logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 758022 veces)

supergraci

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1290 en: 26 de Enero de 2019, 22:25:58 »
Root le tuve en el punto de mira hasta que vi la videoreseña de Kludik.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1291 en: 27 de Enero de 2019, 03:04:42 »
El root me esta calentando bastante el morro, pero es una pena que tengo el vast (no se parecen en nada solo en que son asimetricos) sin estrenar por las losetitas, y no quiero meterme tambien en este y saturar el grupo de juego.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1292 en: 27 de Enero de 2019, 05:37:23 »
Sesión noctambula y cortita en la que hemos desempolvado el Russian Railroads, juego al que sólo había jugado dos partidas hace ya bastante tiempo,  y que se había perdido en la vorágine de estreno de novedades.

Partida a dos jugadores (funciona bastante bien a este número, de hecho no he probado con más jugadores), en la que cada meeple del adversario que te bloquea una acción duele tanto como una puñalada en el hígado. Muy sesudo y bastante bien hilado. De los mejorcitos que he probado.

No sé si con más jugadores el AP se hará notar o si directamente quedarán acciones para elegir.
En conclusión: Grandísimo juego que espero poder repetir en breve.

Para desengrasar, y porque no había mucho tiempo, un par de manos a Ascensión: Chronicles of the Godslayer, un deckbuilding que no es matador, pero que entretiene cosa mala. Y sobreproducido como el demonio.

También probamos el Ganz schon clever, un juego bien valorado en la BGG y del que había leído buenas críticas.

Y no sé si llegó a gustarme o no, la verdad.
Entretenido es, kas cosas como son, y tiene su miga, aunque me pareció demasiado multisolitario. Pero tampoco es que uno tenga la sensación de poder elegir mucho. Al final es tirar dados, confiar en la suerte y gestionar lo que salga.

Eso sí, con un puñado de dados de colores y una impresora lo tienes listo.

Habrá que jugarlo más, a ver que tal


« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 18:15:05 por Proxegenetyc »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1293 en: 27 de Enero de 2019, 19:46:08 »
Buen fin de semana ludico con barbacoa y cumple de un amigo, pero solo voy a mencionar a un juego, aeroplanes de Martin Wallace.

El viernes noche se quedo,y para cerrar la sesion saco el aeroplanes de martin wallace, eramos 3 y teniamos poco tiempo, pues al dia siguiente habia barbacoa desde bien temprano y no queriamos acostarnos tarde.

Grandioso juego de mayorias y de joder a la gente , nos gusto tanto la partida a 3 jugadores que al dia siguiente volvi a llevarmelo para echar una a 5.
Todo un acierto, gusto a todos por la sencillez del juego, la interaccion y el puteo que puede ocasionarse.

La partida del viernes a 3 jugadores fue bastante rapida, al principio ibamos perdidos y veiamos que los aviones grandes y golosos de otras eras no bajaban...vaya que no.
Si dos se pelean siempre esta el 3º que se aprovecha de eso y eso paso, mayoria de profit y de europa y solo buscando poner aeropuertos donde habia pasajeros con puntos de victoria, gracias a eso me lleve la victoria.

La partida del sabado fue totalmente distinta, aunque me lo pase aun mejor.
Un descontrol infinito, un "toma por quitarme mi aerupoerto, te quito yo este" y una pelea brutal por los pasajeros de norte america con 5 PV.
Es cierto que a 5 se hizo un poco larga la partida, aunque contando el tiempo de explicacion otra vez para los 2 que no estuvieron el viernes.
Muchas risas sobre todo cuando uno intento ir a norte america y saco en la primera tirada un fallo de motor, en la segunda bien, pero en la tercera 3 fallos de motor, perdiendo el avion y los aeropuertos.


Ha caido en gracia el juego en el grupo y seguro que caen mas partidas!!
Un gran juego para los 20 euros que costo de oferta en philibert.



Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1294 en: 27 de Enero de 2019, 20:44:08 »
Me alegro de leer que es buen juego.

Lo compré tambien en esa oferta de Philibert por completar la colección de Wallace, pero pensaba que era un "Automobile" light.

De lujo entonces


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1295 en: 27 de Enero de 2019, 21:00:27 »
Me alegro de leer que es buen juego.

Lo compré tambien en esa oferta de Philibert por completar la colección de Wallace, pero pensaba que era un "Automobile" light.

De lujo entonces

No, nada que ver con el Automobile.

A mi me gusta mucho también. Algo de construcción de rutas con componente de forzar la suerte, dos tipos de mayorías a la hora de puntuar (en zonas geograficas y en profit), se ganan también PV directos por los aviones que compras y por los pasajeros que transportas... Tiene varias cosas a tener en cuenta.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1296 en: 27 de Enero de 2019, 21:11:11 »
Diria más bien un aventureros al tren muy muy avanzado (salvando las diferencias).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1297 en: 28 de Enero de 2019, 04:29:55 »
Esta tarde-noche no tocaba jugar, pero una cosa que lleva a la otra, una llamada al vicio en el grupo, y al final ha caído una sesión laaarga y de las que dejan buen dolor de cabeza: Caylus, Arquitectos del Reino del Oeste, Brass, , otra de Arquitectos (que ya se juegan a la velocidad del rayo) y para el grupo insomne-ludopata, un Russian Railroads como broche final.

Lo bueno de repetir juegos es que se elimina la "pérdida" de tiempo que supone explicar un juego nuevo cada partida. Y la fluidez con la que se juega.

Lo "malo" es la poca rotación del menú (al final la gente prefiere llegar, montar y jugar que aprender reglas nuevas) y la "ansiedad" (esta es una palabra demasiado grande para usarla aquí, pero en fin) que produce ver que no llega la vida para jugar a todo lo que se tiene.

Y a lo que entra nuevo.

Como detalle curioso: este es el primer año que apunto partidas (nunca había terminado de verle mucho sentido -y en realidad tampoco a compartir por aquí a lo que se juega :P), pero he descubierto que produce una sensación de pique con uno mismo, (alucino con los números anuales de muchos jugones) que crea un efecto bola de nieve ludopata que te hace aprovechar cualquier ocasión para sumar partidas.

A falta de una sesión más antes de terminar el mes, ya va la cosa por 67 partidas  :o

En realidad, son datos que sirven de poco, pero producen cierta satisfacción. Y más después de unos meses de sequía jugona  ::)

Un saludo!

Y a seguir sumando partidas :P
« Última modificación: 28 de Enero de 2019, 04:53:16 por Proxegenetyc »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1298 en: 29 de Enero de 2019, 09:16:06 »
 No exactamente ayer pero este fin de semana he podido jugar un rapido Death Show mientras esperabamos al cuarto jugador, un Widlands a 4 jugadores,  juego de M. Wallace que me recordó am Cadwallon pero bien hecho, dinámico y divertido y que en la última ronda podiamos haber ganado cualquiera.
Al dia siguiente un Raptor, que buen juego! Y unas 10 partidas al Coup Rebellion, a tres jugadores, se me da muy mal el juego pero aun así me divertí bastante.
Por otra parte en solitario llevo ya unas 5 partidas al Salvation Road y no veo manera de ganarlo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1299 en: 30 de Enero de 2019, 01:23:32 »
Al dia siguiente un Raptor, que buen juego!

Lo tengo entre ceja y ceja, este Raptor. Pero nunca acabo de decidirme.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1300 en: 30 de Enero de 2019, 22:37:37 »
Partida al Venetia a 3 jugadores.

Acabada la tercera Era, desde Narbona hasta Tiro y Trebisonda, en la cuenca del Mediterráneo sólo se reconoce una autoridad: la de la República de Venecia.

Una gran partida, con las familias nobles venecianas esparciendo su influencia por todos los rincones del Mediterráneo y estableciendo un férreo control administrativo, comercial, político y militar tanto de las colonias como de los mares. Al final de la tercera Era (el supuesto declive de la Serenísima República) había 18 Podestà (!!) repartidos por diferentes colonias, y ni una sola flota enemiga amenazando sus rutas comerciales.

La familia Venier (Azul) se ha dedicado a la labor política y diplomática principalmente, llegando a firmar 9 tratados con 7 reinos diferentes.

Mientras que las familias Gradenigo (Rojo) y Morosini (Amarillo) han preferido orientarse a la administración directa de las colonias sobre el terreno.

En la foto de la partida una vez acabada se puede ver claramente el inmenso despliegue de poder que Venecia ha logrado mantener intacto hasta el final.




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1301 en: 01 de Febrero de 2019, 02:21:49 »
Para cerrar el mes, otro par de sesiones largas.

El martes 29, jugamos de nuevo a Teotihuacán, esta vez aplicando el setup de losetas variables. Y como cambia la cosa! Mientras que en el setup que viene impreso, el camino ha seguir es muy marcado (coges recurso, construyes fase de la pirámide, adornas), con la disposición aleatoria de acciones, hay que adaptarse muchísimo. El oro y los adornos nos salieron muy juntos, así que había mucha pelea por ponerlos.
En la primera partida, acabamos construyendo la pirámide al completo. Con esta disposición, se quedó a la mitad.
De momento muy buenas sensaciones. Habrá que darle más partidas a ver como anda de repetitivo, pero pinta bien.

Seguimos con Russian Railroads, partida algo empañada por la presencia de un auténtico Titán del AP. Quizás 4 jugadores no sea su número ideal, o más que probable, digo esto por lo que se ralentizó la partida. A 2 funciona muy muy bien, y a 3 tiene pinta que también. Aún así, partida muy disfrutable. De momento, como novatillos del juego, la estrategia más obvia parece ser intentar montar rápido la vía de bonificación de Kiev, pero ya despuntan otras formas de rascar puntos.

Por puro vicio, y porque a este jueguecillo medio este mes le cae partida si o si en cada quedada, cerramos sesión con Arquitectos del Reino del Oeste. Como siempre, muy divertido. Y tras la cantidad absurda de partidas que le hemos dado, aún aguanta el tipo. Voy a optar por no llevarlo más, porque por comodidad (y por la velocidad a la que jugamos los turnos), los compañeros piden jugarlo y se come la posibilidad de sacar a mesa otros juegos.

Hoy miercoles no había programada quedada jugona, pero para cerrar un mes cargadito de partidas (por frikez pura hemos tirado de fillers para llegar a 80, como si valiera de algo... :o), hemos vuelto a arrastar bolsones llenos de juegos al local donde quedamos.

Comenzamos la sesión de juego con dos juegos 1vs1: Hive, el ajedrez de los bichitos que es una delicia, y Stone Age, que curiosamente disfruto mucho más con dos jugadores que con el resto de configuraciones. Como siempre, en este hago bastantes puntos, y cuando creo que voy a ganar, las puntuaciones por bonos de cartas y demás del contrario me hunden en la miseria.
Para ser un juego recomendado como de "iniciación", reconozco que lo saco bastante a mesa (con jugones y novatos) y siempre se disfruta.

Un par de manos a Love Letter con cuatro jugadores, un juego que me pareció una chorrada enorme cuando lo leí, pero que funciona bastante bien como juego deductivo con una dosis no demasiado frustrante de azar. Por lo que ocupa, de los de llevar en el bolsillo por si suena la flauta.

El plato "fuerte", una nueva sesión de Russian Railroads, esta vez a 3 jugadores, y sí, mucho mejor que con 4 (también es cierto que el titán se tomó el día de descanso  :P)

Y para cerrar, 4 partidas de Toma 6 (ya no daba tiempo a más). Un filler bastante divertido y con más enjundia de la que parece. No es soltar cartas a lo loco, como uno de los jugadores dijo al explicárselo (aunque puede jugarse así, a lo mono muevefichas). De hecho, hay que estar muy fino para no tragarse manos y manos.

Y con esto, se cierra Enero.

A ver si Febrero aguanta el ritmo  ;D

Un saludo!
« Última modificación: 01 de Febrero de 2019, 03:04:09 por Proxegenetyc »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1302 en: 01 de Febrero de 2019, 02:29:44 »
Partida al Venetia a 3 jugadores.

Acabada la tercera Era, desde Narbona hasta Tiro y Trebisonda, en la cuenca del Mediterráneo sólo se reconoce una autoridad: la de la República de Venecia.

Una gran partida, con las familias nobles venecianas esparciendo su influencia por todos los rincones del Mediterráneo y estableciendo un férreo control administrativo, comercial, político y militar tanto de las colonias como de los mares. Al final de la tercera Era (el supuesto declive de la Serenísima República) había 18 Podestà (!!) repartidos por diferentes colonias, y ni una sola flota enemiga amenazando sus rutas comerciales.

La familia Venier (Azul) se ha dedicado a la labor política y diplomática principalmente, llegando a firmar 9 tratados con 7 reinos diferentes.

Mientras que las familias Gradenigo (Rojo) y Morosini (Amarillo) han preferido orientarse a la administración directa de las colonias sobre el terreno.

En la foto de la partida una vez acabada se puede ver claramente el inmenso despliegue de poder que Venecia ha logrado mantener intacto hasta el final.




.


Siempre me ha llamado la atención este juego, primero por el mapa (me gustan mucho los juegos que usan ese tipo de arte), por sus autores (Nepitello y compañía), y porque me gustan bastante los juegos de mayorías, además en este se dice que hay traiciones y demás (¿aunque creo recordar que la gente comentaba algo de azar?)

La cosa es que en varias tiendas está saldado a un precio de risa.

¿Joya en el fango o soy yo que para variar no me entero (me pegué muchos años de "baja jugona" y tengo algunas lagunas) y me estoy perdiendo un juegaco?

Es que lo venden a precio de filler!!


Edito: Estoy leyendo la reseña que hay aquí colgada y parece que es un gran juego. En el próximo pedido caerá.

Este hilo es de los más peligrosos para la cartera de todo el foro :P
« Última modificación: 01 de Febrero de 2019, 02:41:21 por Proxegenetyc »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1303 en: 01 de Febrero de 2019, 07:26:20 »
Para cerrar el mes, otro par de sesiones largas.

El martes 29, jugamos de nuevo a Teotihuacán, esta vez aplicando el setup de losetas variables. Y como cambia la cosa! Mientras que en el setup que viene impreso, el camino ha seguir es muy marcado (coges recurso, construyes fase de la pirámide, adornas), con la disposición aleatoria de acciones, hay que adaptarse muchísimo. El oro y los adornos nos salieron muy juntos, así que había mucha pelea por ponerlos.
En la primera partida, acabamos construyendo la pirámide al completo. Con esta disposición, se quedó a la mitad.
De momento muy buenas sensaciones. Habrá que darle más partidas a ver como anda de repetitivo, pero pinta bien.

Seguimos con Russian Railroads, partida algo empañada por la presencia de un auténtico Titán del AP. Quizás 4 jugadores no sea su número ideal, o más que probable, digo esto por lo que se ralentizó la partida. A 2 funciona muy muy bien, y a 3 tiene pinta que también. Aún así, partida muy disfrutable. De momento, como novatillos del juego, la estrategia más obvia parece ser intentar montar rápido la vía de bonificación de Kiev, pero ya despuntan otras formas de rascar puntos.

Por puro vicio, y porque a este jueguecillo medio este mes le cae partida si o si en cada quedada, cerramos sesión con Arquitectos del Reino del Oeste. Como siempre, muy divertido. Y tras la cantidad absurda de partidas que le hemos dado, aún aguanta el tipo. Voy a optar por no llevarlo más, porque por comodidad (y por la velocidad a la que jugamos los turnos), los compañeros piden jugarlo y se come la posibilidad de sacar a mesa otros juegos.

Hoy miercoles no había programada quedada jugona, pero para cerrar un mes cargadito de partidas (por frikez pura hemos tirado de fillers para llegar a 80, como si valiera de algo... :o), hemos vuelto a arrastar bolsones llenos de juegos al local donde quedamos.

Comenzamos la sesión de juego con dos juegos 1vs1: Hive, el ajedrez de los bichitos que es una delicia, y Stone Age, que curiosamente disfruto mucho más con dos jugadores que con el resto de configuraciones. Como siempre, en este hago bastantes puntos, y cuando creo que voy a ganar, las puntuaciones por bonos de cartas y demás del contrario me hunden en la miseria.
Para ser un juego recomendado como de "iniciación", reconozco que lo saco bastante a mesa (con jugones y novatos) y siempre se disfruta.

Un par de manos a Love Letter con cuatro jugadores, un juego que me pareció una chorrada enorme cuando lo leí, pero que funciona bastante bien como juego deductivo con una dosis no demasiado frustrante de azar. Por lo que ocupa, de los de llevar en el bolsillo por si suena la flauta.

El plato "fuerte", una nueva sesión de Russian Railroads, esta vez a 3 jugadores, y sí, mucho mejor que con 4 (también es cierto que el titán se tomó el día de descanso  :P)

Y para cerrar, 4 partidas de Toma 6 (ya no daba tiempo a más). Un filler bastante divertido y con más enjundia de la que parece. No es soltar cartas a lo loco, como uno de los jugadores dijo al explicárselo (aunque puede jugarse así, a lo mono muevefichas). De hecho, hay que estar muy fino para no tragarse manos y manos.

Y con esto, se cierra Enero.

A ver si Febrero aguanta el ritmo  ;D

Un saludo!
que putada cuando un juego se jode por una mala experiencia. Te lo digo por el russian railroads. Puedo confirmar que a cuatro funciona fenomenal, pero no hay juego que resista a uno o dos jugadores con mucho ap

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1508
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1304 en: 01 de Febrero de 2019, 09:32:37 »

Lo de usar el setup de losetas variables en Teotihuacán se nota.

... Ya lo creo que se nota.