el enlace. Por lo que decís, ahora las normas no permiten esto. Pero creo que wkr insiste en que bsk es un ente "vivo" en evolución y sujeto a cambio, y entiendo que se podría valorar cambiar esta norma. ¿No?

Igual ya es off-topic, pero no entiendo porqué se bloquean esos hilos. En otros sub-foros de bsk seguramente se pueda enlazar algo que luego abre un bonito debate o ronda de comentarios. Y eso entiendo que es hacer comunidad. Bloquear hilos con enlaces implica tener que comentarlos fuera de bsk, y a mi entender eso es lo contrario a hacer comunidad.

Digo todo esto desde el más profundo desconocimiento en temas de organización/gestión de foro o moderación.

Al principio no se bloqueaban esos hilos. Lo normal era hacer reseñas aqui directamente o el que tenía blog enlazaba y se comentaba aquí. Lo que pasó fue que sobre el 2008 se multiplicó el número de blogueros y lo de vincular todas las reseñas que se hacían aquí.

Igual que ahora había gente que pensaba que eso es 'parasitar' (yo recuerdo que dije que era 'onanismo' :D ) y otros que está bien. E igual que ahora otros se quejaban de que les perjudicaba en su navegación. Así que se decidió el modo actual de publicarlas en reseñas externas y bloquear los hilos para primar las reseñas puestas directamente aquí y si el bloguero quiere que se comente su reseña aquí siempre puede poner el texto. Y si no pues se comentará en su blog.

¿Sabéis cuantos reportes llegan de reseñas que estaban alojadas fuera de la bsk y que una vez desaparecido el blog el link falla?
Dejar un hilo abierto sólo con un link para ir a un blog y que luego ese blog desaparezca no creo que sea lo mejor. Ahora cuando un link aparece roto se avisa al creador del hilo y si no lo arregla se elimina sin que por ello se pierda información útil para ningún usuario

Ante todo gracias por dar respuesta :)

Y lo entiendo. Pero lo que vengo a decir es que muchas veces resulta más interesante el posterior debate y comentarios que la reseña en sí. Y eso sí permanecería en BSK aunque el enlace se rompa o el blog linkado desaparezca.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2016, 12:11:34 »
El tema, me mojo a nivel personal, es que si no se pone candadito puede haber una "guerra" de comentarios para subir el tema. Y os parecera una gilipollez al 90% pero igual que en Compra-Venta habia verdaderas guerras porque tu hilo de venta saliera de los primeros (comentando primero y luego borrando y volviendo a crear) hasta que se regularizó poco a poco y se solucionó, hay secciones en labsk que sino se esta encima se ve mala praxis por una minoria que perjudica a la mayoria.

Y al final quien hace una noticia, anuncio o reseña interesante (aun sea fuera en otro blog) va a mirar la sección y ve como su reseña no sale, por otra/s donde el bloguero esta continuamente comentando su post con un amiguete para estar en primera pagina o salir en no-leidos.

No se si me explico :/

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2016, 12:13:39 »
joder, pues si que está mal la gente de la cabeza para hacer esas cosas. madre mía.

pero bueno si ese fue el motivo lo entiendo la verdad. que pena por eso.