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Autor Tema:  (Leído 106105 veces)

brujah

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #90 en: 18 de Octubre de 2011, 17:48:48 »
Estupenda noticia sin duda

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #91 en: 27 de Octubre de 2011, 15:57:24 »
Preview del Fagos, uno de los demonios mayores del ejército de Gardarek:


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Rascolnicov

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #92 en: 27 de Octubre de 2011, 17:23:20 »
Tiene muy buena pintica, si señor.

brujah

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #93 en: 27 de Octubre de 2011, 20:49:39 »
Este bicho me va a venir de perlas contra los dados mágicos de los Shogh (mi hermano siempre los coge  ;D)

Que ganas de catar los ejercitos nuevos  :B

vientodel78

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #94 en: 28 de Octubre de 2011, 17:01:20 »
Ansioso por los nuevos ejércitos me tenéis!... :B

brujah

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #95 en: 31 de Octubre de 2011, 00:19:28 »
Una preguntilla, con esta nueva expansión vais a incluir la reglas del modo para 4 jugadores??

Un saludo y muchísimas gracias por vuestro trabajo.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #96 en: 31 de Octubre de 2011, 18:04:26 »
Dije que quizá estuviese a punto antes de terminar octubre, ¡y así ha sido! ¡Expansión publicada!  :D :D :D



Noticia en la BSK: http://www.labsk.net/index.php?topic=75992.0

Podéis descargar la expansión de la sección de Recursos de nuestra web.

También podéis consultar el arte y trasfondo de los nuevos ejércitos en nuestra Galería.

Una preguntilla, con esta nueva expansión vais a incluir la reglas del modo para 4 jugadores??
Aún no. Eso quedará para la 2ª y última expansión. Pero tenéis alguna sorpresa: cartas de terreno nuevas, y unos poquitos extras para los ejércitos del juego básico.  :)
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turlusiflu

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Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #97 en: 31 de Octubre de 2011, 18:32:05 »
Dije que quizá estuviese a punto antes de terminar octubre, ¡y así ha sido! ¡Expansión publicada!  :D :D :D



Noticia en la BSK: http://www.labsk.net/index.php?topic=75992.0

Podéis descargar la expansión de la sección de Recursos de nuestra web.

También podéis consultar el arte y trasfondo de los nuevos ejércitos en nuestra Galería.
Aún no. Eso quedará para la 2ª y última expansión. Pero tenéis alguna sorpresa: cartas de terreno nuevas, y unos poquitos extras para los ejércitos del juego básico.  :)


Aaarrrghhh, que me corrooooo! :B :B :B
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

brujah

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #98 en: 31 de Octubre de 2011, 20:43:30 »
woooooooooooo

bajandoooooooooo :B :B :B

vientodel78

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #99 en: 01 de Noviembre de 2011, 17:24:03 »
Estoy deseando probarlos. Tienen una pinta estupenda. Felicidades a los creadores.

Aprovecho para preguntar dos dudas de interpretación de reglas:

Ykora utiliza el esqueje de arcadia en una batalla. Pero en la distribución del terreno ya han salido todos los bosques que hay en el mazo de terreno. Se añade otro o ya no se añade al haber salido todos los disponibles?. Despues de la ampliación creo que sólo habrá un bosque en el mazo de terreno.

Rakku como general. Se obtiene en despliegue que todas tus unidades salen ocultas. Para utilizar la nueva habilidad del mismo de la ampliación...Entiendo que se puede voluntariamente dejar a los Parientes grises abiertos para ganar  asesinato..no?

Un Saludo.

Arthur Gordon Pym

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Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #100 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:22:33 »
 :B :B :B

¿vais a preparar la versión para Artscow?

Si lo vais a hacer ¿se podria hacer una versión sin las cartas de orden (que ya tengo de los anteriores) rellenando los huecos con las actualizaciones de los 4 primeros ejércitos?

Y enhorabuena por el peazo juego!

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #101 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:29:59 »
¡Vamos con las dudas!  :D

Ykora utiliza el esqueje de arcadia en una batalla. Pero en la distribución del terreno ya han salido todos los bosques que hay en el mazo de terreno. Se añade otro o ya no se añade al haber salido todos los disponibles?. Despues de la ampliación creo que sólo habrá un bosque en el mazo de terreno.

Ykora fabricaría un nuevo bosque que se añadiría a los ya presentes. Las pocas veces que nos ha pasado esto, le hemos dado la vuelta a la carta de terreno para indicar que es un bosque.

Si quieres ser más glamouroso, en vez de tirar el bosque que sobra tras incluir las nuevas cartas de Terreno, puedes guardarlo junto a tus Nir para cuando juegues con Ykora nunca te falte un Bosque que poner.

Rakku como general. Se obtiene en despliegue que todas tus unidades salen ocultas. Para utilizar la nueva habilidad del mismo de la ampliación...Entiendo que se puede voluntariamente dejar a los Parientes grises abiertos para ganar  asesinato..no?

No puedes Abrir voluntariamente tus Unidades. Si te toca todo el ejército Cerrado, la habilidad de Rakku de que sus Parientes Grises ganen Asesinato se queda sin usar.

Al menos, te queda el consuelo de que como todos estarán cerrados, todos podrán utilizar su Emboscada (porque fíjate que, con Rakku, los que ganan Asesinato, se quedan sin poder usar su Emboscada al empezar ya abiertos).

¿vais a preparar la versión para Artscow?
Si hay versión de artscow, tardaremos bastante en sacarla. Hasta ahora se estaba encargando John Sein, pero esta temporada su disponibilidad es mínima. Por supuesto, si alguien se anima a crear la versión de artscow por su cuenta, es libre de hacerlo.

De hacerse, por supuesto que se haría sin repetir las cartas de órdenes. Diseñé Vera Discordia adrede para minimizar el número de cartas necesarias, una de las gracias del juego es que una vez tienes el básico, cada ejército nuevo sólo añade 20 cartas más.

Si lo piensas, esta ampliación son sólo 20+26+9 = 55 cartas, un número bastante asequible para fabricártelas por tu cuenta.  ;)
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 11:09:31 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

brujah

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #102 en: 03 de Noviembre de 2011, 20:17:50 »
Ya he jugado mi primera partida con la expansión. Yo he escogido a Gardarek y mi hermano a Iskelond. ¡¡¡Fagos es la caña!!! Aun quedandome con 1 PV tras dos rondas en mi general, le he metido una soberana paliza. Creo que voy a abandonar a mis Nir para cambiarme al bando de los Gardarek XD. Todavía no he provado a los Falkahete, pero no tardaré ,ucho ;)

Un saludo y enhorabuena por todo.

turlusiflu

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Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #103 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:33:40 »
Sobre el vórtice al usar a Ezvach:

- Cuando se usa la Fisura se pone un marcador de vórtice en un terreno de nuestra elección. ¿Existe dicho marcador o ponemos cualquier ficha?
- Como se puede usar cada vez que se utiliza la carta de táctica, eventualmente todos los terrenos podrían tener vórtice ¿correcto?
- Si el adversario toma un terreno marcado con vórtice, ¿le afecta en algo?
- Los efectos de una columna con vórtice ¿son aplicables a la misma columna del adversario?
- Una vez puesto un marcador de vórtice, ¿puede ser eliminado?
- Al maniobrar, todas las unidades pueden considerar contiguas a las unidades en una columna con vórtice. ¿esto es recíproco? es decir, las unidades en la columna del vórtice ¿consideran adyacentes al resto de unidades?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #104 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:17:57 »
- Cuando se usa la Fisura se pone un marcador de vórtice en un terreno de nuestra elección. ¿Existe dicho marcador o ponemos cualquier ficha?
El marcador no existe, utilizad cualquier ficha que tengáis a mano.

- Como se puede usar cada vez que se utiliza la carta de táctica, eventualmente todos los terrenos podrían tener vórtice ¿correcto?
En teoría, correcto. En la práctica, todas las partidas se terminan mucho antes de haber podido ejecutar tu Táctica 4 veces, por lo que como mucho sólo llegarás a poner 2 marcadores, y si la partida es muy larga, 3.

- Si el adversario toma un terreno marcado con vórtice, ¿le afecta en algo?
El vórtice sólo beneficia a tus tropas. Para tu oponente, la carta de Terreno sigue siendo la misma de siempre. Si la Captura, obtendrá los beneficios habituales por Capturarla, pero nada más (por ejemplo, ganará Reflejos si se trata de un Bosque). No anulará el efecto de tu Vórtice ni nada parecido.

Dicho de otra forma: el Vórtice afecta a la columna, no al Terreno. Lo que pasa es que la carta de Terreno es el mejor lugar para indicarlo poniendo un marcador encima.

- Los efectos de una columna con vórtice ¿son aplicables a la misma columna del adversario?
No, sólo tus tropas se benefician del Vórtice (el Liderazgo del Ezvach especifica "tus Unidades"). Sólo tus Unidades ganan Firmeza y Voracidad, y sólo tus Unidades pueden tratar a las otras columnas con Vórtice como contiguas.

- Una vez puesto un marcador de vórtice, ¿puede ser eliminado?
No. Se quedará ahí hasta el final de la partida.

- Al maniobrar, todas las unidades pueden considerar contiguas a las unidades en una columna con vórtice. ¿esto es recíproco? es decir, las unidades en la columna del vórtice ¿consideran adyacentes al resto de unidades?
No es correcto. No todas las Unidades consideran contiguas a las que están en un Vórtice. Sólo las Unidades en la Vanguardia de un vórtice consideran contiguas a las Unidades en la Vanguardia de otro vórtice, y también las Unidades en la Retaguardia de un Vórtice consideran contiguas a las Unidades en la Retaguardia de otro Vórtice. Eso es lo que significa que "las columnas que tengan vórtices se consideren contiguas entre sí". Por ejemplo, si has creado dos Vórtices en la primera y tercera columnas, tu campo de batalla tendrá esta forma:
Código: [Seleccionar]

(V)     (V)
[1] [2] [3] [4]
[5] [6] [7] [8]

Esto permite considerar la primera y tercera columnas como contiguas. Por tanto, aunque ninguna Unidad planee o vuele:
la Unidad 1 puede Enrocar con la Unidad 3 o Mover a la casilla 3,
la Unidad 3 puede Enrocar con la Unidad 1 o Mover a la casilla 1,
la Unidad 5 puede Enrocar con la Unidad 7 o Mover a la casilla 7,
la Unidad 7 puede Enrocar con la Unidad 5 o Mover a la casilla 5,
... ¡y nada más!

Es como si la primera y tercera columnas estuviesen tocándose entre ellas (por eso la habilidad dice que "tus Unidades consideran contiguas entre sí las columnas que tengan Vórtice").

También fíjate que este "movimiento de Portales" no puedes hacerlo hasta que tengas abiertos al menos 2 Vórtices. Eso significa que sólo te será de utilidad hacia el final de la partida.
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