Cómo creéis que es de alto el azar en este juego?
hay tres elementos que tienen azar:-eleccion de tropas: la posibilidad de volver a repartir tropas, hace que el factor suerte sea escaso, poquisimas veces me ha tocado unas tropas incompetentes (o que no sean de mi gusto)-robar cartas de ordenes: en general la proporcion de tipos de ordenes permite usar tu ejercito mas o menos como quieres, pocas veces pasas dos o mas turnos seguidos en los que las ordenes no te permitan hacer nada-tiradas de dados: tal vez sea donde el factor suerte influye mas, pero al menos en mi caso la estadistica se cumple ( un 4+ lo saco en el 50% de las veces )
Esta semana nos hemos montado la versión básica del juego y después de 3 partidas tengo dos dudas:1. Cuando se pierden dados en un ataque indirecto, se siguen perdiendo los dados que están más a la izquierda o solo se pierden dados que fueran a lanzarse por el ataque indirecto?
2. La unidad en la que se encuentra el general puede desbandarse y perder de esta forma?
-Algunas habilidades hacen que se ponga una orden aleatoria al inicio de la ronda o que no se ponga ninguna orden a esa unidad. Cuántas órdenes hay que robar luego?
Esas habilidades son Autonomía y Descontrol. En cada habilidad explica qué hacer con el resto de cartas que robas, pero si no te ha quedado claro, te lo recuerdo:Imagínate que tienes 8 Unidades en juego.Si una de ellas queda afectada por Autonomía, robas una orden al azar y se la asignas. Luego robas 7 cartas para asignar sobre tus otras 7 Unidades. Es decir, robas una menos por cada Unidad que se comporte de forma Autónoma, porque las Autónomas ya reciben una Orden al azar.Si una de ellas queda afectada por Descontrol, no le podrás poner ninguna orden. Sin embargo, robas cartas por todas tus Unidades (incluída la Descontrolada), así que robas 8 cartas, y luego te sobrará una en la mano, que podrás descartar o quedártela en la mano para la Ronda siguiente.