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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - e-1000



VAN RYDER GAMES

Tales of Myth & Legend

https://boardgamegeek.com/blogpost/161014/return-to-ancient-greece-for-tales-of-myth-and-leg

Al igual que mencionado la semana pasada (Tales or Arthurian Knights) nos llega este nuevo título basado en el clásico Tales of the Arabian Nights.
Un juego de  Michael Guigliano, Keith Ward y Bobby West que se espera lanzar en campaña a finales de 2024.

Se trata de un juego narrativo ambientado en la época de la antigua Grecia. Cada jugador controla a un héroe/heroína novato que tiene sus ojos puestos en el poder y la gloria. Los jugadores compiten no solo entre ellos, sino también contra Alejandro Magno en persona.


RIO GRANDE GAMES

Dominion: Rising Sun

https://boardgamegeek.com/blogpost/160727/play-more-oath-dominion-ticket-to-ride-star-wars-t

Nueva expansión del clásico juego de construcción de mazos de Donald X. Vaccarino. Trae 300 nuevas cartas entre las que hay 25 nuevos tipos de cartas, incluye cartas de sombra y profecías además de deudas o eventos.

Se espera que llegue a tiendas en Junio 2024.


BOARD&DICE en cooperación con 11 BIT STUDIOS y LOCKME

Side Quest: Frostpunk

https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versa

Se presenta un nuevo título de Jakub Caban y Bartosz Idzikowski (ambos autores de la serie Escape Tales), un juego para 1-4 jugadores de 60-90 minutos.

El juego ofrece a los jugadores desafiantes puzzles, una historia interesante y decisiones difíciles, pone a prueba tu creatividad, percepción y capacidad para pensar de manera creativa . ¡Es hora de unirse a la expedición para asegurarnos de tener suficientes recursos para sobrevivir y mantener funcionando el generador!


COSMODROME GAMES

Factory Inс.: A Smartphone Inc. Game

https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versa

Se presenta para algún momento de 2024 este nuevo título de Alexandr Linkov, el cual es su primer título. Un juego para 1-4 jugadores de 60-90 minutos de duración.

En Factory Inc., comienzas el juego como el director de una nueva fábrica de electrónicos. Tu objetivo es hacer prosperar tu fábrica buscando nuevos contratos, lanzando líneas de productos y haciendo espacio para más y más equipos para tu fábrica.


FEUERLAND SPIELE

Black Forest

https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versa

Ampliamos información de las anteriores publicaciones ya que se ha puesto a disposición pública el reglamento en Inglés y Alemán:
https://boardgamegeek.com/boardgame/420805/black-forest/files


HOPEFUL GAMES

Neon Hope

https://www.dicebreaker.com/games/neon-hope/news/neon-hope-blends-android-netrunner-and-arkham-horror-lcg-into-cyberpunk-coop-card-game
https://www.backerkit.com/call_to_action/1a607c07-2029-46db-8064-cd8e5a52c94d/landing


Se trata de un juego de cartas cooperativo para 1-4 jugadores.

El juego está inspirado en juegos como Arkham Horror LCG y Android Netrunner, ofreciendo un juego estratégico y una história cautivadora en un escenario europeo ficticio único.

La campaña tiene planeado empezar a principios de 2025.


KOLOSSAL GAMES

Western Legends Stories

https://twitter.com/babylon__games/status/1790994592772264158

Se presenta un juego de Hervé Lemaître (Western Legends) para 2-5 jugadores de 90-180 minutos.

Western Legends Stories ofrece un giro narrativo único en el aclamado universo de Western Legends. Ayuda a fundar un pueblo fronterizo, un faro de civilización en el salvaje territorio estadounidense. A lo largo de seis emocionantes episodios observa cómo el asentamiento pasa de ser un remoto puesto a un bullicioso centro de comercio, enfrentando los desafíos y oportunidades que trae la sociedad.

Inspirado en el diseño de mundo abierto de Western Legends, Stories ofrece una exploración más profunda y un sistema de acción dinámico. Construye, explora y forja tu leyenda en este cautivador nuevo capítulo del Oeste.


BUMBLE3EE INTERACTIVE

Feed the Kraken

https://twitter.com/Bumble3ee_Int/status/1790635748816777305

Hoy (17 de Mayo) llega a tiendas la edición Esencial del juego.


QUINED GAMES

Stupor Mundi

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Se anuncia un nuevo juego de Nestore Mangone (Darwin's Journey, Newton, Autobahn), un juego para 1-4 jugadores de 90-150 minutos. Se espera lanzar una campaña de financiamiento en algún momento de 2024.

Como uno de los vasallos de Federico II en Stupor Mundi, convocarás aliados de todo el mediterráneo, construirás estructuras en tu castillo y entrenarás especialistas para mejorar tu reino. Puedes aumentar tus posibilidades actualizando tus castillos: las torres albergan más aliados, las murallas almacenan más recursos y las torres del homenaje ayudan a gestionar las cartas de acción. A través de un ingenioso mecanismo de selección de cartas, deberás elegir acciones cuidadosamente, algunas de las cuales desencadenarán edictos que afectan al palacio de Federico y determinarán las recompensas que los jugadores pueden recibir de sus aliados.


PLACENTIA GAMES y POST SCRIPTUM

Tameri

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Un juego de Tommaso Alisonno y P.S. Martensen (Shogun no Katana) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos. 

Tameri es un juego competitivo de peso medio que utiliza un mecanismo con canicas que circulan a través de una pirámide en el tablero de juego para determinar el clima, que a su vez determina los cultivos y la producción agrícola de cada jugador. Tameri combina mecanismos clásicos de juegos de corte "Eurogame", incluyendo gestión de recursos, desarrollo de tableros, colección de conjuntos (set collection), colocación de trabajadores, construcción de un motor (engine building), de una manera fresca y altamente temática.


CRANIO CREATIONS

Mesos

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Se espera para la segunda mitad de 2024 un nuevo juego de Yaniv Kahana (Sea dragons) y Simone Luciani (Tzolk'in, viajes de Marco Polo, Gran Austria Hotel, etc), un juego para 2-5 jugadores de 20-50 minutos.

Eres el líder de una antigua tribu, y como tal, tu papel es fomentar el crecimiento de tu tribu añadiendo nuevos miembros, asegurando su sustento, construyendo edificios y afrontando las adversidades encontradas. En cada ronda, debes colocar tu peón de tótem en la pista de ofertas y, luego, siguiendo el orden de los peones en la pista, adquirirás cartas de personajes o edificios y las añadirás a tu tribu. Cada carta tiene efectos específicos y puede ganar puntos de prestigio (PP) a medida que construyes edificios especializados y te preparas sabiamente para los eventos. Quien logre traer más prestigio a su tribu gana.

Golden Cup

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Otro juego de Simone Luciani esta vez cooperando con Gabriele Bubola (Hats, Skyliners). Un juego de 2-6 jugadores de 60 minutos. Se espera para Octubre de 2024.

Golden Cup se desarrolla a lo largo de seis rondas, más una final. Durante cada ronda, los jugadores juegan diferentes fases en las que primero intentarán mejorar su equipo, luego competirán en partidos 1 contra 1 al mismo tiempo en diferentes campos y, dependiendo del resultado, adquirirán los puntos de fama correspondientes. Al final de la sexta ronda, los dos jugadores que hayan ganado más puntos de fama jugarán la final.

Beyond the Horizon

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Se anuncia un juego para Octubre 2024 de Dennis K. Chan (Beyond the Sun), Adam Hill (Motor City), Ben Pinchback (Fleet, Motor City) y Matt Riddle (Fleet, Three Sisters). Un juego para 1-4 jugadores de 30-60 minutos.

El juego se juega durante un número variable de rondas hasta que se hayan alcanzado suficientes objetivos para desencadenar el final del juego. En el camino, los jugadores ganarán puntos por explorar nuevas tierras, establecer y construir nuevas ciudades, avanzar tecnológicamente y aumentar su desarrollo cultural y económico. El jugador con más puntos al final del juego gana.


MALDITO GAMES

Inventions

https://twitter.com/MalditoGamesES/status/1791059299759697938

Se anuncia la salida del juego para el 6 de Junio.




CMON

Dune: War of Arrakis - Desert War

https://gamefound.com/es/projects/cmon/dune-desert-war

"Preorder" ya activo para la expansión de Dune: War of Arrakis.


MONT TÀBER EDICIONS

1984

https://twitter.com/Perepau/status/1789921222207144124?t=qL2hIruS9o_EzMzbKPCluQ&s=35
https://www.verkami.com/projects/38120

El jueves 16 debería haber empezado la campaña, por lo que si se cumple ya debería estar activa en el momento de publicar esto.


HQ WARGAMES

1793 - Patriots & Traitors

https://twitter.com/HQWargames/status/1790096336601104742

En construcción la campaña para este juego, dentro de poco se abrirá la precampaña en gamefound.


MEGACORPIN GAMES

El Reyno

https://twitter.com/Megacorpin/status/1789968685546746301?t=b7USoLUuSoaXPbLUG3OHaQ&s=35
https://www.verkami.com/projects/37948-el-reyno

Precampaña disponible, se espera que empiece la campaña el próximo 23 de Mayo en Verkami.

Se trata de un juego de deducción ligera con partidas rápidas.
"Intrigas en la corte, puñaladas por la espalda y deducción cómo nunca las habías visto."


FUNFORGE

Monumental (Reprint)

https://boardgamewire.com/index.php/2024/05/10/three-years-late-and-months-without-an-update-funforge-ceo-expresses-frustration-that-monumental-kickstarter-is-still-not-ready-to-deliver/

3 años de retraso lleva esta campaña y el CEO de la compañía muestra su frustación por no estar el juego aún listo para enviar.

Más de 4200 personas apoyaron la campaña sumando 467.000$ en 2020, se esperaba para 2021.

Far Cry: Escape from Rook Islands

https://funforge.fr/en/products/far-cry-escape-from-rook-island

Se espera la llegada a tiendas este verano este juego de Philippe Nouhra (Monumental) de 1-4 jugadores y 90-¡2700 minutos!

Far Cry: Escape from Rook Islands es un juego cooperativo táctico destinado a ser una reinterpretación de la premisa del clásico videojuego. Ponte en la piel de los conocidos protagonistas, quienes deben unir fuerzas para enfrentar los diversos peligros de las Rook Islands, ¡incluido el icónico Vaas y sus feroces acólitos! ¡Tu objetivo final: Escapar vivo!


SYNERGIC GAMES

Harakiri: Blades of Honor


Se informa que el barco ha zarpado, transporta un total de 41 toneladas en juegos.

Seguimiento:
https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:4060342/mmsi:636017433/imo:9755933/vessel:MSC_DIANA


NAC WARGAMES

El Otro Lado de la Colina

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/05/15/actualizacion-de-mayo/

Nueva entrada en el diario con imagenes de la copia de prueba. Se informa también de que se ha reabierto el pledge manager.









XIII Jornadas QUEREMOS JUGAR



¡Pasadlo bien!


Entrevista a Volko Ruhnke

https://mesadeguerra.com/entrevista-volko-ruhnke-hunt-for-blackbeard/

Entrevista acerca de su juego "Hunt for Blackbeard"


La história del monopoly

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14482-configuracion-vortice-de-lizzie-magie

Desde jugamostodos se hacen eco del episodio del podcast Configuración Vórtice el cual cuenta la verdadera história del conocido juego.

Es el juego de mesa más popular del Mundo. Es una representación absoluta de la ideología capitalista. Es una historia de éxito para los que lo vendieron.
Y es un juego que ha sido totalmente pervertido y robado.

Enlace:
https://www.ivoox.com/configuracion-vortice-44-el-robo-monopoly-audios-mp3_rf_127400639_1.html

Ya en la misma página el pasado 9 de Mayo, aprovechando el 158 aniversario del nacimiento de Liizzie Magie, le dedicó una entrada a la cada vez más conocida autora de juegos de mesa:

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/eventos-67697/14487-lizzie-magie-day-2024


Ganadores del anual 18th Golden Geek para 2023

https://boardgamegeek.com/thread/3300892/18th-annual-golden-geek-winners-for-2023

Se hace público el resultado de los premios anuales de la bgg:



Entrevista al desarrollador de CatalogBgg

https://twitter.com/BGGCatalogApp/status/1791042762868932799




Diario de desarrollo del Pole Position

https://boardgamegeek.com/blogpost/159888/designer-diary-pole-position

Disponible en la bgg el diario del reciente lanzamiento de Doit Games.


Ataque informático a los servidores japoneses de Game Market
https://boardgamewire.com/index.php/2024/05/16/hackers-attack-website-of-japans-biggest-board-game-fair-years-of-irreplacable-information-lost/

Un ataque informático ha causado el borrado de miles de imagenes de los servidores, la información perdida parece ser irremplazable.

Game Market cuenta con más de 11,500 juegos listados en su sitio que se remontan casi una década, además de más de 26,000 publicaciones de blog de editores, diseñadores y negocios como cafés de juegos y bares de juegos, todos los cuales perdieron sus imágenes debido al ataque.

White Dwarf llega a su número 500

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14503-white-dwarf-500

Muchos son los jugadores de Games Workshop (sobretodo exjugadores, como un servidor). La revista de la conocida empresa de miniaturas y otros negocios como juegos de mesa llega a su número 500.

en: 02 de Mayo de 2024, 23:00:48 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Duelbooks -- Verkami

Hola! Somos Duelbooks, un proyecto de crowfunding donde combates con tu libro.

Se trata de partidas rápidas. Como si jugaras una partida de cartas con un mazo prefabricado. 1v1. 2v2. Incluso modo solitario

El enlace al verkami: 👉👉 https://www.verkami.com/locale/es/projects/37148-descubre-duelbooks-el-juego-de-combates-epicos-con-libros




Hasta el domingo a las 23:59 tenemos la oferta de early bid para los más rápidos  ;D



Financiación necesitada: €3,000

Fecha de entrega estimada: Septiembre 2024

Idiomas: Español

Muchas gracias por tu apoyo  8)

Un poco de introdu:
Desde hace algún tiempo parece que ha habido un resurgimiento de los míticos librojuegos que se pusieron tanto de moda allá por los ochentas.
Recientemente parece que la moda a vuelto con una "modernización" de sus mecánicas que por aquel entonces no iba más allá de ir de sección en sección según una elección al final de cada página hasta llegar a un final funesto (habitualmente) o a uno satisfactorio.
Hoy día ya son prácticamente juegos de rol en solitario algunos muy recomendables, a destacar los del autor David Velasco que me parecen brutales.

El caso es que bicheando por Amazon me encontré con una serie de un autor llamado Mike Lambo y lo que ví me llamó la atención, lo que parecían wargames llevados al terreno librojuego y cómo no al final acabé picando y me decidí a adquirir con un amigo un par de ejemplares. El mío fue Ghosts of the jungle y mi amigo Great Battles of Medieval Britain.

Ambientación:

El 3 Escuadrón del Regimiento de Servicio Especial de la Fuerza Aérea Australiana (SAS) llegó a Vietnam en junio de 1966. Sus objetivos eran realizar patrullas de reconocimiento y observar el movimiento enemigo, así como llevar a cabo misiones ofensivas en su territorio. A menudo operaban en grupos tan pequeños como cuatro y se movían lentamente a través de la espesura de la selva. La proporción de muertes del SAS no fue superada por ninguna otra unidad australiana en Vietnam. Eran temidos por el Vietcong y el ejército norvietnamita que se referían a ellos como los "Fantasmas de la Jungla".

En el juego, es 1966 y el sargento Allen, junto con los soldados Baker, Clarke y Dixon de la Tercera División SAS deben emprender misiones encubiertas en la jungla de Vietnam, en un área inundada por el Vietcong. El peligro les espera mientras se enfrentan a numerosos enemigos y condiciones difíciles. Tendrán que usar el sigilo, las tácticas y una buena planificación para sobrevivir.

Este libro es un wargame en solitario. Tú desarrollas el juego, y el enemigo es controlado por las reglas del juego contenidas en el libro. Necesitarás 4 dados estándar de seis caras.

Y por fin la reseña 😅:
Nos encontramos con un libro con unas 10-12 páginas de reglas muy sencillas y bien explicadas y otras 22 de las cuales la mitad es el mapa de la misión que vamos a realizar y la otra mitad las tablas con la información del objetivo, acciones, comportamiento de la IA y eventos, son 12 misiones en total que van desde infiltración, eliminación de un objetivo, destruir arsenales de armas enemigos, etc...


La mecánica principal es la de asignación de dados para realizar acciones que según el número sacado podemos hacer:
1-nada.
2-4 :mover una casilla ortonalmente.
4: ocultarse en Casilla de jungla o edificio.
5-6: disparar o lanzar una granada (Lo cual provocará desvelar la posición si estamos ocultos y además el ruido hará que un refuerzo Vietcong aparezca de inmediato en una casilla de despliegue aleatoria, por lo que es recomendable evitarlo pero a veces no hay mas remedio que hacerlo).
Si sacamos dobles podemos hacer una acción especial que puede ser eliminar un enemigo silenciosamente (muy útil ya que si estamos ocultos no desvelamos la posición ni provocamos refuerzos del Vietcong) o atender a un compañero herido si estamos en una casilla de edificio.

Lanzamos tantos dados cómo condición, habitualmente 3 (o puntos de vida tiene nuestro soldado) o uno más si el sargento comparte casilla al inicio del turno del soldado.

Una vez hemos hecho las acciones de nuestros SAS le toca el turno a la IA que mediante el lanzamiento de 2 dados de 1 a 4 se moverá en las 4 direcciones o con 5-6 dispararán a nuestros SAS si tienen línea de visión (las casillas de jungla y edificios bloquean la linea de visión a más de una casilla si hay una entre el hostil y nuestros soldados o si estamos ocultos en una casilla adyacente tampoco nos verán, de ahí la importancia de la ocultación).
Si sacan dobles, y alguno de nuestros SAS están ocultos en su misma casilla o en alguna adyacente nos han localizado y aparte de llevarnos un disparo de regalo desvelamos nuestra posición.

La ultima fase tras la IA es la de eventos que según tirada de 1 d 6 pueden aparecer más refuerzos Vietcong, hacer un redespliegue, que un francotirador dispare a algún soldado sin ocultar o que no pase nada de nada.

Vamos repitiendo estás secuencias hasta que o bien cumplamos el objetivo o uno de nuestros SAS pierda sus 3 puntos de condición, en ése caso la derrota es inmediata.

Cómo impresiones finales decir que fantasmas de la jungla es más un juego de infiltración que un mata mata lo cual es bastante original y a mí me ha encantado, es bastante temático, entretenido y una vez le coges la dinamica va cómo un tiro, la IA es bastante imprevisible lo que hace difícil preveer su movimiento o si va o no a disparar lo que hace que sea muy importante saber posicionarse en casillas que bloqueen la linea de visión y ocultarse siempre que puedas y rezar para que no te localizen.
Cómo juego solitario (o cooperativo) a mí parecer es muy recomendable al igual que el resto de la serie de Lambo que ya tiene de todo, desde Napoleónicos, fantásticos, ciencia ficción y 2 gm, que por cierto no son caros, sobre unos 15 euros en tapa blanda en amazon y unos 10 en PDF en Wargame Vault.
También añadir que el juego está diseñado para escribir y borrar directamente en los mapas con lo que con el tiempo se iría deteriorando (lo que nos tocaría comprar otro ejemplar lo que al señor Lambo le haría muy feliz) pero para evitar eso también se puede jugar con cubitos e incluso con unos tokens para imprimir que el autor colgó en la bgg y en las recientes ediciones del libro.

Espero os parezca interesante y os animéis a acercaros a ésta serie de librojuegos.

Un saludo.

Muy buenas,

os escribo porque un año más, los días 7, 8 y 9 de junio se celebrarán en Alcalá de Henares las Jornadas de Wargames y Simulación Histórica.

Hay inscritas más de 100 personas y hay partidas programadas de juegos tan conocidos como el Here I Stand, Tanto Monta, Commands and Colors, Successors, Circus Maximus, Onus, Brotherhood and Unity y partidas de series tan premiadas como Águilas de Francia, Levy & Campaign, COIN, GBOH, GCACW, OCS o GTS.
Se realizará una partida multijugador de ASL y demás habrá partidas de iniciación con explicación de reglas de este gran juego.

También hay organizadas partidas de prototipos de editoriales como NAC wargames, VUCA, HQ wargames o Bellica Third Generation, para todos aquellos interesados en saber qué juegos publicarán en breve las editoriales.

Todos los años hay muy buen ambiente y además, está programado el sorteo de juegos entre los participantes.

Si te gustan los wargames pero no conoces gente con la que jugarlos o quieres conocer gente nueva de otros lugares de España, apúntate porque estas jornadas merecen mucho la pena y siempre se abren posibilidades de jugar con gente nueva y a juegos que tal vez querías jugar y nunca has podido. Siempre hay plazas abiertas en muchas partidas y otras que se organizan en las mismas jornadas.

Os dejamos el enlace donde poder inscribiros a las jornadas y donde se detallan todas las editoriales participantes y podéis ver información sobre años anteriores:
https://www.circulodeisengard.es/entradas-para-la-cvf2024-disponibles-no-te-quedes-sin-la-tuya/

¡¡ Os esperamos a todos en junio !!
Buenos días,

Hace tiempo que apenas escribo nada por aquí (quizás otro indicativo más de esa "pérdida de interés"). El caso es que estoy en el curro, sin conexión a la VPN a la que tengo que conectarme para, valga la redundancia, "currar", así que... me apetece divagar un poquito.

Veréis, desde hace ya algún tiempo, "noto" que ya he perdido el interés por los juegos que "vendrán"/están por salir/novedades. De hecho, mi chavala está incluso más "activa" que yo en ese aspecto. Me dice que incluso ya no quiero jugar con ella (no em seáis cochinos :P). No es que haya perdido la ilusión por el hobby, pero sí que es cierto que he pasado una racha jodida y asfixiante en el curro que, lo único que quería al llegar a casa era sofá, y "apagar" mi cerebro con alguna peli. Seguíamos viendo videos de juegos de algunos de los canales que nos gustan: tags, tops, novedades... y cosillas así. Pero, no me "encontraba con fuerzas" como para sentarme con algún juego "serio". Pero bueno, por ahí no van los tiros. Me sigue encantando jugar a juegos pero sí que es cierto que querría jugarlos a más que a 2 jugadores... Y bueno, este finde le hemos dado al Splendor Duel, Cerveza y Pan y al Obsesión. Y creo que le estamos metiendo el "gusanillo" al novio de la sobri y, por ende, re-enganchándola a ella también ;)

Ya os había avisado que iba a divagar un poco ;D

Total que, a lo que realmente iba, con varios KS por recibir aún (recibiremos algún día el Aventuras en Nunca Jamás? Bueno... eso da para otro hilo ;D), es que prácticamente, salvo el Obsesión, que me pillé en Sevilla en Jugamos Una, en la Final de Copa, junto a la expansión de Guerra del Anillo de cartas (no tenían la de Dune Imperium: Inmortality) apenas ninguna novedad "me hace tilín" como para esperarla con ilusión/ansiedad. Entré en el KS del Old King's Crown y ya. Por cierto, de los restantes por recibir, hay mucha expansión y/o Big Box de juegos que ya tengo: Barrage, Coloma, Carson City (la Big Box que ya tengo pero con los manuales en castellano me salían mejor que imprimirlos), y Tang Garden. Quizás, por diferente, "me llama" también el Turing Machine. Quizás el Pagan...

Pero ya, para que realmente le eche el ojo tiene que ser algo "especial"/diferente/novedoso/curioso. Supongo que las causas bien podrían ser: una amplia ludoteca ya (con TODO lo que quería/me ha interesado) y (oh sorpresa!) la falta de espacio en casa (sí, pensaba que no, pero ha resultado que el espacio en casa es finito). Que no estoy redescubriendo la rueda a nadie, y me imagino que nso ha pasado a más de uno (y de dos). Con todo lo que tengo, y con todo lo que sale, para que algo entre (porque no me apetece que salgan muchas cosas la verdad) tiene que ser la repanocha. Y pocas repanochas veo últimamente... Lo cual está bien, menos dinero gasto y más juego a lo que tengo que, al final, es de lo que se trata esto, jugar ;)

P.D.: podría plantearme el "maldito" Blood on the Clocktower (juegazo, sí) pero... sólo lo jugaría en el pueblo y, encima, de narrador ;D entonces no sé si tanta pasta lo merece ("no seas hipócrita que sabes que te lo vas a acabar comprando" ;D ;D ;D)
Hilo con pequeñas noticias que he ido viendo.

NOTICIAS

Anuncio heroquest 25 aniversario
Esta vez, sí que sí, va a llegar a tiendas, según la web de Gamezone. Dan fecha de salida el 3 de Mayo de 2024.
https://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/

Interesante ver el hilo en Darkstone con fotos, opiniones y actualidad de la denuncia.
https://www.darkstone.es/heroquest-25-aniversario/heroquest-25th-en-lanzanos-tseuquest/


Elder Scrolls Betrayal of the Second Era
https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/03/30/novedades-de-marzo-arte-completo-nomenclatores-y-no-puedo-parar-no-parare-de-revisar/

Actualización de los diarios de desarrollo con mucha información sobre el juego y su estado actual.

Maldito Games anuncia "After Us"

https://www.malditogames.com/noticias/after-us-noticia/

After Us es un juego de gestión de recursos y construcción de mazos, con un interesante sistema combinado. Lidera una tribu de primates que, al principio de la partida, solo está compuesta por unos cuantos titís.

Si consigues que colaboren juntos, podrás recolectar recursos que te ayudarán a atraer a más primates. Gorilas, orangutanes, chimpancés y mandriles se unirán a tus filas, expandiendo las capacidades de tu tribu. Para ganar, tendrás que conseguir 80 puntos de victoria (PV) antes que tus oponentes. Esto simboliza tu ascensión en la escala de la sabiduría colectiva.

Arrakis games trae Expediciones

https://arrakisgames.com/expediciones-alrededor-del-mundo/

Expediciones alrededor del Mundo es un juego para toda la familia, donde deberemos aprovechar nuestras oportunidades para dirigir las expediciones hacia los destinos que oculten nuestros objetivos. Para ello tendremos que deducir las intenciones de los otros jugadores, mientras entre todos recorremos el globo y aprendemos sobre la historia, las culturas y los tesoros naturales en cada etapa de nuestra ruta.

Al final de la partida aquél que haya conseguido completar más objetivos será el ganador.



CONJUNTAS

Dados Akaro
Empieza una nueva conjunta de dados de Akaro, se organizan por telegram

Horrified
Con la salida del juego se está empezando a organizar una conjunta para material fanmade que ya había en bgg, se organiza por telegram.


Campañas de mecenazgo:
Horror on the Orient Express: The Board Game

https://www.kickstarter.com/projects/chaosium/horror-on-the-orient-express-the-board-game?ref=card
Juego cooperativo basado en los mundos de Lovecraft.

Podeis encontrar información en:
El foro especializado de Darkstone
https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/kickstarter-128642-horror-on-the-orient-express-the-board-game/

En el último Vis ludica se habla del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=MtjMV1ypSQA&ab_channel=VisLudica


Tiny Epic Game of Thrones
https://www.kickstarter.com/projects/coe/tiny-epic-game-of-thrones


Nuevo juego de la saga Tiny Epic, esta vez ambientado en el mundo de juego de tronos.

Iràs i no tornaràs
https://www.verkami.com/projects/37302-iras-i-no-tornaras
Ya finalizada, pero por ser Mallorquina.


Juego colaborativo basado en las "rondalles mallorquines" en el cual unos heroes tendrán que luchar contra el demonio.
Kickstarter para un juego de mesa sobre la mítica campaña del juego de rol La Llamada de Cthulhu: Horror En el Orient Express

Roles ocultos, miniaturas, muchos dados, muchos tokens e incluso un tren al más puro estilo Colt Express. A ver que os parece.

https://www.kickstarter.com/projects/chaosium/horror-on-the-orient-express-the-board-game


Groo: The Game (Second Edition) es la nueva edición por parte de Steve Jackson Games de un juego que fue publicado originalmente en 1997. Esta segunda edición incluye el juego básico y la expansión que se publicó también en 1997.

Se trata de un juego de cartas con mucho de "take that" (la mecánica, no la boy band británica). Tiene un sistema de generación de recursos mediante dados bastante interesante, porque los resultados que el jugador con el turno no usa se pasan alrededor de la mesa para que los aprovechen el resto de jugadores.

La edición que ha hecho Steve Jackson Games es la típica de ellos: bastante cara, con una calidad justita, con decisiones polémicas (esos dados enormes con pegatinas...) y con componentes absurdos (¿para que quiero una caja para cartas dentro de la caja del juego si no me van a caber dentro de ella los dados y las cartas enfundadadas?, ¿para qué sirve la bolsa de tela para los dados excepto para intentar justificar el pequeño robo que es el precio del juego?).

Sin embargo, el juego es sencillo, divertido, rápido y funciona bien con bastantes jugadores.

en: 26 de Marzo de 2024, 12:57:17 9 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Dynamit Joe

Es un juego difícil de encontrar y si lo encontráis va a ser en francés porque solo se publicó en Francia, así que para facilitar el acceso he traducido las reglas, la ayuda de la ayuda de juego y las cartas:
https://app.box.com/s/aeatkeitun7j17cwbd9c5vpqqnuqxmxr

https://app.box.com/s/9uwuk74ry9r4151a0o7qw7lp1gxwhje2

https://app.box.com/s/rdzywll13ztzmq39wmr2kpl27xaq3ftb
Por cierto de las cartas hay que imprimir una copia de todas las hojas menos de la última que hay que imprimir dos

en: 26 de Marzo de 2024, 12:21:20 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / KICKSTARTER | SHENZI

Bienvenidos a mi proyecto personal de Kickstarter, plataforma en la que acabo de lanzar mi propio juego de mesa!😀

SHENZI - El juego de mesa más salvaje!
https://www.kickstarter.com/projects/389408846/shenzi



¡Un viaje a través del mundo de los animales en peligro de extinción! ¡Aventura, estrategia y conciencia ambiental se unen en una experiencia de juego emocionante!
2-6 jugadores| 10+ | 45-60 minutos

📝 Dossier de juego (inglés): https://drive.google.com/file/d/1EVCG50opf77sTcm9MuljMLHXUvA_VV9b/view?pli=1

Cada jugador es un aventurero que va en búsqueda de un número específico de animales, participando en 3 expediciones diferentes. De esta manera, los jugadores deben aprender cómo viven los animales en peligro de extinción, explorando sus hábitats.



Utiliza tu pensamiento estratégico para garantizar la supervivencia de especies animales únicas, ya que SHENZI combina de manera fluida la aventura, tácticas y conciencia ambiental en una experiencia de juego única y emocionante.



Financiación necesitada: €5,000

Fecha de entrega estimada: Julio 2024

Idiomas: Español e Inglés

Muchas gracias por tu apoyo! 😀.

👉👉 Campaña Kickstarter. Apóyala aquí: https://www.kickstarter.com/projects/389408846/shenzi
Instagram: https://www.instagram.com/shenziboardgame/

en: 21 de Marzo de 2024, 17:32:00 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Dynamit Joe ¿Que os parece?

Este juego es un juego poco conocido del diseñador de Saboteur, es un juego de 2 a 12 jugadores, de temática del oeste.
 El juego tiene un tablero que representa el típico pueblo del oeste con salón pompas fúnebres, banco,  almacén etcétera
Y consta de siete escenarios con diferentes números de jugadores y de diferentes duraciones.

Una vez configuramos el escenario y colocamos a los personajes donde nos indica,  se van sacando,cada turno una ficha de cada uno de los personajes al azar de una bolsa y esa va a ser digamos la iniciativa.
Cada personaje tiene cuatro puntos de acción y las acciones cuestan un punto salvo saltar por una ventana o emboscarse que cuestan 2.
Las acciones son mover una zona, disparar, lanzar dinamita, recargar una bala, desencasquillar el arma, atacar cuerpo a cuerpo ( con cuchillo) beber whisky y coger dejar o dar objetos. Las acciones se pueden repetir.

Hay tres mazos de carta de disparo para disparo fácil, medio o difícil.
El disparo variará dependiendo de si se cumplen o no una serie de condiciones; estar adyacente o no que atraviese puerta ventana o no, o que el tirador esté herido o no. Si no se cumple ninguna de las tres condiciones el disparo es fácil si se cumple una de ellas el disparo es medio y si se cumple más de una el disparo es difícil.
Entre los resultados posibles puede salir que se encasquilla el arma, que falles el disparo, que aciertes y hagas una o dos heridas o que aciertes y tenga que robar el objetivo una Carta de Pánico.
Este es otro mazo de cartas que hay en el juego en el que pueden pasar pues diferentes cosas; huir, que te entre pánico, que recibas más heridas que respondas etcétera.
Hay otro mazo de cartas que son las cartas Joker  de las que se roba una por personaje, al inicio de la partida, y solo se puede utilizar una vez por partida y son diferentes tipos de ayudas.
Hay algunos detalles más como por ejemplo la línea de visión si estás disparando desde fuera o desde dentro del edificio pero bueno básicamente el juego es lo comentado.

También se me ha olvidado comentar que cada personaje tiene su hoja donde se refleja el arma que lleva la munición que tiene ese arma los objetos que lleva y las heridas que recibe.
Hay bastante variedad de armas desde el fusil con un solo disparo pero con ocho de alcance, la carabina con nueve disparos y seis de alcance el colt con seis disparos y cuatro de alcance el cañón recortado con dos disparos y dos de alcance... Aparte dinamita con dos de alcance y que afecta a todas las zonas adyacentes y el cuchillo que se puede lanzar o entrar en la casilla de otro jugador para atacarle cuerpo a cuerpo.

Hay pocos juegos del Oeste que me gusten. Tuve el Western Legends y lo vendí, tengo la Conquista del Oeste pero queda bastante obsoleto y el Colt express, muy limitado, entonces,  descubrí este juego, publicado en Francia, y la verdad es que no esperaba gran cosa, pero me ha gustado bastante. Es un juego rápido de explicar rápido de jugar (dependiendo del escenario) fácil de tunear y tiene su punto de emoción, te mete un poco en la historia. Y una cosa que para mí es importante y es que da poca pereza sacarlo.
Obviamente no es un juego complicado, y supongo que no es para todo el mundo yo de momento lo juego con mi hijo y a los dos nos gusta bastante.

 Pueden haber dos o tres bandos... Aunque supongo que también se podrá hacer un todos contra todos.

Por cierto he subido la traducción de las cartas al castellano para meterlas dentro de fundas con las originales.
https://boardgamegeek.com/filepage/276569/cartas-del-juego-en-castellano
Me he liado la manta a la cabeza y he traducido las reglas ahí van.
https://app.box.com/s/aeatkeitun7j17cwbd9c5vpqqnuqxmxr
Y la ayuda de juego
https://app.box.com/s/9uwuk74ry9r4151a0o7qw7lp1gxwhje2
Para el que no pueda bajarlos aquí en esta página están también subidas en la BGG, además se corregido algunos fallos que he encontrado en las reglas.
También he subido a la BGG eh dos escenarios que he creado basados en la película Sin perdón y Solo ante el peligro
Buenas a tod@s,

En este programa charlamos sobre nuestras mecánicas más odiadas, sobre las expansiones más innecesarias y reseñamos unos cuantos juegos.

Descargar



00:06:08 - Mecánicas más odicadas
00:46:40 - Rewinds
01:18:50 - Divinus
01:27:00 - Ascesion Skull & Sails
01:36:17 - 20 Strong
01:44:30 - Fast Forward
01:52:38 - Follow & Unfollow

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).
Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, a través de twitter (@Puntodevictoria) o en el propio post del blog.
Saludos
En ocasiones los aficionados a los juegos de mesa debatimos sobre nuestras preferencias o sobre las bondades de los distintos subtipos de juegos de mesa y por qué nos gustan unos u otros géneros.

Un argumento recurrente en los últimos años es que un tipo de género, los llamados "juegos europeos - eurogames" se han sobrecomplicado e individualizado. Analicemos esto un momento:

Roi-Celacanto compartía hace un tiempo este enlace

https://boardgamegeek.com/guild/3948

sobre el concepto "OGGs": Old-school German-Style Games, que hace referencia a esos "primeros juegos eurogames" que se popularizan a mediados de los noventa y comienzo de los 2000 que buscan diferenciarse de los juegos más conocidos hasta ese momento, diferenciarse de los juegos  azarosos y largos.

E intentan diferenciarse diseñando juegos con estas características: "fáciles, posibilidades estratégicas, no se abusa de los llamados "combos", generan una alta interacción entre jugadores ..."

En el texto enlazado (original de Darryl Boone, usuario "booned" en bgg), se ofrecen estas otras:

1) Conjuntos de reglas limpios y optimizados sin muchas excepciones, lo que los hace relativamente fáciles de enseñar pero aún brindan oportunidades para estrategias/tácticas.

2)Pocos o ningún poder o habilidad especial para combos.

3) Un espacio de juego compartido (físico o social), con poco juego sucediendo en tableros (de jugadores) individuales
 
4) Interacción del jugador no combativa pero necesaria (por ejemplo, subastas, mayoría de área)


Podríamos poner como ejemplos de esto "El grande", "Colonos de Catán" o "Ra", juegos con pujas, con negociación directa, con confrontación directa por mayorías...







En el hilo se ofrecen algunos ejemplos de "OGGs" prototípicos:

The OG Hall of Fame:

1964: Acquire*
1980: Can't Stop*
1992: Modern Art*
1994: Take 5*
1995: El Grande*, High Society*, Medici*, CATAN*
1997: Bohnanza*, For Sale*, Tigris & Euphrates*
1998: Samurai*, Through the Desert*
1999: Chinatown, Lost Cities*, Ra*, Schotten Totten*, Tikal*
2000: Carcassonne*, Taj Mahal*, Web of Power*
2002: Mexica, Puerto Rico
2003: Coloretto*, Santiago
2004: No Thanks!*, Power Grid*, Ticket to Ride*

Sin embargo, en la actualidad, se discute la siguiente tendencia en la evolución del "género euro":

1) Juegos con muchas excepciones en las reglas, complejos

2) Gran posibilidad de combos

3) Tableros o componentes individuales

4) Interacción escasa o innecesaria


El debate recurrente en los últimos años respecto al género gira en torno a la "sobrecomplicación" de reglas, a las "ensaladas de puntos" y al incremento de mecánicas que se combinan en un juego (pasando de una media de aproximadamente 2 en los años 90 a 4 en la actualidad), además de la tendencia al juego individual o en solitario:



En resumen, juegos en los que la "gestión individual", la "maximización", la eficiencia y la "productividad" son las prioridades.

Por otra parte desde la filosofía Byung-Chul Han analiza en "La desaparición de los rituales"



a la sociedad actual caracterizada, precisamente, por la obsesión por la productividad y el individualismo.

Estos son algunos de los argumentos de Han:

1) Los ritos y rituales son "acciones simbólicas que trasmiten y representan valores y órdenes que mantienen cohesionada una comunidad".
Implican repetición, los rituales son estables y duraderos. El uso de los objetos en los rituales implican desgaste.

Esta es una de las primeras diferencias que podemos encontrar: Los "juegos modernos", especialmente estos géneros de los que hablamos, no se perciben como una actividad que implica repetición, no son estables, no son duraderos. No se rejuegan. No se "desgastan". Nos desgastamos nosotros.

2) La repetición de los rituales favorece que la atención se estabilice y sea más profunda, es lo que diferencia los rituales de las rutinas, que genera esa "intensidad" y profundidad. Han referencia a Kierkegaard al respecto: "La repetición recuerda hacia adelante", genera memoria, genera experiencias profundas.

Sin embargo existe cierta tendencia a no repetir, a no rejugar, relacionada con un "culto a la novedad" que dificulta o impide la repetición y por tanto la profundidad.

3) El espacio público es el lugar de la representación, del juego, se comparte el espacio y el juego, se interacciona. Sin embargo, la evolución del "género euro" va en un sentido contrario: juego en solitario, juego individualista, juego con baja interacción, "hacia uno mismo". "Donde campa el narcisismo lo lúdico desaparece de la cultura. La sagrada seriedad del juego deja paso a la profana seriedad del trabajo".
.

La "lógica", el fin de los "eurogames" actuales es la productividad, la eficiencia, al igual que en un "trabajo actual", además de una tendencia al individualismo o la actividad "en solitario". La interacción se reduce hasta lo mínimamente necesario.

En una parte de los juegos de mesa publicados se desarrolla, a posteriori, un modo de juego en solitario y se generaliza la idea de que debe ser así. El "consumidor" exige esta modalidad en juegos que originalmente están pensado para ser jugados en modo multijugador, juegos en los que una característica importante es la interacción o la cooperación y que se "reconvierten" en juegos en solitario

4) Desaparición de los "ritos de cierre". Algunos de los rituales tradicionales tienen un componente de cierre, de culminación. En la sociedad actual se elimina la capacidad de cerrar, la vida se vuelve meramente aditiva. Todo es provisional e inacabado.

La experiencias lúdicas con el género también lo son: se salta de un juego a otro sin haber cerrado un aprendizaje, sin haber profundizado en la experiencia. Se "suman" experiencias vacías.

5) Se elimina la diferencia y solo que da "el infierno de lo igual". Se elimina la magia y la fantasía "del umbral"

En los juegos de mesa es frecuente que los jugadores perciban como muy similares o casi "iguales" a juegos del mismo género. Se cae en la monotonía, desaparece la originalidad.

6) La propia naturaleza del juego.  La gloria del juego corre junto a su soberanía, lo que supone no estar sometido a una necesidad ni subordinado a un objetivo ni a una utilidad. "La soberanía revela un alma que está por encima de las preocupaciones de la utilidad."

Se diferencia entre:

a) Juego fuerte, incompatible con el principio de trabajo y producción. Caracterizado por la soberanía
b) Juego débil, sometido a la lógica de la producción. Es el descanso del trabajo


En los juegos "eurogames" actuales existe un sometimiento a la presión por producir, por rendir.

7) No todo goce proviene de cumplir un deseo. El juego, la esfera del juego, nos revela la pasión por la regla, el vértigo de la regla, la fuerza que proviene de un ceremonial y no de un deseo (Baudrillard, "De la seducción" 1981)

El capitalismo se basa en la economía del deseo. Por eso es incompatible con la sociedad ritual. La intensidad de la forma ritual se debe a la pasión por las reglas.

En el juego tradicional existe una "sumisión" a las reglas, unas reglas que "igualan" a los jugadores: todos deben someterse a unas reglas. Unas reglas que, a su vez, son convenidas y aceptadas por todos. Existe una cooperación implícita al aceptar las reglas: "todos" han acordado ceñirse a unas reglas. Hay un acuerdo, se coopera en el sentido de aceptar cómo es el juego y cómo son las reglas, y los jugadores deben adaptarse y respetar las reglas y a las acciones y decisiones del resto de jugadores.

En el juego en solitario o el juego "individual" se mitiga o desaparece esa adaptación a los demás y con los demás.



¿Es la evolución del género "Eurogame" y su tendencia al juego en solitario, juego individual, su sobrecomplicación, su sobreproducción y prioridad por la optimización una metáfora de la sociedad actual?







La universidad autónoma de Barcelona ha publicado mi último juego sobre el golpe del Coronel Casado y el contragolpe comunista la semana del 6 al 12 de marzo de 1939 en Madrid:



Como todos mis juegos es gratuito (licencia CC) y puede descargarse aquí:

https://revistes.uab.cat/tdevorado/libraryFiles/downloadPublic/3

Desgraciadamente, olvidaron incluir las fichas y el mapa; pero las he puesto en BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/401920/heralds-defeat

También está disponible el módulo de Vassal para el juego:

https://vassalengine.org/wiki/Module:Heralds_of_Defeat

Es un juego de cierta complejidad, pero abierto a muchas posibilidades.

Espero que os guste!

en: 20 de Febrero de 2024, 14:31:30 15 SALÓN DE TE / BSK / Hola

Hola. Lo primero un saludo a Wkr y todo el equipo de moderadores. Un placer ver que seguís con la página haciendo un gran trabajo por la afición de juegos de mesa. Gracias por lo que hacéis.

Lo siguiente: ¿Pero qué dungeons ha sido eso de escribir las letras imposibles de ver en esa protección antibot del registro?. !6 veces, 6!, como si fueran toros en Las Ventas he tenido que intentar ponerla. El no poder resolverla seguro que demuestra que eres humano, si puedes resolverla a la primera eres un alíen, un psicópata o un alíen psicópata.

Un abrazo a tod@s
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