logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 106118 veces)

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #105 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:29:54 »
¡¡¡Fagos es la caña!!!

El Fagos puede ser muy bueno, pero hay que tener cuidado contra quién lo lanzas. Su punto flaco son los dados blancos. Las tropas básicas le pueden ir mermando poco a poco sólo con el hecho de contraatacar sus Ataques Aéreos, y teniendo en cuenta que el Fagos es Legendario y tiene Importancia, perderlo así duele mucho.

Además, como el Fagos sólo tiene dos dados de ataque, si el enemigo adivina dónde vas a lanzarlo y le pone una Defensa a tu objetivo, tras Cerrar Filas, el Fagos sólo atacará con un mísero dado... así que es fácil neutralizarlo. Las Unidades en Bosques, Junglas o Cuevas no deberían ni preocuparse del Fagos por este mismo motivo.

Lo mejor del Fagos es que es la Voladora más difícil de interceptar (Defensa Azul 5). Aunque, si consiguen sacar un 5 y Descoordinarlo, el chequeo de Coherencia Aérea para continuar su Ataque Aéreo tiene un -2 (por ser Exaltado), así que si le dan, lo más normal es que interrumpan su Ataque Aéreo.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 13:55:53 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #106 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:39:04 »
Si hay versión de artscow, tardaremos bastante en sacarla. Hasta ahora se estaba encargando John Sein, pero esta temporada su disponibilidad es mínima. Por supuesto, si alguien se anima a crear la versión de artscow por su cuenta, es libre de hacerlo.

De hacerse, por supuesto que se haría sin repetir las cartas de órdenes. Diseñé Vera Discordia adrede para minimizar el número de cartas necesarias, una de las gracias del juego es que una vez tienes el básico, cada ejército nuevo sólo añade 20 cartas más.

Si lo piensas, esta ampliación son sólo 20+26+9 = 55 cartas, un número bastante asequible para fabricártelas por tu cuenta.  ;)

Ok, me esperaré entonces... como tengo los 4 primeros en Artscow me molaria que todo fuera igual...

Si me prestara a hacerlo, ¿como lo hago? ¿me mandarias las cartas en formato imagen? ¿teneis algo guardado en Artscow que pudiera usar (plantilla, álbumes...)?

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #107 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:41:50 »
Si me prestara a hacerlo, ¿como lo hago? ¿me mandarias las cartas en formato imagen? ¿teneis algo guardado en Artscow que pudiera usar (plantilla, álbumes...)?
No estoy seguro, pero creo que John hizo los primeros mazos de artscow extrayendo las imágenes directamente de los PDF publicados.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #108 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:09:27 »
No es correcto. No todas las Unidades consideran contiguas a las que están en un Vórtice. Sólo las Unidades en la Vanguardia de un vórtice consideran contiguas a las Unidades en la Vanguardia de otro vórtice, y también las Unidades en la Retaguardia de un Vórtice consideran contiguas a las Unidades en la Retaguardia de otro Vórtice. Eso es lo que significa que "las columnas que tengan vórtices se consideren contiguas entre sí". Por ejemplo, si has creado dos Vórtices en la primera y tercera columnas, tu campo de batalla tendrá esta forma:
Código: [Seleccionar]

(V)     (V)
[1] [2] [3] [4]
[5] [6] [7] [8]

Esto permite considerar la primera y tercera columnas como contiguas. Por tanto, aunque ninguna Unidad planee o vuele:
la Unidad 1 puede Enrocar con la Unidad 3 o Mover a la casilla 3,
la Unidad 3 puede Enrocar con la Unidad 1 o Mover a la casilla 1,
la Unidad 5 puede Enrocar con la Unidad 7 o Mover a la casilla 7,
la Unidad 7 puede Enrocar con la Unidad 5 o Mover a la casilla 5,
... ¡y nada más!

Es como si la primera y tercera columnas estuviesen tocándose entre ellas (por eso la habilidad dice que "tus Unidades consideran contiguas entre sí las columnas que tengan Vórtice").

También fíjate que este "movimiento de Portales" no puedes hacerlo hasta que tengas abiertos al menos 2 Vórtices. Eso significa que sólo te será de utilidad hacia el final de la partida.


Esto es muy aclaratorio, creo que el enunciado de la carta es confuso, y debería decir algo así como "Al maniobrar, todas las unidades en la columna de un vórtice se consideran adyacentes a sus equivalentes en la columna de otro vórtice".
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #109 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:44:29 »
el enunciado de la carta es confuso, y debería decir algo así como "Al maniobrar, todas las unidades en la columna de un vórtice se consideran adyacentes a sus equivalentes en la columna de otro vórtice".

Tuve que darle muchas vueltas a la habilidad Fisura, y esa es la redacción más exacta que encontré. Tienes razón en que todavía es algo confusa, pero la redacción que expones también lo es (eso de "equivalentes" no se entiende muy bien).

Creo que lo mejor será dejarla como está y aclararlo en una FAQ. De paso así también aclaro la habilidad de Zakh, otra que genera bastantes dudas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #110 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:25:17 »
Me he hecho unas fichas para representar los generales o sus habilidades:

http://www.mediafire.com/download.php?93hdt831xpw89qz

No tienen mucha resolución y las he hecho deprisa y corriendo con el Paint, pero pueden servir de base para hacer otras con cara y ojos.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #111 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:40:14 »
Hollyhock, te he mandado un privado...

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #112 en: 07 de Noviembre de 2011, 14:55:12 »
Hollyhock, te he mandado un privado...

Recibido y contestado.

Aviso que hasta final de año voy a andar liadísimo. Aun así, vamos a intentar publicar la traducción inglesa de Vera Discordia para diciembre.

El diseño del juego se quedará en pausa hasta enero del año que viene. Incluso es posible que se quede en pausa un mes o dos más, para poder así descansar un poco de Vera Discordia y trabajar con algún otro proyectillo transversal (o sea, otros juegos para SinpaGames).

Seguiré, eso sí, recibiendo feedback y contestando cualquier duda en este hilo, como de costumbre. Tengo especial curiosidad en saber qué os parecen los nuevos ejércitos a los que los habéis estrenado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #113 en: 11 de Noviembre de 2011, 14:05:03 »
¡Atención!

Hablando con uno de los ilustradores, hemos detectado un pequeño error gráfico en los archivos de la expansión Cielo e Infierno.

Dos de las imágenes del ejército de Gardarek (las Gárgolas y los Infernos) no son versiones finales, sino bocetos intermedios. Como los dibujos de John Sein son chulos incluso siendo bocetos, ni me di cuenta.

He actualizado los descargables y la galería con las imágenes finales, así que ahora mismo está todo en orden.

Los que ya hayáis fabricado la expansión y queráis usar las nuevas imágenes de Gárgolas e Infernos, sólo necesitáis volver a bajar la expansión e imprimir únicamente la 4º página del archivo de Gardarek (VDexp1_Ejercito_Gardarek_v1.1_lowQ.pdf)

Sentimos las molestias.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #114 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:53:22 »
Arthur Gordon Pym se ha encargado de fabricar un mazo de Artscow con las cartas presentes en Cielo e Infierno. Le he echado un vistazo por encima y tiene buena pinta. Muchas gracias por el trabajo.

Aquí lo tenéis:
http://www.artscow.com/gallery/card/vera-discordia-pjgxfzh0r6us

Este mazo incluye la corrección de las imágenes que he mencionado en el anterior mensaje. Sin embargo, como en la expansión hay 55 cartas y en los mazos sólo caben 54, se ha quedado fuera una de las cartas de los extras (la versión alternativa del general Amhaus III). Avisados estáis.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 12:08:04 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #115 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:50:19 »
De nuevo felicitaros por el trabajo que os dais.
El otro dia pudimos probar el ejercito Gardarek, y mi novia me machacó con él  :-[. Aunque le aguante bastante y la partida fue larga (llegó a crear tres vortices).
Tengo algunas dudillas con el Mendax y la generala Vathu.
En el hipotéco caso de que jugasen dos ejercitos Gardarek (uno contra otro). si a uno le toca el mendax y al otro un fagos. El mendax en que se convertiría??
en la generala Vathu dice que cambie unas unidades por otras, no queda claro si son  dos de cada por sus dos correspondientes o una de cada por una de las correspondientes.
un saludo

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #116 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:06:10 »
En el hipotéco caso de que jugasen dos ejercitos Gardarek (uno contra otro). si a uno le toca el mendax y al otro un fagos. El mendax en que se convertiría??

Buena pregunta, no había contado con esta posibilidad, va directa al FAQ. Si ocurre, trata al Mendax como un Fagos. Al fin y al cabo, no hay ninguna otra Unidad Legendaria que poder copiar en el ejército Gardarek.

Para racionalizarlo, puedes pensar que la habilidad de copia hace un "doble rebote". Tu Mendax se comporta como la otra Unidad Legendaria rival, otro Mendax, que a su vez se comporta como la otra Unidad Legendaria tuya (un Fagos).

en la generala Vathu dice que cambie unas unidades por otras, no queda claro si son  dos de cada por sus dos correspondientes o una de cada por una de las correspondientes.
un saludo

Cambias una de cada.

Vathu cambia una Unidad de Clan de Plaga por una Unidad de Desoladores, una Unidad de Colosos por una Unidad de Ifernos y una Unidad de Berserkers por una Unidad de Gárgolas.

En la carta pone "unos Clan de Plaga". Pero la palabra "Unos" intenta ser un numeral, no un determinante (o sea, que cambies sólo uno, y no dos ni tres).

Puedes deducir esto al comparar este texto con el Ezvach, que dice: "sustituye tus dos Colosos por dos Infernos" (dos Unidades de Colosos por dos Unidades de Infernos).

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #117 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:40:55 »
Gracias por las aclaraciones.
Efectivamente es lo que habia pensado al leer a los otros generales, pero queria confirmarlo.

En otro orden de cosas queria comentar que hay dos generales en el juego que considero bastante incompetentes y creo que deberiais mejorar un poco o si no , no creo que nadie los elija.
Umbra: su habilidad para que el oponente no sepa donde está creo que solo es util contra ejercitos que hagan ataques aereos, y su orden especial quedara inutil en cuanto avance un poco la partida pues casi todas las unidades estarn abiertas
 Ksiel: aporta poco a la unidad a la que se una, el que tenga que desplegar en primera linea lo hace demasiado vulnerable. mejora a los zelotes, pero me parece que no es suficiente.

Igual estoy equivocado y hay algun jugador que le saca una rentabilidad bestial a estos dos personajes, si es asi decidmelo please.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #118 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:20:32 »
Igual estoy equivocado y hay algun jugador que le saca una rentabilidad bestial a estos dos personajes, si es asi decidmelo please.

Te cuento mis impresiones:

Umbra
La habilidad especial de Umbra en realidad son dos habilidades fusionadas en una. Umbra despliega en secreto, y además, puede desplegar en una Unidad Básica.

Que pueda unirse a una Unidad Básica te permite exponer desde el primer momento tus dos Unidades de Élite contra tu rival, haciendo que rindan a tope pero sin el temor de perder a tu General. Es una buena ventaja.

Que Umbra despliegue en secreto sirve para que el oponente no pueda "cazar" a tu General. Con esto me refiero a que el oponente monte una formación destroyer en la columna en la que tienes el General (en Vanguardia alguien con mucho ataque, en Retaguardia un arquero, y todo el rato Atacando). Esto hace mucho daño, ya que si tu Vanguardia cae te ves obligado a avanzar a tu General y seguramente caiga pronto. Y alejar al General de una de estas zonas cuesta tiempo y resulta traumático para la organización de tu Retaguardia. No es una habilidad espectacular, pero te asegura que no caerás en estas trampas.

La Mascarada de Umbra sólo suele ser efectiva la primera vez que se usa. Su principal uso es corregir un despliegue muy malo. Pero, si tu ejército cuenta con Crisálidas, tiene un potencial mucho mayor. Teleporta a tus Crisálidas donde quieras, ataca con ellas, y podrás conseguir clonar la mejor Unidad de tu rival.

En resumen, Umbra no es un general que realice grandes hazañas ni tiene poderes espectaculares, sino que más bien está ideada para evitar descalabros. Por eso es normal que sea la favorita de muy poca gente. Sí que gana menos partidas que Rakku o Kether, pero no tantas menos como para requerir una mejora. Alguna vez estuve pensando en añadirle a Umbra en su Liderazgo la frase: "Tus Abisales pierden Cobardía y ganan Exaltado", pero finalmente lo descarté. Puedes probar esto como regla casera si crees que necesita una mejora (y si tu oponente se deja).

Ksiel
Estar obligado a empezar en Vanguardia puede salir muy mal. La partida más corta de Vera Discordia jamás jugada tuvo a Ksiel desplegado delante de unos Altos Nir. Los Altos Nir atacaron y la Unidad de Ksiel se fue al garete. Fin.

Algunos jugadores prefieren Maniobrar a Ksiel a retaguardia el primer turno, para evitar estas sorpresas. Aunque pierdan un turno en hacerlo. Fíjate que aunque Ksiel está obligado a desplegar en Vanguardia, nada le impide retroceder.

Sin embargo, Ksiel cuenta con el mejor "Heroismo" de todo el juego, ganar un dado de ataque adicional es tremendo. Prueba a asignar a Ksiel en unos Jueces o unos Verdugos, dejarlo en Vanguardia, atacar siempre, y poner una Balista detrás. Esa columna es prácticamente imparable.

Comparado con Zavael y Azrael, Ksiel tiene menos margen estratégico, es un general para hacer un poco el burro viendo hasta dónde eres capaz de forzarlo. Pero no lo considero malo, y según mi experiencia gana tantas partidas como los otros dos. Al contrario que Umbra, Ksiel tiene bastante éxito entre las personas con las que juego.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 14:25:00 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #119 en: 19 de Noviembre de 2011, 20:02:58 »
ok, gracias hollyhock por el intecambio de impresiones. a Ksiel no lo usaré porque apenas utilizo este ejercito, de hecho no me llama.
a Umbra si le daré alguna oportunidad.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2011, 16:12:46 por felino84 »