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ThoR

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Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2014, 10:28:04 »
A mi me parece claro que Asmodee ha tenido un trato correcto y adecuado, y ha intentado aportar soluciones hasta donde debe.

Si los lugares mencionados están o no discriminados no es algo que vayamos a solucionar nosotros, así es la legalidad por ahora.

Mi opinión es que, al menos el título del post debería ser cambiado. :-\

+1
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Yimbo

Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2014, 10:43:24 »

De lo que sí estoy bastante seguro es de que en todo este proceso no has sido maltratado (y menos por nosotros). No entiendo por qué en lugar de responder al correo que se te envió desde Asmodee, hay que extrapolar el tema a un foro, planteando la misma cuestión pero omitiendo determinados detalles y además difamando. Está muy bien que miréis y consultéis los derechos del consumidor, pero es igualmente importante que le echéis un vistazo de vez en cuando a las obligaciones del consumidor, como la de "actuar de buena fe a lo largo de toda la relación con el proveedor del producto/servicio".

Un saludo

Saludos Haritz.

Perdona que te lleve la contraria, pero sí respondí al correo que mencionas. Puntualizando por una parte que fue Orion la que me remitió al distribuidor (para lo cual me adjuntó el dichoso ticket de compra), en vuestro último correo me pedías una "dirección alternativa", es decir, obligarme a mí a pagarme los gatos de envío o verme obligado a desplazarme a la península (30 euros ida y vuelta) para conseguir las piezas.

Si yo he comprado un producto que viene defectuoso por error de fábrica, no de la tienda Orion y por supuesto no mío, no entiendo por qué he de ser yo el que solucione el problema cuando el error no ha sido en ningún momento mío.

Y por supuesto en ningún momento pretendo difamar a nadie, pero creo que en este punto el trato que estoy recibiendo no el correcto.
Además quiero matizar que mi única intención en difundir el asunto por un foro no es por atacar a nadie, sino para solicitar consejo y compartir alguna experiencia similar.

Un saludo a todos.

Dani.-
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Pedro Soto

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Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2014, 10:56:23 »
Yo creo que si Asmodée ha indicado que no distribuye directamente a Ceuta por tema de impuestos y demás, no tiene que enviar directamente allí productos o piezas. Es como si yo estoy de vacaciones por Madrid, me compro un juego en una tienda y me doy cuenta en mi casa de Tokio que el juego está defectuoso. No voy a exigir a la empresa fabricante que me envíe la reposición a Tokio. Debería hablar con la tienda suministradora y que ellos me enviaran las piezas a mi coste.

Creo que la obligación de la empresa acaba enviando las piezas a la tienda y es esta última la que se ha de encargar de atender al consumidor final (y de contactar con la editorial para reponer o buscar soluciones). Porque, aunque sea un error de fábrica, la tienda cobra un beneficio por vender el juego que también les hace responsable de su estado
(si compras un kilo de manzanas en un supermercado vas a reclamar a la frutería y no al agricultor, sin importar si el mal estado viene por culpa de uno o de otro).

Eso sí, hay editoriales, como dice Haritz, que para ahorrar ese paso previo y facilitar los trámites con el consumidor le atienden directamente. Pero claro, no es raro que pongan como límites los mismos que tienen a la hora de distribuir sus productos (envíos a Península y Baleares).

Némesis

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Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2014, 11:04:09 »
Tarifas de Correos Paquete Azul

Ver página 2 para Ceuta. Idénticas a las del resto del territorio.

Pero, ¿para qué darle una solución rápida y barata al cliente? Mucho mejor marear la perdiz!!!!

 ;D  ;D  ;D

Borja

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Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2014, 11:15:05 »

De lo que sí estoy bastante seguro es de que en todo este proceso no has sido maltratado (y menos por nosotros). No entiendo por qué en lugar de responder al correo que se te envió desde Asmodee, hay que extrapolar el tema a un foro, planteando la misma cuestión pero omitiendo determinados detalles y además difamando. Está muy bien que miréis y consultéis los derechos del consumidor, pero es igualmente importante que le echéis un vistazo de vez en cuando a las obligaciones del consumidor, como la de "actuar de buena fe a lo largo de toda la relación con el proveedor del producto/servicio".

Un saludo

Saludos Haritz.

Perdona que te lleve la contraria, pero sí respondí al correo que mencionas. Puntualizando por una parte que fue Orion la que me remitió al distribuidor (para lo cual me adjuntó el dichoso ticket de compra), en vuestro último correo me pedías una "dirección alternativa", es decir, obligarme a mí a pagarme los gatos de envío o verme obligado a desplazarme a la península (30 euros ida y vuelta) para conseguir las piezas.

Si yo he comprado un producto que viene defectuoso por error de fábrica, no de la tienda Orion y por supuesto no mío, no entiendo por qué he de ser yo el que solucione el problema cuando el error no ha sido en ningún momento mío.

Y por supuesto en ningún momento pretendo difamar a nadie, pero creo que en este punto el trato que estoy recibiendo no el correcto.
Además quiero matizar que mi única intención en difundir el asunto por un foro no es por atacar a nadie, sino para solicitar consejo y compartir alguna experiencia similar.

Un saludo a todos.

Dani.-

Da la sensación de que te estás enrocando en tu postura. Por mucho que venga mal de fábrica eso no cambia las cosas. Sin conocerte de nada te veo un poco crispado con este tema y creo que lo estás pagando con quién no debes. Haritz ha respondido y ha contado una parte de la historia que tú no habías contado hasta ese momento. Cuando dices "el dichoso ticket de compra" es como si te molestara el tener que justificar una compra. Eso es así con todos los artículos. Ocurre lo mismo cuando quieres cambiar una camisa, o devolver un mp3 en el MediaMarket. Para cualquier problema hay que demostrar la compra presentando el código de barras. Si alguien te ha maltratado ha sido la tienda que se ha desentendido del problema y te ha remitido al fabricante. La tienda ha vendido y es la responsable. Si la tienda quiere cobrarte un coste por enviar el artículo a una dirección concreta cuando el artículo se ha comprado en ella, es cosa suya. Realmente estás haciendo la gestión que debería hacer la tienda y lo estás pagando con quién no debes.

Si tienes el ticket la solución más sencilla es que devuelvas el artículo, y si sigues con ganas compres otro en otra tienda o en la misma.

Por mucho que no pretendas difamar, el título no se ajusta a lo que se está viendo en este hilo.
Se puede solicitar consejo con un título de hilo menos sensacionalista.

Tarifas de Correos Paquete Azul

Ver página 2 para Ceuta. Idénticas a las del resto del territorio.

Pero, ¿para qué darle una solución rápida y barata al cliente? Mucho mejor marear la perdiz!!!!

 ;D  ;D  ;D
La tienda a su cliente verdad? Porque el cliente de Asmode es la tienda y el de la tienda, el forero.

Haritz

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Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2014, 11:18:10 »
Cita de: El Solitario
Perdona que te lleve la contraria, pero sí respondí al correo que mencionas. Puntualizando por una parte que fue Orion la que me remitió al distribuidor (para lo cual me adjuntó el dichoso ticket de compra), en vuestro último correo me pedías una "dirección alternativa", es decir, obligarme a mí a pagarme los gatos de envío o verme obligado a desplazarme a la península (30 euros ida y vuelta) para conseguir las piezas.

En ningún momento se te obliga a pagar nada:

Correo 1:

"Gracias por confiar en nuestros productos. Para poder tramitar esta la reclamación , necesitamos que nos envíes un ticket o confirmación de compra. Tendríamos que hablar con la tienda que te ha facilitado el producto, ya que nuestra área de distribución no llega hasta Ceuta y por tanto tampoco nuestro servicio de atención post-venta.

Una vez que lo recibamos, intentaremos solucionar este problema lo antes posible.

Un saludo"

Correo 2 (pese a no haber recibido ningún ticket de compra, pero tirando de buena fe y del que no se recibió respuesta):

"Hola de nuevo, Daniel,

El problema es que nosotros podemos mandarte sin problemas las piezas a cualquier punto de la Península o Baleares, pero fuera de ese ámbito no realizamos envíos. Podrías facilitarnos alguna dirección alternativa dentro de nuestro radio de acción?

Un saludo"

No hay obligación alguna, ni maltrato.

Citar
Si yo he comprado un producto que viene defectuoso por error de fábrica, no de la tienda Orion y por supuesto no mío, no entiendo por qué he de ser yo el que solucione el problema cuando el error no ha sido en ningún momento mío.

Realmente tampoco somos nosotros los responsables de la impresión del producto, ya que éste se imprime y ensambla en una fabrica en China, por lo que según tu lógica realmente son ellos los que te están maltratando. Buena suerte.

La verdad es que no quiero que este hilo se extienda más de lo necesario, así que tal y como dice Némesis:

Cita de: Némesis
Pero, ¿para qué darle una solución rápida y barata al cliente? Mucho mejor marear la perdiz!!!!

 ;D  ;D  ;D

Toda la razón del mundo, así que para dejar zanjado el tema, esta misma mañana he enviado a mi cliente (Orión) un pack con de piezas de arena.

Un saludo
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 11:20:13 por Haritz »

Yimbo

Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2014, 12:07:11 »
Aixxx... Cuánto cuesta ceder un poquititititititito y ser más transigente.

Así nunca arreglaremos el mundo.  :'(  :'(

Más o menos cuesta lo mismo que ser un poquititititititito menos trol cada vez que se escribe... Es lo que tiene un mundo imperfecto

Saludos

Espero francamente que lo de troll no vaya por mí porque lo único de lo que me he quejado es de un trato que se me ha dado.

Denuncio entre otras que no se me trate a mí, por ser de Ceuta, como tratan a cualquier otro del territorio español.

No me cabe duda de que Haritz ha obrado en la mejor consecuencia que ha podido y me ha atendido debidamente. No lo niego.Por otro lado él no tiene culpa de como trabaje Asmodee en España, y es por eso que he citado el nombre de la empresa y en ningún momento el de propio Haritz.

Si las piezas van de camino, genial, al fin y al cabo era lo que quería porque, creo, era mi derecho.

Y si tanto molesta el enunciado del tema no pondré objetivo en matizarlo.

Un saludo a todos, gracias a los que me han intentado dar alguna solución, y por favor que nadie piense que he entrado a trolear ni a fastidiar a nadie.
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Re:Un problema con un juego de Asmodee
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2014, 14:39:44 »
Dado que el problema está en vías de solución se bloquea el hilo y cualquier cosa posterior debe ser tratada entre las partes.

Por otra parte se han borrado algunos mensajes con enfrentamientos y descalificaciones personales.