logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7745 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2014, 08:38:19 »
Tal y como dicen algunos, tu reclamación ha de ser con la tienda. Les haces la compra a ellos y ellos han de cargar con las consecuencias de vender productos que no esté en las condiciones esperadas.

Asmodee y el resto de editoriales pueden hacerte el favor en algún momento dado, eso sin duda, pero su tarea es el contacto con los distribuidores, no con el cliente final.

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2014, 10:28:57 »
Perdonad que haga de abogado del diablo...

Si la tienda es de Almería me imagino que pueden ofrecerte un cambio de juego, devolución o pelear con Asmodee si tú te haces cargo de los gastos de envío desde/hasta Ceuta.
De la misma manera entiendo que si Asmodee, por el motivo que haya decidido, no oferta sus productos en Ceuta, no esté obligada a hacer una devolución a dicha ciudad.

Otra cuestión sería la desigualdad de derechos de los ceutíes como consumidores con respecto al resto de españoles pero aquí no tendrían mucho que decir ni la tienda ni la editorial.

Espero, en cualquier caso, que resuelvas tu conflicto satisfactoriamente y puedas disfrutar de tu juego íntegro a la mayor brevedad.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2014, 10:59:17 »
Es cierto, tu reclamación debe ser a la tienda, tu me lo arreglas, pero hay editoriales que insisten en tratar directamente con el cliente final.

El tema de Ceuta es de traca
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Yimbo

Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2014, 12:00:20 »

Si la tienda es de Almería me imagino que pueden ofrecerte un cambio de juego, devolución o pelear con Asmodee si tú te haces cargo de los gastos de envío desde/hasta Ceuta.
De la misma manera entiendo que si Asmodee, por el motivo que haya decidido, no oferta sus productos en Ceuta, no esté obligada a hacer una devolución a dicha ciudad.


Bueno, esto tiene su debate. El producto defectuoso es el suyo. Si vale un precio, y yo lo he pagado, como lo ha podido pagar alguien de Madrid, no entiendo por qué he de hacer un gasto extra (en este caso gastos de envío). ¿Por qué tengo que pagar yo más que otro?
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

was

Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2014, 12:02:29 »
Perdonad que haga de abogado del diablo...

Si la tienda es de Almería me imagino que pueden ofrecerte un cambio de juego, devolución o pelear con Asmodee si tú te haces cargo de los gastos de envío desde/hasta Ceuta.
De la misma manera entiendo que si Asmodee, por el motivo que haya decidido, no oferta sus productos en Ceuta, no esté obligada a hacer una devolución a dicha ciudad.

Otra cuestión sería la desigualdad de derechos de los ceutíes como consumidores con respecto al resto de españoles pero aquí no tendrían mucho que decir ni la tienda ni la editorial.

Espero, en cualquier caso, que resuelvas tu conflicto satisfactoriamente y puedas disfrutar de tu juego íntegro a la mayor brevedad.
No estoy de acuerdo en absoluto. Ceuta es parte del territorio español, Asmodee distribuye en el territorio español y por tanto no puede hacer distinción por causa de la provincia en la que resida el comprador.

Es como si me dices que si me compro un juego de ellos en Madrid no me pueden mandar una reposición de una pieza defectuosa porque vivo en Barcelona, en ese caso ya no suena tan normal, pero claro como hablamos de Ceuta nos parece normal....
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

McAxel

Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2014, 12:14:20 »
Citar
No estoy de acuerdo en absoluto. Ceuta es parte del territorio español, Asmodee distribuye en el territorio español y por tanto no puede hacer distinción por causa de la provincia en la que resida el comprador.

Es como si me dices que si me compro un juego de ellos en Madrid no me pueden mandar una reposición de una pieza defectuosa porque vivo en Barcelona, en ese caso ya no suena tan normal, pero claro como hablamos de Ceuta nos parece normal....

También pasa con Canarias pero tanto las islas como Ceuta y Melilla tienen diferencia aduanera con con la península.

No pagan IVA, Canarias paga el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y Ceuta y Melilla el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).

Así que no es que sea una discriminación, como parece apuntar was en su mensaje, si no que tienen unas ventajas y unos inconvenientes, entre ellos distinción a la hora de hacer envios.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2014, 13:00:02 »
-En primera instancia es la tienda la que debe encargarse de la reclamación.

-Los gastos de envío de la sustitución o reparación, son gratuitos para el consumidor.

-Aunque en primera instancia es la tienda la obligada a responder, la ley española prevé que en caso de de que sea imposible contactar con la tienda o ello suponga un gasto desmesurado al comprador, Asmodee estaría obligada a responder por la reparación o sustitución de su producto, siempre que la tara sea por fallo en la producción.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2014, 15:40:48 »
Hola,

Asmodee Ibérica no distribuye sus productos a ninguna tienda de Ceuta ni de Melilla, ya que no podríamos asegurar una distribución adecuada a un precio que no sea excesivo. 

Normalmente, cuando un juego tiene una pieza en mal estado, como es el caso, Asmodee envía la pieza directamente al cliente final, por agilizar el proceso y no causar más problemas a las tiendas, que no tienen culpa de que el juego tenga un fallo de fabricación. Pese a esto, hay tiendas que directamente dan al cliente final una copia nueva y luego nos la reclaman a nosotros, porque creen que de esta forma, además de ser más correcto, se soluciona el problema de su cliente con más rapidez.

Explico todo esto para que quede claro quién vende a quién y quién es responsable frente a quién:

- Asmodee vende a la tienda y por tanto se ha de hacer responsable de las reclamaciones de ésta.
- La tienda vende al cliente final y por tanto se ha de hacer responsable de las reclamaciones de éste.

Desde Asmodee no tenemos problema alguno en facilitar a Orión (el cliente al que nosotros hemos vendido el juego) una copia nueva del juego o, tal y como le comentamos a El Solitario en su correo, no tenemos ningún problema en enviarle directamente las piezas que le faltan a cualquier dirección de la Península o de Baleares que nos facilite. Hasta ahí nuestra responsabilidad para con nuestro cliente: Orión.  Supongo que la gente de Orión tampoco tendrá ningún problema en enviarte dichas fichas, lo que no sé es si querrán que tú asumas los gastos de envío, ya que ellos no venden online (eso ya lo tendrán que decir ellos).

De lo que sí estoy bastante seguro es de que en todo este proceso no has sido maltratado (y menos por nosotros). No entiendo por qué en lugar de responder al correo que se te envió desde Asmodee, hay que extrapolar el tema a un foro, planteando la misma cuestión pero omitiendo determinados detalles y además difamando. Está muy bien que miréis y consultéis los derechos del consumidor, pero es igualmente importante que le echéis un vistazo de vez en cuando a las obligaciones del consumidor, como la de "actuar de buena fe a lo largo de toda la relación con el proveedor del producto/servicio".

Un saludo

Trampington

  • Visitante
Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2014, 16:10:57 »
Hola,

Asmodee Ibérica no distribuye sus productos a ninguna tienda de Ceuta ni de Melilla, ya que no podríamos asegurar una distribución adecuada a un precio que no sea excesivo. 

Normalmente, cuando un juego tiene una pieza en mal estado, como es el caso, Asmodee envía la pieza directamente al cliente final, por agilizar el proceso y no causar más problemas a las tiendas, que no tienen culpa de que el juego tenga un fallo de fabricación. Pese a esto, hay tiendas que directamente dan al cliente final una copia nueva y luego nos la reclaman a nosotros, porque creen que de esta forma, además de ser más correcto, se soluciona el problema de su cliente con más rapidez.

Explico todo esto para que quede claro quién vende a quién y quién es responsable frente a quién:

- Asmodee vende a la tienda y por tanto se ha de hacer responsable de las reclamaciones de ésta.
- La tienda vende al cliente final y por tanto se ha de hacer responsable de las reclamaciones de éste.

Desde Asmodee no tenemos problema alguno en facilitar a Orión (el cliente al que nosotros hemos vendido el juego) una copia nueva del juego o, tal y como le comentamos a El Solitario en su correo, no tenemos ningún problema en enviarle directamente las piezas que le faltan a cualquier dirección de la Península o de Baleares que nos facilite. Hasta ahí nuestra responsabilidad para con nuestro cliente: Orión.  Supongo que la gente de Orión tampoco tendrá ningún problema en enviarte dichas fichas, lo que no sé es si querrán que tú asumas los gastos de envío, ya que ellos no venden online (eso ya lo tendrán que decir ellos).

De lo que sí estoy bastante seguro es de que en todo este proceso no has sido maltratado (y menos por nosotros). No entiendo por qué en lugar de responder al correo que se te envió desde Asmodee, hay que extrapolar el tema a un foro, planteando la misma cuestión pero omitiendo determinados detalles y además difamando. Está muy bien que miréis y consultéis los derechos del consumidor, pero es igualmente importante que le echéis un vistazo de vez en cuando a las obligaciones del consumidor, como la de "actuar de buena fe a lo largo de toda la relación con el proveedor del producto/servicio".

Un saludo

Pues sólo con esos datos yo no veo la difamación por ningún lado.

Entiendo que el cliente se sienta dejado de lado primero por la tienda que le remite a vosotros y luego por vosotros que, como dijo, no enviáis a Ceuta y es lógico que abra un foro donde le decimos que contacte con la tienda.

Si le dijisteis que contactara con Orion pues lo entiendo, pero no lo aclaráis, si sólo os ofrecisteis a enviarle las piezas a otro sitio que no fuese Ceuta pues entiendo su mosqueo y la acusaciones de difamación o de no actuar de buena fe sobrarán.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2014, 23:36:03 »

Pues sólo con esos datos yo no veo la difamación por ningún lado.

Hombre, pues si llamarle al tema "Maltratado por Asmodee" no te parece una actitud difamatoria...

Citar
Entiendo que el cliente se sienta dejado de lado primero por la tienda que le remite a vosotros y luego por vosotros que, como dijo, no enviáis a Ceuta y es lógico que abra un foro donde le decimos que contacte con la tienda.

En primer lugar le solicitamos que nos enviara una copia del ticket, cosa que hacemos con todas las reclamaciones, para comprobar la fecha de compra y el establecimiento. No tenía ticket así que fue él mismo el que dijo que se iba a poner en contacto con la tienda. En resumen,  compra un juego a una tienda, no tiene el ticket de compra, pero nosotros somos los maltratadores por decirle que hable con la tienda porque nosotros no hacemos envíos a Ceuta... pues sigo sin verle la lógica, pero en fin, que no quiero echarle más leña al fuego.

Un saludo

Lotario de Voss

Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2014, 23:52:53 »
Hechos:
- Asmodee no distribuye a sus clientes (tiendas) fuera de Península y Baleares.
- Asmodee es responsable de sus productos defectuosos.
- La gestión de reclamación es obligación de la tienda, pero habitualmente para agilizar el proceso, el fabricante trata directamente con el particular.
- El cliente compró en una tienda de la península que no hace envíos por no ser online.

Derechos:
- El cliente tiene derecho a recibir en la tienda las piezas defectuosas o el juego.
- La tienda tiene la obligación de remitírselos a costa del comprador.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2014, 07:55:45 »
Hechos:
- Asmodee no distribuye a sus clientes (tiendas) fuera de Península y Baleares.
- Asmodee es responsable de sus productos defectuosos.
- La gestión de reclamación es obligación de la tienda, pero habitualmente para agilizar el proceso, el fabricante trata directamente con el particular.
- El cliente compró en una tienda de la península que no hace envíos por no ser online.

Derechos:
- El cliente tiene derecho a recibir en la tienda las piezas defectuosas o el juego.
- La tienda tiene la obligación de remitírselos a costa del comprador.

Saludos.

Se puede decir más alto, pero nunca más claro.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2014, 08:45:30 »
Remitirselos a costa del comprador? esto es asi?! a mi no me parece muy justo, pero seguro que me equivoco.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2014, 08:59:33 »
Remitirselos a costa del comprador? esto es asi?! a mi no me parece muy justo, pero seguro que me equivoco.

Si tú compras algo en una tienda física, las reclamaciones se hacen en la tienda y ellos llevarán el material de reposición a la misma tienda para que tú vayas a por él. Eso es así vayas a Orión, a Generación X e incluso yendo a El Corte Inglés.

putokender

Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2014, 10:13:16 »
A mi me parece claro que Asmodee ha tenido un trato correcto y adecuado, y ha intentado aportar soluciones hasta donde debe.

Si los lugares mencionados están o no discriminados no es algo que vayamos a solucionar nosotros, así es la legalidad por ahora.

Mi opinión es que, al menos el título del post debería ser cambiado. :-\
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com